sábado, 12 de marzo de 2011

Video espía: El BMW i8 en pleno testeo.




El i8 perteneciente a la nueva marca de BMW, puede verse ahora con su llamativo camuflaje como el año pasado, pero con más modificaciones sobre su carrocería (sobre todo paragolpes). Pero es evidente que cambiará aún más antes de su salida a producción. Pero cuando uno ve los movimientos y desplazamientos del i8 no caben dudas de que va camino al éxito.
En uno de los tres videos que se encuentran abajo (el segundo), sucede una situación inesperada y graciosa. No se la pierdan...






Ginebra 2011: C-ZEN concept eléctrico.



La empresa Valence presentóen el Motor Show de Ginebra, el concepto eléctrico C-ZEN . Cuenta con un motor eléctrico de 15kW y con paquetes de baterías de litio-hierro-magnesio-fosfato (LiFeMgPO4).
Con una impresionante gama de autonomía de 200 Km. y una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora, el C-ZEN está dirigido a los habitantes urbanos, especialmente jóvenes que residen en ciudades europeas.
Valence afirma que las baterías están "libres de contaminación" y resisten al alto uso acompañado por altas temperaturas, sin sufrir un deterioro notable en el rendimiento general.
Por ahora es sólo un concepto, sin intenciones de producción.

Fuente: Valence Tecnologies

viernes, 11 de marzo de 2011

Ginebra 2011: el microbus MIA será lanzado en el 2012.




En exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra, el microbus Mia será fabricado en China por una pequeña empresa de origen francés-alemán llamada Mia Electric. Será alimentado por baterías, construido en Israel y desarrollado por EVida (que tiene oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido e Israel). Comenzará a venderse en el mercado europeo en el 2012.
Hay actualmente tres modelos configurados de uno a cuatro personas. Con baterías de 8kWh de litio-hierro-fosfato (cargadas en tres horas), se espera que circule a unos 55 km . Si se opta por el paquete más grande de 12kWh se logran alcanzar unos 80 kilómetros.
Obtener tantos kilómetros de tan pocos kWh es sin duda debido a la ligereza del vehículo con tan sólo 785 Kg. Su velocidad máxima es de 68 kilómetros por hora, cifra que a la hora de funcionar en autopistas le puede jugar en contra.
La empresa Heuliez (Cerizay, Francia) fue su creador y ya lo había presentado en el Salón de Ginebra 2008, antes de vender  la división eléctrica a MIA Electric. Cabe aclarar que las baterías kWh 12 serán construidas en una fábrica de Le Mans (Francia) por E4V.
Por otra parte, se espera que el precio en Francia sea de 15.000 euros para el modelo más barato (20.000 € menos un bono ecológico de 5.000 € por parte del Gobierno galo). Al pie de las fotos el video.








CONFIGURACIONES:








jueves, 10 de marzo de 2011

Video: Un vistazo al Salón de Ginebra 2011.





El programa inglés de tv, Fully Charged, (conducido por Robert Llewellyn) se dio el gusto de hacer un paneo general en relación a varios productos eléctricos de producción -además de conceptos- en el Salón de Ginebra 2011. Algunos de ellos ya conocidos con anticipación en este blog. Les dejo dicho video para que puedan recorrer la alfombra roja de este motor show.




miércoles, 9 de marzo de 2011

Peugeot XB1: un concepto eléctrico de tres ruedas.



El Peugeot XB1 concept es un transporte eléctrico para una sola persona pensado para la ciudad y distancias reducidas. El foco son las ciudades saturadas de autos. El máximo de velocidad que alcanza es de 35 km/h para la calle y podrá utilizarse sobre la acera a una velocidad de 15 km/h.
Se maneja a través de joysticks,  y cuenta con una interfaz que a través de un Smartphone puede visualizar el nivel de baterías y utilizar el GPS para indicar el camino más corto.






Inventist ya vende el monociclo eléctrico Solowheel.



Inventist, una compañía conocida por empujar los límites de la física y la cordura con sus productos, acaba de presentar un monociclo eléctrico llamado Solowheel.
El Solowheel tiene un enfoque minimalista con tan sólo una rueda y dos plataformas de apoyo para los pies que son plegables. Sin embargo, en su interior hay docenas de sensores giroscópicos, un motor de 1000 vatios y una batería recargable.
La dirección y aceleración se consigue apoyándose y desplazando el peso del conductor hacia delante y hacia atrás, junto con los movimientos de izquierda y derecha para girar.
La batería de alta eficiencia  obtiene recargas al frenar o cuando se transita cuesta abajo. Dura alrededor de dos horas y el tiempo para volverla a cargar en su totalidad es de unos 45 minutos. Es portable y muy cómodo de trasladar.





Vermont AG lanzará su modelo Veritas RSIII en versión híbrida.



La empresa Vermont AG está a punto de lanzar una lluvia de nuevos modelos, - además de un vehículo totalmente eléctrico - en la que incluye una versión híbrida del Veritas RSIII.
Básicamente, este roadster lleva instalado un motor eléctrico de 105 kilovatios, Lo que significa que todavía obtendrá los sonidos y la sensación de potencia del motor V10 estandard.
Vermot dice que su speedster a baterías de ion-litio puede alcanzar de 0-100 Km/h en 3.1 segundos, con la potencia de su motor eléctrico suministrada a las ruedas delanteras. Como referencia, es 100 segundos más rápido que su predecesor a nafta.




Fuente: AOL Translogic

Fotos espías: el city car BMW i3 en plena prueba.



Ya está rodadando en forma de prueba el BMW i3, un city car a futuro de la compañía bávara. A pesar de que las ópticas no son las de producción ni las cubiertas las originales, se sabe que lleva fibra de carbono en su cabina de pasajeros. Pero el chasis es probable que emplee aluminio para mantener el peso bajo control. Lo que no sabemos es con qué tipo de tren motriz está equipado. Las fuentes indican que el i3 será de tracción trasera, pero la pregunta del millón es si será híbrido o eléctrico. Se calcula un tiempo de 0-100 Km/h en alrededor de 10 segundos con un rango de autonomía que asciende a casi 160 Km.
Las ventas están programadas para comenzar a finales del 2013.




martes, 8 de marzo de 2011

Catavolt va por nuevo récord mundial.



Antes que Catavolt corra en el evento TTXGP serie FX, tiene una cita en el Lago Gairdner (salinas de Australia) donde intentará establecer un nuevo récord de velocidad.
El año pasado, el equipo alcanzó los 177 km/h con su moto deportiva eléctrica de 60 kW (80.46 CV.). Ahora estará equipada con cuatro motores de 45 kW (60.35 hp) con los que esperan alcanzar los 322 km/h.
Ustedes pueden ver a continuación el video del año pasado e imaginar que sucederá este 2011 con la nueva Catavolt LRS Daelin.



Ginebra 2011: Passat Blue Motion.




Volkswagen presentó en Ginebra la versión Passat Blue Motion que logra sólo 4,2 L/100.
Usa el motor 1.6 TDI CR de 105 CV, modificó la aerodina, cambio en la transmisión y neumáticos. Leva instalado el sistema de regeneración de energía de la frenada, y el de arranque y parada del motor (Start&Stop). Sus emisiones son de 109 g/km de CO2 en la versión sedán y 114 g/km de CO2 en el Variant.

Arteaga GT: de V6 a eléctrico.





El coupé alemán Arteaga GT (V6 sobrealimentado) ahora con una variante eléctrica. El nuevo Arteaga denominado SE, lleva dos motores eléctricos en el tren trasero con 380 caballos de potencia total. Esto hace que lo propulsen de 0 a 100Km/h en sólo 4,3 segundos.
La velocidad máxima es de 250 por hora, y el rango de autonomía de 200 kilómetros. Su carga rápida tarda 90 minutos, un promedio de espera bastante aceptable.
Por el momento Artega se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, y de acuerdo a lo que diga el público lo fabricará en serie a partir del 2012. Gente de Tesla Motors... ¡A prepararse!.










lunes, 7 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Land Rover presentó el Range e.



A algunas empresas se les empieza a complicar las conversiones para bajar las emisiones, debido a cierto porte y peso que complican alcanzar los objetivos.
Land Rover está "remando" fuerte a pesar de todo. El Range e Concept lleva instalado un motor híbrido y tecnología Plug-In (enchufable).
Para el bloque térmico lleva el conocido 3.0 TDV6 de 245 CV que funciona en conjunto con uno eléctrico de 69 Kw (94 CV). De la transmisión se encarga una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Obtiene así un consumo medio homologado de 3,36 L/100 y 89 g/km de emisiones de CO2. Nada mal para esta versión eléctrica del Range Rover, que está alimentado con 14,2 kWh (batería ion-litio).
Este concepto puede recorrer hasta 32 km con carga eléctrica y 1112 Km en modo combinado. Los británicos también aseguran que la potencia total de ambos motores es de 339 CV, alcanzando193 km/h de velocidad máxima.
Land Rover piensa lanzarl su primer híbrido diésel-eléctrico con tracción total para el 2013.




domingo, 6 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Peugeot 3008 hybrid4.




 En el Salón de Ginebra, la empresa francesa del león anunció que ahora tiene reservas – en 11 países europeos – para su modelo de edición limitada : el 3008Hybrid4. Sólo serán producidos 300 híbridos diesel-eléctricos.
El 3008 HYbrid4 es propulsado por un motor de diesel de 2.0 litros de 163 caballos de fuerza y un motor eléctrico que ofrece hasta 27 kW (37 hp).
Logra una economía de combustible de unos 98 Km cada 3,78 litros(un galón), con emisiones fijadas en 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Su precio en Francia es €41,500 ($57,400 dólares). Abajo el video de promoción del 3008 hybrid4.

 

Ginebra 2011: Mitsubishi Small Global



Mitsubishi dio a conocer su Concept Small Global en el Salón de Ginebra 2011. Se espera que este vehículo forme parte del segmento b del fabricante,y así reemplazar el anticuado modelo Colt.
El concepto es propulsado por un motor naftero de tres cilindros( MIVEC). Pero para cuando se produzca su debut en el 2012, también se ofrecerán las motores de 1.0 y 1.2 litros. Ambos estarán equipados con tecnología de frenos de recuperación de energía. Pero la veradera noticia es que Mitsubishi piensa construir una versión eléctrica. De hecho, el vehículo se ha diseñado desde el principio para dar cabida a esta variante.




 

sábado, 5 de marzo de 2011

Ginebra 2011: BMW ActiveE, la versión electrificada del serie 1.




El ActiveE de BMW - versión del Serie 1-  parece que seguirá los pasos del Mini E . Si recuerdan, el Mini utiliza una flota de 600 Coopers eléctricos como vehículos de prueba, pero BMW subió la apuesta para producir 1.000 de serie limitada para este modelo. Recordemos que serán construidos para estudiar diferentes comportaminetos tanto del auto como de sus piezas para la nueva submarca que BMW acaba de lanzar denominada "I".
El ActiveE hará su debut norteamericano en el Salón de Nueva York (abril). Después de eso, seleccionará los participantes para el programa de testeo en Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Sacramento, Nueva York, Boston y partes de Connecticut.
La alimentación del ActiveE de BMW es a través de baterías de ion-litio refrigeradas, proporcionan 170 CV ., y alcanza de 0 a 100 Km/h los nueve segundos. Su rango de autonomía con una sóla carga es de 160 Km.







Aprobaron refrigerante que minimiza el impacto sobre la capa de ozono.



El HFO-1234yf es el líquido refrigerante que recientemente recibió la aprobación final de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), quien confirma que es 350 veces menos perjudicial a la atmósfera que el actual HFC-134a.
Es un refrigerante no que perjudica la capa de ozono, y ahora puede utilizarse en sistemas de aire acondicionado de todos los nuevos coches y camiones vendidos en los Estados Unidos. La EPA dice que el HFO-1234yf tiene un potencial de calentamiento global de un 99,7 por ciento menos que el  antiguo HFC-134a.
El refrigerante fue desarrollado conjuntamente por DuPont y Honeywell. Antes de su aprobación en EE.UU., el líquido fue adoptado por Japón y Europa.

viernes, 4 de marzo de 2011

Ginebra 2011: TATA presenta un city car que gira sobre si mismo.




La compañía india TATA ha revelado su city car en Ginebra: el Píxel. La empresa afirma que es el coche más eficiente y cómodo con cuatro plazas del mundo.
Tiene la particularidad de que sus ruedas traseras giran para estacionar en espacios reducidos. De acuerdo con Tata, el sistema funciona con la ayuda de lo que denominan Zero Turn turoidal traction-drive Infinitely Variable Transmission. El efecto es que el exterior de las ruedas traseras gira hacia adelante mientras el interior gira hacia atrás, creando un punto de giro (pivotea).
Con respecto al diseño es mu parecido al Bluecar que alguna vez intentó lanzar Pininfarina al mercado a través de una alianza..
En consonancia con la tendencia moderna de microcoches, Tata afirma que el Píxel devolverá más de 360 Km cada 3,78 litros (gálón) y sólo 89 gramos de CO2 por kilómetro. La eficiencia proviene de un turbodiésel de 1.2 litros (tres cilindros) , que aunque no es un híbrido completo, emplea tecnología de frenos regenerativos (kers).