sábado, 19 de diciembre de 2009

C30 : Volvo presentará su versión eléctrica.



El C30 eléctrico de la escandinava Volvo será presentado en el Salón de Detroit.
Este modelo trae un motor de 111 CV y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h con una autonomía de 150 Km. De 0 a 100 km/h. marca 10,5 segundos. Sólo se conoce el peso del pack de pilas: 280Kg.
Su interior nuestra una consola central con los comandos de confort,  que rematan con una pantalla digital de información. Todos estos elementos están bien diseñados con respecto a la distancia del conductor y facilitan así el viaje.  La palanca de cambios es de un diseño ergonómico agradable y funcional; y cuenta con una marcha hacia adelante y otra hacia atrás. Más arriba, sobre el torpedo, otra pantalla digital donde se puede comprobar el porcentaje de la carga de pila, consumo, climatización ;y distancia recorrida y por recorrer Detrás del volante se puede ver un indicador analógico de velocidad y otro de para diferentes controles eléctricos.




 

Con respecto a su diseño exterior, su frente ( a carga  de baterías se realiza por la parrilla) es similar a los demás modelos Volvo y no se condice con su portón trasero.  Su parte posterior  es más atractiva, sobresaliendo su amplia luneta rodeada en forma perímetral por las ópticas, cuyas formas se extiende hasta los paragolpes. En est modelo se podría decir que lo define.



Su línea de cintura es algo alta y su perfil "cae" hacia atrás en forma de hatchback.
Bajo el lema DRIVe Towards Zero (Conducir hacia cero emisiones) la empresa Volvo fabricará 50 unidades a modo de prueba destinadas al estudio del comportamiento de los coches. Si el resultado es satisfactorio Volvo comenzará su producción en masa a finales del 2011.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Confirmado: el A1 infraganti en una publicidad.



Si recuerdan en un post anterior presentábamos a través de un grafitti cómo sería el Audi A1. Aquí está la primer foto del único compacto de la marca de los cuatro anillos. Con lo cual ya está confirmada su presentación en el próximo Salón de Ginebra como indicáramos en su momento.
El concepto original A1 presentado en Tokio era impulsado por un motor híbrido de 4 cilindros, con un 1.4 turbo unido a un  propulsor eléctrico de  20 kW  que podía funcionar de forma independiente hasta 100Km. Contaba con seis velocidades de marcha y marcaba una velocidad de 0 a 100Km. en 7,8 segundos. Con unos reducidos 60 mpg de Co2.
Pero la mala noticia, es que la decisión final de los directivos de Audi sería implementar cuatro motores a explosión,  con lo que la idea del híbrido quedaría relegada para otros modelos. Esperemos que cambien de opinión después del Salón de Ginebra.
La idea es que compita con el Mini Cooper (BMW) y  el Mito (Alfa Romeo).

jueves, 17 de diciembre de 2009

MERCEDES-BENZ SLS AMG "Gullwing": la perfección eléctrica




La compañía AMG hace tiempo que está involucrada en la  preparación de un eléctrico.  El modelo elegido para este proyecto fue el  Mercedes-Benz SLS AMG "Gullwing". Decían que su debut  sería para el 2015 pero al parecer las cosas están avanzadas y se adelantaría su presentación para el 2013.
El  superdeportivo ecológico lleva un grupo propulsor eléctrico compuesto por cuatro motores (392 Kw) que generan 526 CV.  Están ubicados cercanos a cada rueda,  y son los que envían la potencia a cada una a través de una transmisión. Este mítico "alas de gaviota" pesa 1900kg, tiene  tracción integral permanente,  transmisión  automática, frenada regenerativa ; y sólo dos velocidades: una para avanzar y otra para retroceder.
Sus baterías de ion- litio están ubicadas en el medio del chasis para lograr un centro de gravedad bajo y así influir en su conducción deportiva. 
AMG toda una autoridad en versiones deportivas del grupo, asegura que recorre de 0 a 100km. en 3,8 segundos y logra una autonomía de unos 180 km.
"Estamos bien encaminados para lograr todos nuestros objetivos, pero obviamente tenemos mucho tiempo para afinar", confirmó el jefe de Ingenieros  Volker Mornhinweg.
Se habló en un principio de que la empresa de autos eléctricos Tesla intervendría en el proyecto, pero nunca se confirmó.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

RINSPEED UC: primicia 2010 del minicompacto eléctrico




El Rinspeed UC es un adelanto de los próximos concept cars que se presentarán en el Salón de Ginebra 2010, cuya apertura será en el mes de marzo.
Su creador es Frank  Rinderknetch, fundador y de CEO de  Rinspeed Inc. , y personaje reconocido en todo el mundo por sus diseños excéntricos pero no por ello menos innovadores. Según parece este minicompacto eléctrico tiene amplias posibilidades de ser producido en serie, algo que no había sucedido con sus creaciones anteriores.
La compañía suiza pensó en desarrollar un auto urbano eléctrico pensado para el desplazamiento de distancias cortas. Es para dos pasajeros, su largo es de tan sólo  2,50m  y su motor eléctrico alcanzaría los 110 Km./h  con una autonomía  de 120 Km. Las denominación UC  deriva de "Urban Commuter”,  cuyo significado se refiere al  trabajador que vive a cierta distancia de su trabajo y que diariamente tiene que utilizar algún medio de transporte para desplazarse desde su lugar de residencia.
" Al mismo tiempo, además de un avanzado sistema de carga,  se añade la opción de cubrir largas distancias en tren, de forma cómoda, sin atascos de tráfico y libre de estrés. El que desee una cochera móvil con la estación de carga integrada para la batería, podrá contratarla  a través del Internet ", explica la compañía.

Y  como no podría ser de otra manera, la empresa Rinspeed  tenía que "patear el tablero":  su conducción será a través de un  joystick.
"Es algo nuevo y  para un mundo muy emocional que une  el transporte individual y público de una manera inteligente...",  sentenció Rinderknecht. Tendremos que esperar entonces hasta marzo del año que viene para comprobarlo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Primicia de AUDI: primeras imágenes del A1



Audi acaba de revelar hoy su compacto para el 2010: el  A1. Está basado sobre el  Metroproject Quattro y el A1 Sportback . Al parecer por los bocetos y graffitis, el modelo de producción no será muy diferente. Como dije en un post pasado, las tendencias indican que los concepts se construirán sin cambios, orientados a respetar el diseño original.
Como detalle específico de estas únicas imágenes, se pueden ver por un lado una parrilla con sus ángulos recortados y formando así un hexágono irregular. Por el otro,  las ópticas delanteras están mutando hacia una forma casi triangular.



Al parecer, con este nuevo modelo, Audi apunta su targuet hacia una gama compacta con medidas de unos 3,70 m de largo.
Como primicia, el A1  se presentará por primera vez en el  Salón del Automóvil de Ginebra 2010 a realizarse en marzo.




lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: Un híbrido con turbina de avión






Ayer terminó EL SALON DE LOS ANGELES AUTO SHOW  y hoy cerraremos con la presentación del  deportivo CMT-380.
Este concepto híbrido fue desarrollado por Electronic Arts (creador de algunos de los videojuegos más populares), quien contó con el apoyo de Capstone Turbine Corporation, líder mundial en fabricación de tecnología limpia.
Un dato sobresaliente e interesante: utiliza como propulsor una microturbina de 30 kw. (no es otra cosa que un motor de avión), acompañada de un generador eléctrico.
Puede funcionar tanto con suministro de combustible diesel o biodiesel. Desde luego que este superdeportivo cumple con los rigurosos requisitos solicitados por entes internacionales como  la California Air Resources Board  y EPA.




El CMT-380 cuenta con baterías de litio y  se pueden cargar en casa o en una estación de recarga públicas. Pueden operar con el 100 por ciento de energía de la batería en modo de cero emisiones para una distancia de unos 128 Km. La microturbina  recarga las baterías sobre la marcha para ampliar el recorrido  hasta unos 800 Km.
El rendimiento habla por sí solo: 0-100 Km en 3,9 segundos, velocidad máxima 242 Km/h, 800Km. de autonomía con una sola carga del tanque, todo con baja emisión ... "afirmó Jim Crouse, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing para Capstone.
Con respecto a su diseño no tiene sentido ahondar en el tema,  porque como se puede observar en las fotos toma como base al superdeportivo Factory five GTM, aunque no por eso deja de ser interesante. Se hará una producción limitada a un costo de 375. 000 dólares.
Capstone fundada en 1988, posee como antecedentes la instalación  de sus microturbinas en autobuses híbridos que operan hoy en día en diferentes países de todo el mundo. Ha suministrando con el mismo sistema energía también para edificios de oficinas, hospitales, hoteles, universidades, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc









sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: BMW Vision Efficient Dynamics



El BMW Vision Efficient Dynamics -derivado de los modelos deportivos M de la marca alemana-  cuenta con un motor turbodiesel de 3 cilindros y dos motores eléctricos (uno para el eje trasero, otro para el delantero) lo que le permite lograr 356 CV  con una velocidad máxima de 250 Km/h  y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos.  Posee un bajo consumo de 3.76 L de diesel cada 100Km cuando funciona con combustible,  lo que ayuda también a las bajas emisiones (99 gr/km). Al utilizar la propulsión eléctrica en un 100%  este híbrido consigue una autonomía de 50 Km.,  estudiada para trasladarse por la ciudad . Pero usando todos sus recursos puede obtener 690 Km. sin detenerse. 
Su diseño fue analizado para permitir un bajo coeficiente de resitencia al aire y para ello se puso énfasis sobre los autos de F1. De líneas muy aerodinámicas por dónde se lo mire, tiene una línea de cintura muy baja y se podría decir que el conductor está casi tocando el piso.  En sus zócalos resaltan unos deflectores detrás del pasaruedas delantero y por delante del trasero ,que son los que  delínean parte de su perfil junto con las puertas similares al sistema "alas de gaviota". Todo esto forma parte de su deportividad.  Como lo es su frente muy agresivo con tomas de aire de poca profundidad a la vista y la típica parrilla de BMW acompañada por ópticas que parecen como "ocultas" por  el capot. Su parte posterior delata cómo fue estudiado en profundidad su coeficiente aerodinámico en el que se incluyeron también hasta las ópticas.
 El diámetro de las llantas, tipo "tasa", fue ampliado para achicar la altura del talón de los neumáticos y así darles ese "look" futurista y a su vez deportivo.
En el interior podemos ver que detrás del  volante ergonómico se encuentra ubicada una pantalla con diferentes funciones que incluyen indicadores de ayuda para la ruta. Este 2+2 posee una consola central que se extiende hasta los asientos traseros y su tablero es realmente diferente a lo convencional.

Se aplicó aluminio para el chasis y la suspensión; y policarbonato para la carrocería y las zonas vidriadas. Estas últimas poseen un sistema de oscurecimiento a gusto del conductor. De esta forma, su peso marca un total de 1.395 kg.

viernes, 11 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: UP! LITE el híbrido de Volkswagen





Aunque parezca increíble el  Up ! Lite de la marca Volkswagen  fue el único concept nuevo que se presentó en  este Auto Show de Los Angeles.  Este futirista es un híbrido pero que funciona con diesel. Su motor TDI  posee 800 cc, de apenas dos cilindros con 51 HP y su motor eléctrico proporciona 10 kW. Así unidos alcanzan los 65 HP de potencia, con una transmisión de 7 velocidades.
 Su performance es realmente llamamtiva:  recorre 41 km con un litro de diesel y acelera de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos. Con respecto a sus emisiones de CO2/km sólo emite 65 gr, una cifra bastante baja en comparación con otros de su tipo. Por ahora se lleva el cetro de los concepts cars más eficientes y ecológicos del planeta.
Cada año es más común  ver como las automotrices presentan sus nuevos productos prácticamente igual al diseño original, como es el caso del Up! Lite. " Las líneas limpias de la carrocería se enfocaron en conseguir trazos bajos hacia el frente y una parte trasera alta enfocada en conseguir estabilidad ", explicó Klaus Bischoff, el director de diseño.
Para lograr bajar aún más el coeficiente aerodinámico (0.37) se evitaron colocar espejos laterales y en reemplazo se utilizaron  diminutas cámaras para retransmitir las imágenes al interior. " Para lograr las líneas limpias de la carrocería nos enfocamos en conseguir trazos bajos hacia el frente y una parte trasera alta enfocada en lograr estabilidad", aclaró Bischoff. 
Es obvio que su interior es realmente espartano en relación a su terminación, basta con ver el volante. Pero cuenta con la suficiente información para el conductor a través de un tablero indicador digital y una pantalla central en la consola, ubicada delante de la palanca de cambios.


Por su parte, la carrocería lleva fibra de carbono en el techo y  por primera vez en los radios de las llantas, además de emplear aluminio y acero de bajo peso en varias partes del vehículo.
Volkswagen planifica lanzar el Up! Lite en el 2011.





















jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO AHOW: BMW presenta el MINI eléctrico






El Mini e es un coche completamente eléctrico que se presenta al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 204 CV y está alimentado por baterías de ion-litio que alimentan el tren delantero.
El motor va montado transversalmente ( como lo diseñara desde el primer mini  Sir Alec Issigonis). Si se aprovecha al máximo la capacidad del sistema de recuperación de energía ( cuando se acelera o frena), la autonomía del Mini e (240 Km.) aumentará hasta en un 20 por ciento. Como dato interesante, por cada 1 kW/h de carga se logran unos 8,7 km.
Este mini sólo tiene dos asientos delanteros ya que en su parte posterior lleva cargadas sus tres baterías que determinan una capacidad de 35 kwh y que generan una corriente contínua de 380 voltios para alimentar el motor eléctrico. Su recarga se realiza en dos horas y media.


 Su interior conserva todos los elementos del mini original, excepto el indicador de carga de electricidad detrás del volante. Cabe destacar que los sectores tapizados en cuero amarillo le dan un perfil interior bien deportivo. De sus exterior sólo fue descartada su toma de aire en el capot y por supuesto su caño de escape.




Los 500 Mini e ,que se entregarán a clientes seleccionados, será por el sistema de leasing durante un año, con opción a extender el contrato. Al término de éste, los técnicos de BMW chequearán minusiosamente los coches para sacar sus conclusiones y permitir futuras mejoras.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO AHOW: Lexus LF-Ch Premium Compact Hybrid Concept






















Este concept híbrido de Lexus demuestra la creciente demanda del segmento de los compactos,  junto con eficiencia en gastos de combustible y el control de contaminación en CO2. Pero sin comprometer en este caso los niveles de calidad y conducción.
Sabemos que Lexus es la marca de lujo de Toyota, por lo que no se podía descuidar  la armonía visual entre el diseño interior y exterior, además de aplicar  tecnología de vanguardia. Es decir, que existe un detalle minucioso de hasta inclusive los elementos más pequeños.
En el exterior se puede observar una trompa agresiva a la cual está integrado el paragolpes acompañado a sus lados por dos tomas de aires profundas que se repiten en su parte posterior  y que le dan ese toque deportivo. Por encima se encuentra una parrilla diminuta que remata con un listón perimetral  y la insignia, ambos cromados;  típico de todo auto de alta gama.
Su lateral permite mostrar en apariencia una cupé de lujo (aunque posee cuatro puertas) con una línea de cintura alta y poca superficie vidriada, al igual que la luneta trasera, donde es posible que la visibilidad sea pobre como consecuencia de su diseño deportivo.
En su interior, el conductor está ubicado en una posición baja. El volante forrado en cuero incorpora por detrás levas "paddle Shift" para aplicar los cambios. El tablero presenta dos relojes digitales: uno indica información básica y  el otro sobre el funcionamiento del sistema híbrido. 




Según sus diseñadores, los asientos  están inspirados en el diseño de muebles artesanales.
En el centro del torpedo lleva una pantalla central para el manejo de los diferentes sistemas y en la parte posterior de los asientos delanteros se puede conectar un  iPhone.
El Lexus Lf-Ch mide 4,3 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,4 de alto y dispone de neumáticos 225/35 R20.




 

martes, 8 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: AUDI e-TRON


Audi presentó su deportivo eléctrico.


El e-Tron tiene dimensiones más pequeñas que el R8 ( largo:4,26 ancho: 1,90 y alto :1,23 metros) pero sus diseño es similar. Conformado por cuatro motores eléctricos - uno por rueda-, el e-Tron es capaz de desarrollar 313 cv de potencia máxima alcanzando los 100 Km/h en 4,8 segundos.
 Los motores traseros poseen un sistema de refrigeración propia y los delanteros no lo necesitan por recibir ventilación directa desde el frente del vehículo. El cockpit se muestra suavemente "lanzado" hacia adelante y es como consecuencia de que el módulo de baterías de 450 kilos se ubica en posición central trasera. Sus baterías se recargan entre 6 a 8 horas desde el toma común de una casa, o a través de estaciones eléctricas donde el tiempo de espera disminuye a 2,5 horas.
Audi a  inventado la forma de calentar el habitáculo sin utilizar calefacción eléctrica,  para que esto no influya en la autonomía del vehículo (248 Km.)
La empresa de los cuatro aros también desarrolló el  Car-to-X. Se tarat de la comunicación entre otros vehículos e infraestructuras para obtener valiosa información: tiempos de sincronzado de los semáforos, si hay algún accidente, congestión, etc. Esto será coordinado por un GPS.
Por otra parte, el e-Tron no usa espejos laterales sino pequeñas cámaras que trasladan las imágenes a una pequeña pantalla lateral ubicada a la derecha del conductor (ver interior).
Sólo se planean producir unas 1,000 unidades de este modelo, que también podrá ser personalizado a gusto del cliente.


 


lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: MERCEDEZ BENZ CLASE B F-CELL:

 


Mercedes presenta su primer vehículo a hidrógeno que se producirá en serie.

 

El F-CELL incluye una celda de combustible con hidrógeno que será el que genere electricidad - en contacto con el  oxígeno- para el motor eléctrico.
La potencia de este modelo es de unos 136 caballos, a  razón de 170 Km/ h. y una autonomía de 400 Km.
Según la empresa  tendría las mismas prestaciones que un vehículo con motor de dos litros y su  consumo sería de 3,3 L de diesel/100Km. Y las emisiones serían las más bajas que se pueden encontrar en el mercado, porque sólo emiten agua. Además, este sistema tiene la ventaja del encendido a bajas temperaturas (-25C).
Por otra parte, las baterías y demás componentes están ubicados en el piso,  donde están protegidos y no ocupan espacio interior..
Pero este vehículo, pensado para venderse por leasing a principios del 2010, presenta un problema en el futuro inmediato: la infraestructura. Los puntos de carga para este tipo de modelos casi no existen, un factor  en el que los eléctricos puros están más avanzados.


domingo, 6 de diciembre de 2009

LA Auto Show: Honda Personal-Neo Urban Transport Concept







Honda presenta en el salón de Los Angeles Auto Show un concepto urbano muy fururista.
El P-NUT (maní en inglés) fue diseñado como vehículo compacto y para circular en ciudades.
Con respecto a su diseño exterior podemos ver un perfil en forma de cuña y con líneas angulosas. Dos largueros que atraviesan  todo su techo dan rigidez  y sostienen la superficie vidriada; lo que  permite la gran visibilidad de su entorno. Su línea de cintura es muy elevada y esto hace que su techo parezca bajo. Pero por el contrario esta cupé  1+2  (posee 3 asientos) es muy espaciosa por dentro, sobre todo para sus dos ocupantes traseros. Los asientos de estos últimos se pueden rebatir para conseguir espacio extra para otro tipo de carga.
El tablero se trasladó al parabrisas a través de un sistema de display  dónde además se muestra lo indicado por la cámara trasera. Todo su interior es muy minimalista con una combinación de cueros blancos y azules.




 Es evidente qu se trata sólo de un concepto para estudio, puesto que su frente transparente no pasaría ninguna homologación.
El P-NUT esta diseñado para todo tipo de motor, aunque dado el perfil del mismo creo que el de combustión no tendría cabida, ni sentido.
"El objetivo de los diseñadores para el exterior y el interior es explorar el potencial de un nuevo tipo de vehiculo de segmento compacto que desafia las objeciones para la existencia de los vehiculos micro-compactos", dijo Dave Marek, director de diseño avanzado de Honda R&D America.















viernes, 4 de diciembre de 2009

LA Auto Show: Subaru Hybrid Tourer Concept










 Otro de los híbridos que se presenta en  Los Angeles Auto Show ( del 4 al 13 de diciembre) es el  Subaru Hybrid Tourer Concept, que apareció por primera vez en el Salon de Tokio de este año.
Este auto posee un motor de gasolina boxer 2.0 turboalimentado y de inyección directa junto a dos motores eléctricos y un pack de baterías de ión-litio.
Con respecto al diseño exterior  tiene un parecido frontal a las líneas de la marca escandinava VOLVO, de alta gama. Sus ópticas alargadas, su parrilla y las tomas de aire que también rematan en su parte posterior, facilitan su perfil deportivo, pero a su vez  en  conjunto parece un sedán de lujo. El techo posee un alto porcentaje en superficie vidriada que junto con las puertas alas de gaviota le confieren un estilo futurista.
El  interior provisto por cuatro butacas de cuero,  dispone de un tablero digital por encima del torpedo. También encontramos que el centro del volante brinda información extra a traves de una pantalla también digital. El centro del habitáculo está dividido por una consola (no se apoya en el torpedo)  con botones tipo "touch" y que se extiende hasta los asientos traseros para facilitar otros comandos a los pasajeros.



Con respecto a los motores eléctricos, estos están colocados uno en cada eje. El delantero ofrece una potencia de 10 kW (unos 13 CV) y el trasero 20 kW (unos 27 CV). Cuando se desplaza a baja velocidad actúa el trasero, cuando es normal se activa el motor naftero boxer y cuando se necesita un impulso extra el motor trasero asiste al naftero. Por otra parte, para las pendientes el motor boxer es auxiliado por el delantero, cuya verdadera función es la de generador.
Este vehículo también incorpora el sistema stop/start (parada y encendido automático del motor) junto al  dispositivo de frenada regenerativa (recupero de energía).















 




jueves, 3 de diciembre de 2009

LA Auto Show: Audi A3 TDI : Green Car of the Year






Los Angeles Auto Show (del 4 al 13 de diciembre) a través de la publicación Green Journal galardonó como auto ecológico del año al Audi A3 TDI, con  motor 4 cilindros de 2.0 Litros Clean Diesel.
Los editores de la revista votaron el desempeño, consumo y emisiones. El Audi A3 TDI consiguió una diferencia en consumo de hasta el 50% en  comparación con un auto naftero.
No discuto la decisión del jurado o la calidad de Audi como marca. Pero desde mi punto de vista, considero que entre los finalistas hubiese elegido como ganador un híbrido como el Honda Insight o el Toyota Prius, donde las emisiones de CO2 son inferiores y cuyo rendimiento fue estudiado y comprobado durante más de una década. El  concepto del premio entregado tendría que hacer énfasis en el cuidado del medio ambiente y no en comparativas de números relacionados con gastos o consumos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ferrari presentaría auto eléctrico.




 
El auto eléctrico tendría como base el 612 Scaglietti

En este último año varias compañías constructoras de superdeportivos se han sumado a la revolución ecológica de los autos "no contaminantes". Parece que en el próximo Salón de los Angeles  -a presentarse del 4 al 13 de diciembre- la empresa Ferrari  decidiría subirse a la "cresta de la ola" de los coches ecológicos con la modificación de uno de sus modelos.
 Así, la marca italiana podría presentar en aquella exposición el 612 Scaglietti que se produciría para el año 2012.  Contaría con un sistema de tracción integral, denominado “Insertable 4x4”, y las versiones del propulsor serían eléctrico o híbrido.
Sin dudas, un gran paso para esta empresa histórica con muchos seguidores.

e-WOLF e2: El superdeportivo eléctrico.








El e-Wolf e2 es un gran turismo procedente de Alemania y que a simple vista llama mucho la atención. Su frente es agresivo al igual que su parte posterior con superficies que forman ángulos muy "filosos". Con respecto a las tomas de aire el diseño parece ser generoso inclusive en sus laterales y hasta en el techo.
Lo que no se comprende es la necesidad de tener que inspirarse en una conjunción de estilos entre el Ferrari Enzo y el Lamborghini Gallardo. El diseño marca la personalidad de un auto y su identificación ante el mundo. Hubiera sido más lógico haberse tomado más tiempo en su elaboración, dada la magnitud e importancia del proyecto. Aún no se tienen imágenes de su interior.
Por otra parte, su carrocería está construida en aluminio y fibra de carbono. Cabe destacar que la empresa consiguió la homologación del auto con altos estándares de seguridad. 
Posee cuatro motores eléctricos distribuidos en cada rueda que permiten lograr 100Kw cada uno y alcanzar una potencia del orden de los 500 HP, con un peso de 900kg. Su batería tiene una autonomía de 300km. y se recarga en media hora.
Se puede emitir una reserva desde la página de la empresa con 20.000 euros. Hay que tener en cuenta que el modelo más económico cuesta 135.000 euros y estaría disponible para el 2011.