jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: el Honda Fit eléctrico saldrá en el 2012.



Honda presentó al Fit EV  (Fit), adoptando un pequeño restyling con respecto al de nafta -sobre todo en las ópticas e interior- y usó una versión del motor eléctrico utilizado en su modelo híbrido FCX Clarity. Su autonomía alcanzará unos 160 Km y la velocidad máxima será de unos 145 Km/h.
El sistema híbrido  funciona a través de tres modos diferentes para maximizar la eficiencia de conducción: eléctrico puro, a nafta y electricidad y con transmisión directa. Este plug-in híbrido también utiliza el frenado regenerativo para cargar la batería.
En el modo totalmente eléctrico, el vehículo usa una batería ion-litio de 6kWh y un potente motor de 120 kW. Así, logra un alcance aproximado de entre 16 y 24 Km en ciudad y una velocidad máxima de unos 100 Km.La recarga de batería tarda de 2 a 2,5 horas con una tomacorriente de 120 voltios y de 1 a 1,5 utilizando uno de 240 voltios.
Por otra parte, en el modo híbrido nafta-eléctrico, la plataforma cuenta con un bajo consumo de combustible de 2.0 litros i-VTEC ® de 4 cilindros en línea, motor de ciclo Atkinson, junto con una Transmisión Variable Contínua Eléctrica (E-CVT). Un generador de a bordo se suma a la batería para alimentar el motor eléctrico.
Aunque por ahora es sólo un concepto, Honda planea vender una versión de producción para el 2012, y los testeos del vehículo comenzará en los próximos meses.






miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: Cadillac Urban Luxury Concept .


Cadillac reveló el Urban Luxury Concept en los LA Auto Show 2010. Se trata de un modelo diseñado para personas que viven en ciudad y tienen la necesidad de un vehículo más pequeño, pero no quieren renunciar al lujo ni a la tecnología.
El concept urbano para cuatro pasajeros está lleno de pantallas táctiles y proyecciones;  un tablero en el que encontramos a la izquierda control y consumo, en el centro el velocímetro y a la derecha el GPS. Al final del torpedo (izquierda) se encuentra la pantalla del stereo. Además de detalles en madera de alta calidad (creo que podría haberse evitado),  fibra de carbono en color, aluminio y cerámica.




Sus medidas son: largo 3,83 m, 1,72 m de ancho y 1,52 m de alto aproximadamente. En este caso, Cadillac diseñó con el criterio de maximizar el espacio dentro de esas medidas, aplicando a su vez la tecnología.
Con respecto a su diseño parece que estuviera inspirado en el ya olvidado Cadillac Converj, especialmente su frente. El perfil es realmente agradable, su línea de cintura es alta para darle a este compacto - pero confortable- la posibilidad de una ventanilla bien vanguardista. En relación a su portón, está bien resuelto, sobre todo el remate de sus líneas laterales con las ópticas traseras; de gran longitud vertical.
Usa un pequeño motor de 1.0 litros de tres cilindros con turbocompresor con asistencia eléctrica, sistema Stop and go, frenos regenerativos, y una transmisión de doble embrague.
Se estima que la economía de combustible en ciudad sería de unos 3,78 L/ 90 Km y  en autoposta de unos 3,78L/ 105 K.




martes, 16 de noviembre de 2010

La empresa china CHERY testeará tres modelos eléctricos en EE.UU.


En los próximos tres meses, la automotriz china Chery comenzará a probar tres modelos eléctricos no revelados en Estados Unidos. Las pruebas están programadas por ocho meses y si todo va según el plan, Chery traerá el S18 eléctrico también para un testeo.
En pocos años la compañía espera lanzar el Ruiqi X1 eléctrico -de autonomía extendida- y el Ruilin M1 (con una velocidad máxima de 120 Km/h y a un precio inicial de 22.600 dólares). La empresa china ya tiene solicitados 300 pedidos de este último modelo.

Chile instalará la primer estación de recarga eléctrica en América del Sur.



Nissan firmó un acuerdo con Chile, donde en asociación con Chilectra (uno de los principales proveedores de electricidad) instalará en la ciudad de Santiago la primera estación de carga para vehículos eléctricos en América del Sur.
A partir de marzo de 2011,  unidades adicionales de carga rápida se desplegarán por toda la ciudad. Lugares como estacionamientos públicos, estaciones de servicio, centros comerciales, edificios de oficinas y complejos de departamentos, serán evaluados para determinar dónde es conveniente realizar las instalaciones.
Chilectra anunció que la red chilena es capaz de soportar la llegada masiva de coches eléctricos al país. El proveedor de electricidad calcula que -sin ninguna modificación- la red de Santiago podría hacer frente a una afluencia de 200.000 vehículos eléctricos.
El Nissan Leaf se espera que llegue al mercado chileno en 2012.

Fiat se desprendería de Ferrari.



Fiat Group quiere aumentar la adquisición de acciones en su fusión con Chrysler para poder consolidarse. Para ello deberá vender acciones de Ferrari.
Sergio Marchionne, el mandamás del grupo, lo confirmó a analistas cuando apuntó a "la venta de una participación en Ferrari y desprenderse de Magneti Marelli (autopartes, instrumentación e iluminación) como posibles fuentes para ingresar dinero en efectivo" (agencia Bloomberg).
El objetivo de Marchionne es aumentar la posesión actual del 20 por ciento que Fiat compró a Chrysler. Comenzará por una planificación inicial del 25 por ciento en el primer trimestre del 2011 y alcanzará el 35% a finales del 2012.
Parece que también Fiat mantendrá su participación en Alfa Romeo y no la cederá a la alemana Volkswagen como se venía comentando en estos últimos meses.

Todas las versiones del LaCrosse 2,4L llevarán tecnología híbrida para el 2012.


GM decidió estandarizar todas las versiones del Buick LaCrosse de 2,4  litros/4 cilindros con la tecnología híbrida eAssist.. Hay que recordar que el LaCrosse MY 2012 hará su estreno mundial esta semana en el Los Angeles Auto Show.

La configuración  de este sistema, según GM, ofrece más de tres veces la potencia del modelo actual y es mucho más efectivo.
La batería de ion-litio de 115 V refrigerada por aire agrega aproximadamente 11 kW (15 CV) de potencia eléctrica durante la aceleración, además de los 15 kW de potencia de frenado regenerativo, ayudando al LaCrosse a obtener 6.36 lt/100 km. El sistema en total produce una potencia de aproximadamente 180 caballos de fuerza (134 kW).
Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, el LaCrosse MY 2012 con motor 2.4 litros viene con una transmisión automática de última generación de seis velocidades, con tiempos de cambio más rápido y un sistema start-stop.
Los ingenieros de la empresa también desarrollaron un sistema aerodinámico a través de un pequeño grupo de paneles adicionales aplicados bajo el coche para optimizar el flujo de aire , así como cierres en la zona inferior de la parrilla. Esto empuja más aire sobre el vehículo, aumentando la eficiencia aerodinámica. En este sentido, hay que tener en cuenta que las ruedas también calzan neumáticos especiales.
El LaCrosse fue el primero en su segmento con un sistema de propulsión 4cilindros/6 velocidades, ahora equipado con el sistema eAssist. La empresa confirmó que el LaCrosse conservará el mismo precio. 


lunes, 15 de noviembre de 2010

Se viene "La venganza de los coches eléctricos".


Con hacerse fan del sitio en Facebook ( http://www.facebook.com/revengeoftheelectriccar ) se puede acceder a la premier del trailer que será publicado cuando los miembros alcancen el número de 10.000.
El documental ya está terminado y vale recordar que "La venganza..." es la continuación de "¿Quién mató al coche eléctrico?" , y su director es también Chris Paine.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevo video presentación del Audi R8 e-Tron.



El Audi R8 e-Tron es unn deportivo puramente eléctrico. Sus cuatro motores -dos en cada eje: delantero y trasero- ofrecen una potencia total de 230 kW (313 CV) con un rendimiento de conducción espléndido y pueden ser accionados de forma individual.
El R8 e-Tron hace de 0 a 100 km / h en sólo 4,8 segundos. Las baterías de ion-litio ( líquido enfriado) y todos los componentes electricos se encuentran detrás de la cabina de condución. El resultado es un centro óptimo de gravedad y una distribución de la carga adecuada.
La compleja interacción de todos los componentes afecta a los factores de eficiencia, alcance y capacidad en la calle. 
Cada batería maneja una energía de alta densidad y están conectadas en paralelo y en serie,  lo que garantiza un alto rendimiento. Un sistema de gestión inteligente hace que la energía esté disponible de manera óptima. Las baterías ofrecen 53 KWh , utilizables por un valor de 42,4 kWh; y logran una autonomía de unos 250 km.
Por otro lado, el proceso de recarga tarda de seis a ocho horas en un domicilio particular.  Mientras que la corriente tomada de alta tensión reducirá el tiempo en unas dos horas y media. Además el Audi R8 e-tron posee frenos regenerativos (los cuatro motores eléctricos son capaces de recuperar una parte considerable de la energía).
El video de presentación abajo muestra al deportivo eléctrico alemán en detalle.


Audi crea un centro de investigación para coches híbridos y eléctricos.


Audi construyó un nuevo centro de pruebas  y desarrollo para sistemas de transmisión eléctrica en Ingolstadt, Alemania. Este lugar de 840 mpleados posee expertos que trabajan en movilidad eléctricca. Audi espera que la combinación de desarrollos como sistemas avanzados de propulsión eléctrica, baterías y electrónica bajo el mismo techo permitirá reaccionar a los cambios de la industria automotriz. Así diseñará vehículos híbridos y eléctricos rápidamente.
"Con el nuevo centro de pruebas para sistemas de accionamiento eléctrico, hemos alcanzado un hito importante en el camino hacia la movilidad eléctrica. La consolidación de los empleados involucrados en el proceso de desarrollo en un área específica  permite que se encuentren soluciones de manera rápida y eficiente", explicó Michael Dick, miembro del consejo de Audi para el desarrollo técnico.
En los últimos dos años, Audi ha invertido cerca de 90 millones de dólares para construir este nuevo centro de ensayos. La planta tiene una superficie de 150 mil m2 y posee equipos para pruebas de baterías, simuladores de sistemas y una serie de distintos dispositivos para evaluación de alta tecnología. 
Audi realiza inversiones sostenidas para el futuro con el fin de lograr su objetivo de vender 1,5 millones de automóviles en el año 2015.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Londres estrenará su nuevo autobús para las olimpiadas del 2012.


Londres presentó la maqueta del nuevo autobús de dos plantas con el que se sustituirá al mítico y viejo Routemaster. El nuevo modelo, diseñado por Capoco Design y fabricado por Wrightbus, usará una forma más aerodinámica y una mayor superficie vidriada; además conservará la clásica plataforma abierta en la parte trasera. Se sabe que el motor será híbrido pero aún no hay datos.
Comenzarán a circular por las calles londinenses a comienzos de 2012 (Olimpiadas). 



El video juego Gran Turismo 5 será lanzado este mes.



Gran Turismo 5, el simulador real de conducción ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 24 de noviembre 
Un dato interesante:  viene con 1.031 modelos de autos para probar. A continuación el video presentación de la compañía Sony.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Opel Ampera costará 58.718 dólares en Europa.


General Motors está listo para comenzar a tomar pedidos para el Opel Ampera 2011,  el "primo" europeo del Chevrolet Volt. El precio de venta se ha fijado en € 42.900, lo que equivale a unos 58.718 dólares. Es decir, 18.438 dólares más que un Volt en los Estados Unidos.
Los interesados en la compra de un Opel Ampera pueden registrarse en www.Opel-Ampera.com. Los primeros en reservar el coche tendrán acceso a las actualizaciones del modelo, la oportunidad de probar uno y de ser los primeros en comprarlo cuando salga a la venta en el cuarto trimestre de 2011.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentan una motocicleta con carga solar a 2.495 dólares.





Neltron perteneciente al grupo Motion Dynamics desarrolló la moto solar E-Bike a un precio de 2.495 dólares. Es capaz de alcanzar velocidades de unos 32 Km/h y cuenta con una autonomía de 40 Km. Incluido en el precio trae dos paneles solares de 60 vatios, que según afirma la empresa proporcionará la energía suficiente para cargar la moto en tan  sólo cinco horas. Su motor es de 350 watts.
Neltron ofrece un sistema de carga solar opcional de 480 watts, así como un pack de baterías de ion litio y si eso no alcanza la compañía facilita un cable (plug-in) para enchufar al tomacorriente domiciliario  y recargar en 6 horas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ecotricity presentó el deportivo eléctrico Némesis preparado para rally.



El Némesis eléctrico de la empresa inglesa Ecotricity se presentó en el Brighton RAC (autos de rally eléctricos) en Londres. Aunque según las últimas noticias, este concept inglés nunca verá la luz. El coche base es un Lotus Exige - fue comprado en eBay- convertido en el Némesis. Los ingenieros debieron alargar el chasis 90 mm, se bajó y cambió el centro de gravedad hacia adelante, se le instalaron un grupo de 96 células de polímero de iones de litio, dos motores eléctricos, una transmisión completamente nueva, y mucha electrónica.
El estilo de diseño quedó a cargo de Peter Stevens, autor del superdeportivo McLaren F1,  del Williams que corre en Formula uno y del Subaru Impreza WRC para rally.



 Sus datos técnicos son los siguientes:

Velocidad máxima: 275Km/h
0-100: 8,5 segundos (más rápido que un Ferrari con motor V12)
Capacidad de la batería: 36kWh. Se carga en forma rápida en 2 hs. y completa en 8hs.
Rango: entre 160 y 240 Km (dependiendo de la conducción)
Costo: más de 1.600.000 dólares
Tiempo de construcción: 18 meses

Pero Dale Vince fundador y gerente de la compañía - y quien le dio vida- está trabajando en una segunda generación de Némesis, que podría ser capaz de desarrollar 400 Km/h de velocidad.
Algunos de los integrantes de ese equipo  han trabajado en algunos de los coches deportivos más inspiradores de este siglo : el McLaren F1, el Lotus Elan, el Corvette 2R1, el XJR15 Jaguar y el De Lorean. El dato es que ninguno de ellos había trabajado antes en coches eléctricos. Por otra parte, el equipo ahora está enfocado en un tractor eléctrico y en la posibilidad de romper el record de velocidad con otro coche.

martes, 9 de noviembre de 2010

Aston Martin: La compañía dice que el Cygnet se transformará en un ícono.


La compañía inglesa Aston Martin se iniciará en el mercado de los city cars con el modelo Cygnet, basado en el Toyota iQ, y que está programado para entrar en escala de producción completa el próximo año.
El director ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez, dijo que el Cygnet tiene el estilo y las características que lo hacen "avanzado, icónico e iconoclasta". "Aston Martin es honesto y no hace concesiones. Hagamos lo que hagamos, lo hacemos bien", agregó Bez sin pelos en la lengua.
De hecho, Bez cree que el Cygnet tiene el potencial para alcanzar el nivel icónico de uno de los autos más soñados de todos los tiempos. Se refería al  DB5, un vehículo que alcanzó fama al ser conducido por un conocido personaje: James Bond, el agente 007.

El deportivo Honda CR-Z híbrido gana premio al mejor diseño en Japón.



Por tercer año consecutivo Honda ha ganado el premio Good Design Award de Promoción de Diseño Industrial de Organizaciones de Japón (JIDPO). El FCX Clarity ganó en el 2008, el Insight híbrido ganó en el 2009 y este año le tocó al híbrido deportivo CR-Z .
"La inflexible búsqueda de la aerodinamia en el capot, el  frente y los paneles laterales de la CR-Z le otorgan un  acabado de diseño bonito que podría redefinir el punto de referencia para determinar el atractivo de los coches", dijeron los jurados.
Cinco otros productos de Honda (tres motocicletas: el VFR1200F, VT1300CX y el scooter PCX, el monovolumen STEPWGN y el generador de energía portátil Enepo EU9iGB) también fueron premiados este año.
JIDPO ha otorgado premios por más de 50 años y unos 35.000 productos ya fueron consagrados en el  evento japonés.


Hanebrink: la bicicleta eléctrica todo terreno





Fortune Hanebrink, con sede en Big Bear Lake, California (EE.UU) fabrica una bicicleta eléctrica todo terreno con un diseño particular. Se destacan sobre todo sus neumáticos sin cámara de 8 pulgadas de ancho, preparadas también para deslizarse sobre nieve y arena. La motocicleta con sus 14 cambios de velocidad puede alcanzar hasta 32Km/h, aunque puede ir más rápido cuando es asistida por el conductor por medio del impulso a pedal (se utiliza la palanca de cambio de engranajes). 
Diseñada por el campeón de ciclismo de montaña, Dan Hanebrink , está equipada con un motor central eléctrico de 600 vatios.  La energía es suministrada por una batería ion-litio de 10 horas de carga (LiFePO4).
Por otra parte, el bastidor de aluminio trasero soporta unos 46 Kg de carga, con lo cual se podrían agregar baterías para aumentar la autonomía. 
Cuesta 5.500 dólares y sólo está disponible a través de la empresa, que está trabajando para distribuirla por concesionarios a nivel nacional e internacional. 

Para la arena

 Para la nieve


                                                     También un modelo para chicos

Publican una revista digital gratuita sobre coches eléctricos.



SAE International lanzó una revista llamada Vehicle Electrification (electrificación vehicular) y uno de sus números lleva el título de "Historia del desarrollo del Chevrolet Volt 2011". Esta  presentación incluye 37 artículos escritos en un trabajo digital de lujo. Para el que quiera aprender sobre el armado de un coche eléctrico de última generación como el Chevrolet Volt puede hojear e interiorizarse -entre otros temas- sobre baterías, chasis, estructura, interior, motores, seguridad, carga y cables de conectividad, indicadores de control general a través de dispositivos como el iPod, cómo trabajó el equipo de ingenieros sobre el Volt, entrevistas, etc,.
 Cada página tiene la posibilidad de incluirla en favoritos, imprimirla, reenviarla a amigos,etc).Muy recomendable.

lunes, 8 de noviembre de 2010

1300 puntos de recarga eléctrica serán instalados en Londres.

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El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha revelado sus planes para hacer de la ciudad la "capital del coche eléctrico de Europa", con la la instalación de 1300 puntos de recarga  a través de la red de carga llamada Source London, que estará terminada para el 2013.
"Ya hay más conductores eléctricos en Londres que en cualquier otro lugar del Reino Unido pero ahora estamos entrando en un periodo muy emocionante con los motores eléctricos. Los principales fabricantes se están preparando para lanzar coches más asequibles ", explicó Johnson.
"Al optar por un auto eléctrico en mayor número, los londinenses también ayudarán a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudad." añadió.
"Reconocemos que para mucha gente el coche es un elemento esencial, no un lujo, y por eso estamos priorizando el gasto para hacer del Reino Unido un líder mundial en vehículos de bajas emisiones",  aclaró el Secretario de Transporte, Philip Hammond.
El proyecto pretende crear una "única identidad visual" de la red, que estará a disposición de los automovilistas por "no más de una cuota anual de £ 100 (160 dólares)".
Por otra parte, este sistema se ofrecerá también a otras ciudades que lo soliciten. El plan se lanzará oficialmente en el 2011.

¿Empresas interesadas en un auto de ocho ruedas?



Hiroshi Shimizu es el inventor del Eliica, un concept eléctrico de ocho ruedas equipadas cada una con su propio motor eléctrico. Puede alcanzar 100Km/h en  tan sólo 4 segundos y su batería de 24 Kw/h (igual al Nissan Leaf) permite una velocidad máxima de 322 Km/h, es decir, el doble que el modelo de Nissan.
Shimizu,  que es el presidente de la compañía de investigación SIM-Drive, ha tomado un nicho dificil. Pero la revista Wards Auto informó que 30 empresas (entre ellas Mitsubishi, Isuzu,  Japan Aviation Electronics Industry Co. Ltd., Pioneer Corp., Ltd. Sanden y Tokyo Electric Power Co. Ltd.), aportaron 250 mil dólares cada una para que sus nombres aparezcan en el proyecto. Ahora Shimizu dice que está trabajando en un vehículo de cuatro ruedas que debutará en enero próximo. Calcula que si ese concept se produjera a razón de 100.000 unidades por año, tendría un costo de 17.500 dólares (sin baterías).



Volkswagen producirá el compacto UP! en breve.


El compacto de Volkswagen, el  UP!, será presentado en el Motor Show de Frankfurt en septiembre próximo. La compañía alemana adelantó que estará en producción en breve y de acuerdo a Automotive News la primera variante (ahora tiene tres  puertas) será un cuatro puertas con motor de tres opciones diesel  ( de 0,6 a 1,2 litros), con  caja de cambios de doble embrague opcional que se unirá a la ya ofrecida transmisión manual.
En el 2013 se completará la oferta con la versión eléctrica E-Up! que comenzará a ser vendida en EE.UU.

La empresa de scooters Piaggio presentó su primer city car híbrido.


La semana pasada, el fabricante italiano de scooters Piaggio develó el  NT3 concept en el Motorcycle Show de Milán. El city car que cuenta con cuatro ruedas y  tres asientos con uno en posición de conducción central,  podría estar listo para lanzar a finales de 2013.
Piaggio desarrolló el TE3 en la India y se espera que sea un competidor directo del pequeño Tato Nano.
El concepto NT3 está inspirado fundamentalmente en el Piaggio de tres ruedas, configurado como vehículo comercial (furgoneta), y con caja volcadora.  Pero en evento se presentaron dos versiones diferentes del NT3: una con puertas y techo rígido y otra descapotable y sin puertas; inclusive varían sus óptivas (ver video abajo). Además el NT3 estará dirigido a los compradores en el sur de Europa, India y otros mercados emergentes, razón que implica precios económicos.
Por ahora, las cilindradas estarán entre 200cc y 300cc (motor de  motocicleta).  El HyS (la tecnología híbrida Piaggio), será opcional en el modelo de 300cc y se espera alcanzar más de 112 Km por galón (3,78 litros)  en todas las versiones.
La compañía le dijo a Reuters que la producción está programada para comenzar en "un plazo de tres años" y que tiene " previstas muy altas cifras de ventas para la India."