martes, 22 de marzo de 2011

Una visita al interior de TESLA Motors.



Tesla ya es un ícono en Palo Alto (Silicon Valley, EE.UU), en lo que a automotrices se refiere. Ahora abrió sus puertas a los periodistas para que puedan ver el proceso de desarrollo de su sedán eléctrico: el Modelo S. Es sorprendente ver la planta de 32.500 m2 proyectada en tres pisos.
Cada unidad del sedán contempla unas 7.000 baterías planas de ion- litio. y se ubican debajo del

New York: estación de carga solar construida sobre dos contenedores.


Beatiful Erth Group (BEG), empresa de energía renovable ubicada en New York (EE.UU)  había instalado un centro de recarga de energía solar en su propio predio. BEG se asienta en Brooklyn Bridge Park, un sector costero con vista al puerto de New York y Manhattan.
La estación incluye una matriz fotovoltaica de 5,6 kilovatios montada en la parte superior de dos contenedores. Según Lex Heslin, Director Ejecutivo de BEG, la instalación solar genera suficiente electricidad para recargar la flota de cinco vehículos eléctricos, incluyendo un E Mini.
La estación de Brooklyn fue construida en 2009 y originalmente se asentó cerca de las oficinas de BEG.
Sin embargo, en una decisión por mejorar los esfuerzos de sostenibilidad, ahora BEG donó la estación al Brooklyn Bridge Park para uso público. ¿Cuántos lo imitarán?.

Fuente: BEG

domingo, 20 de marzo de 2011

Nueva versión del porsche 911 GT3 R hybrid.



Porsche corrió el telón de la segunda versión de su auto de carreras : el 911 GT3 R hybrid v2.0 lighter. El fabricante de automóviles alemán ha logrado reducir el peso en un 20 por ciento, principalmente por

Tango: Este pequeño eléctrico recorre 100Km/h en sólo 4 segundos.


La gente de AOL Translogic lo probó en Washington, lugar donde nació este coche eléctrico. El Tango parece una mezcla entre el G-Wiz y el Corvin Sparrow. Sin embargo, se destaca entre ellos por estar configurado en tándem y ser muy rápido. Este coche eléctrico de dos pasajeros , creado por

viernes, 18 de marzo de 2011

La versión "dance" del Smart Fortwo.


Esta versión del Smart Fortwo es una creación única pensada por el grupo de rock electrónico Apparatjik. El mismo está compuesto por el bajista de Coldplay Guy Berryman, el guitarrista y tecladista de A-Ha Magne Furuholmen, el cantante Mew Jonas Bjerre y el productor Martin Terefe.
El coche se utilizará en una película llamada Pixel City (Ciudad de Píxel). También tiene un papel protagonista en un video de música de Apparatjik. Cuidado con romper algún espejo, ¡ cien años de mala suerte por cada uno!. Abajo el video.




jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevo neumático MICHELIN Pilot Super Sport reforzado con fibra de aramida.



Michelin ha desarrollado un nuevo neumático de alto performance para el segmento de automóviles superdeportivos; utilizando como material de refuerzo de alta tecnología la fibra de aramida producida por  la empresa Teijin para su producto llamadao Twaron. Especialmente en condiciones extremas, el neumático ofrece una mejor experiencia de conducción. Cabe aclarar que ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche, BMW M y Ferrari.
De acuerdo a pruebas, el neumático MICHELIN Pilot Super Sport se adapta muy bien en el segmento de los superdeportivos. Contiene tres nuevas tecnologías que combinan velocidad y seguridad.
Teijin asegura que el neumático permanece en su forma ideal, incluso a altas velocidades extremas. También que posee estabilidad y que resiste a altas temperaturas. Esto lo hace adecuado para circuitos de carreras.
El producto denominado Twaron, es cinco veces más fuerte que el acero en equivalente peso, resistente al calor y al desgaste; y proporciona usos innovadores y sostenibles para diferentes sectores industriales.
En uno de los videos se puede ver el testeo a través de una Ferrari 458 italia donde se muestra el cambio secuencial, la elevación del alero de un Porsche 911 y hasta el exclusivo Gumpert Apollo S en color rojo. Por supuesto no faltaron a la cita BMW, Mercedes y Audi.







Fuente: Teijin

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Abarth presentó el concept eléctrico Scorp-ion.





Abarth, en asociación con el Instito Europeo di Design (IED), presentó en el Salón de Ginebra 2011 el concepto Scorp-Ion. Este proyecto fue coordinado por los diseñadores Liugi Giampaolo (Maserati) y por Luca Borogno (Pininfarina).
Durante este intercambio, siete estudiantes pudieron imaginar su propia visión del proyecto mediante el desarrollo de un modelo en arcilla en escala ¼. Dutante el filtrado en la presentación de siete modelos, sólo uno fue elegido para plasmarlo a escala real.
Con 4, 01 m de largo, 1,95 m de ancho y una altura de 1.19 m (con 2, 35 m de distancia entre ejes) ,este concepto es eléctrico. El posicionamiento de las baterías de ion-litio es por debajo de los dos asientos traseros, para optimizar espacio en el interior. Con el mismo criterio lleva instalado un motor eléctrico en cada rueda.
A nivel diseño, este concepto es muy particular. Adopta líneas agresivas inspiradas en el isotipo de la empresa Abarth (Fiat) cuya imágen es un escorpión. Y esto se ve sobretodo en sus faros, donde se imitan las pinzas.
Un detalle sobresaliente son sus ruedas traseras carenadas para lograr mas aerodinamia en su carrocería.






El BMW serie 5 Hybrid será producido sólo para el mercado chino.




Los chinos tendrán su propio híbrido de BMW ene le Salón de Shangai el próximo mes. La empresa bávara estrenará el Serie 5 como un nuevo vehículo de energía "limpia". De acuerdo con el CEO de BMW, Norbert Reithofer, esta versión - aparecida en el Salón de Ginebra 2010 - estará dirigida específicamente al mercado chino.
BMW ha trabajado anteriormente sobre este tipo de vehículos a través del uso de la tecnología denominada Active Hybrid. Pero al parecer la producción de este Serie 5 será a través de un sistema nafta- eléctrico más tradicional.








lunes, 14 de marzo de 2011

Ginebra 2011: El nuevo EDAG Light Car Sharing concept.



Han pasado dos años desde que la empresa alemana EDAG presentó su último concepto, el Light. Ahora lanzó su última versión del city car, con un rango de autonomía de unos 100 Km. y  una velocidad máxima de 100Km/h
La baterías de ion-litio se montan en el piso para mantener la seguridad en caso de accidente y el exterior del coche utiliza compuestos basados en fibra y piezas de plástico para mantener el peso de los paneles de la carrocería a su nivel más bajo.
Con respecto al diseño es menos estilizado que su antecesor, más cuadrado. Su frente es bien corto pero de visibilidad amplia para la conducción. Cuenta con paneles luminosos en todo su perímetro( paragolpes y baguetas laterales ) que lo hace muy llamativo y a la vez un auto de apariencia divertida.
Su superficie es mayormente vidriada, sobre todo sus "puertas". Por supuesto las ópticas usan tecnología de LEDs.
Su interior es espartano pero pensado para aprovechar el espacio. Como se puede ver en la foto está configurado para seis personas, con la particularidad de que se puede ingresar por el portón trasero. También muestra versatilidad al poder plegar sus butacas para diferentes usos y actividades.
Como dato interesante, el nuevo Light posee tecnología capaz de comunicarse con otros vehículos.






Pininfarina producirá su auto eléctrico al final de este año.



Finalmente el Bluecar será producido antes de que termine 2011. El carrocero italiano Pininfarina ha anunciado una corta serie del city car eléctrico destinada a la agencia de autos Autolib. Solo serán 4.000 coches en colaboración con el grupo industrial francés Bolloré, encargado de las baterías y condensadores.
Por otra parte, la compañía italiana Cecomp -fabrica prototipos para otras empresas- alquilará este modelo y se ocupará de la administración hasta el 31 de diciembre. En total, Pininfarina embolsará 14 millones de euros en este negocio.






sábado, 12 de marzo de 2011

Video espía: El BMW i8 en pleno testeo.




El i8 perteneciente a la nueva marca de BMW, puede verse ahora con su llamativo camuflaje como el año pasado, pero con más modificaciones sobre su carrocería (sobre todo paragolpes). Pero es evidente que cambiará aún más antes de su salida a producción. Pero cuando uno ve los movimientos y desplazamientos del i8 no caben dudas de que va camino al éxito.
En uno de los tres videos que se encuentran abajo (el segundo), sucede una situación inesperada y graciosa. No se la pierdan...






Ginebra 2011: C-ZEN concept eléctrico.



La empresa Valence presentóen el Motor Show de Ginebra, el concepto eléctrico C-ZEN . Cuenta con un motor eléctrico de 15kW y con paquetes de baterías de litio-hierro-magnesio-fosfato (LiFeMgPO4).
Con una impresionante gama de autonomía de 200 Km. y una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora, el C-ZEN está dirigido a los habitantes urbanos, especialmente jóvenes que residen en ciudades europeas.
Valence afirma que las baterías están "libres de contaminación" y resisten al alto uso acompañado por altas temperaturas, sin sufrir un deterioro notable en el rendimiento general.
Por ahora es sólo un concepto, sin intenciones de producción.

Fuente: Valence Tecnologies

viernes, 11 de marzo de 2011

Ginebra 2011: el microbus MIA será lanzado en el 2012.




En exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra, el microbus Mia será fabricado en China por una pequeña empresa de origen francés-alemán llamada Mia Electric. Será alimentado por baterías, construido en Israel y desarrollado por EVida (que tiene oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido e Israel). Comenzará a venderse en el mercado europeo en el 2012.
Hay actualmente tres modelos configurados de uno a cuatro personas. Con baterías de 8kWh de litio-hierro-fosfato (cargadas en tres horas), se espera que circule a unos 55 km . Si se opta por el paquete más grande de 12kWh se logran alcanzar unos 80 kilómetros.
Obtener tantos kilómetros de tan pocos kWh es sin duda debido a la ligereza del vehículo con tan sólo 785 Kg. Su velocidad máxima es de 68 kilómetros por hora, cifra que a la hora de funcionar en autopistas le puede jugar en contra.
La empresa Heuliez (Cerizay, Francia) fue su creador y ya lo había presentado en el Salón de Ginebra 2008, antes de vender  la división eléctrica a MIA Electric. Cabe aclarar que las baterías kWh 12 serán construidas en una fábrica de Le Mans (Francia) por E4V.
Por otra parte, se espera que el precio en Francia sea de 15.000 euros para el modelo más barato (20.000 € menos un bono ecológico de 5.000 € por parte del Gobierno galo). Al pie de las fotos el video.








CONFIGURACIONES:








jueves, 10 de marzo de 2011

Video: Un vistazo al Salón de Ginebra 2011.





El programa inglés de tv, Fully Charged, (conducido por Robert Llewellyn) se dio el gusto de hacer un paneo general en relación a varios productos eléctricos de producción -además de conceptos- en el Salón de Ginebra 2011. Algunos de ellos ya conocidos con anticipación en este blog. Les dejo dicho video para que puedan recorrer la alfombra roja de este motor show.




miércoles, 9 de marzo de 2011

Peugeot XB1: un concepto eléctrico de tres ruedas.



El Peugeot XB1 concept es un transporte eléctrico para una sola persona pensado para la ciudad y distancias reducidas. El foco son las ciudades saturadas de autos. El máximo de velocidad que alcanza es de 35 km/h para la calle y podrá utilizarse sobre la acera a una velocidad de 15 km/h.
Se maneja a través de joysticks,  y cuenta con una interfaz que a través de un Smartphone puede visualizar el nivel de baterías y utilizar el GPS para indicar el camino más corto.






Inventist ya vende el monociclo eléctrico Solowheel.



Inventist, una compañía conocida por empujar los límites de la física y la cordura con sus productos, acaba de presentar un monociclo eléctrico llamado Solowheel.
El Solowheel tiene un enfoque minimalista con tan sólo una rueda y dos plataformas de apoyo para los pies que son plegables. Sin embargo, en su interior hay docenas de sensores giroscópicos, un motor de 1000 vatios y una batería recargable.
La dirección y aceleración se consigue apoyándose y desplazando el peso del conductor hacia delante y hacia atrás, junto con los movimientos de izquierda y derecha para girar.
La batería de alta eficiencia  obtiene recargas al frenar o cuando se transita cuesta abajo. Dura alrededor de dos horas y el tiempo para volverla a cargar en su totalidad es de unos 45 minutos. Es portable y muy cómodo de trasladar.





Vermont AG lanzará su modelo Veritas RSIII en versión híbrida.



La empresa Vermont AG está a punto de lanzar una lluvia de nuevos modelos, - además de un vehículo totalmente eléctrico - en la que incluye una versión híbrida del Veritas RSIII.
Básicamente, este roadster lleva instalado un motor eléctrico de 105 kilovatios, Lo que significa que todavía obtendrá los sonidos y la sensación de potencia del motor V10 estandard.
Vermot dice que su speedster a baterías de ion-litio puede alcanzar de 0-100 Km/h en 3.1 segundos, con la potencia de su motor eléctrico suministrada a las ruedas delanteras. Como referencia, es 100 segundos más rápido que su predecesor a nafta.




Fuente: AOL Translogic

Fotos espías: el city car BMW i3 en plena prueba.



Ya está rodadando en forma de prueba el BMW i3, un city car a futuro de la compañía bávara. A pesar de que las ópticas no son las de producción ni las cubiertas las originales, se sabe que lleva fibra de carbono en su cabina de pasajeros. Pero el chasis es probable que emplee aluminio para mantener el peso bajo control. Lo que no sabemos es con qué tipo de tren motriz está equipado. Las fuentes indican que el i3 será de tracción trasera, pero la pregunta del millón es si será híbrido o eléctrico. Se calcula un tiempo de 0-100 Km/h en alrededor de 10 segundos con un rango de autonomía que asciende a casi 160 Km.
Las ventas están programadas para comenzar a finales del 2013.




martes, 8 de marzo de 2011

Catavolt va por nuevo récord mundial.



Antes que Catavolt corra en el evento TTXGP serie FX, tiene una cita en el Lago Gairdner (salinas de Australia) donde intentará establecer un nuevo récord de velocidad.
El año pasado, el equipo alcanzó los 177 km/h con su moto deportiva eléctrica de 60 kW (80.46 CV.). Ahora estará equipada con cuatro motores de 45 kW (60.35 hp) con los que esperan alcanzar los 322 km/h.
Ustedes pueden ver a continuación el video del año pasado e imaginar que sucederá este 2011 con la nueva Catavolt LRS Daelin.



Ginebra 2011: Passat Blue Motion.




Volkswagen presentó en Ginebra la versión Passat Blue Motion que logra sólo 4,2 L/100.
Usa el motor 1.6 TDI CR de 105 CV, modificó la aerodina, cambio en la transmisión y neumáticos. Leva instalado el sistema de regeneración de energía de la frenada, y el de arranque y parada del motor (Start&Stop). Sus emisiones son de 109 g/km de CO2 en la versión sedán y 114 g/km de CO2 en el Variant.