sábado, 12 de marzo de 2016

La empresa Lazareth lanza la tremenda motocicleta LM847.





El LM847 es construida por un equipo francés llamado Lazareth . Es la misma empresa responsable de la Wazuma cuatriciclo y el Wazuma GT roadster.



Lazareth comenzó con un motor V8 de 4.7 litros - el tipo que se utiliza para  el Quattroporte o Alfa Romeo 8C Competizione - pero ahora usa un motor Maserati que produce 470 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torque, canalizado a través de un acoplamiento hidráulico de una sola velocidad, en lugar de una transmisión de varias.


Técnicamente hablando es más un cuatriciclo que una motocicleta ( debido a las ruedas en tándem en cada extremo). Pero obviamente tiene un sillín y  manillar, y es literalmente monstruosa.



martes, 8 de marzo de 2016

BMW festeja sus 100 años con sorpresas futuristas.




Por los 100 años de la Bayerische Motoren Werke, la marca alemana presentó el BMW Vision Next 100 Concept.
Con cuatro plazas su diseño rompió con todos los esquemas vistos hasta el momento. Vanguardista hasta la médula, posee un sistema de manejo autónomo. Lo puede manejar el conductor - modo Boost - o bien el modo automático, con el volante retráctil para ampliar espacio.
Con respecto al tablero, no tiene ninguna pantalla y toda la información es entregada por medio del head-up display. En el video al pie del post se puede ver cómo funciona con la detección de un ciclista que se cruza en el camino, que por otra parte, es una función que salvaría muchas vidas.
Con 0.18 de coeficiente aerodinámico, además de su sorprendente diseño, este concept utiliza materiales reciclables (los componentes de carbono están hechos de residuos de producción). Es llamativa su dirección de giro al observar como se "quiebran" los pasaruedas. 
Por otro lado, su cabina no hace uso ni de madera ni de cuero, acompañando a la ecología.
BMW Vision Next 100 Concept es el primero de cuatro modelos que tiene preparados el grupo BMW  por su centenario. Para junio se presentará el Rolls-Royce Grand Sanctuary, y  para fin de año darán a conocer dos conceptos de MINI y BMW Motorrad.

 
           







Salón de Ginebra: Italdesign GT ZERO (cero emisiones).




El GT ZERO de la empresa italiana ITALDESIGN posee sus controles desde una  gran pantalla central a través de botones.


Su diseño de estilo familiar se debe a que se parece al Volvo P1800 ES y al Pink Panter car. y su frente es casi un Lamborghini ( hay q entender que el GrupoVW compró la empresa de Giugiaro)



Mecánicamente es de cero emisiones con tres motores eléctricos (dos adelante y uno atrás). Esto quiere decir que tiene tracción en las cuatro ruedas. 483 CV son suficientes para lograr 250 km/h con un limitador de su carrera. 



En relación a su autonomía, Italdisaign indicar 500 km y  sus baterías pueden alcanzar el 80% de su carga en solo 30 minutos.


sábado, 5 de marzo de 2016

Autos sin conductor para TOKIO 2020





El emprendimiento desarrollado entre el fabricante de videojuegos DeNA y el creador de robots ZMP, puso a los Juegos de Tokio 2020 como meta para establecer el software aplicable para operar en automóviles sin conductor. 
Además de un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.





Salón de Ginebra: Opel GT concept, volviendo al pasado.






El Opel GT Concept es un modelo de dos plazas,  frontal bajo y líneas afiladas, con techo de burbuja y cola cortada redondeada. Aunque sus ópticas ya no sean retráctiles, obviamente está inspirado en el bonito GT de fines de los 60.



Tiene dos colores definidos visualmente divididos por una línea roja que va a finalizar sobre las ruedas delanteras también del mismo color llamativo. Se destaca la inclusión de las ventanillas en color gris al igual que sus laterales. 



Su peso es inferior a 1000 kg, solo necesita de un 1.0L turbo de 145 CV y  hace de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos con una velocidad alcanzable de 215 km/h .
Hubiese sido más positivo que la empresa continuase otro concept con el nivel y potencial del Opel Flextreme GTE





Salón de Ginebra 2016: Pininfarina H2 Speed, consume hidrógeno y alcanza los 300 Km/h.


El Pininfarina H2 Speed rompió todos los esquemas en el Salón de Ginebra 2016 por sus células de combustible de hidrógeno.



Pininfarina ya había experimentado con estos modelos, dado que el diseño fue inspirado en otro modelo antiguo: el Sigma Grand Prix 1969. Fue desarrollado con la colaboración de la empresa GreenGT dedicada a motores eléctricos. 
Usa un sistema llamado Full Hydrogen Power,consta de dos motores eléctricos que suman 500 CV, dos baterías de células de combustible de hidrógeno,recuperación de energía de frenado y un 2 tanques que se llenan en tres minutos. Con 1.420 Kg puede alcanzar 300 km/h y de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.


Por otra parte, su carrocería aporta paneles laterales que permiten ver parcialmente el chasis de fibra de carbono y los tanques de hidrógeno mencionados. Posee un gran alerón para que su bestial velocidad no lo despegue del piso, acompañado de sus difusores (splitters) y de 2 tomas de aire frontales amplias y una "retro" ubicada en el techo  
Su cabina está rodeada por un vidrio sin parantes a la vista similar al deportivo de Koenigsegg. Se nota en su carrocería el estudio de la incidencia del viento a través de los túneles para bajar el coeficiente.



lunes, 1 de febrero de 2016

Alfa Romeo Caimano 1971: un futuro demasiado acelerado para la época.





El concept Alfa Romeo Caimano hizo su aparición en el Salón del Automóvil de Bremen esta     semana. Este había sido encargado a Giorgetto Giugiaro y su firma Italdesign para el Salón de Turín 1971 . Se basaba en la plataforma del conocido Alfasud (también diseñado por Giugiaro), pero se acortó el chasis casi 8 pulgadas y estaba equipado con una carrocería futurista que lo hizo parecer como si fuera de otro planeta.



Se formó una barra antivuelco trapezoidal en la parte posterior y dentro de la cabina había dos asientos reclinables, un tablero de instrumentos cilíndricos, y dos pequeñas aberturas en el parabrisas para para la ventilación. 
Por supuesto, también tenía los faros retráctiles y un impulsor  de 1.2 litros del Alfasud (68 caballos de fuerza). Llamativo en todo su exterior, jamás fue construido y reposa en el museo Alfa Romeo de  Milán. 
La compañía lo trasladó a  Bremen esta semana para exponerlo junto a otros alfas. Junto a él, podrán verse las demás creaciones que se denominarán "wedgetastic" como el Lancia Stratos, Maserati Khamsin, Lamborghini Countach, Mercedes C111, y el BMW Turbo X1
Poco sorprende que la mayoría de estos diseños fueron creados  por Giugiaro y Marcello Gandini para Bertone, junto con Lionardo Fioravanti (Pininfarina), quienes nacierono en Italia en 1938 con pocos meses de diferencia.
 Estos modelos marcaron tanto  el diseño italiano de automóviles como el largo reinado de sus diseñadores. 

jueves, 31 de diciembre de 2015

Alemania construye una autopista de 100 kilómetros para bicicletas.






No se instalarán semáforos y señales, tampoco circularán camiones. Sólo carriles rápidos y lentos.Por ahora se han completado sólo 5 kilómetros.
Conectará diez ciudades alemanas, entre ellas  Hamm, Duisburgo o Bochum, que a su vez conecta universidades renombradas. Y se esperan que 2 millones de usuarios la utilicen con la ventaja de reducción de un total de 50.000 vehículos.

jueves, 1 de octubre de 2015

Ford testea la conducción autónoma y tecnología virtual.





Ford está utilizando tecnología autónoma para promoverse en entornos de trabajo saludables.
 
"...los conductores humanos conducen un vehículo unas cuatro horas" dijo el especialista técnico de Ford Jeff Bledsoe. "Con el robot, es obvio que pueden manejar las 24 horas los 7 días de la semana", agregó.
                                                               dispostivo interno.
 
                                           control remoto ubicado en el techo del vehículo.

Por otra parte, e
l campus de Ford en Dearborn (MI), con Marty Smets y un equipo de ingenieros pioneros en tecnología virtual
 
 
                                         
Ford hace esto con un sistema de captura de movimiento óptico que permite a los ingenieros poner a prueba los procesos de construcción en un entorno virtual, y lo perfeccionan antes de que cualquier pieza sea construida en la línea de montaje. Pero, ¿significa que toda esta tecnología reemplazará a  los seres humanos  Ford  confirmó que no será así, pero es evidente que el futuro no se detiene.
 
 
 




 

martes, 25 de agosto de 2015

Nuevo transporte personal japonés.


Un ingeniero japonés inventó un dispositivo para autotransportarse, el cual puede alcanzar una velocidad de 10km/h y además no ocupa lugar. Se puede llevar en la cartera, dado que tiene el tamaño de una laptop y su material es de aluminio con un peso de 122 grs. Sólo necesita 3 horas para recargarse.
Aunque la competencia en este segmento es compleja, veremos quién subsiste en el futuro.


viernes, 14 de agosto de 2015

Swincar: el triciclo eléctrico todoterreno.




El Swincar es un todoterreno único que cuenta con un asiento y  que está suspendido  entre sus cuatro ruedas, que se unen a los brazos articulados que les permiten moverse en casi cualquier dirección.
Cada rueda es impulsada por su propio motor eléctrico y la batería está ubicada debajo del asiento.
En terreno irregular es donde las cosas se ponen realmente interesantes. La empresa creadora es Mecanroc,y confirman que puede subir y bajar colinas con una inclinación de hasta 70°
Sus inventores han estado trabajando en él durante varios años y se lo imaginan como una alternativa con posibles aplicaciones militares. Hay una versión de dos asientos en´preparación,  así como una con controles especiales para los conductores con discapacidad.
Su velocidad máxima no ha sido revelada, pero según los informes, puede recorrer los Alpes franceses hasta cuatro horas por carga con una  batería de 6 kilovatios/hora. Todavía no está a la venta, pero Mecanroc espera comercializarlo a finales de 2015.




jueves, 13 de agosto de 2015

El Toyota Mirai a hidrógeno desembarcó en Europa.





Toyota llevó al Mirai a Europa, completando al siguiente paso en la expansión global del modelo con pila de combustible. Los primeros propietarios reales deberían recibirlos en septiembre, pero las ventas se limitan actualmente a las regiones del Reino Unido, Alemania y Dinamarca, las que poseen estaciones de servicio con hidrógeno. Estos primeros coches rodaron en Bristol, Inglaterra, y Zeebrugge ( Bélgica ), entre el 8 y el 10 de agosto. 


Mientras que Toyota pretende vender 3.000 de los sedanes de pila de combustible en los EE.UU. a finales de 2017, los japoneses mantienen las previsiones más conservadoras para Europa. En concreto, la compañía espera mover simplemente de 50 a 100 Mirais anuales entre 2015 y 2016. Las cosas se podrían ampliar de manera significativa para 2017, cuando se extienda la infraestructura de estaciones de suministro de hidrógeno. 




Los precios para el Mirai en Alemania comenzará en 66. 000 euros (73.860 dólares), más el impuesto al valor agregado del país. En tanto, en EE.UU. habrá  ocho distribuidores en California , con un precio de lanzamiento de 57.500  dólares, o tres años de arrendamiento por 499 dólares al mes con un anticipo de 3.649 dólares al momento de firmar. 

Formula E : Los sonidos de la Fórmula Uno eléctrica..






La segunda temporada de la Fórmula E se inicia en octubre, y hay una diferencia clave para el segundo año del campeonato: baterías y motores personalizados. 
Los equipos ahora son capaces de experimentar un sistema de propulsión  que incluye el sistema del motor, inversor, caja de cambios y la refrigeración. Eso significa que los coches se comportan de manera diferente en la pista, añadiendo un poco de estrategia adicional y emoción a las vueltas. 
En el video se puede ver cómo gritan sus motores, muy diferentes a los de la Fórmula Uno.

viernes, 17 de julio de 2015

Blade: primer auto construido con una impresora 3D.





La compañía Divergent Microfactories creo un superdeportivo: el Blade. Pero lo notable es que se trata de un auto nacido desde una impresora 3D (California, EE.UU).
La empresa apunta a construir coches más ecológicos por medio de la reducción de emisiones que provienen de la producción en fábricas. Es decir, la propuesta concreta es fabricar chasis con impresión 3D. Realiza plataformas con reticulados conformados por nodos en polvo de aluminio a través de un sistema de impresión láser. Todos unidos con caños de fibra de carbono.

 






 
 Se logra así un chasis con reducción de hasta un 10% menos en relación a uno tradicional alcanzando sólo 46kg. Puede armarse en un espacio de poca superficie, el peso tortal es de 635Kg., dos asientos en tándem con un propulsor de 700 caballos que funciona con nafta o GNC.
 
 
 
 
 Nada se sabe sobre la carrocería y si está dispuesto a pasar un crash test para confirmar su grado de seguridad. Sin embargo, es un gran avance. Habrá que esperar para ver hasta donde llega la gente de Divergent Microfactories.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Toyota podría producir un deportivo sin techo, en tándem y de 3 asientos.






Toyota está planeando un nuevo concepto deportivo radical  para su debut a finales de este año. El proyecto de tres asientos  se inclina  por un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros para un sistema de propulsión híbrida dentro de una trompa estrecha, conduciendo 100 caballos de fuerza a las ruedas traseras. 
Hecho en gran medida de  fibra de carbono, el concepto es el favorito para dejar una  huella similar a la del Mazda MX-5 Miata  - pero algo parecido a un  Caterham Seven. El concepto se espera que debute en el próximo Salón de Tokio a finales de octubre. Si las reacciones son lo suficientemente positivas, el gigante industrial nipón podría incluso ponerlo en producción para 2017. 
La imagen de arriba pertenece al Toyota Triathlon, concepto que apareció en el Salón de Ginebra 2004, que ofrece una cabina abierta en tándem, ruedas sin carenar  con motores eléctricos individuales, y un casco con realidad virtual. 
Naturalmente, nunca llegó a producción. Pero esperamos ver el próximo intento.

Lamborghini Urus será de producción italiana.




El Lamborghini Urus está al parecer en camino de construirse, y todo apunta a que será en Italia. 
El CEO de la empresa, Stephan Winkelmann y el de Audi Rupert Stadler se unirán con el primer ministro italiano, Matteo Renzi este miércoles.



Los detalles del acuerdo incluyen hasta "500 nuevos puestos de trabajo a cambio de $ 87 millones en recortes de impuestos, junto con "otros beneficios", según Bloomberg. Hace poco más de un año, que estaban mirando si la producción del Urus se dirigía a Eslovaquia ,donde se habían construido el Audi Q7 , el Volkswagen Touareg, y el Porsche Cayenne .
Ahora Italia tiene la palabra.





domingo, 10 de mayo de 2015

Toda una obra de arte.



Un marido fan de los aútos le solicitó a su esposa artista qie interviniera su vehículo en las defensas. Se trataba de un deportivo Nissan Skyline GTR


Y cuando observó el trabajo terminado le sugirió que continuara con la pintura restante. 


100 horas le llevo su obra artística, que ahora además no será fácil de robar por su diseño.





jueves, 2 de abril de 2015

Tesla lanzará una motor home híbrida de lujo.




 Tesla lanzará ahora una motor home de lujo: el  modelo H. Como era de esperar, cada casa vendrá equipado con un turbocompresor. La casa móvil es también un híbrido plug-in, y se puede cargar  hasta  un auto eléctrico a través de sus baterías.



Con un precio de  120.000 dólares, el Tesla Model H alberga cómodamente a una familia de cuatro (o más, si sus hijos son pequeños y están dispuestos a compartir la cama). Dentro de la casa Tesla incluyó todas las comodidades que cabe esperar: TV de pantalla plana, una cocina eficiente con espacio, un baño con inodoro de compostage (tratamiento) y ducha con ahorro de agua; y un sistema integrado de vigilancia de vídeo para que pueda mantener un ojo en el Modelo S mientras está estacionado afuera. 
Se podrá solicitar on line y tenerlo en la dirección de su elección en cuetión de días después  del montaje.



miércoles, 1 de abril de 2015

Volvo Life Paint: un invento que salva vidas.





La empresa Volvo siempre fue sinónimo de prestigio y calidad. Ahora también dio un paso importante en su contribución con la sociedad que la rodea, sobre todo con los ciclistas. Esta vez Volvo decidió protegerlos con una pintura luminiscente que no mancha, y que sólo se ve -desde luego- cuando se ilumina en forma directa. Se llama Life paint, y ha llegado para salvar vidas. Un avance de bajo costo y de beneficio infinito. 

martes, 24 de marzo de 2015

Test: Spira, el coche construido en Foam




























"Llegamos por primera vez  a esto cuando estábamos buscando maneras de proteger a las personas y el vehículo," dice Ballard, vicepresidente de Spira. 
Este vehículo de tres ruedas eléctrico con estructura de Foam ( ver primer nota ) está diseñado con la seguridad del peatón puesta en la mente, pero un beneficio adicional  de construcción - no intencional -  es que el coche puede flotar en realidad sobre el agua. También puede estacionar en posición vertical, porque  el Spira es lo suficientemente liviano como para levantar con facilidad.




Video espía: Modelo X, el crossover de lujo eléctrico de Tesla..





Tesla primero dio a conocer el Modelo X en 2012 con la expectativa inicial de un  crossover eléctrico de lujo para vender al año siguiente.  Ese objetivo, obviamente, se perdió, pero el fabricante de automóviles nunca se rindió, filosofía conocida también en  el genio del inventor Tesla.  
Ahora parece que los vehículos estarán listos para la venta en el tercer trimestre de 2015 . Con más y más prototipos de prueba , incluido éste en la vía pública, esa meta parece estar al alcance de la empresa. 
Filmado alrededor de Palo Alto (California), el modelo X  color  blanco  lleva partes ocultas alrededor de la parrilla, faros, luces y luneta traseras, pero el resto aparece en gran parte sin disfraz. Después de haber sido grabado durante unos segundos, el conductor acelera el desarrollo de distancia (ver video)

viernes, 20 de marzo de 2015

Foto espía: se viene el nuevo Lexus RX.




El Lexus RX es uno de los grandes competidores en lo que respecta a los crossover de lujo, y la marca japonesa nos está dando la primera imagen del modelo de cuarta generación. Se estrena en tan sólo unas semanas el 1 de abri, en el New York Auto Show. Lexus no revela ninguna técnica  en esteteaser, pero parece interesante lo que viene. 
El pilar trasero parece Incorporar  una ventana lateral. Se pueden ver también con claridad las ópticas traseras envolventes. Puede ser que las fotos espías Indiquen que el diseño frontal suaviza algunos de los pensamientos  estelísticos del  NX , pero la gran la parrilla y los faros  permanecen. La cuarta generación RX también utilizar á aluminio en los paneles de la carrocería para bajar el peso.