sábado, 11 de enero de 2020

CES 2020: Imparables!:Uber y Hyundai se unen para elevar un avión de pasajeros autónomo.






Uber y Hyundai están colaborando para lanzar un taxi aéreo eléctrico. El fabricante de automóviles mostró un concepto a gran escala en el show de tecnología CES de esta semana. La compañia  espera que los taxis aéreos vuelen por los cielos metropolitanos para 2028.
Por otra parte, Uber planea tener su programa de viaje compartido llamado "Uber Air" para 2023.




Con el nombre código S-A1, este vehículo aéreo personal es totalmente eléctrico y tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Está destinado a navegar a velocidades de hasta casi 300 Km/h con una altitud de 1000 a 2000 pies. Hyundai dice que tomará entre cinco y siete minutos recargarse y afirma que el plan futuro es que sean autónomos.







Mitsubishi Mi - Tech: la compañia nipona siempre aporta su granito de arena limpio.



Quise detenerme y focalizarme en este concept presentado a finales del 2019 porque vale la pena analizarlo y no dejarlo pasar sólo como una simple idea y nada más. Hace tiempo que no se reinterpreta algo así, me refiero a la saga de los conocidos buggys.
El CEO de Mitsubishi, Takao Kato, reiteró la dedicación de la marca a los PHEV (híbridos), y este buggy conceptual llamado Mi-Tech demuestra que la compañia apuesta con confianza a dicha tecnología.
Pero cabe aclarar que este vehículo que funciona con un tren motriz eléctrico híbrido enchufable con un sistema de tracción AWD eléctrico de cuatro motores, posee un motor de turbina que puede funcionar con una variedad de combustibles: incluidos diésel, querosén y alcohol.
Es un modelo esencialmente minimalista que concuerda con el pensamiento de la marca. Ciertamente nos recuerda algunos otros conceptos de Mitsubishi descapotables de años anteriores.



La parte delantera abarca el nuevo diseño frontal Dynamic Shield de Mitsubishi, con una parrilla que es más estética que funcional, con inserciones de cobre y faros en forma de T. Lógicamente que no existen el techo y las puertas, lo que subraya la intención de pensar en este concepto como un todoterreno.
El sistema integrado de control de dinámica del vehículo S-AWC de Mitsubishi se aplica a un sistema AWD de cuatro motores con control activo delantero y trasero, con frenos accionados eléctricamente. 
Por otra parte, - y siguiendo tendencias-, el Mi-Tech puede realizar giros de 180 grados con el desplazamiento de los motores eléctricos izquierdo y derecho. Cuando las baterías se agotan, aquí entra en acción el motor de la turbina -que puede funcionar con distintos combustibles- y las recarga. Es decir, un impulsor más limpio en comparación con uno de combustión interna tradicional.




El interior está dominado por una pantalla de visualización de realidad aumentada que muestra las condiciones del vehículo, el camino y el tráfico utilizando una interfaz hombre-máquina para mostrar información a través de la tecnología de detección. 
Con la tecnología de asistencia al conductor del programa Mi-Pilot, ésta todavía puede ser aplicada en lugares sin pavimentar.
Así, Mitsubishi da con este buggy otro salto tecnológico que suma en un futuro cercano a que los vehículos se piensen desde lo sustentable sin dejar de lado su función y utilidad específica. La producción está lejana, pero eso tiene que ver más con un tema de paradigmas, que son verdaderas máquinas de instalar palos en la rueda.
Sin embargo, estas iniciativas empujan hacia adelante las ideas visionarias con mucha fuerza, hasta que algún día sobrepasen ese obstáculo y se conviertan en realidad.  


viernes, 10 de enero de 2020

CES 2020: Sony es ahora una compañia de autos eléctricos?




La aparición de Sony en el show de tecnología CES fue muy esperada pero no por mostrar su nueva consola de juegos PlayStation 5 sino para que la compañía presentara su nuevo producto eléctrico. Nadie pensó en semejante  giro del fabricante que, el año pasado -en elmismo evento- se enfocó en televisores 8K y tecnología de audio
Al final, apareció el Vision-S, el concept car eléctrico de Sony que salió al escenario cerca del final de la presentación de la compañía, sorprendiendo a casi todos. Sony dijo que es parte de una nueva iniciativa para exhibir su destreza tecnológica y capacidades en el área del transporte automotriz. La compañía no aclaró en ningún momento que fuera destinado a la producción.


El concepto de tracción total se basa en una plataforma EV desarrollada recientemente en la que Sony dice que se adaptaría a carrocerías de coupé, sedán y SUV. Está alimentado por un sistema de doble motor y pesa 2.355 Kg. Las especificaciones de Sony estiman un tiempo de cero a 100 Km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 240 Km/h.
Por otra parte, la compañía no ofreció detalles sobre la capacidad o el rango de la batería.
"Este prototipo representa nuestra contribución al futuro de la movilidad y contiene una variedad de tecnologías de Sony", dijo el CEO, Kenichiro Yoshida, en la presentación. El automóvil cuenta con una pantalla panorámica que se extiende a lo largo del tablero, convirtiendo el panel de instrumentos y la pantalla central en una pantalla contigua. También hay pantallas orientadas hacia atrás en la parte posterior de los apoyacabezas delanteros.


Yoshida dijo que el proyecto involucraba aportes de otras compañías como BlackBerry y Magna. 
El diseño no es innovador, y si lo miramos en detalle veremos que los faros y su vista frontal se parecen un poco al Porsche Taycan , y el gran parabrisas y la parte trasera cuadrada al Tesla Model S.
El objetivo de este concept de Sony es mostrar lo que se puede hacer dentro y fuera de un automóvil, por lo que hay 33 sensores. El automóvil también integra la tecnología de audio inmersiva de 360 grados de la compañia nipona.

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR.




Se supone que la saga de la película Avatar no llegará hasta diciembre de 2022. Pero eso no impidió que Mercedes-Benz diseñara un concept car eléctrico que se inspira en las criaturas ficticias que habitan el planeta Pandora en la película.
El Mercedes-Benz Vision AVTR es un superdeportivo elegante. Las ruedas exageradas y de aspecto robusto (que pueden iluminarse en diferentes colores) dominan el perfil, y el vidrio transparente de forma ovalada para puertas y ventanas la parte central. 



El resultado es una nueva versión del lenguaje de diseño llamado One Bow. Mercedes trabajó con el director de Avatar , James Cameron, y su compañía Lightstorm Entertainment para crearlo.



El AVTR posee una ambientación animal en general. La parte trasera está cubierta con 33 paneles móviles que asemejan el lomo de un cocodrilo. La compañía dice que se supone que deben imitar a un animal que extiende su pelo o pelaje. Tiras de luz fluyen a través de todo el vehículo, destinadas a recordar al espectador una red neuronal. El automóvil es menos una máquina y más una criatura viviente, dijo Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, cuando presentó el AVTR (Transformación de Vehículo Avanzado).



Una de las formas en que el concepto casi fusiona al ser humano con el vehículo es a través de sus controles de conexión biométrica. No hay volante, solo un "elemento de control multifuncional" que reconoce a la persona que conduce cuando se ubica sobre él la palma de la mano. La palma también puede manejar un menú proyectado que luego responde a los movimientos de la mano. 




 Incluso la forma en que el automóvil puede moverse es diferente y lo puede hacer como un cangrejo. Los ejes delantero y trasero se pueden girar en la misma dirección o en direcciones opuestas, lo que permite que el AVTR se mueva lateralmente en un ángulo de aproximadamente 30 grados.El Mercedes-Benz Vision AVTR está destinado a despertar la imaginación de las personas, al igual que las mejores películas de ciencia ficción.



Además de las referencias animales, el concepto está lleno de ideas innovadoras. Hay una batería recargable de 110 kilovatios-hora hecha con química de células orgánicas a base de grafeno que no requiere minerales o metales de tierras raras. El interior está cubierto de materiales sostenibles como el "cuero" vegano y el ratán de crecimiento rápido. Källenius dijo que Vision AVTR está destinado a equilibrar la tecnología y la naturaleza y mostrar cómo es posible que un vehículo tenga cero impacto negativo en el planeta.
"Esto puede ser en un futuro lejano, pero es nuestra meta", dijo. 

lunes, 6 de enero de 2020

La empresa Segway-Ninebot lanzará su nuevo vehículo rediseñado en próximos meses.




El S-Pod se inspiró en las esferas transportadora de la última película de Mundo Jurásico.El nuevo Segway-Ninebot (Ninebot es una empresa china que compró Segway en 2015) es básicamente una versión del viejo vehículo eléctrico de dos rueda Segway y utiliza la misma tecnología de autoequilibrio que utilizan estos modelos donde el transporte es de pasado.
Capaz de moverse a velocidades de hasta casi 39 Km/h (24 mph), el S-Pod está diseñado para espacios cerrados. Dado que no puede inclinarse hacia adelante o hacia atrás, para controlar su velocidad utiliza un "sistema de control automático de centro de gravedad adaptativo para que el pasajero pueda fácilmente ajustar la velocidad manejando una perilla para cambiar el centro de gravedad en la cápsula ", según comenta la compañía. Hay pequeñas ruedas en la parte delantera y trasera del S-Pod para darle a la silla una posibilidad de apoyo.

domingo, 5 de enero de 2020

Fiat Chrysler Automóbiles lánzará la semana que viene un nuevo concept.




Fiat Chrysler Automóbiles construirá un nuevo concept la próxima semana. Curiosamente, su nombre toma un poco del Chrysler Airflow , que era ya futurista cuando se produjo en la década de 1930.

                                                                Chrysler Airflow.

El concept Airflow Vision utiliza las mismas dimensiones y el piso de carga plana que el Chrysler Pacifica PHEV. Aparentemente este vehículo de estudio se centrará casi por completo en el interior y exterior, pero sin ánimo de producción.

                                                          Chrysler Pacifica PHEV.

Lo que intenta la compañia italoamericana, es comprender cómo las personas que conducen vehículos premium querrán que se sienta esa experiencia en los próximos años. 


Los diseñadores han incluido "gráficos de alto contraste de múltiples capas y detalles bien pensados" para mantener el aspecto limpio y sofisticado. Hay múltiples pantallas de visualización y personalización del vehículo Airflow Vision, lo que permite a cada persona adentro deslizar e interactuar con la información que muestra el vehículo. 


La compañía dice dice que los materiales de gamuza y cuero que componen el interior del Airflow Vision ayudan a ofrecer una "experiencia de viaje de primera clase" y un "ambiente sereno".
El exterior de Airflow Vision no está tan alejado de las posibilidades de producción futuras tanto como el interior.La aerodinámica es importante, pero el enfoque general se centra más en la forma muscular y el tipo de palabras que a los diseñadores automotrices de hoy en día les gusta usar: perfil atlético, presencia fuerte, personalidad impactante.
El Airflow Vision tiene un color de carrocería llamado Arctic White y una parte inferior en Celestial Blue. Las ruedas indudablemente están destinadas a evocar los elegantes elementos mecánicos internos que se encuentran dentro de  relojes de calidad. 

sábado, 4 de enero de 2020

Rimac arranca el año con su nuevo modelo eléctrico.


                                El prototipo fue testeado en profundidad. Nada al azar.

Mucho meses de trabajo para el nuevo superdeportivo eléctrico de la exitosa marca Rimac. Después de tan sólo 17 prototipos  dados de baja, nació la nueva versión del C-Two.


Lanzarán de este modelo de unas 150 unidades que incluirá una conducción autónoma. Acelerará de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y su velocidad máxima rondará los 410 km/h, logrados por cuatro motores eléctricos(uno por rueda),alcanzando los bestiales 1914 CV y 2300 Nm de par.  


Es interesante el estudio de Rimac sobre este modelo porque no descuidó nada, incluyendo la capacidad: baterías de polímero de litio de 120 kWh con una autonomía de 650 km.
La producción comenzarán los primeros meses de enero y hará su aparición en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.



martes, 10 de septiembre de 2019

Cómo construir una moto eléctrica en tu casa. ( manual gratis más video )


A veces no es el dinero sino las ganas las que hacen falta para crear nuestros sueños. Y mantenerlos en el camino.
Un ingeniero mejicano, Oscar García,  muestra como comenzar de cero y lograr los resultados esperados.Este ingeniero la tiene muy clara, ya había emprendido otra construcción con un vehículo y con respuestas positivas.

Pueden bajar el MANUAL constructivo "paso a paso" desde aquí: https://goo.gl/jDeE4J






Bollinger B1: primer camión utilitario deportivo totalmente eléctrico del mundo


El motor eléctrico produce 360 ​​caballos de fuerza con una batería de litio que entrega 120 kW/h y permite un rango estimado de 320 Km de distancia autónoma. 
Tiene tres niveles de carga. El nivel 1 y 2  tarda 10 horas ; y en el nivel 3 lo hace en 75 minutos.





Porsche lanzará los dos modelos completamente eléctricos del Taycan


El nuevo Porsche Taycan 2020 es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Se dio a conocer en todo el mundo en Toronto, Canadá, el 4 de septiembre pasado.
Porsche se sumó así al programa Electrify America , invirtiendo millones de dólares en la infraestructura eléctrica. Hasta ahora, son 190 los concesionarios que se han comprometido en ofrecer puertos de carga eléctrica para el Taycan.
La empresa alemana decidió lanzar primero las variantes de gama alta del EV; El Taycan Turbo comenzará en 150,000 dólares y el Turbo S comenzará en 185,000 dólares.