miércoles, 2 de febrero de 2011

Jatech: puertas retráctiles de última generación.



Jatech ofrece una opción interesante de apertura de puertas. Se trata de un sistema retráctil. La arquitectura del vehículo ofrece un replanteamiento atractivo para el diseño de coches. Según se puede ver con respecto a la seguridad, incluye la integración estructural de la puerta con el monocasco.
"Trabajamos con los mejores y más experimentados constructores de los Estados Unidos y Europa, asegurando que su coche será fabricado con los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad; incluyendo un manual operativo", aclara la compañía.
Jatech también ha diseñado diferentes concepts como ser la SUV J2 , el deportivo J22 y un sedán de lujo, así como la adaptación del diseño en todo tipo de autos. Al pie de página el video de cómo funcionan.












Fuente: Jatech

martes, 1 de febrero de 2011

Mercedes Benz festeja su 125 aniversario.



El 29 de enero de 1886, el ingeniero alemán Carl Benz presentó la patente para el primer "vehículo con motor a gas". Es una fecha importante en la historia del automóvil, y Daimler se enfocó en ese día especial que ocurrió hace 125 años para mirar hacia el futuro.
Daimler se está embarcando en una gira mundial para mostrar sus vehículos Mercedes Benz que funcionan con células de combustible. A lo largo de 125 días, los vehículos Clase B serán promocionados en todo el mundo. En ese marco, se presentarán  las llamadas células planas bipolares, un nuevo desarrollo tecnológico que ayudará a la creación de otro tipo de baterías de iones de litio.
Mercedes-Benz aprovechó las celebraciones del 125 aniversario para utilizan el arte como un medio de destacar su propio futuro. Gracias a la tecnología de rápida creación de prototipos, fueron capaces de producir una escultura futurística para acompañar el evento. (foto).





                                            Angela Merkel, primer ministra de Alemania.



Fuente: Daimler

lunes, 31 de enero de 2011

Smart: Un modelo a escala revela la próxima generación del ForTwo.



El Smart se agranda. Apareció una foto espía de un modelo a escala 1.4 perteneciente a un Smart ForTwo de próxima generación.  Con una distancia entre ejes extendida permite adicionar  puertas y asientos.
El nuevo modelo, que probablemente será conocido como el Fortwo + 2, no será producido aún. Sólo se introducirá al mercado una vez que la próxima generación Smart Fortwo salga a la venta a principios de 2012.
Con respecto al diseño,  incluye una nueva parrilla y faros más estrechos.
El nuevo Fortwo+2  será  más largo y más ancho que el modelo actual. Por lo que se ve,  cuenta con a un par de puertas con bisagras en  la parte posterior para mejorar el acceso a los asientos traseros. El nuevo modelo seguirá utilizando el  motor trasero como el  original, aunque no se sabe si será diesel -esperemos que sea de bajas emisiones- ni si llevará caja automática.


Fuente: Auto express

domingo, 30 de enero de 2011

La empresa Daimler dice que los vehículos a pila de combustible bajarán sus costos para el 2015.





Toyota ha declarado muchas veces que pondrá en marcha un coche de células de combustible tipo sedán para el 2015 y  a un precio reducido a 50.000 dólares.
Lograr ese precio de venta puede resultar difícil, pero incluso Daimler siente que es factible. Herbert Kohler, jefe de movilidad futura, dijo tiempo atrás que se reducirá el costo de los vehículos con pila de combustible a un ritmo veloz en los próximos años. "En el año 2015, creemos que un coche de celda de combustible no costará más que un híbrido diesel de cuatro cilindros que cumpla el estándar de emisiones Euro 6. En el período 2013-2014, queremos alcanzar un número de cuatro dígitos en el mercado"
Kohler espera que esta tecnología pueda ser más económica que otros vehículos a batería en el lapso de cinco años.
Actualmente,el Mercedes Benz Clase B  (F-Cell ) está disponible para arrendamiento en los Estados Unidos a un precio de $849 dólares al mes (más impuestos).
Sin embargo, Kohler señala que el F-Cell emplea tecnología cara que se reemplazará con otro hardware cuando se inicie el modelo de segunda generación. (2013-2014). Además, Mercedes Benz juega con la idea de desarrollar versiones de pilas de combustible para sus modelos Clase A, C y E dentro de los próximos cinco años.





sábado, 29 de enero de 2011

El Chevrolet Volt venderá 60.000 unidadesa a finales del 2015.



La semana pasada el Presidente Obama (EE.UU.),  reiteró su ambicioso objetivo de un millón de híbridos plug-in y un sistema de infraestructura eléctrica de aquí al 2015.
Se cree que el  Chevrolet Volt venderá más de 60.000 unidades a finales del 2015, mientras que las ventas del Nissan Leaf serán ligeramente inferiores.
 Los próximos lanzamientos de vehículos plug-in de marcas comoToyota, Ford y Fiat contribuirán al volumen total de ventas.

viernes, 28 de enero de 2011

Porsche piensa introducir dos modelos diesel en EE.UU.


Porsche baraja la posibilidad de vender en Estados Unidos versiones diesel del SUV Cayenne y de su cuatro puertas Panamera.
Estos dos modelos responden a un segmento creciente de compradores que buscan lujo combinado con bajo consumo de combustible.
Bernhard Maier, jefe de venta y marketing de Porsche, reveló que el fabricante alemán, "debate internamente si debemos introducir el Cayenne diesel en los Estados Unidos este año." Además, Maier propuso que "un diesel del Panamera fuese una opción", y adelantó que ambas decisiones se tomarán "pronto".
A principios del 2009, Porsche ofreció el Cayenne diesel en los mercados europeos y el año pasado comenzó con el Cayenne híbrido.

jueves, 27 de enero de 2011

Él Volvo V60 híbrido será presentado en el Salón de Ginebra.



Volvo presentará en el Salón de Ginebra la versión plug-in del V60, con su confirmación de producción.
Se trata de un V60 híbrido recargable desde un tomacorriente y desarrollado en colaboración con la empresa energética Vattenfall.
Está compuesto por un motor 2.4 D5 de 215 CV y 440 Nm en conjunción con un motor eléctrico - alimentado por baterías ion-litio- en el eje trasero que proporciona 70 CV adicionales y tracción 4x4.
Cuenta con una transmisión automática de seis marchas.



 




 

La empresa Think! presentó dos versiones comerciales de su compacto.




El Think! City cubrirá también el segmento comercial con dos modelos para reparto y mensajería. Al no ser amplio será utilizado para emprendimientos urbanos.
Uno de estos modelos es el Think City n1, con capacidad para transportar cargas de hasta 237 kg o 700 litros de volumen posterior.
Think Compact Van es el otro modelo que cuenta con 900 litros de capacidad en el baúl, y  que fue pensado para transitar Francia, aunque España es otro probable destino. 





martes, 25 de enero de 2011

El Volkswagen XL1 vió la luz en Qatar.





Fue presentado en Qatar el nuevo XL1, el tercer concepto con el que Volkswagen pretende lograr un coche que consuma un litro de combustible -o menos- a los 100 km.
Volkswagen ha desarrollado un chasis monocasco con partes en fibra de carbono y una carrocería estudiada en el tunel de viento. Su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,186 y un peso de 795 kg. El motor 0.8 TDI bicilíndrico de 48 CV en conjunción con un motor eléctrico que desarrolla 27 CV adicionales. La transmisión es una DSG de siete marchas.
Ofrece un consumo medio de 0,9 L/100 km y unas minúscula emisiones de CO2 fijadas por la empresa alemana en 24 g/km. En modo eléctrico tiene una autonomía de hasta 35 km.
Por otra parte, la velocidad máxima es de 160 km/h, y acelera de 0 a 100 en 11,6 segundos.










lunes, 24 de enero de 2011

Volvo prepara 11 autobuses híbridos para Suecia.



Volvo y la empresa Clean Air Power equiparon 11 autobuses convencionales con el sistema de doble combustible (diesel y biogas), paras ser utilizados en Suecia este año. Serán los primeros colectivos híbridos que Volvo producirá para que puedan operar con esta tecnología. limpia.
Clean Air Power afirma que su sistema de doble combustible ha demostrado la capacidad de reducir drásticamente las emisiones de CO2 en 8,4 toneladas por año, basados en una distancia anual de 200.000 kilómetros.
Por otra parte, la empresa afirma que su sistema podría salvar a las empresas operadoras hasta 16.000 dólares por año en costos de combustible.

Fuente: Green Car Congress

sábado, 22 de enero de 2011

BMW lanzaría un concept eléctrico para el mercado chino.




Beijing Youth Daily informó que BMW junto a su socio Brilliance China Automotive Holdings Ltd., desarrollarán bajo la plataforma de un serie 5 un modelo eléctrico dirigido al mercado oriental.
Además, el informe afirma que un concept de esa serie hará su debut en China en algún momento del 2011. Es posible que BMW revele su  nueva versión en el Salón de Shanghai en abril.







Fuente: Beijing Youth Daily

viernes, 21 de enero de 2011

Se revelaron bocetos de patentamiento para un nuevo Smart.


El 16 de noviembre de 2010, Daimler presentó bocetos para patentar lo que parece ser un Smart Fortwo roadster, pero la empresa alemana había producido en forma limitada una versión similar en el año 2000: el Crossblade.
Autocar informa que los renders para patentar se refieren a un concepto de vehículo que se llamará Speedster y que debutará en el Salón de Ginebra en el mes de marzo. Aparentemente se equiparía con el mismo motor eléctrico que utiliza el Smart ED (electric driver).









Fuente: Autocar

jueves, 20 de enero de 2011

El T27 eléctrico pasa las pruebas de choque.


El T27, de Gordon Murray, está un paso más cerca de producción ahora que oficialmente ha pasado su primera fase en las pruebas de choque (crash test).
A 60 Km/h el chasis monocasco del iStream (T27) exhibió cero intrusión de cabina, después de que la empresa de Murray ejecutara además "160 simulaciones a través de software durante su desarrollo". Creo que el creador del exitoso Mc Laren F1 está determinado a llevar a la fama al pequeño eléctrico de tres asientos.





Genovation 2: una nueva opción en modelos eléctricos.



Genovation Inc. es una empresa de vehículos eléctricos proveniente de Maryland (EE.UU), que ha comenzado el desarrollo de su primer modelo: el G2. En la primera fase se incluyeron la finalización de elementos de diseño, simulaciones de rendimiento y accidentes, análisis de dinámica de fluidos y la construcción de dos modelos a escala que duró tres meses.
El modelo G2,  fue desarrollado en colaboración con las tecnologías de Tata - el gigante automotriz indio-,  quien también intervino en el G1, un Ford Focus convertido a eléctrico. La segunda fase del desarrollo del G2 está actualmente en curso e incluirá la producción de un prototipo a escala real. Y la tercera fase incluirá el testeo en calles y autopistas.
Se está investigando el uso del bamboo y otras fibras naturales para ser utilizadas en la carrocería. Según la ompañía, las semillas de soja pueden reducir en un 80%  los petroquímicos empleados como los que se usan para la obtención de fibra de vidro. Inclusive su estructura tubular está fabricada con acero reciclado.
Con el tiempo, Genovation Inc. tiene como objetivo construir una instalación de producción artesanal y lanzar una reducida cantidad de unidades del G2.


Fuente: Genovationcars.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Mazda presentará el Minagi Concept en Ginebra.


El Mazda Minagi Concept hará su debut oficial en el Salón de Ginebra durante el mes de marzo. El Minagi contará con un motor con sistema Skyactiv que ahorra combustible, aunque la empresa no ha anunciado si será un diesel o naftero.


Mazda afirma que esta tecnología combina una reducción significativa en el peso total del vehículo con seguridad y mayor rigidez.
El Minagi insinúa en tema de diseño al llamado Kodo, que significa "alma del movimiento".



Fuente: Mazda

lunes, 17 de enero de 2011

Nuevo cargador de autos "sin cables".


Un prototipo de cargador fue presentado en la Feria de Electrónica de Consumo (Las Vegas), la conocida CES 2011. Es por inducción, es decir que no necesita de cables ni tomas de corriente.
Esta tecnología ya existía y ahora la compañía Fulton Innovation desarrolló su propio modelo denominado eCoupled.
Se trata de instalar un adaptador posiscionado debajo del auto y que coincida con el área  reservada para la inducción para poder recibir la carga. El control de energía se puede realizar desde un celular.
Una opción más que interesante pero que habrá que esperar un tiempo hasta que se pueda lograr adaptar a la infraestructura actual.




domingo, 16 de enero de 2011

¿Se viene un Roll Royce eléctrico?


Torsten Mueller-Oetvoes, Director Ejecutivo de Rolls-Royce, le informó al Daily Mail  que el fabricante de automóviles de lujo está pensando que "un modelo experimental de cero emisiones podría ser una buena idea para la marca ".
Mueller-Oetvoes confirmó que están considerando "todas las opciones" para alimentar este vehículo experimental."Sería un error para la marca y para nuestros clientes si tuviéramos que tomar una decisión sin explorar plenamente todas las opciones", aclaró Mueller-Oetvoes
Presionado por el Daily Mail, Mueller-Oetvoes no confirmó ni negó que las baterías podrían ser parte del vehículo "experimental" de la marca, lo que sugiere la posibilidad de un Rolls eléctrico.