sábado, 7 de abril de 2012

Monster Tajima, ahora eléctrico.





El MonsterTajima se destacó siempre por ser líder en la categoría "Unlimited" de Pikes Peak. Ahora arremeterá en la competencia con un modelo eléctrico montado por APEV (asociación promotora de autos eléctricos).

Spyk-e: el nuevo eléctrico holandés.



Otro modelo eléctrico se integra al mercado ecológico. Se trata del nuevo vehículo holandés Spyk-e, desarrollado Ghitti Werner, y que será fabricado en Italia (Módena) a partir de mayo.
Con un motor eléctrico a batería recorre 140 km por carga. Su precio rondaría los 13.000 €. La empresa intentará llevarse el 15% del mercado de autos eléctricos holandeses para el año 2020.
Se espera el ensamble también en Holanda, pero todo dependerá del éxito.

Una de las empresas ofertantes por la sueca Saab la reconvertiría para la producción de autos eléctricos.




Se cerró el plazo de ofertas por Saab, y durante este mes los administradores legales decidirán a quién venden la empresa sueca.
Además de Mahindra y Youngman, hay una tercera conformada por un fabricante  de autos chinos y una o varias compañías tecnológicas japonesas (Panasonic es una de ellas). La sorpresa: reconvertirían la empresa sueca en una automotriz de vehículos eléctricos.


Salón de Nueva York: la empresa independiente VPG presentó su taxi MV-2013.




El taxi MV-2013, creado por la empresa VPG, fue presentado en el Salón de Nueva York donde parece que será aprobado para su funcionamiento en La Gran Manzana.



Diseñado específicamente para el servicio de taxi, también cumple con la ley para discapacitados. Así lo indican sus puertas con acceso para sillas de ruedas y rampas manuales o automáticas conforme a lo que se solicite.






El MV-1 también estará disponibles con propulsor preparado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). VPG dijo que tiene aprobación para producir hasta 13.000 unidades.


jueves, 5 de abril de 2012

Salón de Nueva York:el concept Infiniti LE híbrido sería producido en dos años.




El concept Infinit LE, presentado en Nueva York, fue anunciado como un vehículo de producción que llegará a los concesionarios dentro de los próximos dos años en forma casi invariable con respecto a su diseño.
Segun Infiniti, cuenta con una batería de ion-litio de 24kWh conformada por 192 celdas, colocadas bajo el piso dentro del área de pasajeros: y cuenta con un motor de 100kw.






Su plataforma encuentra un cuerpo altamente optimizado, con un coeficiente aerodinámico de 0.25, lo que debería ayudar al LE a alcanzar un rango estimado de 160 Km ( el mismo que el Nissan Leaf ). Esto es positivo, desde el punto de vista del rendimiento. Pero su diseño no lo favorece estéticamente hablando. (ni el perfil, ni el frontal con su anodina parrilla frontal, ni el posterior) . Los espoiler delanteros son untanto ostentosos y el posterior tiene un paragolpes demasiado cargado, voluminoso y poco estilizado.
Con respecto al interior, -acá sí podemos decir que es verdaderamente lindo sin discusión- delante del conductor se encuentran un tablero con lecturas analógicas y digitales mostrando la velocidad y la distancia restante, incluso la ubicación de estaciones de recarga eléctricas disponibles en las inmediaciones. Tiene un sistema de luces de neón que permite la iluminación interior sin molestar a los ojos, incluso agradable para la conducción. Todo manejado a través de un procesador Intel Atom.





Hay un montón de tecnología en el concepto de LE, incluyendo lo que el fabricante de automóviles llama Infiniti Conexión:  incluye un Asistente Personal las 24 horas, navegación y búsqueda de información. También lleva un sistema inalámbrico de carga, además del cargador rápido estandard de 50 kW.
El Vicepresidente de Infiniti Américas, Ben Poore, dijo que la compañía espera que el LE se transforme en "ser el primer vehículo con sistema de carga inalámbrica adaptado para la versión de producción."

 

Video: el nuevo futurista eléctrico SIM-WIL.



Con los planes para llevar un vehículo eléctrico al mercado en 2014, el nuevo SIM-WIL ahora tiene un rango de 218 Km de autonomía y motores eléctricos en el interior de sus ruedas (in- wheel).
Aunque es menos eficiente que su predecesor (66 Wh/km frente a 99,7 Wh/km), el SIM-WIL puede cubrir mayor distancia gracias a una batería de 35.1 kWh más grande y una reducción de 70 Kg. Sus dimensiones exteriores han cambiado también significativamente, con el equipo de diseño recortando más de 52,5 cm de longitud y agregando 11,5 cm de ancho. El resultado es la capacidad para cinco pasajeros con relativa comodidad.



                               Este autobus también forma parte de los productos de la empresa


El primer prototipo podría lograr gestionar una explosión a 96 Km/h en 4.8 segundos. La métrica asciende ahora a un todavía respetable 5,4 segundos, pero lo hace más suavemente con la enorme reducción de una vibración conocida como "ondas de torsión".
Con la ayuda de 26 socios, la empresa japonesa SIM espera construir todavía un tercer vehículo en el próximo año. En el video también aparece el autobus, con un diseño bien logrado.



 







Salón de Nueva York: Lexus ES híbrido




El Salón de Nueva York presentó al Lexus ES híbrido 2013. Este nuevo modelo es esencialmente el Camry híbrido en un paquete más agradable.
Como lo hace en el híbrido GS, Lexus ofrecerá un modo Deporte, así como un modo EV (eléctrico). El motor es un V6 de 3.5 litros con caja automática de seis velocidades para trasmitir la potencia a las ruedas delanteras.





Estimaciones de Lexus que el híbrido ES consumirá 3,78 litros (galón) cada 64 Km, valores coincidentes con el Camry híbrido XLE.
El ES tiene nueva parrilla y una distancia entre ejes de más de 4,88 m, con pocos cambios en el diseño exterior. En el interior, el panel de instrumentos es similar al GS, una gran pantalla LCD, junto con una interfaz "touch" junto a la palanca de cambio en la consola central.
Con asientos de cuero, de alguna manera, Lexus ha logrado aún encontrar un extra de cuatro pulgadas por delante de las piernas de los pasajeros.
Lexus modificó la suspensión y dirección en esta generación ES para mejorar el manejo e incluso reducido el peso en 40,5 Kg.



domingo, 1 de abril de 2012

Descubrieron finalmente el nuevo modelo de Fisker.





Aquí está. Ya no se llama NINA sino que ahora se trata del Fisker Atlantic. El Atlantic estará por debajo del Karma en precio.  Costará aproximadamente la mitad del precio del Karma, entre $45.000-$ 55.000. Esperaremos al Salón de Nueva York para más datos.





VW escarabajo reciclado




He visto muchos reciclados de materiales. Pero este sí que es original. Sobre todo para los argentinos.

Fotos espías: Fisker NINA.





Aparecieron las primeras fotos del Fisker Nina. Para empezar, es más corto que el Karma. El diseño traduce el tamaño de un BMW Serie 5. La parte delantera muestra también una parrilla similar a la del Karma. En la parte posterior, la insignia sigue en su lugar. Las puertas traseras del sedán tiene los tiradores ocultos sin problemas entre la ventana y el pilar C.




Se ha hablado de su costo, se supone que es impulsado por un BMW de cuatro cilindros , será casi lo mismo que un BMW Serie 3 (algo de 45.000 dólares). "Se parece a una Ferrari de cuatro puertas, no puedo creer que sólo va a ser de $ 40.000 ", dijo el vicepresidente Joe Biden. Sabremos más cuando Fisker presente el auto en el Salón de Nueva York la próxima semana.