viernes, 15 de julio de 2011

Mercedes Benz presentó su nuevo camión Actros Euro VI.



Mercedes Benz lanzó su camión Actros aprobado con normas europeas Euro VI, impulsado por diesel y diseñado específicamente para el transporte a larga distancia.
El Actros, que aparecerá en 2012, consume menos del 3 por ciento de combustible y 40 por ciento menos comparado con su antecesor AdBlue. La compañía alemana dice que los resultados de un reciente viaje de 10.000 Km muestra que el Actros Euro VI consumió 25.9 litros de diesel cada 100 km.
Aunque en gran parte del desarrollo se trabajó en la aerodinámica - el Actros fue estudiado en el túnel de viento por 2.600 horas-,los ingenieros no pasan por alto el motor. Se trata del denominado OM 471 diesel de seis cilindros que produce hasta 510 hp y 1,844 pies libra de par
Hace diez años comenzó este desarrollo y tomó cinco años de pruebas para los componentes y el camión antes de que fuera considerado para su comercialización.

Fuente: Daimler

Bosch se asocia a Daimler para el desarrollo de nuevos motores eléctricos.




 
Daimler AB y Bosch gmbh, se asociaron en un join venture para formar una empresa. Oficialmente llamada EM-motive GmbH, desarrollará y fabricacará motores eléctricos para autos en una instalación en Hildesheim, Alemania.
De esta forma, las dos compañías pretenden acelerar el desarrollo de motores eléctricos y dar inicio a la producción de las primeras unidades para principios de 2012.
EM-motive tiene sus ojos en futuros vehículos eléctricos para Mercedes Benz y Smart. Empezarán por el Smart Fortwo eléctrico programado para salir a la venta en 2012.
Según Daimler, la característica distintiva de estos motores eléctricos será su diseño standarizado, lo que les permitirá ser utilizados en una amplia variedad de vehículos eléctricos. El objetivo es producir más de un millón de motores para el año 2020, con ventas a terceros que busquen el servicio de EM-motive.

Fuente: Daimler

jueves, 14 de julio de 2011

Bosch avanza con nuevos contratos para suministrar sus baterías de ion-litio.


El proveedor alemán Bosch realizadó su primera inversión importante en baterías de ion-litio en el 2008 cuando formó SB LiMotive una empresa en conjunto con Samsung.
Ahora SB LiMotive dice que prevee baterías para 180.000 vehículos eléctricos para el 2015, que saldrán de su planta de Corea del Sur.
A corto plazo existen acuerdos de suministros para BMW y su sistema Active E para finales de 2011. En el 2012 le tocará al Fiat 500 eléctrico antes de que llegue a los concesionarios.
Por otra parte, para el 2013 existe otro contrato con BMW para cuando el citycar i3 haga su debut.

Fuente: automotive news

Nuevas baterías consiguen aumentar la capacidad en un 300 por ciento.



Sumitomo Electric Industries (SEI) es la empresa japonesa que está detrás de una innovación que potencialmente podría llevar a un aumento de las capacidades de baterías de coches eléctricos.
SEI es un fabricante de cables eléctricos y fibra óptica que recientemente desarrolló un aluminio poroso llamado Celmet. La compañía dice que el metal ligero puede integrarse en baterías de ion-litio, y afirma que la estructura tridimensional del Celmet forma poros interconectados esféricos que de alguna manera casi triplican la capacidad de la batería.
Además, la resistencia es mayor que las derivadas del níquel (NiMH). Al reemplazar dentro de una batería las láminas de aluminio y cobre convencionales con este nueva idea, la compañía dice que la capacidad de la batería puede alcanzár un 300 por ciento más.
SEI está tratando de establecer una línea de montaje para el aluminio Celmet en su instalación de Osaka (Japón)y espera pasar a la producción en masa pronto.


Fuente: Sumitomo Electric Industries.

Video: Honda CR-Z Mugen Hybrid vs. Ariel Atom Mugen



Auto Express probó juntos estos dos deportivos preparados por la empresa Mugen. En realidad, no se pueden comparar, ya que sus características, motores y chasis son totalmente diferentes. Pero igual resulta divertido verlos en acción. Abajo el video:




Fuente : Auto express

Video: Presentan nuevo eléctrico de tres ruedas y dos asientos en tandem.


La empresa Arcimoto está probando un prototipo de tres ruedas con dos asientos en tandem llamado SRK.
Con 83 HP posee un rango de autonomía de 64Km, y alcanza una velocidad de poco más de 100Km/h con un sprint de 0 a 100Km/h en 9,8segundos.
Las baterías son de plomo ácido (para mantener el precio en 17.500 dólares), aunque también puede disponer de un paquete con litio para lograr el doble de ese rango.
La compañía ofrecerá otras variantes disponibles cuando empiece la producción. Aún no se sabe su fecha de salida al mercado. Clikear el video abajo (si no aparece pasar el mouse):




Fuente: Tecnologic

miércoles, 13 de julio de 2011

Inglaterra: 12 meses para la construcción de un auto de bajo costo y ligero.

ACAL Energy se ha asociado con Gordon Murray Design en un proyecto de 12 meses de duración para el diseño de un vehículo de pila de combustible de bajo costo y ligero. Al parecer, se refieren al iStream creado por Murray
Está financiado por la Junta de Estrategia Tecnologíca del Reino Unido (UK's Technology Strategy Board ) programa para adquisición de vehículos de bajas emisiones. El trabajo en conjunto de estas "tres partes" permitirá la producción de bajo costo de vehículos ligeros.
Desde la empresa ACAL Energy dicen que cuando se combinan este tipo de innovaciones, podrían permitir vehículos de celda de combustible accesibles para los compradores de mercados desarrollados y emergentes.
Además, el Dr. Cha, Director Ejecutivo de ACAL, afirma que, "la combinación de un motor de pila de combustible de bajo costo con una plataforma de auto ligera y un proceso de producción de bajo costo" demostrará que vehículos con celdas de combustible son una alternativa viable a los nafteros.

Fuente: Green Car Congress

martes, 12 de julio de 2011

El actor Leonardo Di Caprio recibirá el primer Fisker Karma.



El primer sedán híbrido Fisker Karma se entregará finalmente este mes y parece que el actor norteamericano Leonardo di Caprio será el priemro en recibirlo.
La empresa Fisker dijo que cinco Karmas saldrán a la semana de las líneas de producción de Valmet Automotive (Finlandia) . El fabricante dijo que la cantidad aumentará a 300 unidades por semana a partir de noviembre y, con reservas de 3.000 vehículos hasta principios de 2012.
Eventualmente se producirán las versiones sedán, convertible y el modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre denominado proyecto NINA (costo: 48.000 dólares).



Fuente: Autocar.

Peugeot reveló el híbrido Peugeot 508 RXH.


El híbrido diesel-eléctrico Peugeot 508 RXH fue revelado oficialmente antes de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.
Su funcionamiento es a través de la conocida tecnología Hybrid 4 -similar a la del Peugeot 3008-vcon un motor de 2.0 litros HDi diesel que trabaja en conjunto con otro eléctrico de 28 kilovatios (38CV).
En el ciclo combinado (híbrido diesel-eléctrico) ofrece hasta 147 kW (200 CV) y 332 libra-pies de torsión.


El RXH 508 puede funcionar en modo sólo eléctrico, aunque Peugeot no ha revelado su autonomía. El fabricante francés afirma que el RXH 508 consume menos de 4,2 litros de diesel cada 100 kilómetros en el ciclo combinado y emite 109 g/km de CO2, una cifra interesante con respecto a bajas emisiones.
El 508 RXH se pondrá a la venta en 2012 y  Peugeot dice que ampliará su tecnología HYbrid4 a otros modelos en un futuro próximo.

Fuente: Peugeot

domingo, 10 de julio de 2011

La empresa Westport firma acuerdo con GM para desarrollar tecnología de GNC.



Westport Innovations, líder mundial en combustible alternativo y tecnologías de transporte de bajas emisiones, anunció que firmó un acuerdo con General Motors para desarrollar tecnología de gas natural avanzado para algunos de los vehículos comerciales.
Ambas empresas trabajarán juntas en la creación de componentes para motores de gas natural, control de emisiones, sistemas y otras tecnologías exclusivas de vehículos que funcionan a GNC.
No existe confirmación aún por parte de GM sobre el equipamiento de GNC en nuevos modelos.

Fuente: Westport

sábado, 9 de julio de 2011

Brasil: escasez de caña de azúcar puede obligar a Brasil a reducir la mezcla de etanol de E25 a E18.



La escasez de caña de azúcar en abril causó que los precios de etanol en Brasil se dispararan y aumentaran  un 65 por ciento a razón de $6.31 el galón (3,78 litros), más del doble de lo que fue el año anterior. Brasil combina la nafta con un 25 por ciento de etanol y el aumento de los costos de los biocombustibles afecta directamente a los precios.
A pesar de que Estados Unidos intervino para ayudar a Brasil en unos 200 millones de litros, la escasez de biocombustible ha seguido empeorando.
El Ministro de agricultura de Brasil, Wagner Rossi, ha propuesto reducir el contenido de etanol en gas desde el actual nivel de 25 por ciento a 18 por ciento. Esto, según Rossi, podría aliviar la presión sobre los productores de caña de azúcar y limitar la necesidad de Brasil de etanol importado.
Fuente: Bloomberg

viernes, 8 de julio de 2011

Video: Renault presenta su concepto eléctrico Frendzy.


El fabricante de automóviles francés Renault presentó su último concepto eléctrico: el Frendzy.
El Frendzy hace uso de la potencia eléctrica del Renault Kangoo ZE. No han revelado el rango de autonomía estimado, pero afirman que alcanza los 130 Km.
Renault lanza la Frendzy como un vehículo multiuso. "Los días de semana, Frendzy es un vehículo que se adapta a las necesidades del usuario de negocios, con una gran pantalla externa que puede mostrar mensajes útiles o información o mensajes publicitarios, ya sea mientras está estacionado o en movimiento. Llegado el fin de semana, el vehículo se transforma en un vehículo familiar. Dependiendo de su estado de ánimo del momento, los niños pueden ver una película o jugar en la pantalla táctil que se encuentra en la parte posterior del asiento del conductor. Incluso pueden dibujar sobre una pizarra especial integrada en la puerta corredeiza", explicaron desde la empresa.
Según Renault, la Frendzy es un "amigo de múltiples facetas" que aborda automáticamente tareas amigables, como cambiar la orientación de los retrovisores exteriores, configurar la iluminación del interior basada en el estado de ánimo y alterar el sistema de alerta peatonal del vehículo.
Este concepto eléctrico hará su debut mundial en el Salón de Frankfurt 2011, a realizarse en el mes septiembre.


jueves, 7 de julio de 2011

Eagle Massa: el nuevo superdeportivo de Felipe Massa.



El piloto de F1,Felipe Massa,  ayudó a diseñar un modelo exclusivo para la empresa Hot Wheels junto al diseñador Alton Takeyasu, el que será comercializado en 2012 en más de 150 países.
Graduado en Diseño de Vehículos en el Art Center College of Design,Takeyasu forma parte del equipo de diseño de Mattel desde 1991
En una alianza única con Hot Wheels, Massa pasó un día junto Takeyasu, para crear un modelo exclusivo que llevará su firma, convirtiéndose así en el primer piloto latinoamericano en autografiar un auto de colección a escala 1:64

Fuente: Hot Wheels

miércoles, 6 de julio de 2011

Coda: Confirma producción para fines de 2011.


Sean Blankenship, CEO de la automotriz Coda, dice que no habrá más demoras. Según parece, el sedán de 44,900 dólares será lanzado fines de 2011.
Blankenship habría dicho que Coda abrirá su primer concesionario en Los Angeles en el mes de agosto y tendrá disponibles una docena de sedanes eléctrico para su venta. Después de LA, seguirá San Francisco.
Coda estima sus ventas para 2012 en 14.000 unidades.

Kleenspeed Technologies Inc. : EV-X 11 gana el evento Refuel Sport Electric TT.

 

Kleenspeed Technologies Inc. es creadora del  EV-X 11 que ganó el evento Refuel Sport Electric TT 2011. Piloteado por el jefe de la compañía, Tim Collins, logró  una vuelta de 1:38.858 alrededor del circuito Mazda Raceway Laguna Seca (EE.UU) y bajó a cuatro segundos al ganador del año pasado.
El nuevo  PowerPhase 145 (refrigeración líquida)  posee 200 CV , las baterías de polímero litio consiguen 15,4 kWh. y alcanza 224 Km/h.
Abajo el video en Laguna Seca.

martes, 5 de julio de 2011

Se filtró la presentación del Toyota Camry 2012 antes de tiempo.


No hay datos técnicos al respecto. Pero las imágenes ya son una realidad. Por supuesto que Toyota presentará las dos versiones de su exitoso Camry. Una de ellas es obvio que será híbrida.
Con respecto a su diseño, al parecer sólo le han hecho un restyling en su frente y posterior.

BMW E Scooter: prototipo eléctrico camuflado.



Apareció un protoipo de moto BMW camuflada. El BMW Motorrad Concept Vehicle BMW E-Scooter (así se llama) esta pensado como transporte económico y para trasladarse al trabajo. Se carga en sólo tres horas usando tomacorriente domiciliario.
Su autonomía de100 km es por un acumulador de tecnología desconocida y lleva un chasis de aluminio, que reduce el peso total. Unido a la potencia de su motor (refrigerado por líquido) permite adelantamientos seguros. También incorpora el conocido sistema de frenada regenerativa para aumentar la eficiencia.
BMW aún no ha indicado fecha de presentación.





Renault diseña un coche eléctrico que podría verse a mediados de septiembre.


La compañía del rombo comunicó en Facebook que este jueves presentará un nuevo concept eléctrico del que no se había hablado nada áun. Sólo se ve la parrilla.
Dicen que será materializado en el Salón de Frankfurt (septiembre). ¿Que será lo que se trae Renault ?

domingo, 3 de julio de 2011

DA36 E-Star: Primer avión híbrido en serie del mundo.


Siemens, Diamonds Aircraft y la European Aeronautic Defence and Space (EADS), han construido aviones equipados con un sistema de propulsión híbrida de serie. El biplaza apodado DA36 E-Star, fue presentado en el Paris Air Show 2011 el mes pasado.
Siemens dice que su tecnología revolucionaria en serie disminuye el consumo de combustible y las emisiones en un 25 por ciento, si se lo compara con el avión más eficiente de hoy.
Basado en el HK36 Super Dimona la aeronave es propulsada por un motor Siemen eléctrico de 70 kW . Un pequeño motor Wankel actúa como un generador para alimentar al propulsor eléctrico. Siemens dice que el consumo de combustible es excepcional debido a los motores de combustión girando a RPM reducida. Un paquete de baterías proporcionado por EADS, da un impulso ligero durante despegues y subidas. Ese paquete de batería se recarga luego de cada viaje.





Fuente: Siemens

Videos censurados: Greenpeace denuncia a Volkswagen a través de una publicidad


Greenpeace (España) presentó dos videos en donde el protagonista de la protesta es Volkswagen.  Según denuncias de esta organización no gubernamental, la automotriz alemana no apoya las leyes europeas sobre reducción de C02, a pesar de dar a entender que son pro "verdes".
Por otra parte, mientras otras compañías como BMW y Toyota bajaron sus porcentajes de emisiones entre el período 2006 y 2009 (18 y 14 por ciento respectivamente), Volkswagen lo hizo sólo en un 7,8 por ciento.
Con respecto a la parodia filmada por Greenpeace sobre el video más exitoso de VW llamado "La Fuerza", fueron censurados en You Tube por una queja precentada por sus creadores Lucas Film LTD.
Greenpeace habilitó el micrositio web "El Lado Oscuro de Volkswagen", donde la gente puede participar en el reclamo. Abajo los videos:

Video 1:




Video 2:



Fuente: larepública.pe

sábado, 2 de julio de 2011

La West Japan Railway Copmpany lanzará su tren híbrido en el 2015.



West Japan Railway Copmpany (WJR) dice que su trabajo de desarrollo está casi completo y que una versión de su tren híbrido estará operativa en el año 2015, de acuerdo con el diario japonés Nikkei.
Esta versión del tren, combina un motor diesel con baterías de ion-litio. Éstas se usan para abastecer el sistemas de control del clima y otros accesorios. Además se recargan con energía producida por la desaceleración del tren.
Segun WJR, la instalación eléctrica-diesel impulsa la economía de combustible en aproximadamente el 13 por ciento.

viernes, 1 de julio de 2011

Trailer: El BMW i8 aparecerá en la nueva Misión Imposible.

El híbrido BMW i8 será presentado en la película Misión Imposible a estrenarse en diciembre de 2011 en los EE.UU.
El trailer a continuación lo muestra en pasajes muy rápidos. Hay que agudizar un poco la vista.




Fuente: you tube

Toyota confirma el lanzamiento del pequeño IQ Scion para 2012.



El fabricante japonés Toyota confirmó diferntes lanzamientos. Entre ellos el Prius V  para este año, el Prius C  que estará listo para principios de 2012, y el RAV 4 eléctrico junto con el Prius plug-in serán presentados en algún momento también para el próximo año.
Asimismo, Toyota confirmó que el pequeño iQ Scion eléctrico -que posee un rango de autonomía de 105 Km- llegará a los concesionarios  estadounidenses en menos de dieciocho meses.




Ventile: un concept tríbrido nafta-eléctricidad-viento.



El vehículo Ventile es un concept diseñado por Thierry Dumaine. Se trata de un tríbrido alimentado por nafta-eléctricidad-viento que hace uso de un enorme ventilador central debajo del vehículo para producir la electricidad necesaria y dar poder al par de motores eléctricos traseros. Cuatro ventiladores adicionales distribuidos uno en cada rueda envían la carga a la batería.
Por otra parte, un motor alimentado por nafta proporciona fuerza adicional en caso de que sea necesario.
Gracias a su carrocería translúcida, asientos inflables y ruedas sin cubiertas, el Ventile pesa unos escasos 350 Kg. Es posible que sea algo complicado de llevar a la realidad, pero no deja de ser interesante.



Fuente: yanko design

jueves, 30 de junio de 2011

Video: Corvette 1996 convertido a eléctrico.



El norteamericano Wayne Bickley es dueño de un Chevrolet Corvette Supercharger 396 de 1996. En su búsqueda por convertir su deportivo alimentado a combustible a "cero emisiones", decidió eliminar el motor sobrealimentado (396).
En su lugar, Bickley instaló 18 baterías XS Power XP1000, un motor eléctrico de corriente directa (DC), un controlador Zilla HV 2000, algunos amortiguadores y una transmisión ZF6 de seis velocidades.
El resultado final: un Corvette 1996 color "negro medianoche" con una velocidad máxima de 85 Km/h y sólo 32 Km de autonomía, pero de "conducción limpia".
Bickley dice que estaba cansado de tratar de obtener la aprobación estricta sobre emisiones que posee la ciudad de California. Ahora no tiene de que preocuparse.




Fuente: you tube

Descubren que usando cobalto en los catalizadores podrían obtener hidrógeno barato.


En 2010, los investigadores de la Universidad de Emory (EE.UU), dirigidos por Craig Hill, descubrieron un catalizador homogéneo como oxidante del agua, que podría llevar a replicar la fotosíntesis, pero de manera más eficiente y controlable.
En esa Universidad han escrito un nuevo libro que describe formas de utilizar el cobalto: un elemento barato y abundante para oxidar el agua.
En términos simples:  un catalizador (pieza utilizada en un auto a hidrógeno) a base de cobalto junto con un dispositivo solar basado en silicio, podría ser el gran avance que lleve a la producción de hidrógeno más barato para su uso en vehículos de pilas de combustible.

Fuente: Wired, Autopía

Video: Morgan, el retorno de un auto legendario.


De 1909 a 1953, el Morgan de tres ruedas alcanzó los 30.000 ejemplares construidos. En la pista, este "Threewheeler" fue un campeón, capturando la victoria en el gran premio francés en 1913.
Ahora, este legendario automóvil, acompañado de tecnología moderna, ha regresado al mercado automotriz.
De acuerdo con Autocar, Morgan ha registrado 480 pedidos a un costo de 30.000 libras (47,901dólares). Morgan procedente de Inglaterra,  dice que la mayoría de estos pedidos provienen desde el extranjero.                                                                
Cuenta con un motor naftero Harley Davidson de 1800cc y una caja de 5 velocidades suministrada por la japonesa Mazda. Supuestamente consume  3,78 litros cada 80 Km. El MMC Threewheeler junto a la versión Superdry Edition (sólo 200 unidades) serán presentados durante el famoso Festival de Velocidad de Goodwood.





 

miércoles, 29 de junio de 2011

Video: la empresa e-Wolf lanzó a la pista a su bestia eléctrica.


La empresa alemana e-Wolf ha estado desarrollando algunos vehículos eléctricos impresionantes durante estos últimos años. Presentaron e1, e2, alpha-2, R-alpha y ahora, apareció un video de su último prototipo: el alpha-1 SRF  .
El alpha-1 SRF, es un auto de carrera eléctrico, un verdadero monstruo en pista. Esta verdadera bestia de posee dos motores eléctricos que juntos generan 280 kW (380.7 CV.) Los motores son alimentados por un pack de baterías de ion-litio 41,5 kWh que pesa 770 libras. La Alpha 1 llega a 100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad de 230 km/h !. ¿Quién dijo que los autos eléctricos no alcanzan altas velocidades?. Miren en el video cómo el piloto hace llorar a los motores y sobre todo a que velocidad  toma las curvas y realiza los slaloms. Creo que hasta no se extraña el ronroneo seductor del motor a combustión.
Su precio ronda los 306.000 dólares. ¿ Caro ?,  No lo sé, pero de lo que estoy seguro -por lo que se ve en video- es que la emoción esta asegurada.


Fuente: you tube

martes, 28 de junio de 2011

Salón de Buenos Aires: los autos ecológicos que visitaron la Argentina.


Nos retrasamos por inconvenientes con las fotos (¡justo en mi país!). Por otra parte, antes de empezar a mostrar los coches ecológicos que trajeron las grandes automotrices a la Argentina, qusiera agregar mi opinión con respecto a puntos importantes. 
No estoy de acuerdo con algunos medios de comunicación extranjeros, me refiero a la escasa o directamente nula cobertura del Salón de Bs. As. Es evidente que como consecuencia de algunas primicias y lanzamientos desde la Argentina - y no desde otro país- éstos causaron recelos.
Argentina apenas cuenta con su 5to Salón en su historial (nuestro vecino Brasil lleva 50), y desde ya faltan cosas por modificar, lo que no significa que esta presentación no haya sido al menos prolija.
Hubo stands como los de Volkswagen, Ford y Peugeot que se lucieron - además de la cantidad de vehículos presentados- por su tamaño y diseño. En el caso específico de Chevrolet, la marca presentó un lanzamiento mundial, una pick-up concept y el eléctrico Chevrolet Volt. Las grandes marcas ausentes: BMW, MINI, Volvo, Jaguar, Land Rover, Subaru, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Chery y Seat.
Por otra parte, casi todas las automotrices permitieron el acceso a los vehículos - naturalmente no los concepts - para comprobar su interior y la posición de manejo. Algo que la gente percibió como positivo a la hora de valorar el evento.
Por otro lado, las bellas promotoras no sólo fueron marco importante de las presentaciones como es habitual en este tipo de eventos, sino que tambien destacaron por la atención al público, y lo más llamativo: por la información detallada a cada pregunta.
Dicho esto pasemos a los autos que arribaron a Buenos Aires, alguno de los cuales ya fueron presentados por Autos eco-friendly pero que pisaron por primera vez suelo argentino.



El Ford Focus Hybrid enchufable (plug in). Su diseño ya conocido y de gran éxito en todo el mundo (sobre todo en EE.UU) se mostró junto a una estación de carga. Ford incluso diseñó el enchufe para recarga que acompañará al modelo comercial.


Diseñado con carrocería de aluminio y muy cercano a las líneas del conocido Ford Ka, el futurista Start llevaría tres cilindros y un litro de cilindrada con un cambio manual de cinco velocidades. Aunque la firma del óvalo no ha comunidado la potencia de este biplaza de tres cilindros, sí ha adelanto que podría comportarse como un propulsor de 1,6 litros, lo que indicaría unos 120 CV y presentaría un nivel de emisiones de unos 100g/Km de CO2.
En su aspecto tecnológico, este prototipo lleva instalado el sistema MyFord Mobile (pantalla táctil centarl), que permite vincular el teléfono con el vehículo. Si se conecta a un iPhone (por medio de bluetooth), aparecerán en la pantalla las aplicaciones con que cuenta el teléfono.
Este concept fue realizado para marcar la tendencias de Ford de aqui en adelante.



El Renault DeZir, un eléctrico que visitó varios salones internacionales pero que no deja de sorprender. Tenerlo a escasos centímetros hace que la adrenalina corra a tal punto de querer subirse y salir disparado por la rampa giratoria de presentación. Hay que verlo de cerca, no tiene desperdicio. Desde su diseño exterior hasta su interior, todo es última tecnología. Es el auto insignia sobre el que Renault inspirará las líneas futuras de sus autos.


Este es el Fluence Z.E. El motor eléctrico genera una potencia de 70 kW (95 CV) alimentado baterías de ion- litio. La única manera de recargarlas es tomando electricidad de la red eléctrica (plug-in).

El Chevrolet Volt ya se está transformando en un clásico estadounidense. Habrá que ver la aceptación de los clientes argentinos en el futuro, teniendo en cuenta que el "adelantado" Toyota Prius pisó primero nuestras tierras.


El Peugeot SR1 concept, una coupé que también impactó en el Salón. Lástima que como la mayoría de los concepts estaba demasiado lejos del público, los que no pudieron ver su atractivo diseño interior.


El 3008Hybrid4 fue presentado en el Salón de Ginebra. La empresa francesa del león reconfirmó  que tiene reservas en 11 países europeos para este modelo de edición limitada . Sólo serán producidos 300 híbridos diesel-eléctricos. Buen diseño y confort.


El FT-EV , un concept derivado del Toyota IQ tuvo también sus admiradores. Su potente motor eléctrico genera 45 kW y 160 Nm a 2.690 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y tiene una autonomía de 80 km antes de que sea necesario recargarlo. Cero emisiones de CO2.
Un compacto eléctrico que dará que hablar en el futuro y que de producirse acompañará en ventas al Prius.


Toyota presentó el PHV (Prius Plugin Hybrid Vehicle) , además del Prius convencional que ya se comercializa en Argentna. Es la tercera generación de este modelo que fue pionero en el mundo a finales de los 90.
Con su tecnología denominada Hybrid Synergy Drive,  utiliza la primera generación de baterías ion-litio de la conjunción Toyota- Panasonic Electric Vehicle Energy (PEVE). La característica es que permiten un modo totalmente eléctrico a mayor velocidad y soportan distancias más largas que el Prius híbrido "no enchufable".



El Volkswagen Touareg Hybrid es la versión bajas emisiones del conocido SUV. Posee un motor V6 de 3 litros y 333CV que trabaja en conjunto con unimpulsor eléctrico de 52 caballos. De esta forma, el vehículo circula en modo eléctrico durante unos 3Km, sin sobrepasar los 50 km/h.


El Cayenne S Hybrid es el segundo vehículo híbrido homologado en la Argentina después del Toyota Prius. Lleva instalado un motor naftero V6 de 3.0 con 333 CV y uno eléctrico que produce 47 CV ( suman 380 CV.). 25% reduce su consumo en comparación al Cayenne S convencional.