miércoles, 11 de agosto de 2010

Renault "suelta" al concept De Zir por las calles de París.


Finalmente ya es una realidad el nuevo concept de Renault, el DeZir. Con motivo de crear un libro de fotos oficial de este modelo para ser presentado en el próximo Salón de París, Renault hizo defilar por las calles francesas y a plena luz del día este superdeportivo futurista. Así fue fotografiado - y filmado- durante su recorrido por la urbe parisina.
De todas formas, aprovechen a ver el juego estilístico de su diseño porque es probable que nunca llegue a producirse en serie.


Fuente: es.autoblog

lunes, 9 de agosto de 2010

Honda prueba la nueva generación del Civic híbrido.


Honda ya prueba en Alemania - con camuflaje -la nueva generación del Civic híbrido que se presentará entre el 2011 y el 2012 a más tardar. Además de una versión hatchbach y un sedán que podrían ser  vendidos en Europa; la compañía japonesa ha confirmado el desarrollo de un motor más pequeño pero turbo diesel que se ajuste a la unidad actual I-DTEC de 2.2 litros.


Fuente: carscoop

domingo, 8 de agosto de 2010

Ford Explorer: 85% reciclable.


El nuevo Ford Explorer 2011 ha superado con creces al anterior modelo. En el interior la empresa del óvalo azul reemplazó la goma espuma antigua por otra a base de soja con lo cual logró reducir el uso del petróleo en 10.500 barriles anuales. 
También usó fibras recicladas en  sus tres filas de asientos y áreas alfombradas con lo que bajó el consumo de energía en un 20 por ciento con respecto al método usual. Según Ford, el Explorer 2011 es un 85 por ciento reciclable.
Por otra parte, se espera que produzca más del 20 por ciento de mejora en economía de combustible que el modelo 2010, rompiendo las expectativas normales en relación a la eficiencia de consumo en un vehículo de este tipo (SUV).
Está equipado con el motor V6 EcoBoost de 2.0 litros y mejorará en más de un 30 por ciento la economía con respecto a sus competidores.

sábado, 7 de agosto de 2010

Toyota Japón: el éxito del Prius.

 
Toyota anunció que el Prius lideró las listas de ventas en Japón otra vez, marcando el décimo cuarto mes consecutivo como el mayor vendedor de modelos híbridos en el mercado japonés. Por esta razón, Toyota se ha comprometido a reforzar su liderazgo y planea introducir versiones híbridas de todos sus modelos existentes para el año 2020.
Su objetivo es vender más de un millón de híbridos por año antes del final de esta década.

viernes, 6 de agosto de 2010

HUMANCAR testea otra vez su modelo "tracción a sangre".


Después de su primera aparición en agosto del 2006 y de las pruebas posteriores, el híbrido HumanCar - propulsado por "tracción a sangre" y electricidad-  vuelve a ser noticia con el testeo de un nuevo modelo: el imagine PS.
En el video (clickear link en pie de página) se ve cómo el coche híbrido toma curvas y caminos con inclinaciones que oscilan entre los 4 y 6 grados, y a una velocidad de unos 50 Km/h .
                        Sistema de frenos del Imagine PS
                        


                                Charles Greenwood, inventor


El video del test pueden verlo acá: 


miércoles, 4 de agosto de 2010

GM puso los ojos sobre una compañía de bajas emisiones.

General Motors Ventures LLC es una división de GM dedicada a un fondo de inversiones para  la búsqueda de firmas de capital de riesgo relacionadas sobre todo con sistemas de propulsión de bajas emisiones. Ahora ha anunciado que invertirá en Bright Automotive, quienes construyen vehículos comerciales alineados con el cuidado del medio ambiente.
El único modelo que diseñaron se llama IDEA, y se trata de un furgón de líneas bastantes "futuristas" ( 5,40m de largo) en el que se aplicaron materiales de bajo peso y un motor híbrido plug in (enchufable).
Con su propulsor eléctrico logra una autonomía de 64 km, y luego se activa el sistema híbrido alcanzando un consumo de 5,8 L/100 km. 
Por otra parte hay que destacar que su longitud le permite una capacidad de carga de casi 5.100 litros, superando a modelos como la Ford Transit Connect eléctrica.

BMW vuelve con la idea de producir el concept híbrido Vision Efficient Dynamics


Según la revista alemana Autobild, BMW mantiene al Vision Efficient Dynamics bajo la denominación Proyecto 442 hasta ahora con intención de producirlo en serie. Parece que ahora se decidieron por una configuración mecánica compuesta por un motor a explosión de tamaño reducido, y un eléctrico por eje. El primer propulsor generaría entre 165 y 185 CV, mientras que los segundos podrían entregar más de 100 CV.

Fuente: autobild.de

martes, 3 de agosto de 2010

El grupo ruso ONEXIM lanzará dos híbridos para el 2012.

Otra de las compañías que avanza hacia la producción de coches híbridos es Onexim. Según un comunicado de la compañía rusa, piensan lanzar dos vehículos con esa configuración para el año 2012. Serán un hatchback y un crossover con motorizaciones que apuntan al bajo consumo. Aunque no hay demasiada información al respecto, sólo unas imágenes que permiten adelantar algo de diseño. 
Onexim es un grupo que incursiona en diferentes sectores: minero, inmobiliario, energía y hasta nanotecnología. 
 Fuente: www.zr.ru

lunes, 2 de agosto de 2010

Una empresa de EE.UU presentó un cargador de baterías sin cables.




La empresa Evatran, procedente de Virginia (EE.UU), ha presentado una solución avanzada para la recarga de coches eléctricos. Es por inducción de energía, y reemplaza los sistemas actuales a través de cables y enchufes.
Sólo se debe estacionar delante de una torre de control y el proceso de carga se iniciará en forma automática.
Pero para que funcione se debe instalar un adaptador en el coche y conectarlo al cargador. El sistema utiliza la inducción magnética para poder establecer la conexión entre la torre y el coche, para luego comenzar a  cargar la batería.

Fuente: earth2tech

La automotriz sueca SAAB busca lanzar su primer eléctrico.



Todos conocen los problemas por los que pasó la empresa sueca Saab. Pero nadie puede dudar que es una  de las automotrices con mayor innovación en las últimas décadas. Ahora Saab -según especulaciones- usará la plataforma del 9-3 para la construcción de un prototipo eléctrico con vistas al 2011. Acompañarán como soporte Boston-Power ( baterías ion-litio), Electroengine (motores eléctricos) y la Agencia energética Sueca. Aunque su comercialización no tiene aún fecha confirmada, se rumorea que tal vez este coche pueda ver la luz para el 2016. Habrá que tener mucha paciencia y esperar paso a paso las noticias de los avances del proyecto.

sábado, 31 de julio de 2010

Irlanda y Portugal ya pueden reservar el Nissan Leaf.


Nissan Motor de Europa confirmó que ya se pueden realizar las reservas del eléctrico Leaf en Portugal e Irlanda. Es el primer coche eléctrico de la compañía que será comercializado en en esa región. Y a partir del 1 de septiembre también se podrá hacer lo mismo en Reino Unido. El resto de los países tendrán que aguardar por nuevas noticias.
Los primeros Leaf serán entregados en Portugal (enero 2010), luego Irlanda (febrero 2010) y después le tocará el turno a Reino Unido (marzo 2010). Cabe recordar que el precio incluirá las baterías e impuestos.

Porsche le dijo sí al 918 Spyder.


Porsche le dio luz verde al híbrido superdeportivo 918 Spyder. La producción será limitada y ya se habla que la empresa de Stuttgart fijaría un precio escalofriante cercano a los 650.000 dólares.
Recordemos que el 918 Spyder cuando se presentó por primera vez como concepto llevaba instalado un motor V8 de 500 CV y tres eléctricos que proporcionaban  en conjunto 218 CV (recarga por plug-in, es decir enchufable) para alcanzar  320 km/h y lograr de 0 a 100k/h los 3,2 segundos. Con respecto a su consumo en ciclo combinado logra 3,0 L/100 km, nada mal para un deportivo de este nivel.

viernes, 30 de julio de 2010

Honda promociona al CR-Z con un divertido juego de carreras.


Honda presentó un juego de carreras dedicado a su coche híbrido sport CR-Z : el 3-MODE MANIA.
Al apretar play ingresamos a una selección de 3 circuitos, luego elegimos el color de coche, la forma de conducción que el CR-Z también presenta en la realidad (sport, normal y económico), y por último si competimos sólos o con otros pilotos. 
En el coche virtual incluso se puede ver cómo se encienden las luces de stop al retroceder. Les recomiendo probar unas vueltas solos hasta poder dominarlo por completo, puesto que los controles son muy sensibles, sobre todo cuando se imprime velocidad los derrapes fuera del circuito son casi contínuos. 
También se puede escuchar el tablero indicador de largada y los choques entre autos; además de la velocidad a la que conducimos y constatar el cronómetro para saber nuestro tiempo.
Es muy simple, se podría decir inspirado en los games de los '80, pero no deja de ser siempre divertido.
El link del 3-MODE MANIA es : http://cr-z.honda.com/3-mode-mania/ . ¿Y vos cuánto tiempo hiciste en pista?.

miércoles, 28 de julio de 2010

Renault confirma precio del eléctrico Zoe para Francia.


El eléctrico Renaul Zoe ZE se lanzará al mercado francés a un precio inferior al Nissan Leaf. Menos de 15.000 euros incluido el descuento de 5.000 euros establecidos por el gobierno francés para los coches "verdes". Hace dos meses atrás la automotriz ya había aninciado el mismo precio para el Reino Unido y ahora lo confirma para su país de origen.
El precio reducido tiene su razón en que la empresa del rombo piensa alquilar las baterías, dado que Renault las ofrecerá en la modalidad de leasing a un costo de 100 euros por mes.

Fuente: es.autoblog

martes, 27 de julio de 2010

Porsche producirá un coche eléctrico y otro híbrido para el 2011.


El CEO de Porsche, Michael Macht ha confirmado que la compañía alemana construirá un automóvil deportivo eléctrico en el futuro.
Como parte del proceso de investigación, los modelos a experimentar serán tres Boxster para el 2011.
Por otro lado,  Macht también confirmó un Panamera S híbrido que además saldrá a la venta también ese mismo año. Está visto que la gente de Stuttgart no piensa quedarse afuera de la competencia, ni todo lo relacionado a la última tecnología "verde". Creo que con esta noticia queda clara su posición con respecto a apostar a la  aplicación de sistemas de bajas emisiones en sus deportivos.



Fuente: carmagazine

lunes, 26 de julio de 2010

General Motors usará un refrigerante de baja contaminación.

El refrigerante utilizado en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de los coches no favorece en absoluto el medio ambiente. Ahora General Motors (GM) anunció que usará un tipo de refrigerante llamado HFO-1234yf, y dice que sólo permanece en la atmósfera durante 11 días . En cambio, el refrigerante estándar conocido como R-134a ,  tiene una vida de permanencia en la atmósfera de más de 13 años.
Las siglas internacionales GWP, que significan Potencial de Calentamiento Global, sirven para identificar a través de cifras el impacto sobre el calentamiento atmosférico con relación a las emisiones de C02. GM ha logrado reducir ese número representativo de la incidencia sobre la capa de ozono en 4, que según los especialistas es muy reducido. Un avance que esperemos se replique en las demás automotrices.

Fuente: green.autoblog.com

domingo, 25 de julio de 2010

SEAT piensa producir su concept eléctrico IBE.


SEAT exhibirá en el Salón de París (30 de septiembre) una versión mejorada de su último concept el IBE.
El IBE fue presentado en el Salón de Ginebra de este año, y parece que logró la admiración del público con un diseño que no tiene líneas complicadas para su fabricación además de resultar atractivo. Una coupé de menores dimensiones y que no contamina.
El IBE será el primer coche eléctrico que lanzará al mercado la automotriz española SEAT. Y según parece su desarrollo está en camino.



Fuente: es.autoblog

jueves, 22 de julio de 2010

Ford piensa a futuro en un Focus RS híbrido.


La versión del Ford Focus RS tendría una versión híbrida a través de un motor a nafta con turbocompresor y uno eléctrico montado en el eje trasero.
Según Autocar, fuentes de muy alto nivel dentro de Ford han dicho que el equipo destinado para el Focus RS  ha iniciado los primeros estudios conceptuales en relación a la instalación del motor Ecoboost 2.0 litros  que funcionará en conjunción con el eléctrico trasero.
La producción del Focus RS Hybrid se ve respaldada por la con tínua evolución hacia vehículos de competición más "verdes", como el Porsche híbrido  911 GT3. Un coche de carreras híbrido es considerado por muchos en la compañía como una parte esencial para la competencia futura de Ford.
En el caso de no usar el motor eléctrico en el eje trasero, es probable que las miradas apunten hacia las plataformas híbridas que utilizan el Mondeo y el Ford Fusion (combinan un motor de 2.5 litros de 156bhp y un motor eléctrico para entregar 191bhp a las ruedas delanteras).

miércoles, 21 de julio de 2010

TATA Motors lanzará al mercado el Indigo e-CS.


TATA Motors ha decidido lanzar en la India su primer producto "ecológico": el Indigo e-CS. En realidad , al modelo ya existente se le aplicarán algunos cambios que le permitirán reducir la  polución ambiental y su consumo de combustible, insertándose así en el mercado como uno de los coches más "limpios"  en su categoría. Entre las modificaciones  encontraremos los neumáticos de baja resistencia al rodamiento, nueva configuración eléctrónica y suspensión más baja para mejorar el coeficiente aerodinámico.