viernes, 16 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt: Audi R8 e-tron



El R8 e-tron, primer eléctrico de la firma Audi, fue presentado en el salón alemán y su apariencia es exactamente igual al R8 LMS (Le Mans).
De 0 a 100 lo hace en menos de cinco segundos, tiene 200 kilómetros de autonomía y un motor por cada rueda.



Salón de Frankfurt: Ford presentó un monoposto.




Ford presentó su concept de Fórmula Ford 2012, con un motor de 1.6 litros EcoBoost y una caja secuencial de 6 velocidades que le permiten desarrollar 158 caballos de fuerza y 162 libras-pies de torsión.
El chasis de este monoplaza está construido con tubos de acero ligero, adaptados para la categoría Dunlop MSA Fórmula Ford Championship de Gran Bretaña.



El diseño aerodinámico se destaca por un cuerpo central conformando en un solo bloque en donde se ve una toma de aire que sigue la linea del perfil. A éste se adosan las voluminosas tomas laterales que ensanchen el monoposto junto al chasis para darle estabilidad.
Se podría decir un diseño avanzado de este tipo de fórmula que alcanza hasta sus llantas.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt: Peugeot se lució con el HX1.




Gilles Vidal diseñó el Peugeot concept de seis asientos HX1. Usa la tecnologia conocida como HYbrid4 y utililiza un motor diesel HDi 2.2 litros. El HX1 combina 299 bhp con sorprendente bajo consumo de 118 Km cada 3,78 litros (galón) y emisiones de CO2 de sólo 83 gramos por kilómetro. Con respecto a su capacidad plug-in, Peugeot dice que tiene un rango de autonomía útil de sólo 18,6 Km


Las características que más sobresalen de este concepto es su parabrisas extremadamente lanzado hacia el frente y sus cuatro puertas apertura tijera. Además se agrega lo ingenioso de sus asientos traseros.


Es muy estilizado en sus laterales, el frente está basado en conceptos anteriores- aunque le sienta bien- y su posterior está muy bien resuelto: lleva un pequeño alerón, unas ópticas atractivas para este tipo de vehículo (MPV) y unos tomas amplios en su pragolpes.



 El interior es bien futurista sobre todo su volante y los asientos. Parece que Renault se decidió por dar una vuelta de rosca a este monovolúmen. Abajo el video publicitario.



Renault y Red Bull colaborarán en el nuevo motor para el 2014.



Red Bull Racing y Renault confirmaron contrato por cinco años más de su exitosa asociación en la Fórmula 1. Este acuerdo incluye ejecutar el actual motor V8 y el sistema KERS híbrido para las dos próximas temporadas.En ese tiempo Red Bull colaborará con Renault Sport en el desarrollo de un motor turbo V6 de 1.6 litros para uso a partir de la temporada 2014.
En 2009, Renault se convirtió en el primer equipo de F1 en comprometerse a usar KERS.
El equipo Red Bull Racing es el actual campeón de fórmula uno, y reina tanto en la categoría pilotos como en la de constructores.

Fuente: Renault

martes, 13 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt: Fisker presentó a su segundo modelo.






Fisker reveló finalmente ante la prensa del Salón de Frankfurt su station wagon  para cuatro personas: el Surf, un derivado familiar de su sedán plug in de lujo denominado Karma.
Tiene un fuerte diseño marcado con la Ferrari FF, y puede tranquilamente competir en ese segmento.
Desde la empresa prefieren pensarlo desde el icónico Lamborghini Espada de 1970 al hablar de  inspiración.


Fisker dice que el Surf cumple con la promesa de "Pura pasión de conducción" con capacidad de rango extendido y "diseño que rompe la cabeza". En comparación con el Karma, el Surf agrega más espacio a su baúl, quizás sacrificando un poco de estilo.
Aunque no oficialmente confirmado para la producción en marzo, el Gerente de operaciones de Fisker, Bernhard Koehler había dicho con anterioridad que "después del Karma, habrá otro coche, que presentaremos en Frankfurt este año y seis meses más tarde será puesto a la venta...Queremos mantenerlo en secreto... nuestros distribuidores se están volviendo locos acerca de él. Les encanta, y les encanta el hecho de que estará disponible tan pronto"



El Surf es el segundo modelo diseñado por  Fisker, y es así llamado en parte debido a que ahora puede cargar una tabla de surf  sobre el mismo. Si se une al sedán Karma en la línea de producción en Valmet Automotive (Finlandia) debería estar listo en realidad para ser entregado en todo el mundo para julio de 2012.
En este caso, el panel solar en el techo logra 133 W y está vez está realizado en plástico negro resistente. Fisker trabaja actualmente con un proveedor externo para crear un sistema de portaequipajes fácil para deslizarse sobre los rieles de aluminio que se encuentran instalados sobre el techo.



El diseñador y CEO Fisker, también dice que el Surf debería particularmente funcionar bien en el mercado de Europa, un continente conocido por su adicción a las wagons. Espera además vender 3.500 modelos del Surf por año, una cifra bastante ambiciosa.
El precio se establece en una pequeña prima sobre el rango de $95.900 del Karma a $108.900, pero todavía no hay cifras exactas. La empresa afirma que "será como la Ferrari FF pero con cuatro puertas y a un tercio del precio".


Fuente: Fisker

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mercedes Benz presentará el nuevo F125 fuel cell alas de gaviota en Frankfurt.





Mercedes Benz presentará en el Salón de Frankfurt durante esta semana el F 125 coupe concept que funciona con células de combustible pero aún conserva las alas de gaviota.
Según la revista Omni Auto, marcará la dirección del diseño para el clase CL 2025. Se desconoce si el fabricante alemán pretende hacer realidad una producción CL alimentada por hidrógeno, pero sí es probable que se use la misma plataforma del F125.


En este caso, significa cuatro motores eléctricos operando una potencia combinada de 231 CV con una velocidad máxima de 137 Km y un marca de 0 a 100  de 4,9 segundos.
De acuerdo con información filtrada por Omni Auto, Mercedes Benz dice que el F125 consume 0.79 kilogramos de hidrógeno cada 100 kilómetros y que puede viajar hasta 1000 Km con tanque lleno.
Este coche toma parte del estilo del concept F800, un sedán de cuatro puertas que debutó en el Salón de Ginebra 2010.


Sin embargo, este prototipo tiene como características un chasis hecho de una mezcla de fibra de carbono, aluminio y plástico, junto a un tanque también en fibra de carbono para contener 700 bares de hidrógeno. La Batería de ion-litio ofrece 10 kWh y permite viajar unos 31 km antes de ser activado por célula de combustible.


Hay que admitir que los últimos concepts de Mercedes Benz patearon el tablero del conservadurismo típico de la marca alemana. Pero aún no conforman su perfil ni su frente. Su posterior  tampoco es estilizado y no se entiende cuál es la idea de un baúl con correderas. Y de sus interior no hay mucho material para analizar. Realmente, no queda en claro por qué será la base para algunos vehículos futuros de la automotriz.



Opel suspendió la versión eléctrica del compacto Junior.



La versión eléctrica del Junior BEV S-04404 ha sido suspendida como consecuencia de los costes de producción. Según la revista Automotive News Europe, requería una "inversión adicional excesivamente elevada".

Gordon Murray diseñó un deportivo eléctrico.



El especialista en fibra de carbono y materiales composite Toray encargó a Gordon Murray el diseño de un deportivo eléctrico con fines publicitarios.
El T-Wave AR1 tiene como caracterísica llamativa su peso de 846 kilogramos que le permiten recorrer 185 Km y  alcanzar 150 Km/h. Pero se trata sólo de un prototipo sin homologar.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Rimac Automobili presentará un superdeportivo eléctrico.



Un superdeportivo eléctrico denominado Concept One será presentado por la empresa croata Rimac Automobili el 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt.
Dicen que baja los tres segundos cuando alcanza los 100Km/h, posee 1088 caballos de fuerza con baterías que ofrecen 92 kWh y obtiene 3800 lb-ft de par instantáneo que puede llevarle a alcanzar más de 300 Km/h (limitados electrónicamente).


Lleva instalados dos motores eléctricos para su eje delantero y dos para el trasero, con  funcionamiento independiente de cada rueda para lograr diferentes tipos de conducciones en forma manual. Su autonomía es para tener en cuenta: 600km.
Es para destacar, si se tiene en cuenta que proviene de un país sin cultura ni grandes antecedentes en la industria automotriz. Aunque Rimac ya venía de experimentar con conversiones eléctricas (BMW y Porsche). Aquí los primeros teasers.






Fuente: Rimac Automobili

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Ford presentará sus nuevos modelos.




Ford presentará la nueva generación ECOnetic del Focus. Más eficiente que sus versiones anteriores logra emisiones de sólo 89 g/km de CO2, con un consumo promedio de 3,4 L/100.
Este coche ubicado en el segmento C, consigue estos valores gracias a su motor 1.6 TDCI de 105 CV con el sistema Stop&Start, mejoras aerodinámicas, nuevos sistemas para optimizar el calentamiento del motor, aceites de baja fricción para motor y transmisión, dirección asistida eléctrica, sistema de regeneración de energía de la frenada, etc.
La empresa del óvalo incluirá en el Salón alemán al Focus 1.0 EcoBoost y el Ford Fiesta también con la denominación ECOnetic de consumos muy bajos.
El Fiesta consume unos 3,3 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2, y su motor es el 1.6 TDCI  pero de 95 CV.