sábado, 25 de septiembre de 2010

Argentina también se suma a la producción de autos eléctricos.


Renault-Nissan viene firmando distintas alinazas relacionadas con coches eléctricos en diferentes países, ciudades y organizaciones de todo el mundo. Se calculan que ya fueron conversados unos 60 acuerdos destinados a promocionar los coches "verdes". 
Ahora dirigirán sus esfuerzos hacia América del Sur. Primero fue San Pablo (Brasil) en abril, pero ahora se pensó en la provincia de Córdoba (Argentina) para lograr expandir la lista.
Es que en Córdoba se encuentra instalada la planta de producción Santa Isabel del grupo, una de las más modernas del mundo. El acuerdo indicaría que Renault-Nissan y la ciudad de Córdoba trabajarían en conjunto para analizar la viabilidad de llevar vehículos eléctricos a la Argentina. 
Daniel Giacomino, intendente de Córdoba, y Dominique Maciet, presidente ejecutivo de Renault-Argentina, estudiarán las oportunidades y asegurarán la financiación para que los coches eléctricos encuentren el campo propicio para dessarrollarse primero en la ciudad mediterránea.
Hay que recordar que Toyota fue el primero en importar 50 autos eléctricos de producción de su  exitoso modelo llamado Prius.  Pero parece que ahora Renault está decidido a ser el primero en producirlo en la Argentina.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Volvo desarrolla baterías para instalar en las puertas, el techo y el capot .

Volvo está investigando -a través de la nanotecnología- la manera de construir una batería recargable pero para aplicarla sobre diferentes partes de la carrocería. La automotriz dijo que, "las pruebas están en curso para ver si la visión se puede transformar en realidad."
Volvo está trabajando hace tres años en el denominado "Tomorrow's Volvo car", con una inversión de alrededor de 4,7 millones de dólares en materiales para el proyecto en desarrollo iniciado por el Imperial College en Londres a principios de este año.
Volvo describe el material como una mezcla compuesta de fibras de carbono y resina de polímero. Puede almacenar más energía y cargar más rápido que las baterías convencionales. Al mismo tiempo, el material es extremadamente fuerte y flexible, lo que significa que puede formar parte de la construcción de la carrocería. Es que reduciría en un 15 por ciento el peso con respecto al acero.
Por otra parte, mediante los paneles de baterías -ubicados sobre el techo, las puertas y el capot-,  el coche dispondrá de una velocidad cercana a los 130 Km. Inclusive hay un prototipo en marcha para ser adaptado en el interior de las llantas (ver infografía).

Fuente: Volvo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Se adelanta el Mini scooter E.


Mini muestra esta recreación del concept scooter E casi palpable. Está todo a la vista y se pueden observar con facilidad el detalle de los espejos derivados del auto Mini. También se ven dos "platos" en sus dos ruedas, pero sólo uno oculta el motor eléctrico. En el frente también se le dio terminación con cromados sobre el guardabarros y el perímetro de las ópticas. Lo interesante es que se encenderá a través de un iPhone que funcionará como tablero central.
Creo que se ve muy bien de diseño y el público le dará la bienvenida en el Salón de París.



Fuente: autobloggreen

General Electric avanza con las Wattstations.


Cuando la WattStation (estación de recarga para autos eléctricos) de la empresa General Electric (GE) se dio a conocer en julio, no se pensaba que iba a prender tanto entre los jóvenes estadounidenses.
GE está tratando de que la WattStation se convierta en el nuevo icono para los conductores de coches eléctricos. Obra del diseñador industrial Yves Behar, las estaciones se difundirán por todo el territorio haciendo que sean relativamente más asequibles. La  version residencial - saldrá a fines del 2010 - tendrá un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares, mientras que el modelo comercial ( video) estará entre  3.000 y 7.000 dólares dependiendo de si se suma la instalación como un adicional.
El modelo residencial es posible que se encuentre en el mercado antes que finalice este año.



Fuente: GE

Smart presenta nuevas imágenes de su scooter eléctrico.


Aparecieron nuevas imágenes del concept escooter Smart antes del Salón de París. Es impulsado por un motor que se encuentra instalado dentro de la rueda trasera en forma de disco, y que con su tamaño  compacto se las arregla para generar 4 kW. Además este sistema libera espacio de almacenamiento debajo del asiento que está normalmente reservado para un motor a nafta.
Su pack de baterías ion-litio es de 48 Kw y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h con una autonomía nada despreciable para esta pequeña moto de 100Km. (carga completa). El escooter se puede recargar a través de corriente doméstica estándar en tan sólo tres horas y un panel solar montado en el frente refuerza la carga de la batería. 
Se agrega también una base para iPhone que prestará  la información  necesaria para el conductor.


Fuente: Smart

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mirá en vivo el GREEN CAR SHOW

                                                           Clickear para ampliar

Autoweek presenta en estos momentos un evento en forma virtual llamado AutoWeek Virtual Green Car Show. Allí pueden contactarse con personas de diferentes perfiles relacionados en general con la industria "verde". Hay exposición de coches, información para bajar en PDF de diferentes automotrices que explican sobre  tecnología avanzada, chat privado y público, Twiter y todo el networking con especialistas al alcance de la mano. Muy buena organzación, no se lo pierdan porque es muy interesante ,y la interfaz es divertida y fácil. Aquí les dejo el enlace para ingresar al evento por el sistema de streaming:

http://event.on24.com/r.htm?e=196773&s=1&k=D53413B3C6E0234CF19D7CAA97AB3D3B

martes, 21 de septiembre de 2010

Peugeot festeja sus 200 años con el eléctrico EX1.


Acompañando el 200 aniversario de Peugeot, la compañía francesa diseño un deportivo eléctrico que representará a todos los demás modelos de su tipo con la sigla EX1. Peugeot nos deleita mostrándonos todo el proceso de producción del concept. Desde los primeros bocetos, pasando por la maqueta y luego hasta llevarlo a escala real.


"Es 100% real. El EX1 ya ha roto varios récords mundiales en la aceleración desde cero. Debe su impresionante rendimiento a su aerodinámica optimizada, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, que dotan al coche de una potencia máxima de 250 kW (340 CV) ...", afirma Peugeot en su comunicado de prensa.
Hay que recordar que el diseño está inspirado en el  concept car llamado 20Cup perteneciente a la marca, aunque la parrilla es un detalle del deportivo SR1.
El toque distintivo de este roadster lo dan sus butacas, que acompañan la apertura de sus puertas al mejor estilo ciencia ficción. Inclusive su volante.
Todo el auto muestra agresividad deportiva en sus formas. Pero lo más transgresor - además de sus puertas- son sus laterales que "encastran" a la perfección con sus dos ruedas traseras, una muy cerca de la otra. Estos laterales rematan en lo que serían las ópticas posteriores -muy angulosas por cierto- y encierran  las  pequeñas ventanillas además de dar lugar a tomas de aire. Líneas aerodinámicas por todos lados. Hsta el parabrisas muestra forma irregular cuando apoya sobre el capot.
Las pruebas fueron en el aeropuerto de Lleida Alguaire (España) y la presentación ante el público será en el próximo Salón de París.
Al pie de las fotos encontrarán el video.



Fuente: Peugeot

Multimillonario brasileño planea producir 100 mil coches eléctricos al año.


Forbes clasifica a un brasileño como la octava persona más rica del mundo. Claro, invertirá 1 billón de dólares para construir una fábrica que permitirá materializar un modelo de vehículo eléctrico de origen nacional nada menos que en la famosa ciudad carioca de Río de Janeiro.
Este es el plan del multimillonario brasileño Eike Batista, quien cree que la planta de producción podrían ser terminada dentro de cuatro año y luego ser capaz de lanzar 100.000 vehículos eléctricos al año.
Pero el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva parece que no es partidario de los coches eléctricos, pero eso está relacionadado quizás a la floresciente industria de los biocombustibles y la fuerte promoción de los autos flex-fuel (funcionan con diferentes tipos de combustibles).
Batista afirma que es un beneficio para Brasil que se hará realidad. Si logra convencer al gobierno,  entonces la visión de producir ",un coche hecho a nivel nacional con los conocimientos técnicos de Europa y Japón " podría convertirse en una realidad en pocos años.

Fuente: Reuters.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Se filtran bocetos del ¿e-tron Spyder?


Se ha hablado mucho de que Audi presentará en el Salón de París un nuevo deportivo pequeño que nada tendrá que ver con el e-tron Spyder que se venía rumoreando.
 Sin embargo, Autobild publicó unos bocetos del coche en cuestión y aseguran que Audi lo está preservando para el gran evento francés a realizarse a fin de este mes.
Dicen que el deportivo alemán llevará instalados dos motores eléctricos bajo una carrocería mixta de aluminio y fibra de carbono parcialmente al descubierto. El parabrisas se asemeja a los que usaban los monopostos de los 60' pero ampliado hacia los lados y hasta casi el fondo, sin soportes visibles. 
Por otro lado, las ópticas no son iguales a las del e-tron con techo duro y el interior de la parrilla central se extendió hacia las tomas de aire que se muestran a sus lados. Atrás sucedió lo mismo pero por debajo de las ópticas, un diseño más inspirado en el "viejo" estilo de los modelos de Audi.
¿Será cierto lo que muestran los bocetos?. París lo dirá...




Fuente: autobild

Chevrolet comienza a testear los primeros coches eléctricos puros.


General Motors seguirá adelante con las pruebas de automóviles eléctricos puros a través de un programa de testeo que involucra al Chevrolet Cruze. Pero sólo en Seúl, Corea.
GM anunció hoy que el Cruze -desarrollado por GM Daewoo y LG-, ha recibido alrededor de  31 kWh  por carga cada 160 Km en los primeros test. El vehículo puede acelerar de 0-100 Km en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 163 Km/h. Una carga completa en un toma de 220V le lleva unas 10 horas. Al igual que el Volt, las baterías están montadas en el piso.
El programa de pruebas reales comenzará a finales de octubre.

Fuente: GM

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Chevrolet Volt podrá interactuar con Internet en tiempo real.



General Motors ha puesto en marcha el sitio dedicado al Chevrolet Volt llamado MyVolt.com. La automotriz diseñó el sitio para ofrecer a los propietarios del auto híbrido un área para conocer los beneficios de poseer un plug-in (enchufable).
Pero en realidad este portal cumplirá otras funciones más importantes. MyVolt.com permitirá a los propietarios interactuar con su vehículo a través de Internet. Entre las funcionalidades estarán el indicador de nivel de batería y pantalla de rango total (autonomía). También será capaz de controlar en tiempo real la eficiencia (combustible y electricidad) con datos reales de la semana en curso, del los últimos 30 días e incluso durante la vida útil del vehículo.Además de un historial de millaje(Km).
Por otra parte, se podrá desbloquear la puerta a través de un ícono con la forma de candado o encender y regular la temperatura del aire acondicionado o la calefacción a control remoto.  Un dato interesante es la posibilidad de activar una alarma (parpadeo de luces y toque de bocina) para determinar dónde se encuentra el coche estacionado.
Cuenta con un sistema de navegación denominado e-Nav para realizar cualquier consulta al instante.

Fuente:GM

sábado, 18 de septiembre de 2010

Nissan comenzará un tour para promocionar al Leaf.


El Nissan Leaf comenzará el llamado "Drive Electric Tour" por ciudades de EE.UU a partir  el 1 de octubre. Esta gira será una oportunidad única para los clientes de explorar la potencia del vehículo eléctrico, y experimentar sus habilidades en las calles.
La promoción estárá también dirigida para los distribuidores en zonas específicas de lanzamiento pero a principios de diciembre. Pero además, se presentará como opcional el aire acondicionado, que hace un uso más eficiente de la energía de la batería y que estará disponible en breve.
 
Fuente: autobloggreen

Brammo se asocia a una empresa de electrónica.

                                                       Brammo Empulse

La compañía de motos eléctricas Brammo, procedente de  Ashland, Oregon (EE.UU) se asociará con Flextronics. Este fabricante de productos electrónicos con presencia en 30 países y una cadena de distribuidores muy desarrollada permitirá a la marca de motos mantener bajos los costos, construir sus motos cerca de los mercados donde se venden y podrán centrarse más en el diseño de nuevos productos .
Con el éxito reciente de la anunciada Empulse (foto), la producción tiene futuro. Con sus 160 Km de autonomía y 160 Km/h ha cosechado grandes elogios de los periodistas especializados y el público. Acumuló más de 350.000 visitas en YouTube y muchos cientos de pre-ventas.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Angel's Cars: sistema de carga para coches eléctricos que se solicita por teléfono.



La empresa Nation-E ha creado a través del uso de una camioneta comercial bautizada Angel's Car un servivio móvil para recarga de emergencia de coches plug in (enchufables). Es decir, está equipada con un sistema de carga rápida que lleva un cargador de alta tensión que proporciona suficiente electricidad para hacer funcionar un coche unos 25 Km más, después de  30 minutos de recarga. La empresa ofrecerá el servicio como parte de un opcional para clientes que compren autos eléctricos o en forma separada.
El servicio se solicita  a través de una simple llamada de teléfono celular  y el móvil se drige hasta el lugar donde quedó varado el coche eléctrico.


Fuente: plugincars

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La empresa canadiense Motive presentó su city car.


Motive, el fabricante canadiense de automóviles a pequeña escala ha publicado las primeras imágenes oficiales de su city car llamado Kestrel con carrocería elaborada en cáñamo. El coche fue presentado recientemente en diferentes exposiciones en Vancouver.
Tiene capacidad para cuatro pasajeros y está hecho de un componente denominado bio-fibra (cáñamo) que permite reducir el peso, resistir la corrosión y aumentar la absorción de impacto.Con un peso de 850 kg, la compañía afirma que tendrá una velocidad máxima de 135 km / h y una autonomía de 160 kilómetros con sus baterías de litio-ion.
Con respecto al diseño u frontal no tiene parrilla sino que se insertaron tomas sobre el spoiler. Sus óticas son de ángulos agudos y de una tonalidad oscura haciendo contraste con el color del coche. Su lperfil tiene una "onda" longitudinal que abarca los pasaruedas y que a la altura de la rueda trasera se eleva  para continuar el dibujo. Además hay un rehundido lateral que pareciera marcar o enfatizar la línea de cintura por encima de ella, quizás para darle más relieve a la superficie. De todas formas creo que no lo favorece y da la sensación de innecesario, "de que está de más". Su posterior es de líneas limpias, incluso se elevaron las ópticas, pero la terminación es la adecuada si se ve en conjunto. Aún no hay imágenes de su interior.
El pequeño Kestrel se dice que es sólo uno de los coches que pertenece al Proyecto EVA, un consorcio de compañías canadienses que desean insertar  la movilidad eléctrica en Canadá.
"Creemos que este es un paso importante para Canadá y estamos muy contentos de ser parte de este grupo innovador de empresas.", afirmó Nathan Armstrong, presidente de Motive.
Un prototipo del Kestrel está previsto para mediados de 2011, y la producción a gran escala será a partir de finales de 2012.

Fuente carscoop

Daimler se une a la alianza Renault- Nissan

                                                             Smart Fortwo

El jefe de investigación y desarrollo de la empresa Daimler, Thomas Weber, habló con la agencia Reuters sobre la colaboración con Renault-Nissan. Durante la entrevista, Weber afirmó que Daimler se unirá a esa alianza para el desarrollo de motores eléctricos, baterías y lo que se refiere a trenes de potencia.
Es que Daimler está buscando una manera de cumplir con las normas de emisión de CO2 que se se están imponiendo en diferentes continentes y para asegurarse además los componentes necesarios para coches eléctricos.
Al ampliar su labor de cooperación con Renault-Nissan, Daimler espera asegurarse un lugar entre los fabricantes de automóviles premium enchufables (plug-in) del mercado. La empresa ya estaba trabajando con Renault-Nissan para la nueva generación Smart Fortwo (llega a la Argentina a fin de año) y Renault Twingo, incluyendo versiones electrificadas de ambos. Pero la idea es unirse para desarrollar vehículos eficientes a un nivel mucho más amplio.
Weber agrego que espera que Nissan compre alrededor de 50.000 motores diesel de Mercedes-Benz y espera que esta colaboración contribuya a la producción de más de un millón de motores de tres y cuatro cilindros.
 Aunque Weber no dio a conocer ningún plan específico para los futuros vehículos eléctricos, la colaboración entre gigantes como Daimler y Renault-Nissan incidiría sobremanera en la producción de los futuros plug in.


martes, 14 de septiembre de 2010

Toyota y Tesla confirman el RAV4 eléctrico para el 2012.


Hace dos meses nos enteramos de que Toyota y Tesla trabajarían juntos en el modelo RAV4 de la marca nipona para lanzarlo como versión eléctrica. Ahora, confirmaron que esta SUV será presentada en Los Angeles Auto Show en noviembre de este año.
También se supo que el objetivo de ventas para el Toyota Prius PHV (enchufable) será de unas 20.000 unidades para América del Norte y llegará a los concesionarios en mayo / junio del 2012.
La compañía también aseguro esta semana a los medios de prensa que producirá seis modelos híbridos (nafta- eléctricos), sólo tres híbridos en realación al Prius y tres versiones electrificadas de los modelos existentes, los que serán comercializados en todo el mundo a finales del 2012.
Por otra parte, detallaron además que la diferencia de precio entre un Prius plug in y uno standard será de entre $ 3.000 y $ 5.000 dólares.
Así, Toyota se afianza aún más en el mercado de los coches híbridos y eléctricos.

Fuente: Autobloggreen

lunes, 13 de septiembre de 2010

Terrafugia producirá su coche volador Transition.


La compañía Terrafugia comenzará a fabricar su coche volador Transition dentro de tres meses, según informa el diario norteamericano USA Today. Este coche-avioneta homologada podría construirse en unas nuevas instalaciones situadas en Massachusetts.
Se fabricará en series pequeñas cuando los dos prototipos iniciales hayan finalizado su fase de pruebas. Uno de ellos comprobará el vuelo y el otro circulará por asfalto, donde se dice que puede alcanzar unos 130 km/h.

Nissan adelanta una imagen del concept eléctrico TownPod.


Nissan  anuncia la llegada del TownPod, un prototipo totalmente eléctrico que también estará en París, combinando "un diseño cautivador con un interior espacioso y práctico", aunque lo único que tenemos a la vista es una óptica delantera. Sí está confirmado que será un vehículo de uso urbano y para carga con perfil para "emprendedores innovadores que son creativos y aficionados a la tecnología".
Habrá que esperar también hasta la apertura del salón francés.

Fiat prepara el 500C para que funcione con gas licuado.


El Fiat 500 tendrá la posibilidad de funcionar también a gas. Sobre la plataforma del 1.2i de 69 CV, Fiat prepara una adaptación mecánica para el uso de nafta y GPL (gas licuado) indistintamente. Además de proveer un depósito adicional de 31 litros para el nuevo combustible (instalado donde se encuentra la rueda de auxilio).
La empresa italiana no proporcionó detalles sobre consumos y prestaciones, las que serán descubiertas en el Salón de París.

Lumeneo lanza su coche eléctrico para cuatro pasajeros.


La empresa francesa Lumeneo ya nos había sorprendido con su compacto Smera (asientos en tandem) en el Salón de Ginebra. Ahora regresa con un verdadero coche eléctrico compacto para cuatro pasajeros con el diseño derivado de su modelo anterior pero más ancho: el Naoma. Posee 150 km de autonomía una velocidad máxima de 130 km / h, pero su precio parece elevado:  29.500 euros (24.500 tras la reducción por ser eléctrico de € 5000).
El  Naoma muestra exactamente la misma longitud y altura que el Smera (2,50 m de largo y 1,50 m de altura), pero se amplió a 60 cm el ancho para que entren sus cuatro pasajeros.
Fiel a su política ecologista, Lumeneo ha dotado al Naoma de " motores eléctricos compactos ". Su batería está situada bajo los asientos delanteros, para no afectar el espacio de habitabilidad. Por ahora es la única información, que esperamos ampliar en el Salón de París.


Fuente: autonews.fr

domingo, 12 de septiembre de 2010

La empresa Proterra producirá autobuses eléctricos para todo EE.UU.


La empresa Proterra de EE.UU. está dispuesta a erradicar el humo producido por el diesel de los colectivos insertando en el mercado los tres primeros modelos eléctricos a tiempo o completo en el condado de Los Ángeles, San Gabriel y Pomona.
El autobous es el denominado BE35s EcoRide preparados con el sistema de carga rápida. El contrato con la empresa Proterra incluye una opción de nueve unidades más, si las cosas salen sin problemas durante la validación. Hay que recordar que las leyes de California estipularon "cero emisión" para el año 2012, con lo cual Proterra estaría un paso adelante.
La compañía tienen la esperanza de construir un máximo de 100 autobuses el próximo año y 250 en el 2012 en su fábrica de Greenville, en la que actualmente tienen cuatro unidades en producción.
Los Ecoliners - así llamados- poseen refrigeración líquida en sus motores UQM PowerPhase150, mientras que las baterías son de la empresa Altairnano, que se cargan  en menos de diez minutos. Abajo el video.



sábado, 11 de septiembre de 2010

Tata Motors planea cambios para sus vehículos SUV.


Tata Motors ha previsto cambios-de acuerdo a informe- con respecto a los SUV de lujo Land Rover.  La transformación comenzará con el desarrollo de vehículos más pequeños, continuará con la aplicación de plataformas de aluminio ligero y terminará con la incorporación de propulsores híbridos. El plan para los próximos seis meses indica que la empresa india se centrará en posicionar el nombre Land Rover como sinónimo de eficiencia.
En el 2012 el modelo Range Rover Sport utilizará una cantidad sustancial de aluminio para reducir el peso total.
Por otro lado, el debut del Evoque (foto) en el Salón de París se basará en ofrecer el SUV más compacto y de bajo consumo de combustible del mercado. Los informes sugieren que este modelo podría hacer uso de un motor Ford Ecoboost de 2.0 litros, de cuatro cilindros.  
Además se dice que contará  en algún momento de su ciclo de vida con la instalación de una propulsión híbrida. Con las estrictas normas de emisiones europeas y las directrices del gobierno de EE.UU.de economizar combustible, creo que el destino para las automotrices está marcado.