martes, 24 de marzo de 2015

Test: Spira, el coche construido en Foam




























"Llegamos por primera vez  a esto cuando estábamos buscando maneras de proteger a las personas y el vehículo," dice Ballard, vicepresidente de Spira. 
Este vehículo de tres ruedas eléctrico con estructura de Foam ( ver primer nota ) está diseñado con la seguridad del peatón puesta en la mente, pero un beneficio adicional  de construcción - no intencional -  es que el coche puede flotar en realidad sobre el agua. También puede estacionar en posición vertical, porque  el Spira es lo suficientemente liviano como para levantar con facilidad.




Video espía: Modelo X, el crossover de lujo eléctrico de Tesla..





Tesla primero dio a conocer el Modelo X en 2012 con la expectativa inicial de un  crossover eléctrico de lujo para vender al año siguiente.  Ese objetivo, obviamente, se perdió, pero el fabricante de automóviles nunca se rindió, filosofía conocida también en  el genio del inventor Tesla.  
Ahora parece que los vehículos estarán listos para la venta en el tercer trimestre de 2015 . Con más y más prototipos de prueba , incluido éste en la vía pública, esa meta parece estar al alcance de la empresa. 
Filmado alrededor de Palo Alto (California), el modelo X  color  blanco  lleva partes ocultas alrededor de la parrilla, faros, luces y luneta traseras, pero el resto aparece en gran parte sin disfraz. Después de haber sido grabado durante unos segundos, el conductor acelera el desarrollo de distancia (ver video)

viernes, 20 de marzo de 2015

Foto espía: se viene el nuevo Lexus RX.




El Lexus RX es uno de los grandes competidores en lo que respecta a los crossover de lujo, y la marca japonesa nos está dando la primera imagen del modelo de cuarta generación. Se estrena en tan sólo unas semanas el 1 de abri, en el New York Auto Show. Lexus no revela ninguna técnica  en esteteaser, pero parece interesante lo que viene. 
El pilar trasero parece Incorporar  una ventana lateral. Se pueden ver también con claridad las ópticas traseras envolventes. Puede ser que las fotos espías Indiquen que el diseño frontal suaviza algunos de los pensamientos  estelísticos del  NX , pero la gran la parrilla y los faros  permanecen. La cuarta generación RX también utilizar á aluminio en los paneles de la carrocería para bajar el peso.












miércoles, 18 de febrero de 2015

Primeras imágenes del nuevo 4x4 de KIA.





En el próximo Salón del Automóvil de Chicago KIA presentarán el nuevo Trail'ster Concept, prototipo híbrido derivado del Soul.
Ell Trail'ster es una versión de cómo podría llegar a ser en un futuro el  Soul con tracción total.. Su diseño es aventurero, con elementos decorativos específicos y usa ópticas Full LED por primera vez.
Posee difusores delanteros y traseros e  incluye ópticas adicionales (antinieblas y largo alcance). También como novedad se le instaló un techo de lona deslizante


En el interior casi todo sigue como en el Soul con diseño adaptado al 4x4.
El motor principal es un 1.6 Turbo con inyección directa que desarrolla 186 CV y se combina con otro eléctrico con 35 CV situado en el eje posterior apoyado de una batería de iones de litio con 1,2 kWh de capacidad. La potencia total  es de 220 CV y - como consecuncia del motor eléctrico- dispone de tracción total. El cambio elegido para este peculiar modelo es uno automático con seis velocidades.



Para lograr la mayor eficiencia, equipa un sistema de arranque y parada del motor(HSG) y un compresor de aire acondicionado eléctrico de bajo consumo. La batería del motor eléctrico está ubicada en el falso suelo del baúl, manteniendo la capacidad original.
El Trail'ster tiene tres modos de funcionamiento: completamente eléctrico, pudiendo recorrer hasta 4,8 kilómetros; modo normal en el que el eléctrico sólo ayuda al de gasolina en fases de aceleración o demandas altas de potencia;  y un tercer modo "invierno/ off-road" que funciona cuando las ruedas delanteras pierden tracción. El motor eléctrico funciona también como generador recuperando energía de la frenada y en desaceleraciones.



La suspensión lleva el sello de KSport y consigue reducir las brusquedades por terrenos complicados, aunque las cubiertas no sean - paradójicamente - para ese tipo de suelos (Pirelli Winter Carving en medida 245/45/19)

martes, 27 de enero de 2015

E-Car 333: nace un nuevo eléctrico belga.





El E-Car 333 concept debutó en el Salón del Automóvil de Bruselas. Fue diseñado y programado para ser producido en Bélgica para su  venta en 2016.




Este coche de tres ruedas -y para tres pasajeros- cuenta con un chasis de acero reciclado y una carrocería en lino laminado. 



Utiliza una batería de litio y un motor eléctrico de 15 o de 25 kW, y ofrece una autonomía de 300 km (186 millas).
Su costo comienza en € 18,000 (unos 20.270 dólares), pero puede costar hasta € 42.000 (unos 47.300 dólares) con el total de opcionales.
La empresa Hugo Neumann,dedicada a iluminación de última tecnología,  se asoció al proyecto del E-Car 333.







Acura NSX 2016: un deportivo para tener en cuenta.





El nuevo Acura NSX fue expuesto en Detroit 2015, pero como superdeportivo ecológico merece un análisis fuera de exposición. Después de haber sido creado casi 25 años atrás, hoy regresa -después de tres años de Shows- para finalmente ser producido desde Ohio (EE.UU.) al mundo.
Se trata de un híbrido con  tres motores eléctricos, nada más ni nada menos que 550 CV. de potencia total. Ubicado entre el V6 y su transmisión secuencial de doble embrague y nueve marchas, el más importante se encuentra en el eje posterior, para ayudar a la aceleración, frenado y cambios de marchas. El resto está distribuido en cada rueda delantera para lograr torque y buen desempeño.


El NSX  lleva en su carrocería aluminio, acero de ultra resistencia y fibra de carbono, para lograr rigidez torsional y resistencia. Además, con su Sistema Dinámico Integrado ajusta la respuesta de los motores, la transmisión y el chasis según necesidad.


Su diseño se adaptó a este tiempo. Sus tomas de aire frontales enmarcan su tradicional parrilla junto con sus ópticas bien alargadas. Su posterior remata en algo más sobrio y hasta clásico diríamos. Su interior es pura deportividad, tecnología y elegancia. Un dato a tener en cuenta es que es el primer superdeportivo donde el diseño exterior fue liderado por una mujer: la norteamericana Michelle Christensen.






El  NSX es un coche de tracción total que logra transformarse en uno de tracción delantera (modo eléctrico), a baja velocidad. Sin datos concretos se rumorea un 0 a 100Km/h en menos de 4 segundos.




lunes, 26 de enero de 2015

Lotus apuesta fuerte con un nuevo híbrido de F1 con motor Mercedes Benz.






Lotus F1 Team  presentó su híbrido de la fórmula 1 2015, el E23. "El híbrido E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo por el cambio al motor Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un todo un invierno ocupado. Las mejoras dentro de nuestro diseño aerodinámico y el departamentos de simulación permitieron el desarrollo de un coche que es un gran paso adelante.  Es hora de dejar la decepción de la temporada pasada detrás de nosotros y beneficiarse de los 12 meses de duro trabajo; estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en el pináculo del deporte ". dijo Matthew Carter, director general del equipo Lotus F1




.



Por otra parte, Nick Chester, Director Técnico de equipo expresó su pensamiento al respecto ." No son un secreto los problemas del año pasado, así que nos hemos concentrado en  todas las áreas que causaron inconvenientes.. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la refrigeración. El E23 es mucho, mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de motor. Este cambio nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento, fiabilidad y facilidad de conducción. El E22 anterior había entregado buenas cifras en el túnel de viento, aunque era difícil descifrar su potencial, así que hemos prestado más atención en lo que se refiere a adaptar las características del coche.  Hemos aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014 por lo que hay lecciones que hemos aplicado. Sabemos que dimos un gran paso. No sabremos cómo a nuestro coche le irá en términos relativos hasta que estemos en acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado ", dejó en claro el integrante del team Lotus.


miércoles, 14 de enero de 2015

Detroit 2015: la china Guangzhou Automobile Group presentó un modelo llamativo.




Guangzhou Automobile Group (GAC) presentó el WitStar. Se trata de un concept car tipo cross over con puertas alas de gaviota propulsado por  un motor eléctrico y con un interior especial.
GAC dice que se trata de un eléctrico de rango extendido. En modo eléctrico tiene una autonomía de 100 km (batería de iones de litio de 13 kWh) y un motor naftero (4 cilindros de 1.0 litro y 127 CV) que funciona como generador. 
En su interior de aspecto futurista, el apoyabrazos central incluye una pecera. 



martes, 13 de enero de 2015

CES: Mercedes Benz F015, el futuro avanza demasiado rápido.





Este Mercedes-Benz presentado en la muestra sobre tecnología del CES, se llama F015 Luxury in motion, y se trata de la aplicación de la movilidad autónoma sostenible.
El F015 se presenta como un coche eléctricoa  batería, pero también lleva una pila de combustible alimentada por hidrógeno, capaz de recorrer hasta 1.100 kilómetros, mientras sus pasajeros disfrutan de un espacio de pantallas para entretenerse.


Son 272 caballos de potencia máxima transmitidos a las ruedas traseras a través de dos motores independientes en cada una de ellas. El coche cuenta con una batería de litio, capaz de almacenar electricidad para los 200 primeros kilómetros de recorrido. Si tu desplazamiento diario es de una distancia inferior, bastará con enchufarlo a un tomacorriente domiciliario.Los 900 kilómetros restantesse sacan del gas ligero, planteado desde hace mucho por Daimler.




Mide 5,22 metros de largo, se posiciona en el segmento F, donde se encuentra el Clase S. Su diseño es muy  aerodinámico y todo el interior es puro futuro, lo que vendrá.
Como siempre, la única limitación para construirlono está en la tecnología sino en la legislación.






Detroit 2015: nuevo Chevrolet Volt 2016.





Ya habíamos adelantado algo antes del Salón. Ahora no tan futurista, el nuevo Volt posee una autonomía en modo eléctrico mejorada y puede alcanzar los 80 km,  también tiene mecánica naftera más eficiente para no perjudicar la economía en modo eléctrico (el anterior era de 1,4 litros, y consumía más).


En el interior lo más destacable es la introducción de un torpedo bien convencional, con mandos de climatización estándar y una tablet sencilla. La idea de la empresa es no hacer del vehículo un producto difícil de entender y usar.