viernes, 18 de noviembre de 2011

Video: el superdeportivo croata eléctrico One realiza un pequeño testeo.



El concept superdeportivo One perteneciente a la empresa Rimac Automobili, que debutó en el Salón de Frankfurt, mostró su andar silencioso en las cercanías del establecimiento automotriz.
No se sabe si el One tiene los cuatro motores de 250 kW instalados que fueron diseñados para la versión de producción. En el video sólo se ve un testeo lento que acompaña ese diseño que realmente le sienta muy bien.
Pero al menos lo vimos moverse, quizás con una chance positiva para su producción.




jueves, 17 de noviembre de 2011

Nissan adelanta su deportivo híbrido que presentará en Ginebra.



Nissan se prepara para develar un nuevo concept deportivo híbrido en el Salón de Ginebra para  marzo.
Muy pocos detalles han acompañado el anuncio,y en la nota de prensa sólo indican que el auto será un "concepto muy avanzado, con autonomia extendida eléctrica".




El Honda Civic a gas natural ganó el premio Green Car of the Year 2012.


El premio Green Car of the Year 2012 se lo llevó el Honda Civic a gas natural. El Civic venció al Ford Focus eléctrico, el Mitsubishi i, el Toyota Prius V y el Volkswagen Passatt TDI.
El premio lo entregó el Green Car Journal y sus normas establecen que el auto elegido debe tener un logro ambiental cuantificable, mercado de importancia y novedad. Cualquier coche que tenga estas características claramente definidas y está disponible para la venta al 1 de enero de 2012 puede ser un candidatoudi A3 TDI. La lista de finalistas es decidida por los editores GCJ, industrias y expertos ambientales.
En los últimos cuatro años, los galardonados fueron el Chevrolet Tahoe híbrido (2008), los diesel Volkswagen Jetta TDI (2009) y el Audi A3 TDI( 2010); y un híbrido plug-in, el Chevrolet Volt (2011).



martes, 15 de noviembre de 2011

Presentaron un city car en el Moto Show Internacional de Milán



El Moto Show Internacional de Milán (EICMA) recibió a un city car llamado Dany, un automóvil de dos puertas, con capacidad para cuatro pasajeros, pereneciente a la empresa italiana Belumbury.
Desarrollado en conjunto con la Università di Camerino, este compacto presenta dos versiones:  eléctrica y nafta.
Ambos construidos en tubo de acero con carrocería plástica, pero enfocado en la seguridad y sostenibilidad. Frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión MacPherson y ruedas traseras con un radio de giro de 8,4 metros.
La versión eléctrica es impulsada por 10 kW de potencia (13.41 CV) por un motor capaz de lograr 140 Nm (103 lb ft) de torque. LLeva instaldos paquete de baterías de fosfato de litio hierro de 16.3 kWh (LiFePO4) y se dice que ofrecen 180 Km de autonomía en modo Eco y 144 Km en el modo Race. La Velocidad máxima es de 96 km/h (59,3 millas por hora), lo que le permite ser categorizado como un Cuatriciclo en Europa.


La versión a nafta utiliza un motor de dos cilindros de 1,5 litros que produce 15 kW (20.12 caballos de fuerza) y 36,5 Nm (libra 37 pies) de torsión. Toda la potencia se deriva a las ruedas a través de una CVT (transmisión variable continua). El Consumo de nafta es de 26 km/l (61.16 mpg), mientras que la velocidad máxima es ligeramente menor que la variante eléctrica: 90 km/h (55.92 mph).
No hay información aún sobre cuándo comenzará la producción en Roma o cuál será su precio. Cuando el DANY se ponga a la venta, es probable que la distribución sea limitada a Europa. El video promocional abajo.



 

domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevos Seat híbridos y eléctricos.



Seat no está a la vanguardia del movimiento de vehículos plug-in, pero de todas formas la empresa se enfocó en dos nuevas versiones de modelos conocidos. Hasta ahora, la marca Volkswagen ha continuado con el desarrollado del sistema Ecomotive.
Los dos modelos son el eléctrico Altea XL Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive, un híbrido plug-in. El eléctrico tiene un rango estimado de 84 kilómetros y una "velocidad máxima limitada" de 84 Km/h, 115 caballos de fuerza (85 kW) y 270 metros Newton de par. Posee algunos paneles solares instalados en el techo para mantener la cabina fresca en días cálidos y soleados.
 Por su parte, Matthias Rabe, vice Presidente Ejecutivo de Seat i+d, dijo en un comunicado que "con el Altea XL eléctrico demostramos cuánto de madura es nuestra tecnología".



El León TwinDrive, consigue 32 km de energía eléctrica antes de usar el motor a nafta. Si se dedican a ambas fuentes de energía, la tasa de consumo esperado es 1,7 litros o 18.5 kWh cada 100 km (138 mph). "El equivalente a 39 g/km de CO2". Los dos prototipos seerán probados por instituciones gubernamentales en Cataluña y Madrid en los próximos meses, con su posible producción para mediados de esta década. Seat dice que podría empezar a hacer los híbridos en su planta de Martorell para el 2015.



sábado, 12 de noviembre de 2011

Evolve Litio: diseño y rendimiento para una moto eléctrica de calle.


Evolve Motorcycles se presentó en el Milán Show (EICMA) y stand está recibiendo la atención de muchos fanáticos. Y no es para menos, es que exponen la formidable réplica de la moto que aparece en la película Tron, denominada ahora Xenon.  
Parker Brothers Choppers, es la empresa que logró llevarla a la
relaidad por un valor de 50.000 dólares. Evolve también desembarcó en el evento con lgo más convencional, más manejable: la Litio Un concepto de moto de calle, por supuesto con baterías de litio (también realizada por los hermanos Parker), para mostrar cómo un motor eléctrico puede ser integrado en un diseño moderno y atractivo. Allí podemos ver la inclusión de ópticas con neón.
Con sus 40 kW (54 caballos de fuerza) de potencia, es capaz de alcanzar 160Km/h y soportar 100 kilómetros de autonomía por carga. Su valor está calculado en unos 20.000 dólares, si es que sale a la venta.
Evolve suma estos modelos a su gama de escooters, que también hacen gala de su diseño, incluso con detalles diferenciales con respecto a otros del mercado.
Como dato llamativo, todos los nombres de sus motos provienen de minerales.





Daihatsu presentó imágenes de nuevos conceptos.



Como un adelanto del Tokyo Motor Show, Daihatsu publicó imágenes del D-X, El Pico (arriba) y el FC Sho Case. Estos concepts fueron pensados como vehículos verdes. Aunque creo que tendrán que sufrir muchas modificaciones antes de ser producidos.
En el caso del pequeño Pico, posee dos asientos en tándem, no tiene puertas y ventanas. El Pico supone "una nueva categoría de vehículo que se sitúa entre automóviles livianos y motocicletas" dice Daihatsu. ¿Público objetivo? "El envejecimiento de la población, ubicaciones regionales y empresas de entrega de mercadería (delivery)".



Por otra parte, el D-X (se pronuncia "d Cruz") es un biplaza poco deportivo propulsado por un motor convencional de dos cilindros de inyección directa. Más interesante es el ShoCase FC (no tiene asientos), que es impulsado por "celdas de combustible líquido que no contienen metales costosos", y serían más baratas de producir que las tradicionales que se basan en platino y otros igual de caros.





jueves, 10 de noviembre de 2011

Honda presenta sus primeros bocetos renderizados para Tokio.


Honda planea para el Salón de Tokio (diciembre), ofrecer a los visitantes la oportunidad de apreciar nuevo concepts híbridos y eléctricos.
Por un lado, Honda pensó en un pequeño deportivo eléctrico (ACX small sports ev, arriba) que "maximiza la diversión de conducir mientras lograr excelente desempeño ambiental".



Por el otro, el ACX plug-in, un sedán que puede funcionar tanto en ciudad como en autopistas gracias a un sistema configurado para dos modos de uso: deportivo y automático.



 Los detalles de ambos no se muestran aún en profundidad, y habrá que esperar la apertura del salón japonés.
La compañía también planea una nueva moto eléctrica basada en un chasis de 250cc: la RC-E.


Suzuki apuesta a los city cars de bajas emisiones.



Suzuki sigue con su tendencia para este año con estrenos mundiales de diseños transgresores,algunos equipados con propulsores ecológicos.
El Regina , "Visión de un automóvil compacto global de próxima generación" obtuvo 75 millas por galón (120Km cada 3,78 litros). Tanto el bajo peso como la aerodinamia, son factores importantes para alcanzar esta eficiencia de combustible. El Regina pesa 1.609 kilos y emite sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro.


Por otro lado, tenemos el concept Q, vehículo citadino que mide 2,5m de largo y dos asientos en tándem (uno detrás del otro, pero el delantero es giratorio). Suzuki no lo especifica, pero se supone que funciona con electricidad ya que no existe a la vista ningún escape. El fabricante aclara que es "ideal para viajes cotidianos dentro de un radio de 10 km."





El vehículo de apariencia más realista que presentará Suzuki en el Tokyo Big Sight, es el híbrido del modelo Swift. Con un "generador impulsado por el motor", el Swift puede circular entre 20 y 30 km con baterías, y luego seguir con combustible líquido. Los detalles exactos serán proporcionados en el evento que comienza en Japón a finales de este mes.
Suzuki también mostrará un nuevo deportivo del Swift y una flota de bicicletas, incluyendo algunas que funciona con baterías y pilas de combustible.







Nissan piensa en la producción del pequeño Pivo.


Nissan ya tiene preparada la tercera versión del Pivo, anticipando el Salón de Tokio de este año. Nissan está manteniendo algunas de las rarezas de los dos primeros Pivos, como sus ruedas delanteras y traseras giratorias, no así sus curvas distintivas y la cabina "burbuja". El nuevo modelo está más adaptado a la funcionalidad de la ciudad, aunque su interior se encuentre un tanto ajustado.
Los cambios no significan que el Pivo 3 esté listo para la venta todavía, pero Nissan dice que su tercera generación es "lo que Nissan prevé más "realista" para un vehículo eléctrico (EV) en un futuro cercano". Aparte del sistema de propulsión de cero emisiones (lleva el logotipo "e" como en el Nissan Leaf ) con motores en las ruedas, lo más destacable es que tiene la capacidad de recargarse en forma automática en estacionamientos preparados para tal fin. Además, el Pivo 3 interactúa con teléfonos inteligentes en lo que respecta a diferentes funciones del vehículo.
Nissan está considerando ponerlo en producción. Francois Bancon, gerente de la división estrategia y planificación de productos de Nissan , dijo en un comunicado que no hay nada decidido. "Yo diría que el PIVO ​​3 en esta etapa es uno de los candidatos a producir. Si hacemos esto, será después de la primera ola de productos, LEAF, EV NV200 y el Infiniti EV. Así que hablamos a partir del 2016 o 2017 o quizás más adelante".



miércoles, 9 de noviembre de 2011

El recorrido del Rally Dakar 2012.



Se conocieron en París las rutas y detalles del Dakar 2012 ( del 1 a 15 de enero) que se disputará en Argentina, Chile y Perú, .
El evento recorrerá el país número 27 de su historia -con un cuarto trazado sudamericano- que llevará a los pilotos a Lima (Perú), después de pasar por tierras argentinas y chilenas.
En estos Links pueden ver:

Mapa de recorridos:
http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/parcours-carte.pdf

Tabla de Kms /etapa:
http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/parcours-km-ES.pdf


domingo, 6 de noviembre de 2011

Video: un nuevo helicóptero eléctrico ha nacido.


Parece que el negocio de las baterías va a seguir extendiéndose a más y más tipos de transporte. El e-volo es uno de ellos.
Desarrollado en Alemania, este prototipo de helicóptero pesa 80 kg (176.4 lb) y utiliza 16 hélices individuales para despegar. Cuando aterriza se posa sobre una pelota similar a las usadas para gimnasia.
Después de varios vuelos de prueba no tripulados, finalmente se realizó con un piloto humano: Thomas Senkel. Fue quien concibió y construyó la nave, y quien además posee experiencia en ultralivianos.
Aunque este primer vuelo duró un solo minuto y 30 segundos, el e-volo se dice que es capaz de sostenerse en el aire de 10 a 30 minutos, dependiendo del peso de la carga. Mejorar el rendimiento futuro dependerá del avance de la tecnología de las baterías. Aunque preveen la posibilidad cercana de mantenerse en el aire durante una hora o más.




Daewoo presentó el Alpheon versión híbrida.



La coreana Daewoo lanzó la versión eAssist del modelo Alpheon. El híbrido logra ofrecer un 25 por ciento más de ahorro en combustible que el modelo a nafta y reducir las emisiones en un 22 por ciento. Eso es gracias a un pequeño motor eléctrico y un paquete de batería de ion-litio que trabajan en conjunto con un motor a nafta de inyección directa de 2.4 litros.


El conjunto de instrumentos cuenta con un medidor ecológico diseñado para ayudar a los conductores a aprovechar un funcionamiento más eficaz. Además, está equipado con neumáticos de baja resistencia a la superficie.


viernes, 4 de noviembre de 2011

SEMA 2011: el concept MX-5 Miata Spyder funciona a biocombustible.



Mazda presentó en el SEMA el concepto MX-5 Miata Spyder con techo de lona. También incluyó detalles como el grabado "Spyder" en acero inoxidable detrás de los guardabarros delanteros, y un logotipo "MX-5 Spyder" sobre el torpedo.





El motor de cuatro cilindros de 2.0 litros MZR usa el mismo biocombustible que impulsa el Mazda/Dyson Racing en la American Le Mans Series.




jueves, 3 de noviembre de 2011

Un Gitano en el SEMA.






La empresa Michel Motorsport optó por presenatar en el SEMA 2011 al Gitano, su primer diseño original. La empresa filipina ha pasado sus primeros 23 años construyendo réplicas de autos de turismo clásico.
Pero debajo del capot lleva un motor eléctrico de 150 kW (200 caballos de fuerza) con varios componentes auxiliares.
Al abrir el baúl encontraremos otro motor eléctrico de 25 kW para ampliar el rango hasta 400 Km adicionales una vez consumidos los 160 Km.
La empresa con sede en San Diego también tiene en exhibición una conversión eléctrica de un BWM (E46). Dicen que debería estar disponible en el segundo trimestre de 2012 y ser el primero que lleve sistemas modulares con productos que van desde 65 a 1.000 hp.
Aún no se sabe nada sobre la futura producción del Gitano ecológico.


martes, 1 de noviembre de 2011

BYD desembarca en Argentina.



Ahora le tocó a la Argentina. La empresa china BYD se reunió con la Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y confirmó la intención de producir autos eléctricos y baterías de litio. El Comunicado de Prensa a continuación:

                                    Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Giorgi y Schiavi firmaron acuerdo con empresa china para avanzar en la producción de transporte público eléctrico y baterías de litio en el país
La empresa BYD se especializa en tecnología limpia para la industria automotriz y es la mayor productora de baterías recargables del mundo
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió hoy al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y a directivos de la empresa china BYD (Build Your Dreams), con quienes suscribió un acuerdo para que la firma presente proyectos para producir en el país (con socios locales) vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks.
"Este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral" dijo Giorgi y explicó que se trata "de un acuerdo que posibilita transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos".
La ministra señaló que "el objetivo es asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico. Así profundizamos la agregación de valor a nuestros recursos naturales, en este caso el litio, que se utiliza para acumuladores y baterías".
A partir del acuerdo firmado, BYD presentará proyectos para instalar una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos. La empresa también presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos.
Giorgi indicó que "Argentina puede convertirse en la plataforma regional de la empresa para exportar al Mercosur, América Latina y el mundo".
Estuvieron presentes en la reunión el CEO de BYD, Wang Chuanfu; el Director de CTS (representante local de BYD), Sasson Attie; y el Consejero de la embajada china en Argentina, Cai Weicuang.
BYD es una de las firmas más importantes del mundo en vehículos de pasajeros con "cero emisión" de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, todo tipo de baterías de litio, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED.
Tiene 200 mil empleados en todo el mundo y es el principal proveedor global en baterías recargables para la telefonía móvil, concentrando el 70% del mercado mundial. Sus principales clientes son Motorola, Nokia, LG y Siemens.
Creó el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes y el F6DM, el auto híbrido más poderoso y limpio del mundo, que clasifica como un vehículo de emisión parcial cero.