jueves, 14 de enero de 2010

Salón de Detroit: se presentó un coche anfibio




                                C Squared.

El salón se despachó con una empresa sorpresa: CT&T. Esta automotriz coreana presentó  diferentes. modelos:un anfibio: el Multi Amphibious Vehicle, un deportivo:  el C-Squared (targa) y utilitarios con diferentes configuraciones que llevan la denominación e-zone y c-zone.


                                Multi Amphibious Vehicle


No hay muchos datos para informar. Con respecto a la compañía, en su página oficial  sólo  se refiere  a la venta de vehículos eléctricos multipropósitos (los utilitarios indicados).
Algunos utilitarios:










miércoles, 13 de enero de 2010

Salón de Detroit: la nueva versión del e-tron






 Realmente  fue una sorpresa la de Audi al presentar el e-tron, pero mejorado. Primero fue el de color naranja derivado del R8, después el cambio al color rojo. Ahora apareció la tercera versión de este modelo eléctrico de la casa alemana en el Salón de Detroit. El diseño parece adaptado a la carrocería del deportivo TT , pero de menor tamaño.
Por otra parte, existe el rumor que la plataforma se basará en el R4 y el Bluesport, lo que permitirá la realización de distintas versiones.



martes, 12 de enero de 2010

Salón de Detroit: Volkswagen presentó un híbrido deportivo.






Volkswagen presentó el concept híbrido NCC (New Compact Coupé) un deportivo que se sitúa entre el Scirocco y el CC.  Reduce el consumo hasta los 4,2 litros/Km. y sus emisiones a  98 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Su velocidad será de 227 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos. Estas cifras son logradas gracias a su motor de nafta TSI de 150 HP  en conjunción con un motor eléctrico de 27 CV. Su caja de cambios es automática  y de siete velocidades.
Con respecto a su diseño, es un verdadero hatchback . Su frente está bien logrado, sobre todo sus tomas de aire y las ópticas  con ángulos bien "cortantes".



Su parte posterior no dice mucho, es anodina, ni hablar de sus ópticas, creo que no beneficia a su  diseño. Por otro lado, este híbrido es de líneas muy limpias y no se ve ningún accesorio de más.



Su interior para cuatro pasajeros muestra calidad, sobre todo el acabado y la forma de sus tapizados en blanco, que además le sientan muy bien. El tablero es analógico y su consola - que se extiende hasta la parte trasera.-posee un display general. Tanto el volante - con comandos- ,las pedaleras y los asientos son de terminaciones muy deportivas. Hay un cuidado minucioso en cada elemento de este hatchback y está a la vista.



Salón de Detroit: el Ford Fusion Hibrid fue premiado auto del año.






El Salón del Automóvil de Detroit comenzó ayer con la entrega de los premios al coche y a la camioneta del año en EE.UU, y la suerte acompañó a la empresa norteamericana Ford al llevarse los dos honores.
La sorpresa fue grande cuando se supo que el coche ganador era  un híbrido: el Ford Fusion (la camioneta ganadora fue el utilitario Transit Connect).
El Fusion había competido contra 15 autos dentro de su gama y  llegó a la final  junto al Buick La Crosse y el Volkswagen Golf.
El 2010 North American Car of the Year selecciona los vehículos más destacados del año  tomando como parámetro diferentes factores que incluyen: innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el valor.  Los coches deben ser totalmente nuevos o modificados sustancialmente desde el modelo anterior. Con respecto a la composición del jurado está  formado por 50 periodistas  especializados originarios de Canadá y los Estados Unidos, y que además trabajan en diferentes medios.

lunes, 11 de enero de 2010

Confirmado: el Geely Panda EV se producirá en Europa.




La empresa china Geely  quien creó el Panda EV  (tambien llamado Nanoq EV o M'car) decidió lanzar el modelo eléctrico en Europa.
No hay datos respecto a su motor, pero se sabe que desarrolla 132 km/h con una autonomía de unos  200 km con una sola recarga. Sus baterías ion- litio serán provistas por la empresa danesa Lynx, quien diseñó el superdeportivo Lynx GT.
Su interior es espartano y sencillo pero agradable en general, sobre todo su consola con terminaciones en color verde en alusión al medio ambiente. Aunque  hay que admitir que el color beige  que eligieron para el torpedo y puertas no combina con el verde. También son originales y llamativas sus alfombras similares al césped.


Su publicidad en la cumbre de Copenague permitió medir -a ésta empresa en ascenso - el  interés  de  los clientes con respecto a este coche compacto eléctrico. La respuesta del público fue positiva  y ahora se confirmó su presencia en Europa.




Confirmado: el CADILLAC CONVERJ se producirá en el 2012



Una noticia de último momento: el  Cadillac Converj finalmente dejará de ser concept y se producirá en serie en el 2012. Será el segundo híbrido de General Motors, después del Chevrolet Volt presentado esta semana en el Salón de Detroit.

domingo, 10 de enero de 2010

Salón de Detroit: el año de los coches ecológicos.



Este lunes comienza  en EE.UU. el  Salón Internacional del Automóvil de Detriot (NAIAS) después del peor año del sector en décadas.
El salón se presentará entre el 11 y el 24 de enero,   con una lista de 60 modelos nuevos. Aunque parece que la mayoría de ellos sólo son restylings. Muchas de las automotrices se han focalizado principalmente en coches compactos y económicos, dejando de lado inclusive las 4x4 para reemplazarlas por los vehículos crossover.
Por su parte, dada la profunda crisis, los concept cars ya no serán los reyes del salón y  las tendencias se inclinarán aún más sobre los coches híbridos y eléctricos. Por esta razón, habrá una superficie de 3000 m2 dedicados a la "electric avenue". Se ha montado un circuito denominado EcoXperience, presentado por MEDEC (Economic Development Corporation) rodeado por plantas y flores en el que se pueden probar los coches ecológicos.





Peugeot: lo que viene

Habíamos hablado en un post anterior sobre el nuevo deportivo de Peugeot: el SR1. Ese coche es uno de los catorce nuevos modelos que la empresa francesa lanzará  entre 2010 y 2012.
En ese contexto el director general de Peugeot, Jean Marc Gales, indicó que aplicarán un plan: por un lado la mejora de los proyectos presentes y  por el otro el de los automóviles eléctricos e híbridos.
Con respecto a los futuros coches, Gales afirmó que Peugeot lanzará en 2012 unos propulsores a nafta (3 cilindros) que reducirán el consumo en beneficio del medio ambiente. Pero lo más importante es que en 2011 comercializará una versión híbrida del 3008 y al año siguiente el plug-in (enchufable) del mismo modelo.




sábado, 9 de enero de 2010

Re- Volt: El pequeño coche suizo de tres ruedas.




Diseñado en Suiza y fabricado en Polonia por la empresa IMPACT Automotive Tecnologies, el  Re-Volt es un vehículo eléctrico  para dos personas en "tandem" pensado para desplazarse por la ciudad. Su batería alcanza una autonomía de 100 Km. y es un plug-in (se enchufa al toma corriente), que se recarga en cuatro horas y media. Pero su director de marketing, Mariusz Wnukiewicz, aclara que "no hay que esperar  hasta que se descarguen totalmente ".





Se comercializa en Polonia, Alemania y Suiza; pero también planifican distribuirlo en España, Italia, Republica Checa, Francia y Eslovenia. Su precio en Europa será de 14.000 euros.



 

viernes, 8 de enero de 2010

SR1: el deportivo híbrido de Peugeot.



Peugeot presentará su deportivo en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo). Se trata del SR1, el que servirá como base de pruebas para los futuros diseños de la marca del León .
El Peugeot SR1 es un híbrido 2+1 (dos plazas delante y una detrás central), con un motor naftero  turbo 1.6  (THP) delantero de 218 CV. combinado con un eléctrico trasero de 95 CV .  Sus 313 CV totales  de potencia máxima como híbrido logra 119 g/km de CO2., nada mal para un GT de este tipo. Estará equipado con la tecnología denominada  Híbrid 4, al igual que el crossover 3008 que la marca presentará en el 2011. Cuenta también con el sistema de ruedas directrices - mientras las delanteras giran en un sentido las traseras lo hacen en forma contraria- y con tracción integral.
Su frente se diferencia con una parrilla similar a la usada por Aston Martin en sus modelos  y no  una grande como acostumbra diseñar la empresa francesa. Así,  podemos ver como sus ópticas acompañan el diseño agresivo. Su techo es duro (hard top) y desmontable, lo que le permite también mostrarse como un verdadero roadster.
En lo que se refiere a sus laterales, muestran un rehundido que realza la superficie dándole ese toque deportivo. Creo que unas tomas de aire en los laterales lo beneficiaría 100% como gran turismo.  Aunque es acepatable el criterio de líneas limpias. Cabe acotar que su perfil es muy parecido a la gama SL de Mercedez Benz.
Y si hablamos de perfil también podemos aprovechar para decir que el de sus neumáticos son realmente muy bajos, da la sensación de ir pegado al piso ( bajo centro de gravedad).



Las ópticas traseras son realmente diferentes a cualquier deportivo -muy futuristas-; y  las tomas de aire vuelven a aparecer con la misma terminación que las delanteras. Creo que esa libertad otorgada a los diseñadores juega en beneficio de este concepto. Ya no hay ideas imposibles de construir, y eso Peugeot lo sabe con el respaldo de su prolongada  experiencia adquirida en la realización de concepts. Esa apertura de aceptar los bocetos tal cual lo pensó el diseñador marca una tendencia  que acompaña en cierta forma al avance en la industria automotrz.
Su interior es digno de un "juego" estilístico más que interesante. Si observamos el torpedo , vemos que que se hace énfasis en una ergonomía pocas veces vista en un auto de este tipo, algo que también se ve en el volante casi oval equipado con comandos accesibles.
Por su parte, su tablero digital muestra lo último en tecnología al igual que la excelente terminación de su consola.



Esperemos que este concept tenga aceptación en el Salón de Ginebra, creo que será positivo para los planes futuros de la empresa. Un dato relvante para finalizar esta nota: el logo del león de Peugeot ya no tendrá fondo azul y será tridimencional.


jueves, 7 de enero de 2010

Auto Expo Nueva Delhi: Hyundai presentó su compacto eléctrico.



La Auto Expo de Nueva Delhi (India) es la tercera exposición automotriz más importante del mundo después de las de Frankfurt y Shanghai, en lo que a número de participantes se refiere.
Los grandes fabricantes decidieron apostar a este Salón  con la  presentación de coches compactos. Las estadísticas apuntan al gigante indio como el nicho perfecto para introducir este tipo de productos,  dado que su demografía indica que es el segundo mercado mundial.
Por otra parte, las ventas de coches en India crecieron un 16% con respecto al 2008 (más coches pequeños), y desde el lanzamineto del Tata Nano el segmento no dejó de crecer. Gigantes como Hyundai, Chevrolet, Toyota y Honda son unos de los que más apostaron a los mercados emergentes.
En lo que respecta a los coches cero emisiones, fue develado esta semana el Hyundai i10  EV. Este coche eléctrico de 5 puertas tiene un motor de 49 KW / 65 HP que le permite desplazarse a 130 Km., con una autonomía  de 160 Km.que proporciona su pack de baterías (ion-litio).
Su diseño exterior es similar al i10 naftero ( que tiene tres versiones), salvo por su parrilla baja a la que se ha cambiado por una malla similar a un "panal de abejas". Su pintura lleva también en los laterales un dibujo alusivo  a ese tema al igual que sus tapizados y el tramo superior por encima de la guantera. Es obvio que Hyundai se inspiró en los paneles de su techo preparados para que reciban luz solar y así permitir una carga extra de las baterías durante el día. Sus ópticas frontales le dan dinamismo y un toque moderno; y sus paragolpes al tono llevan baguetas protectoras como sus laterales. Su portón posterior evidencia la base del conocido modelo Atos .

En relación con su interior, podemos decir que es espartano y muy sencillo, pero está a la altura de un vehículo de ciudad.


No se sabe a fecha de producción ni su precio aunque el modelo que funciona a combustible se vende en europa a unos 12.500 euros.






miércoles, 6 de enero de 2010

EV Cup: el futuro del automovilismo.





Electric Vehicle Cup (EV Cup), con base en Inglaterra, presentará en el 2011 la primera competencia para autos eléctricos consagrándose como la pionera dentro de las carreras de coches ecológicos. Las categorías y modelos son los siguientes:

  • Categoría City EV : los coches que representarán a esta categoría serán proporcionados por la empresa noruega THINK. La categoría se basa en un modelo ciudadano, liviano y de gran rendimiento.


  • Categoría Sport EV: esta reservada para coches deportivos eléctricos. Por ahora la conforman los siguientes autos: 1) Lighting GT 2) Ginetta G50 y 3) Westfield iRacer




                                                     

                                                         

  • Categoría Prototype EV: es para sport prototipos eléctricos con cualquier tipo de tracción, sin límite de peso y energía como el Green GT.







martes, 5 de enero de 2010

Jason Calacanis regala un TESLA S a los que se registren como seguidores.



El dueño de www.mahalo.com, Jason Calacanis (quien vendiera en cifras siderales el sitio Weblogs Inc), parece que es un fanático de Tesla Motors. Ahora quiere que su cuenta en Twiter sea la numero uno en seguidores. Esa posición le pertenece en estos momentos a  Ashton Kutcher, con más de 4,2 millones. Por ahora Calacanis cuenta con más de 10 mil  en pocos días y va en ascenso.
Ustedes se preguntarán que tiene que ver esto con los coches. Es que Calacanis decidió que regalaría  a través de un sorteo su auto eléctrico Tesla S, como el  que se muestra en la foto superior,  a cualquiera que decida  entrar a Twiter y registrarse como seguidor en  http://twitter.com/auto
Suerte para todos!

lunes, 4 de enero de 2010

LUXGEN EV+: Una SUV de lujo y alta tecnología.



El Luxgen EV+  comenzará su producción para finales de 2010 y principios de 2011.
Con su tecnología de avanzada, combina un alto rendimiento y alta resistencia. Este SUV que alberga siete pasajeros de forma muy cómoda, posee un motor eléctrico que desarrolla 180 Kw (240 HP) y genera una velocidad de 145 Km/h. Acelera de 0 a 100 km en  8,6 segundos.
Esta empresa sobresale por su alta calidad, lujo y elegancia en sus diseños, tanto interior como exterior.
Todos los autos de Luxgen también se destacan por una amplia plataforma de información denominada THINK . Entre los datos más relevantes que nos facilita se encuentran el sistema Eagle View + 360 °:(es un sistema de imagen panorámica), el Side View (nos permite detectar los vehículos que intentan sobrepasarnos y evitar así accidentes a través de un sistema de video), el Night Vision (sistema de visión y asistencia nocturna de la ruta) y el LDWS ( alerta de detección que nos indica si el auto se desvía del camino, por si nos quedamos dormidos. También posee teléfono incorporado e internet.







sábado, 2 de enero de 2010

FERRARI 599 HÍBRIDA: confirman su presentación en el Salón de Ginebra.


Gentileza revista Quattroruote

La noticia no es nueva. Hacia meses que todos los medios sabían que un coche de bajas emisiones sería producido por Ferrari. Pero era necesario publicar  esta nota al respecto, porque la empresa confirmó que no será el 612 Scaglietti como anunciaramos en el mes de diciembre pasado:
El auto elegido será una versión  del Ferrari 599 Fiorano, que será  lanzado en el Salón de Ginebra (4 de marzo). El motor V12 - que funcionará con otro eléctrico- está preparado para una reducción del 35% del consumo de combustible para circulación urbana. La experiencia del sistema KERS utilizado en la F1( recupera la energía perdida durante la desaceleración y frenado) será aprovechado para este vehículo.



viernes, 1 de enero de 2010

SUBARU R1: Confirman su producción para Europa.


Parece que el eléctrico de Subaru (grupo Fuji Heavy Industries), el R1, finalmente verá la luz en Europa para mediados de año.
Lo que se sabe de este compacto de 3,30 m. diseñado para cuatro pasajeros,  es que posee una atonomía de 80Km., aunque se carga bastante rápido: sólo emplea 15 minutos.