miércoles, 6 de noviembre de 2013

BMW y Toyota lanzarán un deportivo híbrido.





BMW y Toyota (alianza ecológica) llegaron a un acuerdo sobre la construcción de un coche deportivo. Y no cualquier coche,un modelo ligero e híbrido con un precio de seis cifras. Parece que ocupará el lugar dejado por el Lexus LFA. Los detalles sobre este vehículo potencial es limitado, aunque se especula que utilizará un sistema híbrido de Toyota acoplado a un motor naftero BMW (probablemente el 4.4 litros V8 twin-turbo que se encuentra instalado en los modelos M5 y M6). Habrá que esperar la confirmación, aunque quizás aparezca en el Salón de Tokio...

viernes, 1 de noviembre de 2013

La nueva revolución en ruedas inteligentes.






Se está preparando una revolución en el mundo del transporte de dos ruedas. La rueda inteligente, según lo previsto por FlyKly y Superpedestrian , parece haber alcanzado la  luz. A principios de 2009 se escucharon los primeros rumores de esta tecnología.  Originalmente era llamada Greenwheel, y provenía del SENSEable City Lab del MIT (Instituto de Tecnológía de Massachusetts) y con el tiempo se transformó en la rueda de Copenhague . 
Una manera de bajo costo y simple, de  convertir una bicicleta en un dispositivo inteligente que te ayuda a pedalear con mucho menos esfuerzo que una bicicleta normal. Sin cables, sin acelerador, sin paquete de baterías voluminosas, sin sudor. Después de años de silencio, volvió este concepto de ruedas.  


Un par de semanas atrás, el equipo de FlyKly aparecido en Kickstarter en busca de conseguir 100.000 dólares para este proyecto. Y acumularon más del doble de su objetivo original, recibiendo pedidos por cientos.
Con un costo de 550 dólares por unidad, el sistema se activa mediante la detección de movimiento de la cadena, y luego este le ayuda a pedalear al conductor a una velocidad preestablecida. Alcanza un máximo de 25 Km/h, se conecta a un toma corriente regular y tarda entre dos y tres horas. Viene en variedad de colores.
Por otra parte, se pueden  bloquear los imanes en el interior y las ruedas se inmovilizan ,lo que permite rastrear su ubicación. Esta funcionalidad es a través de un chip GSM en un módulo GPS con una suscripción por un año  incluido en el precio.
 Superpedestrian, que solicitó la licencia de las patentes de la rueda de Copenhague en diciembre de 2012, dice que va a presentar oficialmente su producto a finales de noviembre, cuando también podremos esperar especificaciones técnicas y de vídeo. También planea entregas para principios del próximo año, aunque no hay precio.
Esta rueda también cuenta con sensores en los pedales, que mide el esfuerzo de la intervención humana y ofrece la energía para facilitar el trabajo y suavizar las subidas por montañas. Es también destacable la recuperación de energía por frenado.Cuenta con la posibilidad de cargar teléfonos inteligentes.




martes, 29 de octubre de 2013

Lexus crea un sistema artístico que indica si un conductor es eficiente o no.





Para fomentar mejores hábitos de manejo, algunos híbridos utilizan hojas o gráficos de árboles para retratar  si un conductor es eficiente o no. Pero Lexus ha llegado con un método único para transmitir esta información. Mediante la campaña llamada Arte es Movimiento, la empresa nipona equipó un Lexus IS300h  con un software especial que permite que el coche pinte un retrato del conductor mediante la combinación de las habilidades del artista  Sergio Albiac y las aportaciones del conductor. Una fotografía normal está cargada en el sistema, pero el retrato variará dependiendo de cómo se conduzca el coche. 
Con la velocidad del vehículo, la velocidad del motor y la frecuencia de uso del sistema híbrido, el conductor "pinta" un autorretrato a través del software que ha clonado el proceso creativo de Albaic, que luego aparece en la pantalla central del coche. Si el conductor es más cauteloso y maximiza la conducción eléctrica, la imagen será más clara (como se muestra arriba), pero si el conductor acelera en gran medida, la imagen se vuelve más abstracta. Del mismo modo, más lento los resultados son colores "fríos", mientras que las velocidades superiores utilizan colores "virulentos" .













lunes, 28 de octubre de 2013

El Chevrolet Spark eléctrico tuneado desembarcará en SEMA 2013.




En las  Vegas, el SEMA 2013 calienta motores. Y GM presentará al Chevy Spark EV  (tuneado) que tiene 400 libras pie de torque, al igual que el Spark EV estándar . Casi silencioso y sin emisiones este concept utiliza todo ese torque instantáneo para lograr de  0 a  100 Km/h  en 7,5 segundos. Chevy dice que eso es más rápido que un Camaro SS clásico 1969 con un motor 350 V8. 
El SEMA Spark EV  tiene ejes más fuertes, así como "características ligeras que mejoran el rendimiento."  Incluye retroiluminación en la parrilla, costura verde en el volante y un "'interruptor de activación" flip-up en el panel de instrumentos que añade un toque divertido al diseño, dispuesto así específicamente para este evento de autos tuneados.


El nuevo Fiat Fiorino funciona a alcohol o nafta sin plomo.





Fiat Brasil lanzará el nuevo Fiorino. La  plataforma es del Fiat Uno, y su diseño es similar a los modelos anteriores (frente del Fiat Uno). La caja posterior lleva "injertadas" las ópticas del Dobló.
La primer versión funcionará  con un único moto a nafta sin plomo o alcohol (1.4i Flex con 85/88 CV, con cinco velocidades). 


Video: Honda presenta su sistema de estacionamiemto autónomo.






Son muchos los desafíos para ser resueltos  antes de que la plena autonomía de conducción se convierta en una realidad, pero los fabricantes de automóviles están tomando pequeños pasos hacia este avance con tecnologías semi-autónomas. Nissan , Toyota y Ford ya lo han puesto de manifiesto. Ahora Honda se está metiendo en el juego con un sistema de valet parking automático que fue presentado recientemente en  Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) del Congreso Mundial en Tokio.
 A diferencia de Ford  que mostró recientemente al Focus  (plenamente operativo en sí mismo), el nuevo sistema de Honda requiere una entrada desde el estacionamiento a través de cámaras. Y combinar la información proporcionada por la cámara  trasera del coche, así como las cámaras colocadas en el estacionamiento. Los conductores pueden dejar su coche en una oficina central y  con el uso de una pantalla táctil, el coche se puede estacionar sólo y regresar cuando el conductor esté listo para irse. 
El beneficio de esto es que varios coches se pueden estacionar al mismo tiempo y no se necesitan sensores adicionales (aparte de una cámara de seguridad), pero el inconveniente es que sólo puede operar en los estacionamientos debidamente equipados. 
De acuerdo con la demostración de Honda, este sistema puede ser utilizado para el año 2020. 





miércoles, 23 de octubre de 2013

Tesla Motors compró el Lotus Sprit sumergible y le instalará un motor eléctrico.





El Lotus Esprit sumergible estuvo perdido por mucho tiempo y fue finalmente  encontrado. Recordemos su participación  en 1977 en la película de James Bond "La espía que me amó" y su subasta en Londres por 966,560 dólares.  En ese momento, la identidad del comprador  se desconocía. Pero ahora se sabe que lo recompró,  Elon Musk , CEO tanto de Tesla Motors como de SpaceX.. Lo sorprendente es que Musk quiere instalar el sistema de propulsión eléctrico de Tesla en el Lotus Sprit transformándolo en un vehículo homologado para calle.





Después de la filmación en  los años 70, el coche fue enviado a Long Island (NY) y se colocó en un contenedor que se pagó por adelantado durante 10 años por el mismo estudio de cine . Después de que el dinero se acabó, fue  vendido a la compañía Storage Wars en 1989 . 
Luego se mostró en público en alguna ocasión a lo largo de los años, pero su valor sigue siendo un misterio. Hasta que el martillo cayó el mes pasado en Londres . Aunque lejos de ser el más valioso de todos los coches Bond (ese honor  es del Aston Martin DB5 utilizado en "Goldfinger "y "Thunderbal"l ,que se vendió por u$d 4.6 millones en una subasta en 2010), el Lotus sumergible es sin duda el más llamativo. 
Fue posible construirlo con la ayuda de la empresa CGI y por otra llamada Perry Oceanografic  (Florida)  quien contrató al ex marino Don Griffin para pilotearlo en la película. A continuación dos videos para recordar el Lotus Sprit en su esplendor.











martes, 22 de octubre de 2013

El Rover: : monopatín eléctrico del futuro.




El Rover creado por Works Electric de EE.UU, toma la fórmula básica del monopatín, pero con estilo, velocidad, y diseño en dos ruedas.  A diferencia de un Segway - una vez promocionado como un vehículo que iba a cambiar la forma en que las ciudades se construyen - o incluso una bicicleta, el Rover puede ser fácilmente escondido debajo de un mueble o en el baúl de un auto.
Posee una velocidad máxima de 45 Km/h y tiene un asiento para usar como opcional. Hecho artesanalmente en aluminio, las ruedas contiennen una batería de litio de alta tecnología  y están hechas de un material que no levanta temperatura. 
Otros toques sofisticados incluyen luces traseras LED, un soporte para teléfono inteligente, y  frenado regenerativo. Los precios van de 4.970 a 5.920 dólares. La producción de este año ya se agotó, e incluso la del 2014.  A continuación los videos en acción.












miércoles, 16 de octubre de 2013

Batpod: una Harley eléctrica y con lanzallamas.




Esta moto particular (lleva lanzallamas en su parte frontal), comienzó su vida como una Harley Davidson V-Rod, modelo 2002. Sus estruendosos dos cilindros fueron sustituidos por un motor eléctrico que coincide con un controlador Curtis, logrando 65 CV y 82 libras-pie de par motor , con  frenado regenerativo. 






La  energía es suministrada por ocho baterías de plomo ácido de AGM. El rango de autonomía puede parecer escaso -  unos 40 kilómetros en funcionamiento moderado - pero teniendo en cuenta la posición de conducción y la falta de suspensión trasera, es probablemente suficiente.Se subastada en el sitio de eBay Motors, con el nombre de   Batpod y cuesta 27.500 dólares






Nuevo record de velocidad para el equipo inglés Drayson Racing.




En junio, el equipo de Drayson Racing , con su prototipo eléctrico de Le Mans (marca Lola), logró en Yorkshire (Inglaterra) un nuevo récord de velocidad: 326,69 Km/ h, rompiendo el anterior que se situó en 280 Km/h en el año 1974.
Sin embargo Lord Drayson y su equipo no quedaron satisfechos. Y esta semana, en Elvington, rompió su récord anterior. Aunque aún está pendiente la aprobación de la FIA y la certificación de MSA, el prototipo alcanzó una velocidad máxima de 328, 22 Km/h con un peso de 999 kilogramos. También para  la velocidad más rápida a un "cuarto de milla" en 9,742 segundos.
 Por si quedaban dudas, este es el vehículo eléctrico más rápido del mundo.