sábado, 2 de octubre de 2010

París 2010: Fisker Karma apareció con algunos cambios.


El Fisker Karma también se encuentra en el Salón de París y esta vez se hicieron algunos cambios. Se le agregron más caballos de fuerza (403 CV), aparentemente la compañía promete aumentar la autonomía a 160 Km,  y en el exterior la modificación más notable es la instalación de un pilar B que se incorporó  para aumentar la rigidez estructural del vehículo.
Realmente no se nota la diferencia entre el concepto inicial y la versión de producción, algo pocas veces respetado y visto en una automotriz
.Fisker todavía lo ofrece a un costo base de 88.000 dólares y prevé que las entregas comiencen el próximo año (esperemos que esta vez sea una confirmación).

PARÍS 2010: Honda presentó el Jazz Híbrido.


Después del CR-Z, mezcla de deportividad y eficiencia, ahora Honda se decidió por lanzar en el Salón de París a la versión híbrida del Honda Jazz (también llamado Fit). Utiliza la mismo sistema híbrido del Insight y el CR-Z , pero con motor 1.3.
Después de hacer su debut mundial el Jazz híbrido saldrá a la venta en Europa a principios de 2011.

viernes, 1 de octubre de 2010

ECOMOVE: una nueva empresa danesa de eléctricos.


ECOmove, es una nueva empresa danesa proveniente de Horsens que presentó un coche eléctrico compacto bajo una plataforma  llamada QBEAK.
Su primer prototipo es un compacto de ciudad combertible de bajo peso y de chasis modular. También tiene  como llamativo las puertas corredizas eléctricas, la posición del conductor central (dos traseras a los lados), una caja para carga y un teléfono inteligente en el volante.
Los modelos de la empresa compartirán una única plataforma que abre un mundo de posibilidades.


Fabricado en aluminio, kevlar y compuestos plásticos, la base es extensible tanto a lo largo como a lo ancho, y contiene todos los sistemas de control del coche incluidas las baterías. Tanto los motores como las partes de la suspensión se encuentran dentro de las ruedas.
Diseñado para no permitir el óxido, los vehículos QBEAK incorporan paneles reciclables en la carrocería que se pueden intercambiar para actualizar el color y estilo. También se puede pedir con una cantidad variada de baterías hasta alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros.
Ya se puede inscribir en el sitio de la compañía para una pre-entrega. Al pie de la última foto el video de la presentación ante el público.

PARÍS 2010: Jaguar impacta con su concept superdeportivo.


Jaguar presentó este alusinante prototipo: el C-X75 CONCEPT.  Se desplaza por medio de cuatro motores eléctricos, que dependen de la energía facilitada por dos microturbinas conectadas a una batería de ion- litio.  Desarrolla hasta 789 caballos de fuerza y alcanza los 330 km/h.
Realmente no nos ha defraudado la marca británica, a pesar que a simple vista parece no tener relación con sus antecesores y esto a algunos no les caiga bien. ¡Felices 75 años Jaguar!.
Al pie de la foto los videos.

PARÍS 2010: el sorprendente Renault DEZIR.


Un concept deportivo de Renault que ya habíamos adelantado pero del que uno nunca se cansa es el DEZIR. Que placer para los hojos, que impresionante diseño en un auto con perspectivas ecológicas. Lástima que sólo sera usado para "extraer" sus formas y ser aplicadas en otros modelos futuros de la marca.
La compañía pone al DEZIR en el orden de los 150 caballos de fuerza para lograr unos 60 km / h por debajo de cinco segundos.
Le pediría a la marca francesa que repiense el destino de este deportivo. Es que tendría muchos  seguidores de arranque, no me caben dudas ( me incluyo). 




PARÍS 2010: Renault producirá el Twizy a finales del 2011.


Renault afirma que el coche que ves abjo de este post, el Twizy - ya hemos hablado con anterioridad- es un coche de producción.
Al parecer, habrá dos versiones diferentes disponibles, uno deportivo de 9 C.V. que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h  y otro con 20 CV. a 78Km/h. Impulsado por un motor eléctrico, su carga de 3 horas y media (baterías de ion- litio)  permitirán una autonomía de unos 98 Km.
Renault está tomando pre-pedidos del pequeño Twizy, quien aparecerá en el mercado europeo a finales de 2011. El  precio se espera que se acerque al Piaggio MP3 (incluye  gastos del alquiler de la batería).

jueves, 30 de septiembre de 2010

El nuevo game del Honda Insight.


Honda presentó otro juego con el Honda Insight de protagonista. Realmente es muy sencillo pero muy divertido.
Se mantiene apretado el botón izquierdo del mouse y se "empuja" hacia adelante para  acelerar. En el camino aparecen un ícono de hojas que hay que sobrepasarlas para extender la autonomía. Además hay que esquivar autos y camiones, y hay que dominar la velocidad para no chocar. Abajo del camino se encuentran los indicadores de rendimiento por recorrido realizado, el tiempo y los niveles superados.
Ampliar captura de pantalla arriba donde se indica con flecha:  " Play the eco driven game".
Acá abajo el link:

http://automobiles.honda.com/insight-hybrid/fuel-efficiency.aspx?SP_RID=MjExNTYzNjE0NzIS1&SP_MID=3168011&PROGRAMID=RPNEWS&CAMPAIGNCODE=AT2705&OFFERCODE=AT2705&CELLCODE=BI&PID=A26934876&

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Suzuki también lanzará un scooter eléctrico.


La automotriz japonesa Suzuki ahora parece que se sumará a los scooters de Mini y Smart con otro modelo eléctrico. 
El prototipo comenzó los ensayos en las calles de Japón la semana pasada. Suzuki espera recoger información  para crear luego una versión de producción de este scooter.
El scooter e-Let's lleva montado un motor eléctrico en las ruedas con capacidad de frenado regenerativo, la batería es de ion-litio y posee una entrada para carga del sistema en su chasis compacto y ligero.
Se puede cargar desde una toma de corriente común en tan sólo cuatro horas, pero con un alcance máximo de  unos 30 Km. Pero esto sucederá siempre y cuando la velocidad se mantenga por debajo de los 30 Km/h  y las montañas no formen parte del camino.

martes, 28 de septiembre de 2010

Rumor: Ford planea un GT 40 de bajas emisiones.


Según Motor Trend, los ejecutivos de Ford han indicado que si se lanza un sucesor del famoso deportivo de carreras GT 40, su enfoque principal será la eficiencia del combustible, citando la posibilidad de un tren de transmisión eléctrica.
Por otra parte, grandes marcas de superdeportivos ya han comenzado a apostar por el futuro de las versiones eficientes. Por dar algún ejemplo, Porsche está preparando su 918 Spyder y Mercedes-Benz  ya ha mostrado su SLS E-Cell. ¿Se sumará ahora al mercado el GT 40?. Por ahora son sólo rumores.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El últmo video del Citröen Survolt.


No pensaba publicar este video porque es sólo una promoción. Pero tengo que admitir que escuchar el sonido del Citröen Survolt me hizo cambiar de opinión. Creo que Citröen tendría que pensar sobre su posible producción. No me caben dudas que valdría la pena. Abajo el video:

La francesa Exagon presenta el deportivo híbrido Furtive eGT.


Exagon Engineering, un constructor con antecedentes de varios coches de carreras en su haber, presentará en el Salón de París el Furtive eGT.
Este 2 +2 dicen que logra una aceleración comparable al Tesla Roadster  (0 a 100 Km/h en 3,5 segundos), con dos motores Siemens que producen 340 caballos de fuerza. Aunque no hay datos técnicos de su motor a explosión. Su autonomía es de entre 200 y 400 km  en uso eléctrico, y un rango total de 800  Km cuando se acude al depósito de nafta.
Podría casi apostar a que su diseño supera casi al Tesla Roadster y alcanza el nivel del Fisker Karma, inclusive el interior. Creo que es sencillamente de un gusto no sólo deportivo sino exquisito, por lo que se ha logrado tanto en su exterior como su interior. 
Un frente bien agresivo, derivadores bien adaptados a la estética y ópticas al "tono" le dan una personalidad difícil de olvidar en este deportivo eléctrico. Si hay algo que objetar, quizás sea su parrilla no muy vistosa con respecto al conjunto. Pero este es un prototipo y se sabe que tendrá modificaciones en su camino por circular en las calles. 
Su posterior también es agradable, gusta a primera vista, sobre todo las terminaciones que rodean a sus óptica. Verdaderamente, bien resuelto. Se nota que se le puso "ganas" y no solamente se enfocó en el targuet. Creo que al  Exagon Furtive eGT  le espera un  gran futuro en el mercado.
Al parecer, el fabricante francés podría comenzar la producción en el 2012. Abajo el video de presentación ante periodistas:

Superbus: ¿el transporte eléctrico del futuro?.


Esta super limousine (o superbus?) eléctrica de 15 metros fue diseñada por estudiantes holandeses y ya se encuentra en movimiento.
Aparentemente, la universidad DUT (Delff Universidad de Tecnología), está haciendo algo más que reemplazar un autobús,  está creando un nuevo tipo de transporte.
El Superbus transporta hasta 23 pasajeros, tiene una velocidad máxima de 250 km / h y carga baterías de ion-litio. "Su longitud, peso y uso son factores limitantes", aclaran desde la Universidad.
El proyecto Superbus logró que el vehículo "sea seguro debido a los sistemas de detección de obstáculos (a través de equipos de radar y sistemas de guía electrónica),y que además tenga gran maniobrabilidad y potencia de frenado formidable. "


Su diseño está bien logrado y a pesar de ser largo no pierde su atractivo desde todos los ángulos. Su frente, que cuenta con una toma de aire bien baja casi al ras del piso, tiene forma de cuña bien afilada con ópticas bien angulosas que acompañan la terminación. Se destaca una amplia zona vidriada que comienza desde el capot y alcanza a casi todo su longitud. Su posterior está conformado por splitters (derivadores de flujo de aire) lo que demuestran un especial énfasis en la aerodinamia acompañada por una estética deportiva.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevo video del Mini scooter E.


Mini sigue promocionando su Scooter E Concept para el próximo Salón de París. Ahora en un video en donde se muestran tres modelos en diferentes colores. Lo que no describimos en posts anteriores- porque no teníamos información- era el agregado de un posavasos plegable frente a las rodillas del conductor. Y  sobre todo se puede apreciar como funciona su encendido a través de un iPod. Abajo el video completo. 

Opel presentó un concept comercial híbrido.


Opel presentó la van híbrida Vivaro e-Concept (plug-in) en el 2010 IAA dedicada a vehículos comerciales en la  Feria de Hannover, Alemania.
El Vivaro posee un motor eléctrico de 111 Kw (149 CV) y una autonomía de100 km. Un extensor de rango no especificado (posiblemente un motor turbodiesel) permitiría a la camioneta un adicional de 300 km de distancia.
Al almacenar las baterías de iones de litio en el suelo, Opel puede ofrecer 5 metros cúbicos de espacio de almacenamiento y la capacidad para transportar 750 kg de carga útil. 
Como la mayoría de los coches eléctricos, las baterías se pueden cargar a través de un toma de corriente estándar de 220 voltios.

MBTech presentó una pick-up conceptual híbrida.


La empresa del grupo Daimler, MBTech, ha presentado un modelo a escala 1:1 de su pick-up conceptual  Reporter en la 63 ª Muestra IAA vehículos comerciales en Hannover, Alemania. La camioneta de cuatro plazas con sistema híbrido fue diseñada en sólo seis meses con la ayuda del conocido programa AutoCAD.
"Queríamos crear una unidad de vehículos de baja emisión para el transporte urbano y regional que fuera realista; factible hoy en día y no en 2025 ", dijo Werner Kropsbauer  Presidente y Portavoz de MBTech.
Aunque el modelo presentado en el Salón IAA no fue más que una maqueta, MBTech ya ha estado pensando en un prototipo real. El Reporter utilizaría un plug-in(enchufable) de sistema híbrido elaborado por la misma compañía, llamado DualX E-Drive, que combina un motor eléctrico de 75 Kw (101 CV)- , y un motor de combustión interna de 1.2 litros que puede funcionar con gasolina o gas natural comprimido.
En el sistema DualX E-Drive, el motor eléctrico hace girar las ruedas traseras mientras que el de combustión lo hace con las delanteras.Los dos sistemas pueden trabajar de forma independiente o en conjunto.
Se especula que tenga una velocidad máxima de 130 km / h, y una autonomía de 300 km pero que disminuiría a  55 Km si se utiliza sólo el motor eléctrico.
También cuenta con una red de pequeñas células solares en la cubierta de lona, que producen 266 vatios - suficiente para alimentar el aire acondicionado, iluminación interior o el sistema de sonido (pero no los tres a la vez). Las células también recargan las baterías de 12 voltios.


Fuente: carscoop

General Electric y Better Place se unen para infraestructura eléctrica mundial.



General Electric,que hace poco presentó su nueva estación cargadora de baterías llamada WattStation, se ha asociado a Better Place (baterías intercambiables) para acelerar una infraestructura mundial para coches eléctricos.  
Esta unión entre GE y Better Place  permitirá desarrollar un programa de financiamiento que se iniciará con una prueba piloto que contará con 10.000 baterías para Israel y Dinamarca. Lo que se espera es aumentar el interés de la gente sobre los coches eléctricos. Este proyecto apunta también a electrificar flotas de vehículos de diferentes empresas.
Por otra parte, se intentará ponerlo en funcionamiento en los principales mercados de América del Norte, incluida la bahía de San Francisco, Honolulu, Hawai, y Ontario (Canadá). Asi como en ciudades de toda Europa, Asia y Australia.
El acuerdo final tiene como objetivo estandarizar las normas de carga en todo el mundo.

Infiniti presentó el boceto de su primer modelo eléctrico.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, pronto captará la atención del  público ecológico. El año pasado, Nissan había anunciado que tenía al menos tres vehículos eléctricos en proyecto. Uno de ellos fue el Leaf, el otro la van comercial ligera NV200 y cuatro compactos que llevan el logotipo de Infiniti.
Ahora Infiniti, a través de su página de Facebook, ha revelado a través de este boceto que su primer coche eléctrico debutará en 2013.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Argentina también se suma a la producción de autos eléctricos.


Renault-Nissan viene firmando distintas alinazas relacionadas con coches eléctricos en diferentes países, ciudades y organizaciones de todo el mundo. Se calculan que ya fueron conversados unos 60 acuerdos destinados a promocionar los coches "verdes". 
Ahora dirigirán sus esfuerzos hacia América del Sur. Primero fue San Pablo (Brasil) en abril, pero ahora se pensó en la provincia de Córdoba (Argentina) para lograr expandir la lista.
Es que en Córdoba se encuentra instalada la planta de producción Santa Isabel del grupo, una de las más modernas del mundo. El acuerdo indicaría que Renault-Nissan y la ciudad de Córdoba trabajarían en conjunto para analizar la viabilidad de llevar vehículos eléctricos a la Argentina. 
Daniel Giacomino, intendente de Córdoba, y Dominique Maciet, presidente ejecutivo de Renault-Argentina, estudiarán las oportunidades y asegurarán la financiación para que los coches eléctricos encuentren el campo propicio para dessarrollarse primero en la ciudad mediterránea.
Hay que recordar que Toyota fue el primero en importar 50 autos eléctricos de producción de su  exitoso modelo llamado Prius.  Pero parece que ahora Renault está decidido a ser el primero en producirlo en la Argentina.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Volvo desarrolla baterías para instalar en las puertas, el techo y el capot .

Volvo está investigando -a través de la nanotecnología- la manera de construir una batería recargable pero para aplicarla sobre diferentes partes de la carrocería. La automotriz dijo que, "las pruebas están en curso para ver si la visión se puede transformar en realidad."
Volvo está trabajando hace tres años en el denominado "Tomorrow's Volvo car", con una inversión de alrededor de 4,7 millones de dólares en materiales para el proyecto en desarrollo iniciado por el Imperial College en Londres a principios de este año.
Volvo describe el material como una mezcla compuesta de fibras de carbono y resina de polímero. Puede almacenar más energía y cargar más rápido que las baterías convencionales. Al mismo tiempo, el material es extremadamente fuerte y flexible, lo que significa que puede formar parte de la construcción de la carrocería. Es que reduciría en un 15 por ciento el peso con respecto al acero.
Por otra parte, mediante los paneles de baterías -ubicados sobre el techo, las puertas y el capot-,  el coche dispondrá de una velocidad cercana a los 130 Km. Inclusive hay un prototipo en marcha para ser adaptado en el interior de las llantas (ver infografía).

Fuente: Volvo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Se adelanta el Mini scooter E.


Mini muestra esta recreación del concept scooter E casi palpable. Está todo a la vista y se pueden observar con facilidad el detalle de los espejos derivados del auto Mini. También se ven dos "platos" en sus dos ruedas, pero sólo uno oculta el motor eléctrico. En el frente también se le dio terminación con cromados sobre el guardabarros y el perímetro de las ópticas. Lo interesante es que se encenderá a través de un iPhone que funcionará como tablero central.
Creo que se ve muy bien de diseño y el público le dará la bienvenida en el Salón de París.



Fuente: autobloggreen

General Electric avanza con las Wattstations.


Cuando la WattStation (estación de recarga para autos eléctricos) de la empresa General Electric (GE) se dio a conocer en julio, no se pensaba que iba a prender tanto entre los jóvenes estadounidenses.
GE está tratando de que la WattStation se convierta en el nuevo icono para los conductores de coches eléctricos. Obra del diseñador industrial Yves Behar, las estaciones se difundirán por todo el territorio haciendo que sean relativamente más asequibles. La  version residencial - saldrá a fines del 2010 - tendrá un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares, mientras que el modelo comercial ( video) estará entre  3.000 y 7.000 dólares dependiendo de si se suma la instalación como un adicional.
El modelo residencial es posible que se encuentre en el mercado antes que finalice este año.



Fuente: GE

Smart presenta nuevas imágenes de su scooter eléctrico.


Aparecieron nuevas imágenes del concept escooter Smart antes del Salón de París. Es impulsado por un motor que se encuentra instalado dentro de la rueda trasera en forma de disco, y que con su tamaño  compacto se las arregla para generar 4 kW. Además este sistema libera espacio de almacenamiento debajo del asiento que está normalmente reservado para un motor a nafta.
Su pack de baterías ion-litio es de 48 Kw y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h con una autonomía nada despreciable para esta pequeña moto de 100Km. (carga completa). El escooter se puede recargar a través de corriente doméstica estándar en tan sólo tres horas y un panel solar montado en el frente refuerza la carga de la batería. 
Se agrega también una base para iPhone que prestará  la información  necesaria para el conductor.


Fuente: Smart

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mirá en vivo el GREEN CAR SHOW

                                                           Clickear para ampliar

Autoweek presenta en estos momentos un evento en forma virtual llamado AutoWeek Virtual Green Car Show. Allí pueden contactarse con personas de diferentes perfiles relacionados en general con la industria "verde". Hay exposición de coches, información para bajar en PDF de diferentes automotrices que explican sobre  tecnología avanzada, chat privado y público, Twiter y todo el networking con especialistas al alcance de la mano. Muy buena organzación, no se lo pierdan porque es muy interesante ,y la interfaz es divertida y fácil. Aquí les dejo el enlace para ingresar al evento por el sistema de streaming:

http://event.on24.com/r.htm?e=196773&s=1&k=D53413B3C6E0234CF19D7CAA97AB3D3B

martes, 21 de septiembre de 2010

Peugeot festeja sus 200 años con el eléctrico EX1.


Acompañando el 200 aniversario de Peugeot, la compañía francesa diseño un deportivo eléctrico que representará a todos los demás modelos de su tipo con la sigla EX1. Peugeot nos deleita mostrándonos todo el proceso de producción del concept. Desde los primeros bocetos, pasando por la maqueta y luego hasta llevarlo a escala real.


"Es 100% real. El EX1 ya ha roto varios récords mundiales en la aceleración desde cero. Debe su impresionante rendimiento a su aerodinámica optimizada, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, que dotan al coche de una potencia máxima de 250 kW (340 CV) ...", afirma Peugeot en su comunicado de prensa.
Hay que recordar que el diseño está inspirado en el  concept car llamado 20Cup perteneciente a la marca, aunque la parrilla es un detalle del deportivo SR1.
El toque distintivo de este roadster lo dan sus butacas, que acompañan la apertura de sus puertas al mejor estilo ciencia ficción. Inclusive su volante.
Todo el auto muestra agresividad deportiva en sus formas. Pero lo más transgresor - además de sus puertas- son sus laterales que "encastran" a la perfección con sus dos ruedas traseras, una muy cerca de la otra. Estos laterales rematan en lo que serían las ópticas posteriores -muy angulosas por cierto- y encierran  las  pequeñas ventanillas además de dar lugar a tomas de aire. Líneas aerodinámicas por todos lados. Hsta el parabrisas muestra forma irregular cuando apoya sobre el capot.
Las pruebas fueron en el aeropuerto de Lleida Alguaire (España) y la presentación ante el público será en el próximo Salón de París.
Al pie de las fotos encontrarán el video.



Fuente: Peugeot