lunes, 21 de junio de 2010

EE.UU: Los primeros 4.400 Chevrolet Volt vendidos llevarán cargador gratis.

General Motors venderá el Volt con el compromiso del  Departamento de Energía de los EE.UU. de regalar a los primeros 4.400 compradores un cargador domiciliario gratuito. Si se tiene en cuenta que los cargadores cuestan unos 2.000 dólares, es evidente que acompañará las ventas iniciales del eléctrico con rango extendido de GM.
La compañía norteamericana trata de cubrirse, dado que el Nissan Leaf estará disponible antes en el mercado y además es puramente eléctrico.

domingo, 20 de junio de 2010

La empresa Elektroauto comercializa el Luis 4U en Europa

La empresa alemana Elektroauto lanzó en Europa el Luis 4U basado en el Zoyte 5008, basado en la plataforma del Daihatsu Terios de generación anterior y homologado para Europa. Pero vale aclarar que tanto las baterías y el sistema general de funcionamiento son ensamblados en Alemania.
El Luis 4U presenta una versión eléctrica y otra a nafta.

sábado, 19 de junio de 2010

38 años atrás Fiat ya había diseñado un auto eléctrico.


Hace 38 años, Fiat ya había creado un auto eléctrico en su Centro Stile Fiat de la ciudad de Turín (Italia).  Era el concept car X1/23 (boceto) que dos años más tarde se transformaría en el Fiat City Car (fotos). Hoy a todo auto compacto de menos de 3.50 m y cuya función es desplazarse por las ciudades, se lo denomina con ese nombre originario de la firma Italiana.
El City Car, que posee un diseño para nada convencional - hay que ubicarse en 1972- podía desarrollar una velocidad máxima de 75 km/h y alcanzar una autonomía de 70 km a una velocidad constante de 50 km/h. Su tracción era delantera, desarrollaba una potencia máxima de 13,5 CV a través de un motor de corriente contínua y contaba con regeneración de frenado. Su peso era de 820 kg y las baterías marca Yardney de níquel-zinc, con una capacidad máxima de 1,75 veces las de plomo.
Lo triste de esta historia es que nunca circuló por las calles italianas y hoy permanece en exposición en el museo del Centro Stile Fiat turinés.



Vote por su auto preferido y gane 3.000 dólares.

La competencia de autos ecológicos Progressive Automotive X Prize (PIAXP), que ofrece 10 millones de dólares al ganador, invita al público a votar hasta el 6 de septiembre por su coche preferido en cuatro categorías diferentes: más estilo, más innovador, más práctico y más buscado. El premio para los votantes es de 3000 dólares y una campera de la organización.
A través de la página web se puede ver  el porcentaje de votos por cada coche y los resultados de las pruebas de rendimineto en vivo.
La fase eliminatoria comienza este lunes.

 Fuente: Progressive Automotive X Prize

viernes, 18 de junio de 2010

La empresa china BYD impuso como objetivo alcanzar 1500 taxis eléctricos.


La empresa china BYD planea colocar en las calles de Shenzhen 1500 coches eléctricos del modelo E6. En estos momentos se encuentran en las calles de esa cidad unos 40 taxis pero para fin de mes se incrementarán en 100 y cuando termine el año habrán 560, aunque el objetivo final es alcanzar los 1500.
Según un informe de la empresa, los taxistas no notará ninguna diferencia entre la E6s electrificados y sus homólogos  alimentados de manera convencional. BYD afirma además que los taxis no son parte de un "experimento", sino que deben ser considerados "un verdadero negocio" para la empresa.
"Este no es un coche convencional, esta es una declaración de protección al medio ambiente. ", concluyeron desde la empresa china.
No caben dudas que BYD sabe lo que hace, dada su extensa experiencia a través de los años - hasta el financista multimillonario Warren Buffet invirtió en sus acciones-, no es raro que logre su cometido en la populosa ciudad de China. Esperemos que puedan expandirse hacia otras latitudes para copiar este ejemplo.


Fuente: Green Car Advisor

jueves, 17 de junio de 2010

Nueva versión para el Fiat Doblo


La última versión del Fiat Doblo es el 1.4 T- Jet Natural Power. Cuenta con el motor 1.4i 16v de 120 CV sobrealimentado pero adaptado para que funcione con nafta sin plomo o metano, alcanzando unas emisiones de 134g/km de CO2.  
Posee un cambio manual de seis velocidades y la autonomía máxima es de unos 625 Km (suma 325 km conseguidos con metano y 300km con el tanque de 22 litros de nafta sin plomo). El precio inicial es de 22.000€.


martes, 15 de junio de 2010

El Audi e-tron se lució en Le Mans.


Audi se lució durante el fin de semana pasado con la presentación y promoción de diferentes productos en la famosa competencia 24 horas de Le Mans. Pero el que no pasó desapercibido fue el e-tron con carrocería del deportivo R8.
El e-tron se paseó por el circuito de La Sarthe causando la impresión del público presente por su velocidad y estabilidad en la toma de curvas. Un verdadero lujo para los espectadores poder ver el funcionamiento del e-tron.


Fuente: Autoblog

lunes, 14 de junio de 2010

El TAG Heuer Tesla Roadster alcanzó la Gran Muralla China en su gira mundial.


El Tesla Roadster ha llegado a La Gran Muralla China. Beijing fue la octava parada de la llamada Odisea de Pioneros, la primera gira alrededor del mundo de un coche con cero emisiones de CO2. El viaje de 37.000 kilómetros promocionado por Tesla Motors y la marca de relojes suizos TAG Heuer, incluye el testeo del coche por parte de personalidades importantes y eventos públicos en 15 ciudades de tres continentes.  
Tanto en la India, Rusia y China,  el TAG Heuer Tesla Roadster se ha recargado utilizando la infraestructura existente con tomas corriente convencionales. 
Así, ha pasado por hoteles, una matriz de paneles solares en Italia e incluso por un granero en las zonas rurales de Suiza; lo que demuestra su versatilidad y facilidad para carga de energía.
La próxima parada será Qufu, la ciudad natal del filósofo chino Confucio.




Fuente: Tesla Motors.

domingo, 13 de junio de 2010

Citröen introdujo en Francia el nuevo C5 con tecnología e-HDI


Citröen ya tiene disponibles en el mercado francés los primero modelos equipados con la tecnología e-HDI, que combina mecánica diesel con los conocidos sistemas Stop and Start y de regeneración de energía procedente de las frenadas. Por ahora sólo estarán disponibles en el C5, que trae un motor 1.6 HDI FAP con 110 CV y seis cambios de velocidad.
Su consumo medio es de 4,8 L/100 y en circulación urbana de sólo 5,7 L/100 (el convencional consume 7,3L/100), logrando un nivel de emisiones de 125g/Km de CO2.
El modelo C5 1.6 e-HDI FAP CMP Airdream Business cuesta 26.800 € y el C5 1.6 e-HDI FAP CMP Airdream Business Tourer 27.800 €

Nueva foto del T27 eléctrico.


Ya habíamos hablado del coche eléctrico diseñado por Gordon Murray, el creador del McLaren F1. También habíamos adelantado fotos del T27, pero eran las del vehículo a nafta. Ahora apareció la versión eléctrica (aunque su exterior es igual) , un coche que causa ciriosidad y que brinda la posibilidad de transportar a tres pasajeros adultos en menos espacio que un Smart For Two.
El diseño no es muy logrado, pero es evidente que el gran Murray ha hecho énfasis en el precio reducido, focalizando además el targuet en un transporte de ciudad que favorezca tanto al trabajador como al cuidado del medio ambiente.