jueves, 7 de octubre de 2010

París 2010: Lotus presenta el City Car Concept.


La compañía británica Lotus presentó discretamente el CityCar Concept separado de sus modelos deportivos Esprit, Elan, Elite, Elise y Eterne para que estos últimos focalizaran toda la atención. 
Este citadino de tres puertas, cuatro plazas y tracción trasera está equipado con la combinación Range Extender desarrollada por Lotus. Lleva un motor de tres cilíndros de 1,2 litros y uno eléctrico de 162 kW de potencia (220 CV) y 54 kW continuos (73 CV).
Alcanzará a recorrer 60 km/h solo con sus baterías, o hasta 500 km por medio de metanol, etanol o  nafta, una vez superado el rango de alimentación eléctrica.
Lotus ha logrado un compacto capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
No se prevee aún fecha de lanzamiento estimada.


Jaguar planea producir el fantástico C-X75.


Una e las presentaciones más sobresalientes del Salón de París fue el Jaguar el C-X75 . El superdeportivo británico eléctrico con un extensor de rango basado en una microturbina, ha logrado convencer tanto a críticos como a los directores de la compañía de que existen chances de llevarlo a producción.
Jaguar implementará dos estudios de viabilidad con objetivos de ventas de 1.000 y 2.000 unidades anuales.De acuerdo a los resultados que arrojen ambos estudios, la compañía perteneciente a Tata decidirá el futuro del C-X75. Se rumorea que podría estar listo dentro de seis años. Esperaremos, vale la pena.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El 6 de noviembre larga el evento Future Car Challenge de Londres.

                                                                     T25

The Royal Automobile Club lanzará el 6 de noviembre en Londres el  Future Car Challenge, con 100 Km de recorrido que va desde Brighton ( larga en Madeira Drive) hasta la capital británica (termina en Regent Street). Un desafío  para los coches ecológicos que contará con cerca de sesenta vehículos de baja o nula emisión.
La fecha de cierre del evento es el 30 de septiembre y la mayoría de los principales fabricantes, como BMW, Citroen, Fiat, Ford, Mini, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Renault, Skoda, Smart, Tata, Toyota, Vauxhall y Volkswagen, estarán presentes.
Entre los más destacados se incluyen el Opel Ampera  y el T25 de Murray Gordon, quien conducirá su propio coche.
Cabe aclarar que el Future Car Challenge no es una carrera, sino un reto para consumir la menor cantidad de energía en un tiempo determinado.


                                                                    Opel Ampera

Fuente: autocar

martes, 5 de octubre de 2010

París 2010: Presentaron la Fórmula 1 eléctrica.

 
 
Formulec EF01 (Fórmula pero eléctrica) acaba de ser presentada en el Salón de París y podría oficializar sus competencias en el 2012.
Segula Matra Technologies proporciona la coordinación técnica del proyecto,  la transmisión fue desarrollada por la misma gente que está detrás del Exagon Furtive eGT  y  la competencia Andros de coches eléctricos sobre hielo.
Usan dos motores Siemens acoplados a una caja de cambios de dos velocidades que le ayudan a acelerar hasta 100 km / h en tres segundos y alcanzar 250 kilómetros por hora. La energía para correr durante un período de 20 a 25 minutos se almacena en baterías de iones de litio ubicadas debajo de la carrocería del Mercedes GP Petronas de Fórmula Uno.
La organización Formulec tiene un plan serio para obtener una serie de carreras y lograr la entrada de otros constructores en el 2013, una vez que un conjunto de especificaciones técnicas sean aprobadas. Abajo el video de la presentación ante la prensa en el circuito francés de Magny Cours.
 
 
 

lunes, 4 de octubre de 2010

París 2010: Nissan presentó el EV Townpod.


Nissan llevó al Salón de París al EV Townpod, al que se lo compara con el conocido Cube. Pero este hace uso de cero emisión como el Nissan Leaf.
Su interior es colorido pero espartano, tanto como su exterior de líneas limpias. Lo más llamativo es la apertura de puertas , portón trasero y techo. Por otro lado, se puede ver un baúl  de gran capacidad.
Todos los controles de elementos auxiliares tales como el climático y la reproducción de los medios de comunicación se accede a través de dos pantallas digitales montadas en el centro.
El monitor en el medio del torpedo, sirve como tablero de instrumentos que indica velocidad, estado de la batería y la autonomía restante; mientras que la pantalla táctil inferior proporciona todos los controles para el sistema de audio y navegación. También permite a los usuarios realizar comprobaciones de todo el sistema general.
El Townpod también cuenta con lo que Nissan llama Puck (foto interior), se trata de pelotas de goma con un surco que permite recibir un soporte para cumplir diferentes funciones: apoya bebidas, teléfonos celulares, notbooks, etc.

París 2010: Kia Sportage Mild Hybrid Concept.


El Kia Sportage Mild Hybrid Concept es la versión híbrida (combina motor diesel y eléctrico) lanzado por la automotriz surcoreana en el salón francés.
Utiliza el nuevo motor diesel de 1,7 litros y 115 CV acompañado por uno eléctrico de tan sólo 5 kW (6,8 CV). Pero no hay detalles sobre cómo  funciona el conjunto con exactitud. Lo que sí se sabe - y es muy importante- son las emisiones: sólo 117 g/km de CO2. En comparación con el modelo convencional lleva instalados neumáticos de baja resistencia y se realizaron estudios aerodinámicos.

París 2010: Mini Scooter


También habíamos hablado en forma detallada del scooter Mini en su oportunidad adelantando esta presentación en el Salón de París. Se ven las reminiscencias de los vehículos Mini del pasado pero adaptados a esta moto eléctrica. 
Creo que le va dar gran batalla al scooter Smart en el mercado y serán las que picarán en punta dentro de este segmento.


París 2010: ebike Smart, nueva bicicleta eléctrica.


Ya habíamos hablado en post anterior sobre el scooter Smart que en esta oportunidad se presenta en el Salón de París pero acompañado por la ebike, una bicicleta también eléctrica.
El scooter Smart es un concept aún, pero Daimler piensa incluir dentro de la marca Smart nuevos catálogos de vehículos entre los que se encuentran los eléctricos como este diseño de dos ruedas.
Su motor eléctrico es trasero de 4 kW y cuenta con una batería de iones de litio, con lo que podría alcanzar 45 km/h y recorrer hasta 100 km con tres a cinco horas de carga (compitiendo con gran facilidad con el mercado tradicional).  Habrá que esperar para ver si los precios también se ajustan a la realidad.
Con respecto a la ebike lleva instalado un motor carenado en su rueda trasera (no hay datos técnicos) y su diseño es realmente agradable y moderno; sobre todo su cuadro, los grips de sección rectangular , el control de datos central sobre el manubrio y las llantas deportivas.

domingo, 3 de octubre de 2010

París 2010: Venturi América Buggy.


En el Salón del Automóvil de París, la compañía  Venturi reveló un tipo diferente de vehículo eléctrico denominado América Buggy, con 300 caballos de fuerza derivado del motor VM300 del nuevo Fétish.
Este eléctrico está bien despegado del piso como todo buggy, el diseño general es tan agradable -y parecido- como el conocido Venturi Fétish roadster, también presente en el salón.
En el interior se vé cómo en el lugar del torpedo se encuentra un caño transversal de acero inoxidable que "une" todos los elementos. Es decir, el tablero indicador y  la consola central - pantalla digital y terminaciones en aluminio de excelente calidad- que hace a la vez de divisorio entre el conductor y el pasajero.
Para disfrutar al máximo de este motor, se ha desarrollado una nueva batería de 54 Kwh (LIV-8, batería de polímero de litio de 1800 ciclos) con un sistema electrónico BMS (gestión de baterías) que ha sido confiado al líder Ventec en este campo.
El América ofrece una autonomía real de hasta 300 km. y permite una carga  a través del toma corriente eléctrico o con terminales de carga rápida.


Infiniti incrementará la producción de híbridos y eléctricos un 90%.



Un informe sugiere que hasta un 90 por ciento de los futuros modelos de Inifiniti contará con sistemas eléctricos o híbridos.De acuerdo a Autocar, los próximos coches eléctricos de la marca lujosa Infiniti formarían parte de la denominada "estrategia de CO2 ".
El fabricante de automóviles al parecer apuntaría a los híbridos y eléctricos para encararr las ventas futuras en los siguientes diez años. Aunque los detalles específicos no fueron revelados, Autocar estima que el futuro de Infiniti reforzará los híbridos con un tren de potencia que podría ser utilizado hasta un 70 por ciento en los próximos modelos. 
Las estimaciones indican que entre un 15 y un 20 por ciento de la línea Infiniti podrían ser eléctricos puros. 

París 2010: El primer modelo eléctrico de Saab.


Lejano está el tiempo en el que Saab sumaba todos los días problemas sin salida. Ahora la marca sueca está más viva que nunca y vuelve a apostar al futurocon  un nuevo modelo presentado en el Salón de París.
Se trata del 9-3 ePower, un monovolúmen que cuenta con una potencia máxima de 184 CV que transmite toda la energía al tren delantero. Las baterías son de ion-litio con células de alta densidad y está situada en el chasis (antes estaban el sistema de escape y el depósito de combustible).
Con una capacidad de 35,5 Kw/h logra una autonomía de unos 200 km de acuerdo al tipo de conducción.
Con respecto a su velocidad máxima alcanza los 150 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h, en sólo 8,5 segundos.

Foto espía: Toyota Alfa Prius


Aparecieron las primeras fotos espía de la versión monovolumen -anticipada- del Prius, que según rumores se llamará  Alfa Prius.
El monovolúmen y el Prius también parecen compartir un diseño similar para los parabrisas, la línea de cintura y luces traseras.
Tendría tres filas de asientos con espacio para hasta siete pasajeros y sería alimentado por baterías de ion-litio (Panasonic sería el fabricante).
Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Takeshi Uchiyamada espera lanzar seis nuevos híbridos en todo el mundo para el año 2012 (dos Lexus y cuatroToyotas ).
Toyota actualmente tiene tres híbridos funcionando en el mercado de los EE.UU:  el Prius, el Camry y Highlander . Habrá que esperar los nuevos lanzamientos para saber si se cumplen las promesas de la automotriz japonesa.


Fuente: carscoop

sábado, 2 de octubre de 2010

París 2010: Ferrari revela el modelo HELE de bajas emisiones.


Este es el Ferrari California HELE (las siglas en castellano significan: alta emoción bajas emisiones). Está pensado como un Ferrari ecológico y viene provisto con última tecnología, entre ellas ventilador inteligente y control de bomba de combustible, cambio de velocidad adaptativo y "desplazamiento variable controlado electrónicamente" ... aire acondicionado y lo más importante:  las emisiones de CO2 se reducen en un 23% en este modelo.
Eso es un valor de 270 g / km en comparación con los 299 g / km del modelo California "no ecológico". El California HELE  también cuenta con un sistema de encendido/apagado de motor con un tiempo de reinicio en sólo 230 milisegundos.
Ferrari también está introduciendo algunos nuevos acabados de pintura en dos tonos  y cuero resistente al agua para el modelo California. No hay ninguna data sobre precios o fechas de lanzamiento, o el targuet del  mercado. Pero el precio de esta versión podría ser más cara.

París 2010: Volvo está decidido a triunfar en el mercado de los eléctricos.


Durante una conferencia de prensa en vivo en el Salón del Automóvil de París, el director ejecutivo de Volvo, Stefan Jacoby, declaró que el futuro de la empresa radica en los coches eléctricos. Jacoby proclamó con orgullo, "vamos a establecer un estándar en la industria" y con planes para que el C30 Drive eléctrico (foto) pueda entrar en producción en el 2011. Jacoby dijo que la compañía comenzarán con una producción limitada para testear en Europa, China y los EE.UU. el año próximo.
Por otra parte, en el 2012 Volvo ofrecerá también un plug-in híbrido diésel que tiene como objetivo destronar a cualquiera de sus competidores. Con un número de emisiones de CO2 de menos de 50 gramos por kilómetro, figurará como uno de los más limpios del mundo.
Parece que Volvo está decidido a posicionarse como un referente en el mercado de los coches "verdes".


París 2010: Fisker Karma apareció con algunos cambios.


El Fisker Karma también se encuentra en el Salón de París y esta vez se hicieron algunos cambios. Se le agregron más caballos de fuerza (403 CV), aparentemente la compañía promete aumentar la autonomía a 160 Km,  y en el exterior la modificación más notable es la instalación de un pilar B que se incorporó  para aumentar la rigidez estructural del vehículo.
Realmente no se nota la diferencia entre el concepto inicial y la versión de producción, algo pocas veces respetado y visto en una automotriz
.Fisker todavía lo ofrece a un costo base de 88.000 dólares y prevé que las entregas comiencen el próximo año (esperemos que esta vez sea una confirmación).

PARÍS 2010: Honda presentó el Jazz Híbrido.


Después del CR-Z, mezcla de deportividad y eficiencia, ahora Honda se decidió por lanzar en el Salón de París a la versión híbrida del Honda Jazz (también llamado Fit). Utiliza la mismo sistema híbrido del Insight y el CR-Z , pero con motor 1.3.
Después de hacer su debut mundial el Jazz híbrido saldrá a la venta en Europa a principios de 2011.

viernes, 1 de octubre de 2010

ECOMOVE: una nueva empresa danesa de eléctricos.


ECOmove, es una nueva empresa danesa proveniente de Horsens que presentó un coche eléctrico compacto bajo una plataforma  llamada QBEAK.
Su primer prototipo es un compacto de ciudad combertible de bajo peso y de chasis modular. También tiene  como llamativo las puertas corredizas eléctricas, la posición del conductor central (dos traseras a los lados), una caja para carga y un teléfono inteligente en el volante.
Los modelos de la empresa compartirán una única plataforma que abre un mundo de posibilidades.


Fabricado en aluminio, kevlar y compuestos plásticos, la base es extensible tanto a lo largo como a lo ancho, y contiene todos los sistemas de control del coche incluidas las baterías. Tanto los motores como las partes de la suspensión se encuentran dentro de las ruedas.
Diseñado para no permitir el óxido, los vehículos QBEAK incorporan paneles reciclables en la carrocería que se pueden intercambiar para actualizar el color y estilo. También se puede pedir con una cantidad variada de baterías hasta alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros.
Ya se puede inscribir en el sitio de la compañía para una pre-entrega. Al pie de la última foto el video de la presentación ante el público.

PARÍS 2010: Jaguar impacta con su concept superdeportivo.


Jaguar presentó este alusinante prototipo: el C-X75 CONCEPT.  Se desplaza por medio de cuatro motores eléctricos, que dependen de la energía facilitada por dos microturbinas conectadas a una batería de ion- litio.  Desarrolla hasta 789 caballos de fuerza y alcanza los 330 km/h.
Realmente no nos ha defraudado la marca británica, a pesar que a simple vista parece no tener relación con sus antecesores y esto a algunos no les caiga bien. ¡Felices 75 años Jaguar!.
Al pie de la foto los videos.

PARÍS 2010: el sorprendente Renault DEZIR.


Un concept deportivo de Renault que ya habíamos adelantado pero del que uno nunca se cansa es el DEZIR. Que placer para los hojos, que impresionante diseño en un auto con perspectivas ecológicas. Lástima que sólo sera usado para "extraer" sus formas y ser aplicadas en otros modelos futuros de la marca.
La compañía pone al DEZIR en el orden de los 150 caballos de fuerza para lograr unos 60 km / h por debajo de cinco segundos.
Le pediría a la marca francesa que repiense el destino de este deportivo. Es que tendría muchos  seguidores de arranque, no me caben dudas ( me incluyo). 




PARÍS 2010: Renault producirá el Twizy a finales del 2011.


Renault afirma que el coche que ves abjo de este post, el Twizy - ya hemos hablado con anterioridad- es un coche de producción.
Al parecer, habrá dos versiones diferentes disponibles, uno deportivo de 9 C.V. que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h  y otro con 20 CV. a 78Km/h. Impulsado por un motor eléctrico, su carga de 3 horas y media (baterías de ion- litio)  permitirán una autonomía de unos 98 Km.
Renault está tomando pre-pedidos del pequeño Twizy, quien aparecerá en el mercado europeo a finales de 2011. El  precio se espera que se acerque al Piaggio MP3 (incluye  gastos del alquiler de la batería).