viernes, 2 de diciembre de 2011

Tokio 2011: Honda E-Canopy


El Honda E-Canopy es un city car eléctrico de bajo consumo, donde aseguran que la estabilidad está en tres ruedas. Cuenta con un techo-parabrisas que da protección parcial en caso de climas complicados.


Fue pensado como pequeño delivery (reparto urbano) de bajo costo. Se podria decir, que su producción es factible, sobre todo porque su diseño es sencillo - aunque no deja de ser atractivo y llamativo- pocos materiales a aplicar para su construcción y función focalizada en una necesidad existente. Si se le agregara un asiento más podría ampliar su targuet a otro público inclusive.


Tokio 2011: Suzuki Q , nacido para la ciudad.


Este salón se ha destacado por una gran cantidad de concept cars presentados por empresas orientales. El Suzuki Q es uno de ellos, un eléctrico para dos personas en tandem. Es decir, configurado para la ubicación de una persona detrás de otra, el conductor y dos niños en la parte posterior; o también utilizar los asientos traseros como espacio para carga.


Suzuki dice que el Q es "mitad coche y mitad motocicleta". Con un intervalo de poco más de seis kilómetros de autonomía, es indefectiblemente un city car neto.
Con respecto a su diseño futurista, está basado en una compactera -dado su perfil con forma de CD-, y sus ruedas aparecen casi en su totalidad carenadas, algo poco factible aún para su uso en el presente aunque causa un golpe de efecto en su presentación y para ello fueron creadas.



Como concepto de ideas, creo que se rescata lo divertido y el targuet para lo que fue creado. Es decir para circular por ciudad sin importar su velocidad, sólo para transportarse en cortas distancias.




jueves, 1 de diciembre de 2011

Tokio 2011: Honda AC-X híbrido.



Bautizado como AC-X, este sedán optimizado en base al FCX Clarity de pila de combustible, es un nuevo lenguaje de diseño híbrido plug-in.
Impulsado por un motor de1.6 litros de cuatro cilindros y acompañado por un par de motores eléctricos, cuenta con un Cx de 0,21 (coeficiente aerodinámico) gracias a su paragolpes delantero, faldones laterales y difusores traseros.



Su perfil está recorrido en casi todo su largo por una línea acompañada por luces de neón que remata en sus ópticas "longitudinales" posteriores.
Curiosamente, el AC-X esta provisto de un control autónomo denominado "Automatic Drive Mode Support", que le permite al conductor liberarse de manejar.
 A pesar de esas tecnologías de futuro, el AC-X cuando funciona como eléctrico tiene una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h.



Tokio 2011: Honda EV-STER, un roadster eléctrico para ciudad.


El EV-STER es un roadster eléctrico de tracción trasera. Podríamos decir que el perfil de este showcar es más adecuado para la diversión en ciudad que para viajes largos.


Como concept por el momento, el EV-STER ofrece un rango de 160 kilómetros de autonomía, y logra hacer de 0 a 60 Km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima de 99 km/h.



Atractivo en general y con ciertos detalles llamativos como su frente y posterior, ni hablar del nuevo sistema de conducción donde el volante ha desaparecido (el mismo sistema que su compañero: el ACX) y el tablero está "partido" y conformado por tes pantallas.
Pareciera que Honda está apostando a cambiar su estilo con respecto al diseño y de cara al futuro.



Un aspecto más que interesante desarrollado en este vehículo es la alta tecnología en comunicación e información. Podemos ver que eso se encuentra plasmado en cada parte del "tablero", que brinda todo lo necesario para el control y buen funcionamiento del auto, además del agregado en entretenimiento.










Tokio 2011: RC-E, la moto superdeportiva eléctrica de Honda.



Honda mostró una moto superdeportiva: la RC-E. LLeva incorporados pequeños faros LED que están "metidos" en el carenado frontal, mientras que la trasera está incorporada al finalizar su posterior.
Honda dice que este concept se monta sobre un chasis de un modelo de 250cc., pero no aclaró más que eso. 
A juzgar por sus tomas de aire laterales, podríamos adelantar que hay algún tipo de sistema de refrigeración para la batería.
Por otra parte, existe una posibilidad que este modelo sirva de base para el futuro diseño de las motocicletas de la empresa. Un diseño bien logrado para una moto eléctrica que además parece que promete rendimiento.


Tokio 2011: El histórico MR2 de Toyota revive en el Concept híbrido GRMN Sport .


Toyota presentó la segunda versión del S/MR2 basado en ek Concept híbrido GRMN Sport (siglas: Gazoo Racing Meister Nürburgring en honor al desaparecido tester de Toyota Hiromu Naruse), con un aspecto totalmente nuevo, más fibra de carbono y una cadena cinemática híbrida mejorada. Lleva montado un V6 de 3.5 litros con 247 caballos de fuerza.



Al V6 se suma un motor eléctrico para las ruedas delanteras (300 hp), permitiendo que el roadster alcance de 0 a 100km los 5 segundos.


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Toyota Fun-Vii: lo último en tecnología.




El Toyota Fun-Vii permite que uno elija el color a través de descargas de diferentes tonalidades e incluso diseños gráficos como si fuesen aplicaciones para un celular. En el interior también es personalizable con infinidad de temas relacionados con el estado de ánimo del conductor, pero con el sistema de realidad aumentada (hace tiempo que se viene estudiando esta tecnología) en lugar del conocido navegado.



Por ahora sólo apareció el render, pero Toyota lo presentará terminado en el Salón de Tokio.
Habrá que ver si esta tecnología aparecerá en el salón japonés, o si sólo es parte de una idea futura poco realista. Y con respecto al diseño, creo que tendrán que profundizar (o mejorar) la diferencia entre su frontal y posterior, porque a simple vista las líneas confunden un poco. Aunque sea conceptual pierde identidad.



lunes, 28 de noviembre de 2011

Rumores: Alianza Toyota-BMW.



Al parecer, Toyota y BMW comenzaron coversaciones sobre intercambio de tecnologías "verdes". El fabricante japonés compartirá sus conocimientos sobre híbridos con BMW, mientras que los alemanes proporcionarían motores diesel a Toyota.
Por otra parte, si llega a buen puerto el acuerdo ambas empresas desarrollarían conjuntamente un sistema híbrido para camiones.
La ganancia de BMW estaría en los Estados Unidos, mientras que el interés de Toyota es mejorar su posición en vehículos diesel en Europa, donde los híbridos no están aún muy difundidos, y en los que la empresa registró una pérdida en la primera mitad del año. Por cada ocho coches familiares que Toyota vende en el Reino Unido, sólo tres son diesel.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Nuevo boceto del futuro Volvo XC90.



Volvo reveló el boceto de lo que probablemente se convertirá en el próximo XC90 para el 2014.
El siguiente XC90 puede convertirse así en uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, y una alternativa al Land Rover Discovery, el BMW X 5 y Mercedes clase M.
Diseñado por el Centro de Conceptos de Volvo de California (EE.UU), se pueden ver en su frente una parrilla amplia y delgada junto a ópticas poco convencionales pero agradables; al igual que los deflectores y tomas inferiores. Estos cambos podría convertirse en el camino a seguir en el futuro.
Continuando con su serie de medidas de ahorro de combustible, Volvo tendrá la SUV más eficiente jamás construida por la compañía. La versión diesel emitirá menos de 100 g/km de CO2, un valor interesante para tener en cuenta.
Por otra parte, también habrá un híbrido nafta-eléctrico, que será la versión más limpia. Para  aumentar la eficiencia de combustible se reducirá el peso del  chasis.
Llevará una caja de cambios automática de ocho velocidades con tracción en las cuatro ruedas, aunque en la búsqueda de reducir las emisiones de CO2, se ofrecerá una variante de tracción delantera.



sábado, 26 de noviembre de 2011

El Renault Twizy expuesto en una vidriera de París.



"Se ve como un juguete", dicen desde Renault, "pero no es un juguete". Es que el Twizy es un vehículo poco común, de esos que no se ven mucho por las calles.
Tal vez, para que el público se acostumbre y comience a aceptar este diseño, estará expuesto durante cinco días en el local de alta costura parisina Colette atrapando a los clientes con su inusual aspecto. Renault dice que el Twizy es un "Auténtico UDO" (Objeto no identificado de transporte), digno de las mejores películas de ciencia ficción.
Los clientes podrán reservarlo en Colette el mes de diciembre.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Video: la bicicleta eléctrica Stromer muestra diseño, efectividad y sustentabilidad.


Distribuida bajo la marca Thömus, las bicicletas eléctricas de diseño suizo construidas en Taiwán, nacieron hace tres años logrando una sólida reputación. A diferencia de otras, la Stromer automáticamente ayudará con un giro a hacer todo el trabajo.
Para 2012, la empresa está lanzando su modelo de Elite que añade más marchas, frenos hidráulicos y una pequeña pantalla LCD en el modelo estandard.
NYC Wheels que vende la línea Stromer junto con una gran variedad de bicicletas eléctricas y scooters, hizo un video demostrando la efectividad de los 600 vatios del motor y dónde se oculta la batería de litio extraíble.






miércoles, 23 de noviembre de 2011

Foto espía: ¿un nuevo sedán BMW serie 7 eléctrico ?



Aparecieron fotos espías de una mula del BMW serie 7 Active Hybrid modificado. Si dirigen su atención a las ruedas delanteras podrán ver que son delgadas y los guardabarros diferentes. Con esto se podría especular con los frenos regenerativos y motores montados en su interior; y tal vez, hasta podría haber un par en el eje trasero.


BMW ha dejado claro que la nueva marca denominada i, posee la voluntad de generar diferentes modelos en los próximos años y si hay un segmento maduro para consumo masivo, ese es el de los sedanes.




Con el Tesla Modelo S para el próximo año y el Fisker Karma promocionándose todo el año, BMW necesita su propio sedán eléctrico. Y si aumenta su autonomía, más oportunidades tendrá en el mercado.


martes, 22 de noviembre de 2011

Video: El Honda Fit eléctrico ya es una realidad.


No podíamos olvidarnos de este gran avance por parte de Honda. Presentado oficialmente en Los Angeles Auto Show 2011, el Fit EV ya es realidad y muestra su versión con tecnología de punta 100% eléctrica.
Posee una batería de ion-litio de 20kWh, tres modos de conducción y una aplicación de teléfono inteligente para comtrolar el estado de carga de la batería.
Con un estimado de 197 Km de autonomía en ciudad, el Fit tiene más que suficiente para circulación urbana. En definitiva, es para lo que fue diseñado.
Cargarlo puede llevar tres horas utilizando un toma de 240 voltios. Estará disponible para arrendamiento en mercados seleccionados de California y Oregón el próximo verano estadounidense, y se espera ampliar a seis mercados de la costa este en principios de 2013. El precio de venta sugerido del fabricante es de 36.625 dólares. Un pago mensual de arrendamiento se estima en alrededor de $399.




Fuente: Honda

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Toyota Prius C será presentado en el Salón de Tokio.



El Salón de Tokio recibirá al compacto híbrido, llamado Prius C que será distribuido en USA.
Por otra parte, en Japón se lo conoce como Toyota Aqua (fotos) que será comercializado en diciembre, para luego avanzar sobre otros mercados con la excepción del europeo. Allí estará presente el Yaris como opción ecológica.






Volkswagen diseñó una van de última generación.



Volkswagen se unió junto al Correo alemán y la Universidad de arte en Braunschweig para crear la eT! eléctricca.
La compañía dice que ese vehículo fue "completamente reconceptualisado" y es, "impulsado con cero emisiones, pensado hasta el último detalle y de conducción semiautomática, si fuera necesario".


El coche puede hacer el seguimiento de la persona de casa en casa ("Follow me"), o puede hacer entrega en comando autopiloteado ("Come to me"). Es decir, como alternativa, el conductor puede dirigir los movimientos del coche a través de un joystick ubicado del lado del acompañante que también ofrece un asiento permanente y de rápido acceso al vehículo desde la acera. Hay una apertura de puerta corrediza en forma eléctrica que se abre en dos diferentes etapas.



Esto permite entrar extremadamente rápido al vehículo, así como un fácil acceso a los archivos de correo en la parte posterior. Esto hace posible evitar movimientos innecesarios.



domingo, 20 de noviembre de 2011

12 mujeres para un calendario "verde".


El calendario 2012 de autos ecológicos ya está a la venta por 14.99 dólares en Amazon o directamente a través de sus fotógrafos.
Aparentemente enviarán un dólar de cada calendario vendido a Blue Green Alliance, una asociación sin fines de lucro dedica a la expansión de la economía "verde", puestos de trabajo, energía alternativa y tránsito masivo.