domingo, 20 de enero de 2019

Roborace marca a fuego la historia con autos autónomos de competición.



El futuro traerá una nueva competición en el mundo, para equipos cuyos autos se manejen solos: tecnología autónoma. La empresa Roborace desarrolló una nueva plataforma  enfocada a marcas, organizaciones e individuos para que puedan probar el desarrollo de sus sistemas de conducción automatizados. 


Los formatos de carrera contarán con nuevas formas de entretenimiento inmersivo para atraer la imaginación del público. A través del deporte, se avanzarán las innovaciones en tecnología autónoma, acelerando las mejoras a la seguridad vial.





Robocar es el primer  modelo de carreras eléctrico sin conductor del mundo. Diseñado por Daniel Simon, conocido por su trabajo en películas de Hollywood como Tron: Legacy, Oblivion y Captain America.
Pero la empresa Roborace creo otro vehículo eléctrico: el Devot. El propósito principal de este segundo es permitir a los equipos desarrollar su software y experimentar el hardware que se utilizará en el Robocar. 


A diferencia del primero, tiene una cabina que puede ser manejada por un humano o una computadora,lo que permite a los equipos comprender completamente cómo piensa y se siente el automóvil en una pista de carreras junto con los datos completos en tiempo real.







miércoles, 16 de enero de 2019

Salón de Detroit 2019: Infiniti QX Inspiration.




Las proporciones son obviamente conceptuales con una línea de cintura alta y su cola tipo hatch back. Las líneas rectas y las curvas son parte de ese aspecto muscular. Lo mismo producen en la vista los arcos de plástico sobre los pasaruedas y sus altísimos neumáticos de 22 pulgadas.





Ópticas delgadas y filosas, con un frente sin parrilla que indica la falta de un motor a combustión.
Una característica que sobresale en el exterior es el uso de cedro rojo en el techo. Pero sobresalen sobre todo en su interior: laterales y respaldo de asientos delanteros.  



Posee una pantalla digital integrada a lo largo del torpedo y otra en el centro del volante. La consola central está hecha de mármol, que se extiende hasta los asientos traseros, al igual que parte de los laterales. Paneles de rombos de gamuza sirven como piso del Infiniti (las baterías están abajo), que también cuenta con incrustaciones doradas en algunos de sus elementos. 



También utiliza el popular concepto de los asientos giratorios para facilitar el ingreso y la salida del auto. La misma tecnología fue venerada en la década de 1960. La compañia dice que intencionalmente omitió cualquier otra tecnología en la cabina para dar una apariencia más natural y auténtica, al perseguir la apreciación japonesa de la naturaleza y la artesanía. Infiniti tiene la intención de crear en el futuro un potente crossover eléctrico con tracción en las cuatro ruedas, algún día será... 

Salón de Detroit 2019: Ford Explorer Hybrid Limited 2020.




El Explorer Hybrid Limited es similar al híbrido Aviator, ya que utiliza la misma transmisión automática de 10 velocidades y motor eléctrico. Tiene la batería debajo del lado derecho de los ocupantes para conservar el espacio de carga. Pero en lugar del V6 3.0 litros de doble turbo de Lincoln , el Ford usa un V6 de 3.3 litros de aspiración natural. La producción total es de 318 caballos de fuerza, que es 18 más que lo que hace el turbo de 4 cilindros. 



Ford afirma que tampoco se sacrifica la capacidad de espacio, y estima que la versión de tracción trasera del Hybrid recorrerá 800 Km (500 millas) con un solo tanque lleno de combustible. 


El Hybrid solo está disponible en la versión Limited, que se encuentra entre los modelos de XLT y Platinum. Asientos de la segunda fila con calefacción, asientos delanteros eléctricos en cuero y cancelación activa del ruido.El precio aún no está disponible. 




En este video la evolución de la Explorer a través de sus diferentes generaciones:


Nissan Leaf: Listo para su venta en la Argentina.




“El Nissan Leaf llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. “Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”, agregó el directivo.
Para reservarlo se deberá ingresar en www.nissan.com.ar y completar simples pasos que les permitirán acceder al primer vehículo 100% eléctrico que se comercializará en Argentina.
Con un precio exclusivo de US$ 61.600 el nuevo Nissan LEAF estará disponible con el pago de una reserva de $120.000 que podrán depositarse a través de las plataformas de pago online de Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.
La preventa del LEAF se efectivizará a través de 2 concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas. Asimismo, y durante el mes de enero, se podrá conocer en el espacio exclusivo de la automotriz en Cariló y de esta forma descubrir el futuro de la movilidad.
El WallBox (plataforma de carga) tendrá un costo de 2.500 dólares, incluyendo la instalación. El vehículo tendrá la misma garantía que poseen todos los Nissan, es decir, tres años o 100 mil kilómetros; siendo para las baterías de ocho años.


Salón de Detroit 2019: Nissan IMS Concept, lo último en tecnología.



El Nissan IMS tiene un perfil deportivo con llantas de 22 pulgadas que complementan un techo bajo y elegante. Capó largo, con cabina hacia atrás y techo de vidrio contínuo desde el frente hasta la luneta trasera. Las ópticas frontales son horizontales y laterales, mientras que el stop trasero copia el frente. Los lados del auto no poseen de manijas en las puertas, y la ausencia del pilar B permite que las puertas se abran para sumergirse en una cabina espaciosa.






Se maximiza el espacio interior con la ubicación del paquete de baterías (planas) debajo del piso.El torpedo está dominado por una interfaz de usuario de cuatro pantallas, y la parte trasera cuenta con tres asientos, dos laterales rebatibles para dejar un asiento central mucho más cómodo. 


La nueva plataforma para vehículos eléctricos cuenta con un paquete de baterías de 115 kWh que alimenta a los motores eléctricos delanteros y traseros para dar tracción total. 483 CV y un rango de conducción de unos 600 Km. con una carga (nada mal!). Además de su bajo centro de gravedad, la suspensión neumática adaptativa del automóvil ayuda a proporcionar una conducción suave.



El IMS ofrece un modo de conducción completamente autónomo. La nueva tecnología de automóviles Nissan utiliza la realidad aumentada para ayudar al conductor: proporcionar información de tráfico en tiempo real o poner a un pasajero virtual al lado del conductor para que esté acompañado durante el viaje. Además, una "plataforma de detección interior" puede monitorear la condición del conductor a través de las expresiones faciales y la postura del cuerpo, para de esta forma, detener el automóvil con seguridad si el conductor estuviese imposibilitado de hacerlo.











SALÓN DE DETROIT 2019: La empresa china GAC no se da por vencida.




A pesar de que el fabricante chino GAC Motors no vende aún vehículos en EE.UU, presentó un concepto en Detroit llamado Entranze. Fue diseñado en su totalidad en el centro de diseño de la compañía en Los Ángeles. Entre las novedades incluye el uso de corcho en los respaldos y paneles de las puertas, además de una interfaz de control de voz y un interior muy amplio tipo sala.


GAC acaba de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo por u$d 4,4 millones de dólares en los suburbios de Detroit y otro en Silicon Valley. GAC apunta a la primera mitad de 2020 para lanzar su primer producto en los Estados Unidos ,después de haberse pospuesto la presentación a finales de 2019 por la disputa comercial con el país del norte. 




El Entranze,según la empresa, es un "vehículo familiar hipermoderno"; aunque un presentador se refirió a él como un " crossover de utilidad multipropósito ". Se trata de un siete plazas con un diseño 3 + 2 + 2 y un pasillo inspirado en aviones. Aunque parezca mentira no han afirmado si es un automóvil eléctrico, aunque por ahora el caño de escape no aparece...

Posee una interfaz de usuario activada por voz y botones al volante. También hay dos pantallas laterales para el control de funciones y pantallas curvas con paneles retráctiles para entretenimiento. Existe un sistema de carga integrado,mochilas removibles para almacenamiento y un panel plegable que se duplica como asiento y almacenamiento adicional. Se pueden ver también consolas elevadas y mesas con bandejas plegables. Las puertas de vidrio son deslizables.


La compañía dijo que planea tener todos sus modelos electrificados para 2025 y planea lanzar capacidades de conducción semi-autónomas de Nivel 3 para principios de 2020. GAC, que ahora vende en 16 países, dijo que vendió 535,168 automóviles en todo el mundo en 2018, un aumento del 5,23 por ciento, pero por debajo de su propio objetivo, ya que el mercado automotriz chino en 2018 experimentó su primera contracción en dos décadas. 

viernes, 2 de marzo de 2018

Argentina lanzará en noviembre ocho buses eléctricos.






Las líneas 12, 34, 39 y 59 son las que aceptaron lanzar las primeras unidades de colectivos eléctricos para finales de este año en la ciudad de Buenos Aires.Ocho  unidades (dos por línea) llegarán en junio poniéndose a prueba por un año. Tres empresas fabricantes de buses eléctricos darán las unidades en comodato.
Los colectivos tienen un valor de entre USD 350.000 USD 500.000, según cuenten con baterías de carga rápida o de carga lenta y cuentan con una autonomía de 70 km o 220 km respectivamente. 
Comenzarán a circular en noviembre y harán el recorrido habitual de su respectiva líneaEl objetivo de esta prueba es evaluar la viabilidad técnica, económica y ambiental, y de acuerdo a esos resultados, tener en cuenta un factor clave: la provisión de electricidad en tiempos de crisis energética. Desde luego, se analizan que algunas unidades sean cargadas en horarios en que haya menor uso de energía.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, anticipó que en las próximas semanas habrá otra licitación para incorporar tecnologías híbrida y a biodiesel.

Estos serán los proveedores de buses según cada línea:

Línea 12, explotada por Transportes Automotores Callao SA, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Zhongtong Bus Holding Co. Ltd.
Línea 34, explotada por Juan B. Justo SATCI, y Vía Bariloche SA como representante importador de Higer Bus Company Limited.
Línea 59, de Microomnibus de la Ciudad de Buenos Aires SATCI, y Colgas SA como representante importador de Zhengzhou Yutong Bus Co. Ltd.
Línea 39, explotada por Transportes Santa Fe SACEI, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd.


                            Los colectivos sin plotear.

Recordemos como antecedente porteño el Ecobus, el primer colectivo turístico híbrido, que circuló desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2017 por un acuerdo sin costo con la empresa Volvo.


martes, 27 de febrero de 2018

China creará autopistas para autos eléctricos.



China, que se encuentra a la vanguardia de la tecnología, creará en 2022 una autopista solar con carga automática de vehículos eléctricos que circulen a 161 Km. 
Serán seis carriles que unirán las ciudades de Hangzhou y  Ningbo, abastecidos por paneles solares a lo largo de todo el camino y que permitirá la conducción autónoma para descongestionar el tránsito de otra ruta paralela. Cabe destacar, que la superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite el paso de la luz solar. Como complemento, los automóviles abonarán el peaje de forma automática a través de un chip instalado. 
Las autoridades chinas empujan con fuerza para incorporar a la sociedad vehículos eléctricos, ya que piensan prohibir la producción y venta de transporte que funcione con petróleo.
Hay que tener en cuenta el cumplimiento de la palabra de los orientales, dado que el proceso ya está en marcha: algunas de las principales autopistas (Beijing y Shanghái) llevan instalados miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La primera experiencia en autopistas de este tipo en China se realizó en diciembre del 2017 en la ciudad de Jinan, con un kilómetro de longitud. Pero sufrió actos de vandalismo a los pocos días con la sustracción de las placas solares.



jueves, 8 de febrero de 2018

Fisker ahora va por Elon Musk.





El Green Car Journal premió al Karma Revero como el mejor auto de lujo en términos de eficiencia energética.
Así,venció al BMW 530e, al Cadillac CT6 Plug-In, al Lexus LS 500h y al Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Recordemos que Fisker (ex diseñador austríaco de BMW) se unió a la empresa china Hakim, y parece que no le va nada mal.
El Revero destacó no sólo por su diseño, sino también por su techo solar, que es el más grande de todos comparado con otros vehículos ecológicos.
Por otra parte, su chasis es un bastidor de aluminio y consta de un sistema compuesto por dos motores eléctricos de alta potencia que ofrecen un total de 403 CV. Ofrece una autonomía 100% eléctrica logrando 80 km y un total de 480 km (usando los 2 motores) 
Los pasajeros pueden disfrutar de tapizados en cuero con detalles de madera reciclada, además de lo último en pantallas e instrumentos de alta tecnología.
Además, la empresa presentó el E-Motion autónomo en el Salón CES 2018 ( feria  mundial de tecnología) , y piensa también lanzar otro vehículo autónomo que dará que hablar: el Orbit.









lunes, 5 de febrero de 2018

La mítica Harley Davidson lanzará su primera moto eléctrica para el 2019.






Para mediados del 2019 la empresa Harley-Davidson lanzará una moto eléctrica. Así, piensa revertir el descenso de ventas a finales de 2017.El fabricante estadounidense siempre se ha destacado por sus tremendos motores V8 y V12. Pero la firma de Milwaukee comenzó en el 2014 con la presentación de un concepto llamado LiveWire,con motor eléctrico.
El nuevo prototipo podría mantener una autonomía superior a los 250 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. 
Harley-Davidson prevé invertir entre 25 y 50 millones de euros para esta tecnología y así poder liderar el mercado de las eléctricas. La facturación total del grupo cayó un 6,7%, con una caída del beneficio del 24% (reforma fiscal incluida).
El fabricante anunció el cierre de su sucursal en Kansas City y mandarará la producción a York; por consiguiente quedarán 260 trabajadores en la calle.