martes, 10 de diciembre de 2013

El actor Leonardo Di Caprio apoya a la Fórmula uno eléctrica.





Los organizadores de la puesta en marcha del campeonato FIA Formula E anunciaron  los equipos que tomarán parte de la carrera eléctrica. 
Nueve de los diez equipos se alinearon para la temporada inaugural, y ahora se ha confirmado la décima y última entrada, con una pequeña dosis de farándula: Leonardo DiCaprio. El actor norteamericano fue uno de los primeros en adquirir un Toyota Prius y un Fisker Karma, apostando por la propulsión ecológica. 
Ahora se unió al equipo Venturi Automobiles,  compañía detrás de numerosos roadsters EV e incluso un coche con récord de velocidad eléctrica. 

Adelantamos el nuevo concept de Hyundai.




Hyundai paraece adelantarnos el Salón de Ginebra, a realizarse en marzo del 2014. Llamado Intrado, el nuevo concept car de Hyundai toma la forma de un crossover de alta gama usando el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0.
Diseñado y fabricado en Alemania, el concepto lleva el nombre en clave de HED-9, un claro indicativo de que es el noveno concepto de Hyundai Europa Design.
La inspiración se dice que ha sido extraída de los aviones, con una forma ligera y un nombre tomado de la parte inferior del ala.
Hyundai indicó que  llevará  un nuevo sistema  de  propulsión de pila de combustible a hidrógeno ,a la vez más pequeño y más ligero que el sistema actual. 

Agility Saietta R: llegada de otro mundo.





Cómo parte de una conferencia entre empresas ecológicas, se mostró llegada desde Reino Unido a la Saietta R eléctrica, perteneciente a la empresa Agility Global. Y parece de otro mundo, de película diríamos. 
Su diseño es muy futurista, usa carenados tanto en su parte superior como sus laterales (incliyendo parte de la rueda para continuar la terminación de su lateral). Evidentemente además de apostar al diseño, dan cuenta del aprovechamiento aerodinámico.Y a las pruebas me remito: Hace 0-100 Km/h en sólo 3 segundos y posee una velocidad superior a 160 Km/h. La parte posterior termina con su detallado reticulado de su chasis. 
Y eso es sólo para empezar. La empresa está pensando en motores más potentes refrigerados por agua, y una autonomía con  los paquetes de baterías opcionales de 20 killowatt-hora.
Mientras esperamos más información al respecto, abajo un par de videos interesantes de lo que  vendrá en el futuro próximo.



















Toyota logró un acuerdo de licencia para usar carga inalámbrica en sus vehículos..




WiTricity , una compañía de transferencia de carga inalámbrica, impresionó a Toyota lo suficiente  como para que la empresa nipona lograra un acuerdo de licencia de la propiedad intelectual. Toyota cree que la carga inalámbrica será un diferenciador clave en el mercado. 
Toyota usará el acuerdo para ofrecer dispositivos de captura de energía de carga inalámbricas en sus futuro vehículos ecológicos. Además, tomará un proveedor de sistemas de carga  tercerizado, utilizando la tecnología de WiTricity. 
Por otra parte, Toyota comenzó a trabajar con WiTricity casi hace tres años a través de un acuerdo de colaboración tecnológica. También acordó ayudar  a WiTricity  para recaudar capital. Toyota también planea carga inalámbrica para su próxima generación del Prius Plug-In , aunque no está programada sino hasta el próximo año. 
WiTricity  logró otros acuerdos de licencia con Audi , Delphi y Mitsubishi . Así como empresas de otros sectores como la robótica industrial y celulares

El pequeño Colibri de un asiento alcanzó las 700 preórdenes.





El pequeño Colibrí  de sólo un asiento ya logró más de 700 preórdenes, según su compañía creadora: Innovative Mobility Automobile (IMA).
Si es real el número, saldría a las calles para 2015, el primer año de producción. La compañía dijo a principios de este año  que se podría ver el aumento gradual de la producción de hasta un máximo de 17.000 unidades al año. El pequeño coche comienza en un costo de menos de 10.000 euros (unos 13,700 dólares USA). 




IMA primero mostró el vehículo en el Salón de Ginebra en marzo pasado. La compañía dijo en su momento que este auto de 6,5-kWh  con baterías de ion-litio,  ofrece una gama de carga en autonomía de 68 Km y una velocidad máxima de 120 Km/H ; con un tiempo de 0-100Km/h en menos de 10 segundos. 
La compañía también dijo que la batería duraría el tiempo suficiente para proporcionar casi 224.000Km, o unos ocho años de duración. IMA dijo que alrededor de la mitad de los pedidos son usuarios privados y la otra mitad son compañías que buscan ahorrar costos de abastecimiento de combustible mediante la adición de vehículos eléctricos a sus flotas. 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Eva: auto eléctrico diseñado para ciudades tropicales.







Tum Create, una colaboración entre dos escuelas de ingeniería, Technische Universität München (TUM) en Alemania y la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur, dio como resultado  un concepto de taxi eléctrico para regiones tropicales: el Eva,. 




Lleva 15 minutos para recargarlo y proporcionar unos 120 kilómetros. Tum Create promociona características como la gran tecnología de las baterías y los materiales de producción ligera. En su interior se ve una consola con pantalla táctil vinculable a teléfonos smartphones y se destaca a su lado el asiento para niños.



 Pero el equipo parece estar más entusiasmado con las unidades de aire acondicionado individualizadas (sobre el techo) que puede servir tanto a los pasajeros  como para reducir el desgaste de las baterías que se encuentran en su base. 




El BMW i3 no logró calificar con cinco estrellas en el crash test.





El organismo  Euro NCAP ( crash tests) acaba de probar  BMW i3 2014 de rango extendido y logró cuatro estrellas de cinco posibles en calificación de seguridad. 
El crash test demostró que la  protección en el pecho del conductor (maniquí)  era "débil", y los asientos delanteros sólo confieren protección "marginal" contra el latigazo para los pasajeros delanteros.
Los dos videos publicados por la Euro NCAP del i3 a continuación.







Yamaha y Murray Design revelan a su pequeño eléctrico.





La empresa nipona Yamaha y Gordon Murray (Murray Design) se unieron para hacer una presentación en el Tokyo Motor Show, mostrando su proyecto de coche eléctrico: el pequeño MOTIV. Tras el desarrollo de Murray con el eléctrico T.27 , este nuevo concept es a la vez un vehículo más completo y mucho más atractivo como urbano.



La carrocería está construida con paneles de plástico para bajar su peso. Según la compañía Yamaha, el motor eléctrico ofrece 15 kilovatios de forma continua con un pico de 25 kW ( transmite alrededor de 660 libras-pie de torque a las ruedas traseras). 




El MOTIV incluye un Sprint de 0-100 Km/h en poco menos de 15 segundos y una velocidad máxima sólo por encima de aproximadamente 104 Km/h.Yamaha indica que los 8,8 kWh suministrados por  las baterías deberían  permitir una gama de más de 160 Km de autonomía y un tiempo de recarga de tres horas ( una hora de carga rápida). 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Premios Bitácora: " Mmm...no está mal ..."




Comenzamos en el puesto 33 y quedamos en la posición 38 de entre los 100 blogs más votados de los Premios Bitácoras 2013 (la mayoría españoles). Teniendo en cuenta que se subió Autos-ecofriendly con retraso ( las dos últimas semanas anteriores a la clasificación final), se puede decir que no está mal.
El agradecimiento hacia los que votaron, y veremos que pasa el año que viene...
Abajo la lista de posiciones finales y el video de presentación de la novena edición de los premios Bitácoras.

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jueves, 14 de noviembre de 2013

El nuevo concept de Honda eléctrico a pila de combustible.




Honda publicó el primer boceto oficial del FCEV Concept que será presentado en el Salón de Los Ángeles. Con este modelo  la marca nipona pretende marcar el camino tanto en  diseño como en nuevas soluciones técnicas.
Honda iniciarará su producción de este nuevo eléctrico con pila de combustible para 2015. Se venderá en Estados Unidos, Japón y Europa