jueves, 10 de noviembre de 2011

Suzuki apuesta a los city cars de bajas emisiones.



Suzuki sigue con su tendencia para este año con estrenos mundiales de diseños transgresores,algunos equipados con propulsores ecológicos.
El Regina , "Visión de un automóvil compacto global de próxima generación" obtuvo 75 millas por galón (120Km cada 3,78 litros). Tanto el bajo peso como la aerodinamia, son factores importantes para alcanzar esta eficiencia de combustible. El Regina pesa 1.609 kilos y emite sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro.


Por otro lado, tenemos el concept Q, vehículo citadino que mide 2,5m de largo y dos asientos en tándem (uno detrás del otro, pero el delantero es giratorio). Suzuki no lo especifica, pero se supone que funciona con electricidad ya que no existe a la vista ningún escape. El fabricante aclara que es "ideal para viajes cotidianos dentro de un radio de 10 km."





El vehículo de apariencia más realista que presentará Suzuki en el Tokyo Big Sight, es el híbrido del modelo Swift. Con un "generador impulsado por el motor", el Swift puede circular entre 20 y 30 km con baterías, y luego seguir con combustible líquido. Los detalles exactos serán proporcionados en el evento que comienza en Japón a finales de este mes.
Suzuki también mostrará un nuevo deportivo del Swift y una flota de bicicletas, incluyendo algunas que funciona con baterías y pilas de combustible.







Nissan piensa en la producción del pequeño Pivo.


Nissan ya tiene preparada la tercera versión del Pivo, anticipando el Salón de Tokio de este año. Nissan está manteniendo algunas de las rarezas de los dos primeros Pivos, como sus ruedas delanteras y traseras giratorias, no así sus curvas distintivas y la cabina "burbuja". El nuevo modelo está más adaptado a la funcionalidad de la ciudad, aunque su interior se encuentre un tanto ajustado.
Los cambios no significan que el Pivo 3 esté listo para la venta todavía, pero Nissan dice que su tercera generación es "lo que Nissan prevé más "realista" para un vehículo eléctrico (EV) en un futuro cercano". Aparte del sistema de propulsión de cero emisiones (lleva el logotipo "e" como en el Nissan Leaf ) con motores en las ruedas, lo más destacable es que tiene la capacidad de recargarse en forma automática en estacionamientos preparados para tal fin. Además, el Pivo 3 interactúa con teléfonos inteligentes en lo que respecta a diferentes funciones del vehículo.
Nissan está considerando ponerlo en producción. Francois Bancon, gerente de la división estrategia y planificación de productos de Nissan , dijo en un comunicado que no hay nada decidido. "Yo diría que el PIVO ​​3 en esta etapa es uno de los candidatos a producir. Si hacemos esto, será después de la primera ola de productos, LEAF, EV NV200 y el Infiniti EV. Así que hablamos a partir del 2016 o 2017 o quizás más adelante".



miércoles, 9 de noviembre de 2011

El recorrido del Rally Dakar 2012.



Se conocieron en París las rutas y detalles del Dakar 2012 ( del 1 a 15 de enero) que se disputará en Argentina, Chile y Perú, .
El evento recorrerá el país número 27 de su historia -con un cuarto trazado sudamericano- que llevará a los pilotos a Lima (Perú), después de pasar por tierras argentinas y chilenas.
En estos Links pueden ver:

Mapa de recorridos:
http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/parcours-carte.pdf

Tabla de Kms /etapa:
http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/parcours-km-ES.pdf


domingo, 6 de noviembre de 2011

Video: un nuevo helicóptero eléctrico ha nacido.


Parece que el negocio de las baterías va a seguir extendiéndose a más y más tipos de transporte. El e-volo es uno de ellos.
Desarrollado en Alemania, este prototipo de helicóptero pesa 80 kg (176.4 lb) y utiliza 16 hélices individuales para despegar. Cuando aterriza se posa sobre una pelota similar a las usadas para gimnasia.
Después de varios vuelos de prueba no tripulados, finalmente se realizó con un piloto humano: Thomas Senkel. Fue quien concibió y construyó la nave, y quien además posee experiencia en ultralivianos.
Aunque este primer vuelo duró un solo minuto y 30 segundos, el e-volo se dice que es capaz de sostenerse en el aire de 10 a 30 minutos, dependiendo del peso de la carga. Mejorar el rendimiento futuro dependerá del avance de la tecnología de las baterías. Aunque preveen la posibilidad cercana de mantenerse en el aire durante una hora o más.




Daewoo presentó el Alpheon versión híbrida.



La coreana Daewoo lanzó la versión eAssist del modelo Alpheon. El híbrido logra ofrecer un 25 por ciento más de ahorro en combustible que el modelo a nafta y reducir las emisiones en un 22 por ciento. Eso es gracias a un pequeño motor eléctrico y un paquete de batería de ion-litio que trabajan en conjunto con un motor a nafta de inyección directa de 2.4 litros.


El conjunto de instrumentos cuenta con un medidor ecológico diseñado para ayudar a los conductores a aprovechar un funcionamiento más eficaz. Además, está equipado con neumáticos de baja resistencia a la superficie.


viernes, 4 de noviembre de 2011

SEMA 2011: el concept MX-5 Miata Spyder funciona a biocombustible.



Mazda presentó en el SEMA el concepto MX-5 Miata Spyder con techo de lona. También incluyó detalles como el grabado "Spyder" en acero inoxidable detrás de los guardabarros delanteros, y un logotipo "MX-5 Spyder" sobre el torpedo.





El motor de cuatro cilindros de 2.0 litros MZR usa el mismo biocombustible que impulsa el Mazda/Dyson Racing en la American Le Mans Series.




jueves, 3 de noviembre de 2011

Un Gitano en el SEMA.






La empresa Michel Motorsport optó por presenatar en el SEMA 2011 al Gitano, su primer diseño original. La empresa filipina ha pasado sus primeros 23 años construyendo réplicas de autos de turismo clásico.
Pero debajo del capot lleva un motor eléctrico de 150 kW (200 caballos de fuerza) con varios componentes auxiliares.
Al abrir el baúl encontraremos otro motor eléctrico de 25 kW para ampliar el rango hasta 400 Km adicionales una vez consumidos los 160 Km.
La empresa con sede en San Diego también tiene en exhibición una conversión eléctrica de un BWM (E46). Dicen que debería estar disponible en el segundo trimestre de 2012 y ser el primero que lleve sistemas modulares con productos que van desde 65 a 1.000 hp.
Aún no se sabe nada sobre la futura producción del Gitano ecológico.


martes, 1 de noviembre de 2011

BYD desembarca en Argentina.



Ahora le tocó a la Argentina. La empresa china BYD se reunió con la Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y confirmó la intención de producir autos eléctricos y baterías de litio. El Comunicado de Prensa a continuación:

                                    Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Giorgi y Schiavi firmaron acuerdo con empresa china para avanzar en la producción de transporte público eléctrico y baterías de litio en el país
La empresa BYD se especializa en tecnología limpia para la industria automotriz y es la mayor productora de baterías recargables del mundo
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió hoy al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y a directivos de la empresa china BYD (Build Your Dreams), con quienes suscribió un acuerdo para que la firma presente proyectos para producir en el país (con socios locales) vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks.
"Este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral" dijo Giorgi y explicó que se trata "de un acuerdo que posibilita transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos".
La ministra señaló que "el objetivo es asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico. Así profundizamos la agregación de valor a nuestros recursos naturales, en este caso el litio, que se utiliza para acumuladores y baterías".
A partir del acuerdo firmado, BYD presentará proyectos para instalar una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos. La empresa también presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos.
Giorgi indicó que "Argentina puede convertirse en la plataforma regional de la empresa para exportar al Mercosur, América Latina y el mundo".
Estuvieron presentes en la reunión el CEO de BYD, Wang Chuanfu; el Director de CTS (representante local de BYD), Sasson Attie; y el Consejero de la embajada china en Argentina, Cai Weicuang.
BYD es una de las firmas más importantes del mundo en vehículos de pasajeros con "cero emisión" de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, todo tipo de baterías de litio, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED.
Tiene 200 mil empleados en todo el mundo y es el principal proveedor global en baterías recargables para la telefonía móvil, concentrando el 70% del mercado mundial. Sus principales clientes son Motorola, Nokia, LG y Siemens.
Creó el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes y el F6DM, el auto híbrido más poderoso y limpio del mundo, que clasifica como un vehículo de emisión parcial cero.

lunes, 31 de octubre de 2011

Volta Motos presenta su versión definitiva.


La empresa españolaVolta Motos reveló su prototipo en el mes de mayo a un público local, pero ahora posee una versión final denominada BCN.
Aunque habrá tres modelos diferentes, al parecer todos comparten los mismos componentes básicos y especificaciones de rendimiento.
El motor de 35 caballos de fuerza ofrece para el tráfico de ciudad unos 120 km/h (75 millas por hora), con un rango de 70 km (43,5 millas/h ). Un punto importante: la batería carga en un par de horas con 220 voltios disponibles en Europa.
Con buen diseño y a un precio de u$d 9.900, Volta podría tener en sus manos el éxito del mercado español para lacanzar luego el internacional. La empresa tomará órdenes de compra en un par de semanas y debería comenzar las entregas en el mercado local alrededor de junio.




Renault logró ventas de la Kangoo eléctrica por más de 15.000 unidades.



La Renaul Kangoo ZE está en camino de convertirse en uno de los vehículos comerciales más populares. Renault ganó un proceso de licitación para la venta de 15.637 unidades de la camioneta eléctrica, con 10.000 de esas órdenes procedentes del Correo Postal francés. Otro 1.500 están programados para ser entregados a Électricité de Francia, la segunda mayor empresa francesa.
La Kangoo tiene un precio de entre u$d 27.640 y u$d 30.410 con un contrato de arrendamiento de las batería por 96 dólares mensuales. Con una batería de ion de litio de 22 kWh, la camioneta espera obtener más de 100 kilómetros con una sola recarga, adaptable a las exigencias de la mayoría de rutas postales y otros usos comerciales.
En el 2012, Renault espera agregar el Fluence, el compacto Zoe y el citicar de un pasajero,el Twizy.


sábado, 29 de octubre de 2011

Video: el DeLorean DMC-12 eléctrico en plena circulación.


Hace un tiempo publicamos noticias sobre el DeLorean DMC-12 eléctrico. Ahora está el video del DMC-12 circulando en un óvalo de Houston, Texas (EE.UU). No se adelantaron aún los detalles técnicos, aunque su precio parece que rondará los 100.000 dólares para los pocos ejemplares exclusivos.  

viernes, 28 de octubre de 2011

Varley evR450: un nuevo deportivo eléctrico australiano competirá en el mercado.


La empresa australiana de autos eléctricos Varley, pateó el tablero y acaba de presentar el evR450, que se ubica en las antípodas de todos los modelos de la compañía hasta la fecha. Y vaya que ha construido diferentes tipos de transportes.
Ahora, en la tercera Conferencia anual australiana de vehículos eléctricos, mostró este ejemplar deportivo amarillo con puertas "tipo tijera", y diseñado para arremeter de cero a 100 km/h (62.14 millas por hora) en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad superior a 200 km/h (124.3 mph). El paquete base de baterías tendrá un alcance de 150 kilómetros (93.21 millas). La compañía dice que ofrecerá también una opción de autonomía de unos 300 km (186.4 millas).
Varley todavía trabaja con la ingeniería en unos detalles, por lo tanto, el lanzamiento oficial del evR450 será en enero. Las expectativas en  cantidad de ventas para este deportivo de baja emisión de carbono son bastante modestas, puesto que ellos dejarán que "el interés dicte el volumen". Su costo será de unos 213.000 dólares estadounidenses.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cuántas personas pueden entrar en un Volkswagen?


En la década del '50, en Australia, 17 personas entraron en un Beetle original (Escarabajo). En el 2010, un grupo de Kentucky (EE.UU.) estableció un récord nada menos que con 20.  Y 27 es el máximo de personas que pudieron ingresar a un New Beetle en el 2001.
Pero funcionarios del área de comunicaciones de Volkswagen Reino Unido intentaron averiguar que cantidad podría contener el nuevo Up!.
El resultado fue un total de 16 personas (15 mujeres y 1 hombre). Se ubicaron cuatro en los asientos delanteros, siete en el trasero, uno en el tablero, uno en cada espacio para los pies y dos a lo largo del vehículo; con las puertas y el portón cerrado.


 

lunes, 24 de octubre de 2011

Arcspeed: el nuevo deportivo eléctrico australiano.



El deportivo Arcspeed es un eléctrico que ofrece una experiencia como roadster de alto rendimiento: logra 100Km/h en 3,8 segundos. Un tiempo más que interesante para un auto de este tipo.
Procede de Australia, donde fue diseñada su carrocería y concebidos su tren de potencia y controles electrónicos. Quisiera agregar con respecto al diseño, que el frente y su posterior no están mal para un comienzo. No así su lateral, sobre el cual opino que falta trabajo estilístico (en el tablero también). De todas formas, admiro estas iniciativas, y esto es sólo una acotación que de seguro corregiran con el correr del tiempo a medida que se inserte en el mercado.
 La compañía dijo que los planes para construir versiones de diferente tracción anticipa una buena demanda internacional, dado el rendimiento y el precio. Es "menos de la mitad del precio de otros deportivos eléctricos disponibles en la actualidad", afirmaron desde la automotriz.
Posee un control de temperatura para sus baterías de fosfato de litio situadas en el piso para proporcionar hasta 150 kilómetros de autonomía. Hay una opción con el doble de kilometraje, aunque la compañía advierte que el exceso de peso también se traduciría en una disminución de sus capacidades de rendimiento.
Su recarga se efectua en cuatro horas desde cero, a través de un tomacorriente de 220 ​​voltios. Abajo el video presentación del deportivo Arcspeed.



sábado, 22 de octubre de 2011

BYD y Chrysler patentaron un nuevo auto eléctrico para China.

 


En mayo de 2010 BYD y Chrysler se unieron en la fabricación de vehículos eléctricos exclusivamente para la China. Ya aparecieron las primeras representaciones de la compañía Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd., y provienen directamente de la Oficina de patentes de China. La solicitud de patente implica finalizar el diseño del vehículo, que el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, confirmó a principios de octubre. El debut oficial se espera para abril de 2012.
El vehículo eléctrico en cuestión se basaría en el Mercedes Benz Clase B.





Fiat continúa trabajando sobre el 500 eléctrico.



Como sabemos, el plan para lanzar una pequeña cantidad del modelo Fiat 500 eléctrico al mercado el año próximo (como modelo 2013) permanece activo.
Hemos escuchado sugerencias de precio de 32.000 hasta 45.000 dólares. Hay una buena posibilidad de que la versión de cero emisiones tenga un frente y posterior ligeramente diferentes.
Es bueno ver que Chrysler y Fiat continúan con las pruebas. A a pesar de que el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, dijo que su compañía perderá 10.000 dólares por cada auto vendido.


viernes, 21 de octubre de 2011

T20: el scooter eléctrico de bambú



La empresa francesa Fritsch-Durisotti muestra en su catálogo el diseño de su último scooter eléctrico llamado T20.
Después de empujarse con el pie para tomar envión, el sistema eléctrico se une a la acción, impulsando el scooter a una respetable velocidad máxima de unos 35 Km/h.
Su cuadro está hecho en bambú y el sistema de transmisión eléctrica se oculta por debajo de los pies del conductor.
Por lo visto, el T20 es sólo un concepto y el diseñador, Antoine Fritsch, no tiene ninguna intención de producirlo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Video: El Audi e-tron Spyder 2014 se pasea por California.


El clip de dos minutos no revela nada nuevo, pero viendo este diseño moderno, con sus líneas bien definidas y su carrocería de carbono; creo que vale la pena.
El biplaza Audi e-tron Spyder  2014 está equipado con un motor V6 TDI twin-turbo de 296 hp de potencia instalado en en el eje trasero, y dos motores eléctricos delanteros operando un total de 89 hp.
El Spyder logra hacer de 0 a 100Km/h  unos 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada en 250 Km/h.



 

lunes, 17 de octubre de 2011

Volvo producirá el V60 plug-in hybrid para el 2012.



Volvo presentó a principios de este año el V60 plug-in hybrid, un híbrido enchufable que marca 50 g/Km de CO2, una autonomía total de 1.200 Km y -con la suma de los dos propulsores- alcanza los 285 CV de fuerza.
Ahora la marca sueca decidió producirlo para el 2012 y competirá entre otros con el Prius plug-in.








Producirán otra vez el mítico DMC-12 de la película Volver al Futuro.


Primero se relanzó la película y ahora parece que regresa el mítico DMC-12. La DeLorean Motor Company (DMC) dijo que el DMC-12 - protagonista de Volver al Futuro- será producido como coche eléctrico en el 2013.
DMC confirmó que planea trabajar con la start-up Epic EV. Esta empresa fue creada por el co-fundador de Aptera, Chris Anthony, quien además está trabajando en los vehículos Torq y Amp.
Los primeros informes dicen que el DeLorean eléctrico tendrá una velocidad máxima de 200 Km/h y ofrecería 260 caballos de fuerza para alcanzar un costo entre 90.000 y 100.000 dólares.


Las puertas de ala de gaviota deberán permanecer, pero no no se sabe nada si mantendrán la posición del motor original. Se conserva la consola, que ahora se ve actualizada con pantalla tactil y un iPhone además de comandos destinados a esta nueva adaptación eléctrica. Sencillo pero prometedor.
Esta no es la primera vez que se ha hablado de un DeLorean con un propulsor alternativo. Antes de su muerte en el 2005, John DeLorean -su creador- insinuó la posibilidad de un híbrido.
Detalles técnicos específicos sobre el próximo DeLorean Electric son escasos, pero será capaz de recargar su batería de 1.21 gigawatt-hora al instante.


domingo, 16 de octubre de 2011

Nissan desarrolla celdas de combustible y las considera "las mejor del mundo".



Nissan acaba de revelar su sistema de celdas de combustible de próxima generación, que ofrece 2,5 veces más densidad de potencia que la que había creadoen 2005. Nissan dice que la densidad de potencia de sus celdas de combustible de 2.5 kW por litro es el "mejor del mundo" entre los fabricantes de automóviles.
El fabricante japonés está en proceso de desarrollo de vehículos de producción viables con este sistema, y dice que mucho de su trabajo se basa en descubrimientos como esta celda de combustible de próxima generación. La nueva celda de combustible cuenta con un conjunto de membranas de electrodos mejorada, que ayudó a abrir el camino para impulsar la densidad de potencia.
Además, usa una cuarta parte la cantidad de platino en comparación con la de 2005, lo que le permite a a la empresa nipona construirla a un sexto del costo de la versión anterior.
Nissan, al parecer, pretende lanzar vehículos de pasajeros de este tipo en algún momento después de 2015 a un precio de unos 130.000 dólares.

Toyota regresa a Le Mans con un nuevo prototipo híbrido.



El fabricante japonés Toyota espera participar en un puñado de carreras de resistencia por el Campeonato Mundial de 2012, pero su principal foco será ganar el famoso evento de Las 24 horas de Le Mans, en Francia.
El prototipo es el LMP1 y Toyota Motorsport Gmbh manejará tareas de desarrollo y diseño de chasis, mientras que Toyota Motor se ocupará del tren motriz híbrido.
El desarrollo del LMP1 está "en curso" y espera hacer su debut en pista en enero del 2012.
" Toyota Motor Corporation compitió en Le Mans antes pero ahora utilizando nuestro tecnología híbrida será un desafío completamente nuevo. Queremos escribir una nueva página en la historia de Le Mans, así como en el Campeonato Mundial de resistencia de FIA, mediante el uso de tecnología híbrida ", dijo Tadashi Yamashina, Oficial de Administración Superior de Toyota.
La última vez que Toyota compitió en Le Mans fue con el GT-One en 1999 (foto) . Toyota nunca ha ganado el evento de las 24 horas, pero ahora las esperanzas están puestas en este diesel-eléctrico.

La policía de Londres patrullará sus calles con motos eléctricas.



Londres adquirió la primera motocicleta eléctrica para su policía metropolitana: la Zero DS. El escuadrón confirmó esta semana que se trata de una moto fabricada por Zero Motorcycles.
La escuadra inglesa utilizará la moto para su equipo de tareas y en sus programas de BikeSafe y ScooterSafe. Mick Cheeseman, Sargento en el equipo de motocicletas, dice que la Zero DS eléctrica se pondrá a prueba " bajo las situaciones de todos los días" para evaluar si es apta para uso generalizado en la escuadra o no.


El director general para Europa de la empresa, Edwin Belonje, predijo que la policía de Londres quedará impresionada con la motocicleta eléctrica. "La DS Zero les proporcionará una visión de los inmensos beneficios de los vehículos eléctricos, incluyendo la reducción de ruido, particularmente en zonas peatonales, redución de gastos de funcionamiento y mantenimiento, y obviamente de combustible", aclaró
Londres sigue una acción similar tomada por la fuerza de policía de Scotts Valley, en California (EE.UU), que usa las mismas motos para patrullar.