lunes, 4 de enero de 2010

LUXGEN EV+: Una SUV de lujo y alta tecnología.



El Luxgen EV+  comenzará su producción para finales de 2010 y principios de 2011.
Con su tecnología de avanzada, combina un alto rendimiento y alta resistencia. Este SUV que alberga siete pasajeros de forma muy cómoda, posee un motor eléctrico que desarrolla 180 Kw (240 HP) y genera una velocidad de 145 Km/h. Acelera de 0 a 100 km en  8,6 segundos.
Esta empresa sobresale por su alta calidad, lujo y elegancia en sus diseños, tanto interior como exterior.
Todos los autos de Luxgen también se destacan por una amplia plataforma de información denominada THINK . Entre los datos más relevantes que nos facilita se encuentran el sistema Eagle View + 360 °:(es un sistema de imagen panorámica), el Side View (nos permite detectar los vehículos que intentan sobrepasarnos y evitar así accidentes a través de un sistema de video), el Night Vision (sistema de visión y asistencia nocturna de la ruta) y el LDWS ( alerta de detección que nos indica si el auto se desvía del camino, por si nos quedamos dormidos. También posee teléfono incorporado e internet.







sábado, 2 de enero de 2010

FERRARI 599 HÍBRIDA: confirman su presentación en el Salón de Ginebra.


Gentileza revista Quattroruote

La noticia no es nueva. Hacia meses que todos los medios sabían que un coche de bajas emisiones sería producido por Ferrari. Pero era necesario publicar  esta nota al respecto, porque la empresa confirmó que no será el 612 Scaglietti como anunciaramos en el mes de diciembre pasado:
El auto elegido será una versión  del Ferrari 599 Fiorano, que será  lanzado en el Salón de Ginebra (4 de marzo). El motor V12 - que funcionará con otro eléctrico- está preparado para una reducción del 35% del consumo de combustible para circulación urbana. La experiencia del sistema KERS utilizado en la F1( recupera la energía perdida durante la desaceleración y frenado) será aprovechado para este vehículo.



viernes, 1 de enero de 2010

SUBARU R1: Confirman su producción para Europa.


Parece que el eléctrico de Subaru (grupo Fuji Heavy Industries), el R1, finalmente verá la luz en Europa para mediados de año.
Lo que se sabe de este compacto de 3,30 m. diseñado para cuatro pasajeros,  es que posee una atonomía de 80Km., aunque se carga bastante rápido: sólo emplea 15 minutos.

jueves, 31 de diciembre de 2009

VELOZZI: un superdeportivo y un crossover que darán que hablar.


                                                             VELOZZI SUPERCAR

La empresa Velozzi radicada en Beverly Hills, California (EE.UU) - con antecedentes en competencias de Fórmula 1-  ha desarrollado dos vehículos: el  Velozzi Supercar y el Solo. Fueron diseñados basándose en la modularidad de los materiales ligeros. Esto facilita el montaje y la reducción de costes de fabricación. Además la utilización de materiales innovadores permitirán a los diseñadores  una mayor  libertad para la creatividad, sin tener que estar "atados" a los materiales tradicionales que se usan en la industria automotriz.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MOTIVE SWITCH: el primer eléctrico de seis velocidades.





El Switch es un coche eléctrico  construido por Motive Industries que combina el atractivo de un coche deportivo con la versatilidad de uso.  Se podría decir que es un 2+2 deportivo  con diseño de "muscle car". Su posterior se enmarca dentro de una estructura (roll-bar) que sirve de protección al los pasajeros en caso de vuelcolo lo que permite una rigidez adicional. No es muy atractiva esa "abrazadera", que inclusive se extiende en forma contínua  por los zócalos, el spoiler delantero y el paragolpe trasero. Pero si se sacrifica diseño por seguridad, creo que en este caso está justificado; y además esa resolución acompaña en general a su imagen e identidad. Pero en lineas generales podemos decir que es original y agradable a primera vista. Sobre todo sus ópticas delanteras y traseras.
El Switch es para cuatro ocupantes y su estructura modular es de un compuesto aluminio/acero. Trae frenos regenerativos par recuperar la energía y control de tracción. Este coche eléctrico es el primero en utilizar un cambio de seis velocidades, porque en general sólo se instala una caja de dos marchas (una para avanzar y otra para retroceder).
La empresa californiana no ha suministrado mucho más datos sobre este auto, ni siquiera su interior.







martes, 29 de diciembre de 2009

LOREMO EV : el coche eléctrico sin puertas.



El LOREMO EV  es un coche eléctrico que funciona con un motor de 40 Kw y alcanza los 54 CV (140 Km/h).  Consume entre 6 y 8 Kw en un recorrido de 100 Km; con una aceleración de 0 a 100 en 11 segundos.
Se puede ver en la foto frontal el uso de neumáticos muy angostos 115/ 65 -R15,  similares al de una moto (casi no exite altura de talón). Su carrocería fue diseñada por el alemán Kevin Kreft, quien se inspiró en el efecto Bernoulli, que es el que se usa para conseguir parte de la sustentación que permite a un avión volar.  Basta con ver su perfil  muy parecido a la forma de un ala, con lo que logra así una performance aerodinámica y a su vez un agarre máximo sobre el piso.
Lo insólito del LOREMO EV es que no tiene puertas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

ALE: el primer coche que funciona a vapor de combustible.




La innovación clave del ALE (se pronuncia ALAY) es que es un coche deportivo de tres ruedas que funciona con vapor de combustible. Así, reemplaza al combustible líquido y logra una proporción aire/nafta de 20:1 (20 partes de aire y una de nafta), algo que parecía imposible desde lo teórico. De esta forma, el  ALE alcanza a reducir las emisiones de CO2 en un 30 % y sin catalizador. Pero lo llamativo es que si funciona sólo a nafta como cualquier auto, emite un 75 % menos de CO2 que un híbrido.  
No apuesto a este tipo de vehículos que usa combustible. Pero como sabemos existirá un período de transición hasta que desaparezca  por completo el petróleo, por lo tanto es preferible un paso hacia la reducción de emisiones contaminantes que no hacer nada al respecto.
Con respecto al motor  se trata de un Honda High Mileage de cinco velocidades y con un tanque de casi 46 litros puede recorrer 15 horas sin detenerse. De 0 a 100 lo hace en 5 segundos, comparándose con la performance de marcas automotrices más importantes.
La carrocería - compuestos de fibra de vidro- es realmente agresiva y sus tomas de aire le dan el aspecto de un superdeportivo, aunque su posterior y laterales no sean muy atractivos. Es que al tener sólo una rueda trasera la resolución sobre el diseño es más complicada, dado que en este caso prevalece la funcionaldad.  Está comprobado que un chasis sobre tres ruedas  ayuda en la mejora de la eficiencia del combustible y la aerodinámica.
Es para dos conductores ubicados en tandem (uno detrás del otro) y la única puerta se abre "de costado" hacia arriba. Su velocidad máxima es de 225 Km/h.(está limitada). En principio, se producirán cantidades limitadas durante los primeros 5 años, para luego hacerlo en serie en el 2012 (necesitan más inversores).
TFV (Fuel Vapor Technologies Inc.) es la empresa que construyó el ALE  con un desatrollo en estudio de tecnología de 15 años, y que hoy  compite en el concurso  Progressive Automotive X Prize, que entregará 10 millones de  dólares a la compañía que cree la tecnología más eficiente para autos con  un consumo  de 2,35 litros/100Km., y cuyo ganador será elegido en el 2010.







domingo, 27 de diciembre de 2009

IDEALE EV: un eléctrico poco conocido.




Perteneciente a la empresa china GreenWheel Elctric Vehicle Co. (fundada en el 2005), esta mini  van poco conocida, aún no goza de la popularidad del otro modelo de la marca : el Jolt EV, de diseño casi igual al famoso Smart de Mercedes Benz. No estoy de acuerdo con las copias - algo normal en China- aunque sí rescato el espíritu ecológico generado por un país con altos índices demográficos.
Con capacidad para cinco pasajeros, alcanza una velocidad de hasta 90 Km/h.con una autonomía de 100Km., lo que lo convierte en un coche para uso urbano.
Con un motor trifásico genera un pico máximo de potencia de 26 Kw. logrados a través de  6 baterías que tardan unas 8 horas en cargarse con un toma corriente de 220w.
Un dato interesante es que el IDEALE fue diseñado por la italiana Bertone. Con respecto al interior es muy austero. A excepción de la alarma, los levantavidrios incorporados para conductor y acompañante;  y los cinturones de tres puntos en los asientos delanteros. Si se quiere mejorar el confort y la seguridad se tendrán que pagar los opcionales, como la instalación por ejemplo de un GPS, hoy en día instalados en casi todos los coches eléctricos. No por nada la compañía tiene un slogan: "Easy to drive, easy to maintain, easy to own "(fácil de manejar, de mantener y de adquirir).
La empresa contruye además vehículos y camiones más pequeños, que ya parecen tener aceptación en el país del Norte.





sábado, 26 de diciembre de 2009

New BUDDY: la nueva versión del ultracompacto noruego.



 
Después de años de experiencia en el mercado y varios modelos lanzados, la empresa noruega Kewet presentará en febrero de 2010 el new Buddy, una versión renovada de su coche pequeño Buddy Clasic.
Es un vehículo ultracompacto que posee sólo dos asientos y un compartimiento  minúsculo detrás para guardado. Mide 2,44m de largo, 1,495 m de ancho y 1,46 m de alto; y se ofrecerá según la compañía  con dos tipos de baterías: ácido y plomo (las comúnes) o níquel e hidruro metálico. Su motor proporciona 13 Kw  con una velocidad máxima de 80 Km/h,  y de acuerdo al tipo de batería tiene una autonomía de entre 80Km. y 120Km. Cabe recordar que es un vehículo diseñado para distancias muy cortas.
Estarán disponibles  tres versiones de equipamiento: basic, plus y premium.







viernes, 25 de diciembre de 2009

TATA INDICA ELÉCTRICO: La empresa lanzará esta versión para el 2010


La empresa TATA no se queda dormida. Produciría para el 2010 el Indica Vista eléctrico. Las baterías serán suministradas por la noruega Miljo Grenland, y por supuesto construídas en ion-litio con una tecnología mejorada con respecto a los competidores.Este modelo de cinco puertas y 3,77m. de largo se recarga en 8 horas.
Por otro lado, su autonomía rondará entre los 170  y 200 kilómetros y su potencia alcanzará los 40 Kw (160 CV.) con una aceleración de 0 a 100Km en menos de 10 segundos. Su precio se estima en unos 18.000 euros.