miércoles, 18 de septiembre de 2013

El nuevo papamóvil será un Renault 4 modelo 1994 a biocombustible.







El Papa Francisco recibió un  Renault 4 modelo 1994 que puede funcionar con biocombustibles  Renzo Zocca le regaló al Papa su viejo coche que tenía cerca de 300.000 Km de recorrido. Zocca pensó que el Papa  siempre agradecería el papel del automóvil como servicio para los pobres católicos italianos. También sabía sobre el activismo ambiental de Francisco, y estaba orgulloso de decirle al Papa que el vehículo funciona con biocombustible .
El año pasado, Dieter Zetsche, Ceo de Daimler,entregó un Papamóvil Mercedes-Benz a Benedicto XVI y el jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, le dio un Renault totalmente eléctrico. Hay que tener en cuenta que el Renault 4 no es a prueba de balas y cumple más con la filosofía de conducción de Francisco al ser un  vehículo "humilde".  También es un coche personal apropiado, ya que el Papa conducía un Renault 4 en Argentina.
El modelo construido a partir de la década de 1960 se vendió hasta parte de 1990 y  fue vendido de Australia hasta América del Sur.

¿Se vienen los coches autónomos?





La empresa japonesa Nissan está mejorando rápidamente el vehículo autónomo a través de su modelo Leaf.. Durante un reciente evento de prensa en todo el mundo, Andy Palmer, jefe de marketing global de  Nissan ,  emitió una promesa revolucionaria. Declaró que "estarán listos para traer un vehículo autónomo fácilmente asequibl para el mercado en 2020. " 
Y Nissan no está solo. Días después,  funcionarios de Cadillac sugirieron que están muy cerca de un propio. Mientras que el CEOde Daimler , Dieter Zetsche,  dijo a su audiencia en el Salón de Frankfurt la semana pasada que, "Para nosotros, los vehículos autónomos son un paso importante en la el camino a la conducción sin accidentes ".

Vuelven las máquinas del pasado: F1 2013: Classic Edition (video).




La empresa Code Masters lanzará en breve el  videojuego F1 2013: Classic Edition. Tendremos la posibilidad de manejar los F1 del pasado,incluyendo los clásicos de los años 80 y 90. 
Además de los F1 , también se podrá pilotear sobre circuitos clásicos que desaparecieron de la grilla en el calendario; y en su configuración de época: el de Jerez, el de Estoril o el de Brands Hatch. El video a continuación.





martes, 17 de septiembre de 2013

Frankfurt 2013: Porsche 918 Spyder hybrid.





Ya habíamos hablado muchas veces sobre este superdeportivo híbrido de la firma alemana: el Porsche 918 Spyder. Ahora se muestra en Frankfurt listo, con sus modificaciones en diseño definitivas. Incluyendo su precio definitivo : 767.555 €.








Frankfurt 2013: el X5 eDrive Concept.




En este caso BMW no realizó un nuevo diseño  y realizó un concept híbrido plug-in tomando la plataforma del BMW X5.. Conclusión: el X5 eDrive Concept.



Combina un 4 cilindros  naftero turbo –cuya cilindrada y potencia se desconoce-- y un motor eléctrico de 95 CV para logra un mejor consumo y emisiones más bajas.


Frankfurt 2013: BMW i3 eléctrico.





En  noviembre BMW comenzará la venta  de su primereléctrico, el i3. Diseño que cambió poco desde sus inicios, con precios competitivos.



Además de su mecánica eléctrica, aquellos que deseen aumentar la autonomía podrán recurrir a la opción de un motor de dos cilindros, que con un tanque de nafta de  9 litros, podrá  sumar 100 km a los 160 km en modo totalmente eléctrico. 
Se necesitarán ocho horas de carga desde un tomacorriente convencional, y  media hora para lograr el 80% en las rápidas.



El BYD F5 Suri logra 5 estrellas en los crash test.



La firma china BYD  consiguió  la máxima puntuación en el crash test de C-Ncap con su F5 Suri, el último producto lanzado por la marca.
Según este organismo independiente ( relacionado con el Euro Ncap, que hacen el mismo tipo de pruebas), el F5  superó el resultado obtenido por  modelos de marcas occidentales como Volkswagen y Ford. El comunicado dice que la estructura del BYD en caso de accidente mantiene la deformación progresiva, con los pilares A y B sin cumpliendo en rigidez.



domingo, 15 de septiembre de 2013

Frankfurt 2013: Skoda Octavia Greenline.






El nuevo Skoda Octavia Greenline comparte las mejoras introducidas en otros modelos de Volkswagen para rebajar los consumos ( SEAT León Ecomotive y Volkswagen Golf BlueMotion).
Es un motor 1.6 TDI CR de 110 CV que desarrolla un par máximo de 250 Nm. Posee un consumo medio de  3,3 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2. Para lograrlo, la marca Para esto Skoda realizó  cambios en la gestión electrónica, tiene caja manual con seis velocidades y neumáticos de baja resistencia. Sistema Stop&Start y frenos  regenerativos para recuperar energía de la frenada.
Habrá dos versiones del Octavia Greenline:  carrocería liftback y Combi.





viernes, 13 de septiembre de 2013

Video trailer: la película "Rush" con nuevas imágenes del pasado.



Además de los trailers existentes, mostraremos el montaje de la película "Rush" realizado por Héctor Gómez, con imágenes de época de los auténticos protagonistas de la historia: Niki Lauda y James Hunt. El video a continuación.



Frankfurt 2013: Range Rover eléctrica.



En Frankfurt presentaron el Range Rover con este tipo de mecánica que le permitirá bajar el nivel de emisiones de CO2, algo muy importante para lograr los objetivos marcados por la Unión Europea.




Para su desarrollo, Land Rover combinó el motor 3.0 SDV6 con otro eléctrico que aporta 48 CV para contar en conjunto con 340 CV. El pequeño eléctrico está situado en la transmisión automática de ocho velocidades y junto a la batería tiene un peso de 120 kg, lo que no es mucho. En modo totalmente eléctrico puede recorrer 1,6 km siempre y cuando no se superen los 50 km/h.