viernes, 19 de noviembre de 2010

Un escultor neoyorquino construyó un triciclo solar-eléctrico.



El escultor neoyorquino Josh Hadar creó un triciclo solar eléctrico. Lleva cuatro baterías de plomo-ácido de 12 voltios que emiten 15 CV y un motor eléctrico que alcanza las 72 Km/h.  Las baterías se cargan por medio de seis de paneles solares de 125 V montados en el techo del estudio de Hadar. Una sola carga da la E-Trike consigue 48 Km de autonomía. Hadar piensa que el uso de una batería de litio de nano-fosfato podría duplicar esa distancia.
Está construida con tubos de acero al carbono de sección circular y tiene la misma longitud que el city car Smart Además, todas las herramientas eléctricas utilizadas en la producción fueron alimentadas con energía solar.
 El desafío de crear el triciclo usando sólo la energía sostenible parece ser algo natural en Hadar, en cuyas primeras obras utilizó materiales de construcción recuperados y bicicletas descartadas en las calles de Nueva York.



N2S: continúa la expansión del sistema español inteligente para recarga eléctrica.


La tecnología inteligente desarrollada por la empresa española N2S continúa su camino de distribución por toda España.
La última instalación fue en el hotel Abba de la Plaza de Castilla Madrid, que consiste en un punto de recarga para vehículos eléctricos y el sistema de gestión energética del edificio en detalle.
La estación de recarga fue conectada a un scooter Vectrix, el citycar Think y el Tesla Roadster. El sistema denomiado Power2Drive está capacitado para interactuar con el vehículo, autorizar o denegar la carga, gestionar el tipo de pago, el tiempo de carga o vigilar las sobrecargas. Este control es universal y compatible con todas las marcas y fabricantes, además se ejecuta en tiempo real a través de la web desde cualquier parte del mundo o mediante un teléfono celular.
Por otra parte, al sistema de recarga  - el cuarto que se instala en la cadena Abba tras los de Sevilla, Bilbao y Gijón-  se le sumó el que controla los consumos energéticos del edificio: desde el aparato más pequeño al sistema más complejo.
Se trata de la tecnología llamada PLC (Power Line Communications) de transporte de datos a través de la red eléctrica, con lo que se logra conocer al instante cuál es el consumo general y detallado de los establecimientos mencionados. En la actualidad viene en la factura el total de kilovatios consumidos y no existen valores discriminados para controlar los gastos. Además el sistema puede descubrir consumos anormales, aparatos ineficientes y fugas energéticas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sinclair X1: vuelve un clásico pero ahora en forma de bicicleta eléctrica.


Parece que el genial Sir Clive Sinclair no se da por vencido. El Sinclair X-1, es una bicicleta con motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio y conectado a la rueda trasera a través de una cadena con piñón fijo. 
Puede ser conducida a un máximo de 16 Km/h con la ayuda de los pedales. El X-1 tiene frenos traseros a disco, manubrio ajustable, una cúpula de acrílico, una jaula antivuelco integral y asientos reclinables. Su costo es de 970 dólares y se puede reservar con 160 dólares.
El X-1 es técnicamente clasificado como una bicicleta, así que no hay necesidad de sacar el seguro ni registro de conducir.  Además, según las leyes del Reino Unido,  cualquier persona mayor de 14 años de edad puede conducir.



El SRZero finalizó su travesía en Ushuaia.



El SRZero,  llegó a destino después de atravesar 14 países de América durante más de cuatro meses. La travesía denominada  Racing Green Endurance (RGE) -patrocinada por KPMG-  se inició  en Faibanks (Alaska), con  el objetivo de llegar hasta Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano.
El SRZero que alcanza los 200 Km, fue deteniéndose en las ciudades de Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago hasta llegar a la Argentina. Allí tuvo como paradas San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande, para luego finalizar en Ushuaia. 

El equipo -que recorría a razón de 290 Km por día en promedio- está integrado por 11 estudiantes de distintas nacionalidades pertenecientes al Colegio Imperial de Londres. 
El 22 y 23 de noviembre el deportivo eléctrico será presentado en Buenos Aires para cerrar el viaje. Abajo el video cuando llegan a Ushuaia.




El Aston Martin CYGNET a la vista de todos en HARRODS.


La empresa inglesa Aston Martin decidió presentar su nuevo city car en la prestigiosa Harrods, ubicada en la ciudad de Londres.
Harrods es una verdadera institución de Londres. Posee 360 locales distribuidos en siete plantas y el Cygnet se muestra en una vidriera en planta baja.Estará allí en exposición hasta el 11 de diciembre.


Los Angeles 2010: Toyota presentó finalmente la RAV4 eléctrica.


"Powered by Tesla" dice en el nuevo Toyota RAV4 EV  que hizo su debut en el Auto Show de Los Angeles. Esta es una generación RAV4 actualizada con el "corazón" de un Tesla.
La RAV4 EV tiene una larga historia. La primera generación de esta versión llegó por primera vez en 1997 . Toyota confirmó que vendió o arrendó unas 1.484 unidades durante ese tiempo, y que casi 750 de ellas todavía están en funcionamiento. Aunque nunca gozaron del éxito ni la popularidad del  Prius.
"Hacer estos vehículos de energía alternativa no es tan difícil", dijo Jim Lentz,  presidente de Ventas de Toyota y jefe de operaciones. "Lo difícil es ubicarlos para que los usen los clientes interesados ". aclaró.
Por su parte, los ingenieros ya aseguraron que la RAV4 EV logrará una autonomía de 160 Km. Está previsto que este modelo llegue al mercado en el 2012.





Los Angeles 2010: el Honda Fit eléctrico saldrá en el 2012.



Honda presentó al Fit EV  (Fit), adoptando un pequeño restyling con respecto al de nafta -sobre todo en las ópticas e interior- y usó una versión del motor eléctrico utilizado en su modelo híbrido FCX Clarity. Su autonomía alcanzará unos 160 Km y la velocidad máxima será de unos 145 Km/h.
El sistema híbrido  funciona a través de tres modos diferentes para maximizar la eficiencia de conducción: eléctrico puro, a nafta y electricidad y con transmisión directa. Este plug-in híbrido también utiliza el frenado regenerativo para cargar la batería.
En el modo totalmente eléctrico, el vehículo usa una batería ion-litio de 6kWh y un potente motor de 120 kW. Así, logra un alcance aproximado de entre 16 y 24 Km en ciudad y una velocidad máxima de unos 100 Km.La recarga de batería tarda de 2 a 2,5 horas con una tomacorriente de 120 voltios y de 1 a 1,5 utilizando uno de 240 voltios.
Por otra parte, en el modo híbrido nafta-eléctrico, la plataforma cuenta con un bajo consumo de combustible de 2.0 litros i-VTEC ® de 4 cilindros en línea, motor de ciclo Atkinson, junto con una Transmisión Variable Contínua Eléctrica (E-CVT). Un generador de a bordo se suma a la batería para alimentar el motor eléctrico.
Aunque por ahora es sólo un concepto, Honda planea vender una versión de producción para el 2012, y los testeos del vehículo comenzará en los próximos meses.






miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: Cadillac Urban Luxury Concept .


Cadillac reveló el Urban Luxury Concept en los LA Auto Show 2010. Se trata de un modelo diseñado para personas que viven en ciudad y tienen la necesidad de un vehículo más pequeño, pero no quieren renunciar al lujo ni a la tecnología.
El concept urbano para cuatro pasajeros está lleno de pantallas táctiles y proyecciones;  un tablero en el que encontramos a la izquierda control y consumo, en el centro el velocímetro y a la derecha el GPS. Al final del torpedo (izquierda) se encuentra la pantalla del stereo. Además de detalles en madera de alta calidad (creo que podría haberse evitado),  fibra de carbono en color, aluminio y cerámica.




Sus medidas son: largo 3,83 m, 1,72 m de ancho y 1,52 m de alto aproximadamente. En este caso, Cadillac diseñó con el criterio de maximizar el espacio dentro de esas medidas, aplicando a su vez la tecnología.
Con respecto a su diseño parece que estuviera inspirado en el ya olvidado Cadillac Converj, especialmente su frente. El perfil es realmente agradable, su línea de cintura es alta para darle a este compacto - pero confortable- la posibilidad de una ventanilla bien vanguardista. En relación a su portón, está bien resuelto, sobre todo el remate de sus líneas laterales con las ópticas traseras; de gran longitud vertical.
Usa un pequeño motor de 1.0 litros de tres cilindros con turbocompresor con asistencia eléctrica, sistema Stop and go, frenos regenerativos, y una transmisión de doble embrague.
Se estima que la economía de combustible en ciudad sería de unos 3,78 L/ 90 Km y  en autoposta de unos 3,78L/ 105 K.




martes, 16 de noviembre de 2010

La empresa china CHERY testeará tres modelos eléctricos en EE.UU.


En los próximos tres meses, la automotriz china Chery comenzará a probar tres modelos eléctricos no revelados en Estados Unidos. Las pruebas están programadas por ocho meses y si todo va según el plan, Chery traerá el S18 eléctrico también para un testeo.
En pocos años la compañía espera lanzar el Ruiqi X1 eléctrico -de autonomía extendida- y el Ruilin M1 (con una velocidad máxima de 120 Km/h y a un precio inicial de 22.600 dólares). La empresa china ya tiene solicitados 300 pedidos de este último modelo.

Chile instalará la primer estación de recarga eléctrica en América del Sur.



Nissan firmó un acuerdo con Chile, donde en asociación con Chilectra (uno de los principales proveedores de electricidad) instalará en la ciudad de Santiago la primera estación de carga para vehículos eléctricos en América del Sur.
A partir de marzo de 2011,  unidades adicionales de carga rápida se desplegarán por toda la ciudad. Lugares como estacionamientos públicos, estaciones de servicio, centros comerciales, edificios de oficinas y complejos de departamentos, serán evaluados para determinar dónde es conveniente realizar las instalaciones.
Chilectra anunció que la red chilena es capaz de soportar la llegada masiva de coches eléctricos al país. El proveedor de electricidad calcula que -sin ninguna modificación- la red de Santiago podría hacer frente a una afluencia de 200.000 vehículos eléctricos.
El Nissan Leaf se espera que llegue al mercado chileno en 2012.

Fiat se desprendería de Ferrari.



Fiat Group quiere aumentar la adquisición de acciones en su fusión con Chrysler para poder consolidarse. Para ello deberá vender acciones de Ferrari.
Sergio Marchionne, el mandamás del grupo, lo confirmó a analistas cuando apuntó a "la venta de una participación en Ferrari y desprenderse de Magneti Marelli (autopartes, instrumentación e iluminación) como posibles fuentes para ingresar dinero en efectivo" (agencia Bloomberg).
El objetivo de Marchionne es aumentar la posesión actual del 20 por ciento que Fiat compró a Chrysler. Comenzará por una planificación inicial del 25 por ciento en el primer trimestre del 2011 y alcanzará el 35% a finales del 2012.
Parece que también Fiat mantendrá su participación en Alfa Romeo y no la cederá a la alemana Volkswagen como se venía comentando en estos últimos meses.

Todas las versiones del LaCrosse 2,4L llevarán tecnología híbrida para el 2012.


GM decidió estandarizar todas las versiones del Buick LaCrosse de 2,4  litros/4 cilindros con la tecnología híbrida eAssist.. Hay que recordar que el LaCrosse MY 2012 hará su estreno mundial esta semana en el Los Angeles Auto Show.

La configuración  de este sistema, según GM, ofrece más de tres veces la potencia del modelo actual y es mucho más efectivo.
La batería de ion-litio de 115 V refrigerada por aire agrega aproximadamente 11 kW (15 CV) de potencia eléctrica durante la aceleración, además de los 15 kW de potencia de frenado regenerativo, ayudando al LaCrosse a obtener 6.36 lt/100 km. El sistema en total produce una potencia de aproximadamente 180 caballos de fuerza (134 kW).
Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, el LaCrosse MY 2012 con motor 2.4 litros viene con una transmisión automática de última generación de seis velocidades, con tiempos de cambio más rápido y un sistema start-stop.
Los ingenieros de la empresa también desarrollaron un sistema aerodinámico a través de un pequeño grupo de paneles adicionales aplicados bajo el coche para optimizar el flujo de aire , así como cierres en la zona inferior de la parrilla. Esto empuja más aire sobre el vehículo, aumentando la eficiencia aerodinámica. En este sentido, hay que tener en cuenta que las ruedas también calzan neumáticos especiales.
El LaCrosse fue el primero en su segmento con un sistema de propulsión 4cilindros/6 velocidades, ahora equipado con el sistema eAssist. La empresa confirmó que el LaCrosse conservará el mismo precio. 


lunes, 15 de noviembre de 2010

Se viene "La venganza de los coches eléctricos".


Con hacerse fan del sitio en Facebook ( http://www.facebook.com/revengeoftheelectriccar ) se puede acceder a la premier del trailer que será publicado cuando los miembros alcancen el número de 10.000.
El documental ya está terminado y vale recordar que "La venganza..." es la continuación de "¿Quién mató al coche eléctrico?" , y su director es también Chris Paine.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevo video presentación del Audi R8 e-Tron.



El Audi R8 e-Tron es unn deportivo puramente eléctrico. Sus cuatro motores -dos en cada eje: delantero y trasero- ofrecen una potencia total de 230 kW (313 CV) con un rendimiento de conducción espléndido y pueden ser accionados de forma individual.
El R8 e-Tron hace de 0 a 100 km / h en sólo 4,8 segundos. Las baterías de ion-litio ( líquido enfriado) y todos los componentes electricos se encuentran detrás de la cabina de condución. El resultado es un centro óptimo de gravedad y una distribución de la carga adecuada.
La compleja interacción de todos los componentes afecta a los factores de eficiencia, alcance y capacidad en la calle. 
Cada batería maneja una energía de alta densidad y están conectadas en paralelo y en serie,  lo que garantiza un alto rendimiento. Un sistema de gestión inteligente hace que la energía esté disponible de manera óptima. Las baterías ofrecen 53 KWh , utilizables por un valor de 42,4 kWh; y logran una autonomía de unos 250 km.
Por otro lado, el proceso de recarga tarda de seis a ocho horas en un domicilio particular.  Mientras que la corriente tomada de alta tensión reducirá el tiempo en unas dos horas y media. Además el Audi R8 e-tron posee frenos regenerativos (los cuatro motores eléctricos son capaces de recuperar una parte considerable de la energía).
El video de presentación abajo muestra al deportivo eléctrico alemán en detalle.


Audi crea un centro de investigación para coches híbridos y eléctricos.


Audi construyó un nuevo centro de pruebas  y desarrollo para sistemas de transmisión eléctrica en Ingolstadt, Alemania. Este lugar de 840 mpleados posee expertos que trabajan en movilidad eléctricca. Audi espera que la combinación de desarrollos como sistemas avanzados de propulsión eléctrica, baterías y electrónica bajo el mismo techo permitirá reaccionar a los cambios de la industria automotriz. Así diseñará vehículos híbridos y eléctricos rápidamente.
"Con el nuevo centro de pruebas para sistemas de accionamiento eléctrico, hemos alcanzado un hito importante en el camino hacia la movilidad eléctrica. La consolidación de los empleados involucrados en el proceso de desarrollo en un área específica  permite que se encuentren soluciones de manera rápida y eficiente", explicó Michael Dick, miembro del consejo de Audi para el desarrollo técnico.
En los últimos dos años, Audi ha invertido cerca de 90 millones de dólares para construir este nuevo centro de ensayos. La planta tiene una superficie de 150 mil m2 y posee equipos para pruebas de baterías, simuladores de sistemas y una serie de distintos dispositivos para evaluación de alta tecnología. 
Audi realiza inversiones sostenidas para el futuro con el fin de lograr su objetivo de vender 1,5 millones de automóviles en el año 2015.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Londres estrenará su nuevo autobús para las olimpiadas del 2012.


Londres presentó la maqueta del nuevo autobús de dos plantas con el que se sustituirá al mítico y viejo Routemaster. El nuevo modelo, diseñado por Capoco Design y fabricado por Wrightbus, usará una forma más aerodinámica y una mayor superficie vidriada; además conservará la clásica plataforma abierta en la parte trasera. Se sabe que el motor será híbrido pero aún no hay datos.
Comenzarán a circular por las calles londinenses a comienzos de 2012 (Olimpiadas). 



El video juego Gran Turismo 5 será lanzado este mes.



Gran Turismo 5, el simulador real de conducción ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 24 de noviembre 
Un dato interesante:  viene con 1.031 modelos de autos para probar. A continuación el video presentación de la compañía Sony.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Opel Ampera costará 58.718 dólares en Europa.


General Motors está listo para comenzar a tomar pedidos para el Opel Ampera 2011,  el "primo" europeo del Chevrolet Volt. El precio de venta se ha fijado en € 42.900, lo que equivale a unos 58.718 dólares. Es decir, 18.438 dólares más que un Volt en los Estados Unidos.
Los interesados en la compra de un Opel Ampera pueden registrarse en www.Opel-Ampera.com. Los primeros en reservar el coche tendrán acceso a las actualizaciones del modelo, la oportunidad de probar uno y de ser los primeros en comprarlo cuando salga a la venta en el cuarto trimestre de 2011.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentan una motocicleta con carga solar a 2.495 dólares.





Neltron perteneciente al grupo Motion Dynamics desarrolló la moto solar E-Bike a un precio de 2.495 dólares. Es capaz de alcanzar velocidades de unos 32 Km/h y cuenta con una autonomía de 40 Km. Incluido en el precio trae dos paneles solares de 60 vatios, que según afirma la empresa proporcionará la energía suficiente para cargar la moto en tan  sólo cinco horas. Su motor es de 350 watts.
Neltron ofrece un sistema de carga solar opcional de 480 watts, así como un pack de baterías de ion litio y si eso no alcanza la compañía facilita un cable (plug-in) para enchufar al tomacorriente domiciliario  y recargar en 6 horas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ecotricity presentó el deportivo eléctrico Némesis preparado para rally.



El Némesis eléctrico de la empresa inglesa Ecotricity se presentó en el Brighton RAC (autos de rally eléctricos) en Londres. Aunque según las últimas noticias, este concept inglés nunca verá la luz. El coche base es un Lotus Exige - fue comprado en eBay- convertido en el Némesis. Los ingenieros debieron alargar el chasis 90 mm, se bajó y cambió el centro de gravedad hacia adelante, se le instalaron un grupo de 96 células de polímero de iones de litio, dos motores eléctricos, una transmisión completamente nueva, y mucha electrónica.
El estilo de diseño quedó a cargo de Peter Stevens, autor del superdeportivo McLaren F1,  del Williams que corre en Formula uno y del Subaru Impreza WRC para rally.



 Sus datos técnicos son los siguientes:

Velocidad máxima: 275Km/h
0-100: 8,5 segundos (más rápido que un Ferrari con motor V12)
Capacidad de la batería: 36kWh. Se carga en forma rápida en 2 hs. y completa en 8hs.
Rango: entre 160 y 240 Km (dependiendo de la conducción)
Costo: más de 1.600.000 dólares
Tiempo de construcción: 18 meses

Pero Dale Vince fundador y gerente de la compañía - y quien le dio vida- está trabajando en una segunda generación de Némesis, que podría ser capaz de desarrollar 400 Km/h de velocidad.
Algunos de los integrantes de ese equipo  han trabajado en algunos de los coches deportivos más inspiradores de este siglo : el McLaren F1, el Lotus Elan, el Corvette 2R1, el XJR15 Jaguar y el De Lorean. El dato es que ninguno de ellos había trabajado antes en coches eléctricos. Por otra parte, el equipo ahora está enfocado en un tractor eléctrico y en la posibilidad de romper el record de velocidad con otro coche.

martes, 9 de noviembre de 2010

Aston Martin: La compañía dice que el Cygnet se transformará en un ícono.


La compañía inglesa Aston Martin se iniciará en el mercado de los city cars con el modelo Cygnet, basado en el Toyota iQ, y que está programado para entrar en escala de producción completa el próximo año.
El director ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez, dijo que el Cygnet tiene el estilo y las características que lo hacen "avanzado, icónico e iconoclasta". "Aston Martin es honesto y no hace concesiones. Hagamos lo que hagamos, lo hacemos bien", agregó Bez sin pelos en la lengua.
De hecho, Bez cree que el Cygnet tiene el potencial para alcanzar el nivel icónico de uno de los autos más soñados de todos los tiempos. Se refería al  DB5, un vehículo que alcanzó fama al ser conducido por un conocido personaje: James Bond, el agente 007.

El deportivo Honda CR-Z híbrido gana premio al mejor diseño en Japón.



Por tercer año consecutivo Honda ha ganado el premio Good Design Award de Promoción de Diseño Industrial de Organizaciones de Japón (JIDPO). El FCX Clarity ganó en el 2008, el Insight híbrido ganó en el 2009 y este año le tocó al híbrido deportivo CR-Z .
"La inflexible búsqueda de la aerodinamia en el capot, el  frente y los paneles laterales de la CR-Z le otorgan un  acabado de diseño bonito que podría redefinir el punto de referencia para determinar el atractivo de los coches", dijeron los jurados.
Cinco otros productos de Honda (tres motocicletas: el VFR1200F, VT1300CX y el scooter PCX, el monovolumen STEPWGN y el generador de energía portátil Enepo EU9iGB) también fueron premiados este año.
JIDPO ha otorgado premios por más de 50 años y unos 35.000 productos ya fueron consagrados en el  evento japonés.