jueves, 5 de abril de 2012

Salón de Nueva York:el concept Infiniti LE híbrido sería producido en dos años.




El concept Infinit LE, presentado en Nueva York, fue anunciado como un vehículo de producción que llegará a los concesionarios dentro de los próximos dos años en forma casi invariable con respecto a su diseño.
Segun Infiniti, cuenta con una batería de ion-litio de 24kWh conformada por 192 celdas, colocadas bajo el piso dentro del área de pasajeros: y cuenta con un motor de 100kw.






Su plataforma encuentra un cuerpo altamente optimizado, con un coeficiente aerodinámico de 0.25, lo que debería ayudar al LE a alcanzar un rango estimado de 160 Km ( el mismo que el Nissan Leaf ). Esto es positivo, desde el punto de vista del rendimiento. Pero su diseño no lo favorece estéticamente hablando. (ni el perfil, ni el frontal con su anodina parrilla frontal, ni el posterior) . Los espoiler delanteros son untanto ostentosos y el posterior tiene un paragolpes demasiado cargado, voluminoso y poco estilizado.
Con respecto al interior, -acá sí podemos decir que es verdaderamente lindo sin discusión- delante del conductor se encuentran un tablero con lecturas analógicas y digitales mostrando la velocidad y la distancia restante, incluso la ubicación de estaciones de recarga eléctricas disponibles en las inmediaciones. Tiene un sistema de luces de neón que permite la iluminación interior sin molestar a los ojos, incluso agradable para la conducción. Todo manejado a través de un procesador Intel Atom.





Hay un montón de tecnología en el concepto de LE, incluyendo lo que el fabricante de automóviles llama Infiniti Conexión:  incluye un Asistente Personal las 24 horas, navegación y búsqueda de información. También lleva un sistema inalámbrico de carga, además del cargador rápido estandard de 50 kW.
El Vicepresidente de Infiniti Américas, Ben Poore, dijo que la compañía espera que el LE se transforme en "ser el primer vehículo con sistema de carga inalámbrica adaptado para la versión de producción."

 

Video: el nuevo futurista eléctrico SIM-WIL.



Con los planes para llevar un vehículo eléctrico al mercado en 2014, el nuevo SIM-WIL ahora tiene un rango de 218 Km de autonomía y motores eléctricos en el interior de sus ruedas (in- wheel).
Aunque es menos eficiente que su predecesor (66 Wh/km frente a 99,7 Wh/km), el SIM-WIL puede cubrir mayor distancia gracias a una batería de 35.1 kWh más grande y una reducción de 70 Kg. Sus dimensiones exteriores han cambiado también significativamente, con el equipo de diseño recortando más de 52,5 cm de longitud y agregando 11,5 cm de ancho. El resultado es la capacidad para cinco pasajeros con relativa comodidad.



                               Este autobus también forma parte de los productos de la empresa


El primer prototipo podría lograr gestionar una explosión a 96 Km/h en 4.8 segundos. La métrica asciende ahora a un todavía respetable 5,4 segundos, pero lo hace más suavemente con la enorme reducción de una vibración conocida como "ondas de torsión".
Con la ayuda de 26 socios, la empresa japonesa SIM espera construir todavía un tercer vehículo en el próximo año. En el video también aparece el autobus, con un diseño bien logrado.



 







Salón de Nueva York: Lexus ES híbrido




El Salón de Nueva York presentó al Lexus ES híbrido 2013. Este nuevo modelo es esencialmente el Camry híbrido en un paquete más agradable.
Como lo hace en el híbrido GS, Lexus ofrecerá un modo Deporte, así como un modo EV (eléctrico). El motor es un V6 de 3.5 litros con caja automática de seis velocidades para trasmitir la potencia a las ruedas delanteras.





Estimaciones de Lexus que el híbrido ES consumirá 3,78 litros (galón) cada 64 Km, valores coincidentes con el Camry híbrido XLE.
El ES tiene nueva parrilla y una distancia entre ejes de más de 4,88 m, con pocos cambios en el diseño exterior. En el interior, el panel de instrumentos es similar al GS, una gran pantalla LCD, junto con una interfaz "touch" junto a la palanca de cambio en la consola central.
Con asientos de cuero, de alguna manera, Lexus ha logrado aún encontrar un extra de cuatro pulgadas por delante de las piernas de los pasajeros.
Lexus modificó la suspensión y dirección en esta generación ES para mejorar el manejo e incluso reducido el peso en 40,5 Kg.



domingo, 1 de abril de 2012

Descubrieron finalmente el nuevo modelo de Fisker.





Aquí está. Ya no se llama NINA sino que ahora se trata del Fisker Atlantic. El Atlantic estará por debajo del Karma en precio.  Costará aproximadamente la mitad del precio del Karma, entre $45.000-$ 55.000. Esperaremos al Salón de Nueva York para más datos.





VW escarabajo reciclado




He visto muchos reciclados de materiales. Pero este sí que es original. Sobre todo para los argentinos.

Fotos espías: Fisker NINA.





Aparecieron las primeras fotos del Fisker Nina. Para empezar, es más corto que el Karma. El diseño traduce el tamaño de un BMW Serie 5. La parte delantera muestra también una parrilla similar a la del Karma. En la parte posterior, la insignia sigue en su lugar. Las puertas traseras del sedán tiene los tiradores ocultos sin problemas entre la ventana y el pilar C.




Se ha hablado de su costo, se supone que es impulsado por un BMW de cuatro cilindros , será casi lo mismo que un BMW Serie 3 (algo de 45.000 dólares). "Se parece a una Ferrari de cuatro puertas, no puedo creer que sólo va a ser de $ 40.000 ", dijo el vicepresidente Joe Biden. Sabremos más cuando Fisker presente el auto en el Salón de Nueva York la próxima semana.


viernes, 30 de marzo de 2012

Trexa expone su prototipo en San Diego.






TREXA se presentó en la Feria de robótica en San Diego ,(EE.UU). La empresa de chasis eléctricos prearmados continúa su camino mostrando su prototipo. Habrá que ver si el producto logra imponerse en el mercado, aunque realmente hay que reconocer que la idea es muy buena.



  Estas son las baterías ubicadas en el eje longitudinal del chasis.




                               


miércoles, 28 de marzo de 2012

Video: Testeo del Volt "europeo".



Se sabe que el Opel Ampera es el modelo europeo que reemplaza al Chevrolet Volt.Hay evidentes diferencias exteriores, tales como las ópticas delanteras características en forrma de boomerang del Ampera, pero en el interior es otro Opel Insignia.
Translogic lo probó en Alemania. Podemos adelantar que en los Estados Unidos, el mismo modelo tiene tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor: modo Normal, Deportivo y Montaña. Pero la versión alemana posee un cuarto modo llamdo Halten (en alemán, conservación de la batería). En este caso, cuando se transita por la autopista, los controladores pueden restringir el uso de la batería del Ampera. Una vez en superficies como calles, el sistema puede reactivarse nuevamente por completo.


sábado, 24 de marzo de 2012

EVCCON 2012: Preparan la próxima Convención de Conversiones eléctricas.


La primer Convención de Conversiones de Vehículos Eléctricos (EVCCON) realizada en septiembre pasado por la gente del programa llamado EVTV, fue un éxito rotundo que anunció una participación mayor de la prevista con un itinerario integral de actividades y discusiones.
Pero no habían grabado este evento. Así que, David Kidd de WSIU, una estación perteneciente a PBS afiliada con Southern Illinois University de Carbondale, filmó el proceso y el resultado final de sus esfuerzos sólo ha sido transmitido en el programa In Focus y está ahora disponible en Internet.
El segmento de media hora nos da un gran vistazo de lo que hace la gente de EVTV y las diferentes escenas de autos convertidos a eléctricos con una gran cantidad de material de archivo de paseos y entrevistas con los organizadores y participantes.
EVCCON 2012, programada para comenzar el 26 de septiembre, se espera que sea mucho más grande que el primero y nuevamente se celebrará en Cape Girardeau  (EE.UU). Les dejo 30 minutos -más que interesantes- sobre esta Convención de Conversión de coches eléctricos que crece año a año.