viernes, 10 de febrero de 2012

Tesla develó su crossover eléctrico.


El crossover eléctrico de Tesla, el Modelo X, fue develado en los estudios de diseño de la compañía en Hawthorne, California (EE.UU).  Su cofundador, Elon Musk, confirmó que iniciará su producción para finales del año próximo.
Las llamativas puertas llamadas alas de halcón (sólo traseras), son similares a las de gaviota pero plegadas en el medio, lo que les permite abrirse en espacios reducidos mientras ofrecen mejor acceso a la parte trasera y la tercera fila de asientos.





Su interior es sencillo, su tablero está provisto por una pantalla y su consola remata en una tablet.
Musk dijo que espera un precio similar al sedán Modelo S con un coste de unos 57.500 dólares y que debutará este verano. Hace de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que un Porsche 911.
El vehículo puede transportar hasta "siete adultos reales". Posee motores eléctricos (eje delantero y trasero), que instantáneamente cambian la potencia de uno a otro para maximizar la tracción; y el radio de giro es comparable a la de un Mini Cooper.
Musk dijo ante una entusiasta multitud de unas 1.000 personas, que el Modelo X tiene "más espacio que una minivan, más estilo que un SUV y mayor performance que un coche deportivo". Además el vehículo posee espacio de carga trasera considerable detrás de la tercera fila de asientos. El "frunk" tiene el mismo espacio de almacenamiento que el área de carga trasera de un Audi Q7(lo presenta en el video pero no pueden abrir el capó).
Telsa comenzará las entregas de los sedán Modelo S – en el que está basado el X - "no más tarde de julio" y comenzará a tomar reservas online para este nuevo crossover a partir de hoy. Tesla espera producir entre 10.000 y 15.000 unidades en un año a partir del 2014.



jueves, 9 de febrero de 2012

Último teaser del Tesla Modelo X antes de ser revelado ante el público.



Estamos a pocas horas de la revelación del Tesla Modelo X y surgió un último teaser. Aparecen puertas con elevación denominadas apertura "halcón", y se ven más claras.
Además la compañía añadió un mensaje secreto a la imagen del crossover: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


miércoles, 8 de febrero de 2012

Sistema Anticolisión: tecnología de seguridad futura.

                                                                 Sistema de Volvo


El Sistema Anticolisión es la próxima tecnología de vanguardia en seguridad. Generalmente se acciona como un control de crucero adaptable. Esto es como control de crucero normal, pero con la adición de sensores de radar que pueden ver el tráfico, y ralentizar el coche para mantener una distancia segura con el auto que circula delante.
Pueden sonar alarmas o un flash de advertencia sobre el parabrisas si los sensores determinan que el coche se acerca a otro demasiado rápido. El sistema aplicará entonces una presión sobre el freno, anticipándose al conductor.
Si los equipos y sensores determinan que un accidente es inevitable, también trabajan para ajustar cinturones, el apoyacabezas o cerrar las ventanillas y apertura de techo; para lograr más seguridad.
Este sistema también incluye tecnología relacionada, como advertencia de salida de carril y sistemas de monitoreo de punto ciego. La primera tecnología funciona mediante una cámara para ver el camino y alertar al conductor si el coche comienza a pasarse de carril, o si otro coche se aproxima desde el lado.
El segundo, a menudo muestra luces de advertencia en la visión periférica del conductor y pueden sonar alarmas. Algunos sistemas utilizan radares en lugar de cámaras, pero el resultado final es el mismo.

martes, 7 de febrero de 2012

Video: ¿arte o transporte ecológico?



Theo Jansen es un artista y escultor cinético holandés sobre el cual BMW realizó un video más que interesante. Una parte de él es ingeniero y la otra un artista.
Construye grandes figuras imitando esqueletos de animales que son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas.
Jansen se dedica a crear vida artificial mediante el uso de algoritmos genéticos. Estos programas poseen evolución dentro de su código. Los algoritmos genéticos se pueden modificar para solucionar variedad de problemas incluyendo diseños de circuitos, y en el caso de las creaciones del artista, sistemas muy complejos.
Un criterio determinado de aptitud es insertado en el algoritmo. Jansen selecciona que sobrevivan en la playa moviéndose entre las fronteras de arena húmeda cerca al mar y la seca en el límite con las dunas. Es lo que se dice verdadera innovación.


domingo, 5 de febrero de 2012

Video: Pininfarina presenta un teaser del Cambiano.






Ya habíamos adelantado algo del modelo Cambiano. Este año Pininfarina conmemorará dos importantes fechas: los 30 años del Centro de Estilo en la ciudad de Cambiano (desde 1982), y la primera década de su Centro de Ingeniería. Pininfarina celebrará con un nuevo coche conceptual.
Pininfarina lo presentará en el Salón de Ginebra. Sabemos que será un sedán pero deportividad haciendo gala tanto en diseño como en ingeniería, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente, inclusive en sus autopartes.



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Una empresa suiza testea un pequeño auto enchufable.




Una empresa con sede en Suiza, Catecar, está testeando un pequeño vehículo híbrido plug-in de rango extendido que hace más de 320km cada 3,78 litros (por galón) y posee una autonomía de 480 Km.
La compañía puso a prueba un prototipo en el aeropuerto de Ginebra esta semana pasada. El auto pesa menos de 360 Kg, mientras que las baterías representan aproximadamente el 10 por ciento del peso del vehículo. Nótese el uso de cubiertas angostas en búsqueda de la reducción de su peso.
Por otra parte, los paneles solares en el techo del vehículo hacen su carga de energía más eficiente. Aunque no se habla nada de su motor eléctrico. Mide poco menos de 3 metros, (30cm más largo que el Daimler Smart ForTwo de dos plazas y cerca de 60 cm más corto que el Mini Cooper . En otras palabras, no es grande - pero la compañía tiene grandes planes, y la producción podría comenzar el próximo año.

sábado, 4 de febrero de 2012

Video: El Chevrolet Volt será presentado en el Super Bowl.


Mañana comienza en EE.UU el famoso evento deportivo de football americano, conocido como Super Bowl. Y el Chevrolet Volt será protagonista de una publicidad especial. General Motors logró vender sólo 603 unidades en enero, y para colmo de males, algunos concesionarios se niegan a tomar al Volt para su posterior venta. 
De esta forma, GM aprovechará el Super Bowl. Es que estos partidos cuentan con la visita de una gran cantidad de extranjeros a los que les puede interesar comprender el sistema  que hay detrás de la propulsión del Chevrolet Volt.  
Al parecer, GM cree que los compradores están asustados del Volt, ya que simplemente no entienden su funcionamiento híbrido. En este sentido, los concesionarios deberían ayudar a aclarar cualquier misterio que rodea al vehículo.

 



viernes, 3 de febrero de 2012

Infiniti adelanta su concept Emerge-e.



Infiniti adelantó unos teasers de su concepto  híbrido eléctrico para el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo : el Emerge-e.
La compañía dice que el vehículo será un coche deportivo con un motor de combustión interna a nafta de 1,2 litros. El fabricante de automóviles japonés promete que el concept ofrecerá un rendimiento impresionante.



Infiniti ha publicado muy pocos detalles más allá de decir que su autonomía en modo eléctrico será "respetable". El vehículo también promete cero emisiones de conducción en la mayoría de los lugares urbanos, por lo que de seguro mostrará alguna tecnología avanzada de carga.



Conversión eléctrica de un Porsche 914 (1975).



Autolibre de Uruguay publicó una conversión interesante de un Porsche 914 (año 1975) a eléctrico puro. Este modelo poco visto por las calles-sobre todo su diseño- no tuvo el éxito del 911 que trascendió todos los tiempos. Pero no deja de ser un Porsche y un atractivo cabrio. Fue fabricado en acuerdo con Volkswagen.


El auto fue restaurado con su motor a combustión, pero su propietario deseaba un auto de cero emisiones. Primero se mantiene la caja de marchas original para conservar la aceleración y velocidad.



Luego el motor de 65 HP se instala en la trasmisión mediante la placa adaptadora (color rojo).




Se mantiene el volante original para el funcionamiento del disco de embrague. Con este elemento nos aseguramos de poder subir o bajar marchas a cualquier velocidad.




Para anclar el motor se diseñó una brida en chapa para ser tomada a la carrocería junto a dos soportes de goma. Las bridas pueden ser fijas o con correderas - como el que se usó aquí- para facilitar el anclaje deseado.








A la vista esta el encoder del motor que se conecta al controlador para el control llamado de lazo cerrado del tipo vectorial.





Las baterías son de plomo de ciclo profundo, 13 de 8 V para una tensión de funcionamiento de 100 a 117 V. 6 fueron ubicadas adelante y 7 detrás. Con esta conversión se logró 119 Km/h de velocidad máxima y una autonomía aproximada de 78 Km por carga. La aceleración de 0 a 100 kmh se logra en 13 segundos y el tiempo de carga es de 3,5 horas con un cargador de 3,9 Kw.

 


                                                                Baterías delanteras

                                                                   Baterías traseras.

El sistema podrá ser actualizado en el futuro con baterías de Litio. De acuerdo a Autolibre, "el precio esta bajando y se proyecta una disminución del 40 % para fines del 2012".

jueves, 2 de febrero de 2012

Proyectan convertir en híbrido a la Ferrari P4/5 Competizione.




Informes de Europa indican que el prototipo del GT de Ferrari,  el P4/5 Competizione -cuyo dueño es el famoso financista Jim Glickenhaus- se prepara para volver a la serie VLN en Nürburgring, pero esta vez se piensa en agregar un propulsor eléctrico para convertirse ahora en un híbrido.



Contará con un sistema proporcionado por Magneti Marelli que es similar al sistema de recuperación de energía que desarrolló la empresa para la Escuderia Ferrari en F1.
El cambio en este V8 de 4.0 litros podría ser justo lo que necesita el equipo de Glickenhaus para ir en búsqueda de la conquista a través de un auto verde.