miércoles, 3 de noviembre de 2010

SEMA 2010: Honda CR-Z hybrid-R concept.



Honda tiene grandes planes con este nuevo turbocompresor del modelo CR-Z , que será presentado en la carrera conocida como las 24 Horas de Thunderhill. Afortunadamente, los  ingenieros y diseñadores de Honda se han unido para lograr el CR-Z híbrido-R Concept, un deportivo superior de 200 caballos de fuerza y equipado por la conocida marca de tuning Mungen
Creo que estos kits presentados por la prestigiosa marca alemana le dan al CR-Z  R la vista de un verdadero pura sangre deportivo comparable a otros pero con el agregado positivo de ser un híbrido.Uno siente cuando lo vé, que el diseño de este coche parece haber sufrido una profunda transición. Un frente muy agresivo de tomas "gigantes" al estilo de una Ferrari Módena en donde inclusive se ven los "paneles de abeja" extendidos hasta en la parrilla. Los espoiler le dan ese toque de auto de carreras que acompaña al conjunto. Sin olvidarnos de la toma de aire central sobre el capot (con ranuras a ambos lados) y los faldones laterales. En su posterior tremendos difusores que rematan en su parte central con dos caños de escape y un alerón adaptado para esta versión. Para cerrar, sus llantas oscuras y vidrios polarizados negros que realzan su deportividad. 
¿Quién dijo que no se pueden lograr buenos resultados con vehículos de bajas emisiones?. Aquí está una prueba.




SEMA 2010: filmarán un documental con el Hammer H1 híbrido



Zero South una empresa que apareció nuevamente en el autoshow SEMA (autos tuneados) con su Hummer híbrido eléctrico- biodiesel. La modificación del modelo H1 fue diseñada para una expedición al Polo Sur. 
El viaje va a ser documentado por Chris Paine, más conocido por la famosa película ¿Quién mató al coche eléctrico? Se había informado en el 2008 que el vehículo iba a ser utilizado por Buzz Aldrin y el cofundador de Apple Steve Wozniak
La película se llamará  Drive Around the World y será filmada en 3D. Drive Around the World es también el nombre de una organización que trabaja con el deseo de explorar y al mismo tiempo recaudar fondos para varias organizaciones benéficas. 
El  Hummer híbrido fue originalmente configurado para funcionar con combustible B99, pero el famoso conductor estadounidense, Jay Leno, se unió al equipo y modificó el sistema de propulsión para que el motor diesel Volkswagen de cuatro cilindros funcione en conjunto con cuatro motores eléctricos distribuidos por cada oruga. 




PRU: Un nuevo remolque para recargar coches eléctricos.


Una empresa en Wakarusa, New York (EE.UU), diseñó un remolque para para recargar coches eléctricos. A pesar de que ya existían estos sistemas esta es una nueva opción. Contiene un generador eléctrico y  baterías que permiten la carga del vehículo.
El fundador de EMAV (Motores Eléctricos y Vehículos ), Wil Cashen,  piensa que Estados Unidos no tiene una infraestructura lo suficientemente robusta como para brindar energía dada la cantidad de autos eléctricos  que aparecerán en el corto plazo. Por ese motivo, la compañía desarrolló el Pru - abreviatura de Unidad de Regeneración de energía -  llamada  también "infraestructura rodante", porque siempre se tiene el poder a mano para hacer una recarga en cualquier momento.
"Hemos diseñado algo llamado Smart (el cerebro del Pru). Se envía una señal al regulador de velocidad del auto y esta es reenviada al trailer enganchado cuando el vehículo se mueve", dice Cashen.
El Pru está propulsado con un motor de corriente continua 240V . Una unidad GPS utiliza datos de Google Earth para determinar las variaciones topográficas que pueden afectar el ciclo del servicio de la batería.
Cashen estima que un vehículo con 160 Km de autonomía combinado al Pru ( lleva baterías de ion- litio y un motor generador diesel de 750 cc) podría proporcionar un alcance de 1120 Km. cada 26 litros (seis galones de combustible) o dicho de otra forma, 190 Km cada 3,78 Litros (un galón). 
El Pru tiene la capacidad de ofrecer hasta 400 voltios y también se puede utilizar como una unidad independiente de carga (grupo electrógeno). En el remolque de dos metros, sólo una cuarta parte del espacio está ocupado por el generador y las baterías. "Hicimos espacio para que la gente puede poner su equipaje en ella", aclaró Cashen.
Hasta ahora, todo el proyecto es teórico, ya que no hay prototipo todavía. Sin embargo, las primeras unidades del Pru para cohes pequeños y de tamaño mediano podrían estar listas en los primeros meses de 2011. El costo es bastante elevado y se estima en 15.000 dólares.



martes, 2 de noviembre de 2010

Aeropuerto internacional inaugura estaciones de recarga para 4200 coches eléctricos.


El Aeropuerto Internacional de Denver ofrecerá acceso a un estacionamiento para autos eléctricos a los viajeros frecuentes. Se alcanzará un suministro de electricidad para 4200 coches para mediados de este mes.
El proyecto, conocido como Green Park y que ahora con el nombre de Canopy, aprovechará al máximo las fuentes renovables como la energía solar, geotérmica y eólica; y contará con vehículos propios de transporte terrestre propulsados por gas natural, biodiesel e híbridos.
Greenscape Capital Group y su socio en el diseño BMW DesignworksUSA,  anunciaron que los 4.200 vehículos contarán con hasta diez estaciones de recarga multi-nivel (Garaje Juice Bar: Nivel 1 y Nivel 2), una cantidad fuera de lo común. Estos cargadores proveerán energía a los clientes en forma gratuita.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El millonario ruso Mikhail Prokhorov presenta renders del city car.

                                                                Versión City car (posterior).

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov inició un proyecto respaldado por el gobierno para producir en serie vehículos híbridos. Los ambiciosos planes de construcción de una planta en la ciudad rusa de Togliatti, el lanzamiento de dos modelos finales el próximo mes, más una versión para el 2012. 
Inicialmente, Prokhorov tenía como objetivo un precio de 10.000 dólares para su híbrido urbano, pero los informes ahora sugieren un precio objetivo de entre 12.000 y 14.000 dólares. Que por otra parte, sería el costo más bajo del mercado a nivel mundial.

                                                                     Versión City Car (frente).

El grupo Prokhorov Onexim contó con la ayuda del fabricante de camiones Yarovit para producir el city car híbrido.El diseñador  Vladimir Cesler elaboró las primeras imágenes del citadino, que se ofrece en versiones hatchback y coupé. Diseño que deriva de los votos de los visitantes del blog de Prokhorov donde dejaron en claro diferentes gustos personales.
Con 680 Kilos de peso la empresa rusa afirma que consume 3,78 litros (un galón) cada 100 Km.La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 8 a 14 segundos (depende de "modificaciones") y la velocidad máxima alcanzaría los 120Km/h.

                                                                   Versión Coupé.

                                                         Comparativa con la BMW M6

Salón de Brasil: Chevrolet Agile Cross Sport.


En el Salón de Brasil (San Pablo) Chevrolet presentó el concept  Agile Cross Sport sobre la base del Agile, con diseño más deportivo (marcado por su color naranja).
El Sport trata de reunir  la esencia de un turismo con las versiones más dinámicas de Chevrolet. Altura elevada, ópticas oscurecidas, llantas negras, y gráfica lateral (mucho negro).
El motor es el mismo 1.4i Flex, capaz de usar tanto nafta sin plomo como etanol.


Producirán un sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos.

Delphi y WiTricity se han unido para desarrollar y comercializar un sistema inalámbrico de carga para vehículos eléctricos. El sistema utiliza un campo electromagnético para la  la transferencia de energía entre dos dispositivos. Uno es la plataforma de carga, ubicada en el piso; y el otro está debajo del chasis (ver infografía). Esta acción se lleva a cabo sin la necesidad de un enchufe, y se activará en el  momento en que el coche se ubique encima de la plataforma de carga.
El sistema puede cargar los vehículos eléctricos a un ritmo comparable a la mayoría de los tomas domiciliarios ( de dos a ocho horas carga completa dependiendo del tamaño de las baterías).
La empresa Delphi prevé la colocación de estos sistemas en los hogares y en los estacionamientos de las compañías con la tarificación correspondiente. El inconveniente que se plantea es que las automotrices deberían equipar los autos con dichos dispositivos para  permitir las cargas inalámbricas. Es la única forma de que se difunda y sea replicado al resto de los vehículos, es decir estandarizado.

domingo, 31 de octubre de 2010

Nuevo site informativo de Ford para autos ecológicos.


Ford presentó en su sitio web información sencilla de entender, que describe las diferencias entre los diferentes vehículos alternativos. El que no pueda leer todo,  puede ver las diferencias más destacadas entre los diferentes coches con respecto a su funcionamiento y consumo en una tabla práctica y fácil de visualizar. Más allá de eso, el sitio de Ford también tiene vídeos y un montón de texto que describe exactamente dónde están ubicados los diferentes componentes -en los asientos y en otras partes- de estos nuevos vehículos. Toda la información en un solo lugar.
Los cinco vehículos que incluirá Ford en su lista de producción son la Transit Connect Electric, el Ford Focus eléctrico, dos híbridos con baterías de ion- litio que están en camino y un plug-in( enchufable) híbrido.

Toyota será el primero en reciclar baterías para autos.



Toyota Motor Corporation (con la asistencia de Toyota Ingeniería Química Co., Ltd., Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Primearth EV Energy Co., Ltd.) comenzará a procesar las baterías de NiMH (hidruro de metal y níquel) y utilizar el níquel extraído para hacer nuevas baterías de este tipo. Toyota es la primera empresa en hacerlo con baterías de NiMH para  autos.
El reciclaje de baterías requiere la clasificación de alta precisión y la posterior extracción del níquel. La recuperación de la batería y el proceso de selección se llevará a cabo por Toyota Motor y su subsidiaria química, la refinación del níquel estará a cargo de Sumitomo Metal Mining y los controles de calidad serán cubiertos por Primearth. Por el momento, este programa de reciclado de baterías estrará limitado a Japón, pero Toyota prevé su expansión a otros mercados.

Testean al nuevo futurista ETV.



Mike Vetter, ha creado un vehículo que parece salido de la película Star Wars del conocido director George Lucas. Vetter diseñó este nuevo modelo de ETV (vehículo extraterrestre), sobre un chasis de Chevrolet Aveo 2006 (ver video)
La última noticia es que lleva instalado un sistema de control y vigilancia general del vehículo - y de sus baterías- llamado MiMod.
El ETV incluye además un proceso neumático de elevación y descenso de la carrocería, un GPS y entretenimiento, todos manejados por el conductor a través del MiMod montado en el tablero (pantalla táctil). Además, se mostrará la velocidad, el estado de carga en horas de amperios, voltios totales, la partida y la dirección de recorrido, y otros indicadores de seguridad.
Se supone que su costo no será barato. El video aquí abajo:


La Ford Transit Connect comenzará a funcionar en el correo postal de Canadá.


La Ford Transit Connect eléctrica es una van comercial muy atractiva para ser usada en flotas de vehículos  destinados a empresas. Es muy adecuada para aprocvechar lo que se conoce como stop and go (paradas y arranques), no tiene ningún problema de circulación durante horas, ofrece un rendimiento rápido entre semáforos, y  como Ford afirma, "es significativamente más barato en comparación con un coche que funciona a gasolina".
Así, parece que la Ford Transit Connect eléctrica podría trabajar en el sector de distribución del correo en Canadá. El servicio postal de Canadá podría convertirse en el primero en usar la furgoneta eléctric a fin de año. Al cierre de 2011 llegarán nueve más y se prevén instalaciones para carga de baterías en diferentes regiones de Canadá.  
Scott Harrison, director ejecutivo de Azure Dynamics, la empresa responsable de la conversión de la Transit Connect, se refirió a la importancia de la adición de una empresa canadiense a su creciente lista de clientes. " No será sólo Canadá la única empresa interesada en este programa de vehículos exclusivos e innovadores destinados a proporcionar soluciones ambientales para el mercado del correo comercial. La tecnología de transformación de la Transit Connect eléctrica reduce los costes de combustible de gasolina a cero, no produce emisiones de escape y es virtualmente silencioso a medida que viaja a través de rutas de reparto urbano y suburbano. La actitud progresista de empresas como el  Correo de Canadá contribuirá a un impacto ambiental importante".
El rango de autonomía de 128 Km.no debería presentar problemas para el recorrido utilizado por el Correo de Canadá,  pero dicen que los inviernos canadienses son durísimos y podrían tal vez afectar el paquete de baterías. Habrá que esperar para ver los resultados en el país del norte.


viernes, 29 de octubre de 2010

El Porsche Cayenne S híbrido llega a los concesionarios en noviembre


Como era de esperar, no es barato: el precio de entrada comienza en 67.000 dólares (¿Porsche estará recargando 20.000 dólares extras por sus baterías de hidruro-níquel?).
Por otra parte, tiene la capacidad de trasladarse a hasta unos 60 Km/h por medio de sus baterías.
La Environmental Protection Agency (EPA) certifica este SUV híbrido con un consumo de 3,78 litros (un galón) cada 35 Km en ciudad y 3,78 litros cada 40 Km  por autopista. Esta es una gran mejora respecto a sus otros modelos no híbridos. 
El Cayenne S Hybrid ofrece un propulsor 3.0 V6 de 380 caballos de fuerza y un par máximo de 428 Nm a sólo 1.000 rpm.


Ferrari utilizará el combustible E15 en los tres últimos Grand Prix.


La categoría NASCAR (EE.UU) anunció recientemente que su combustible oficial para la temporada 2011 sería el  E15, una mezcla flexible de etanol y nafta para reducir la contaminación. Ahora, el equipo de Fórmula Uno de la Scuderia Ferrari  utilizará este combustible renovable (que se produce a partir de azúcares vegetales) en los tres últimos grandes premios de la temporada 2010 de la  Fórmula Uno Internacional.
La biogasolina, desarrollada en colaboración con Shell, ofrecerá el contenido de energía necesaria para igualar a la gasolina premium aplicada a los monoplazas del "Caballino Rampante".

Dos vehículos de conducción "sin manos" recorrieron 13.000 Km.


En julio, un equipo de investigadores del Consejo de Investigación Europeo establecido 13.000 Km de viaje desde Italia a China a través del desierto de Gobi. Pero lo destacable fue que el viaje se realizó a través de dos Minivan eléctricas que poseían un sistema de conducción sin manos. Se trata del lamado obstáculo genérico que usa un scanner detector de carril, junto con una serie de sensores láser alimentados por energía solar que determinan los vehículos que circulan a los lados.
Las furgonetas fueron conducidas a una velocidad máxima de 60 Km/h para maximizar la duración de la batería, pero la razón real de que el viaje duró tanto tiempo (tres meses) es que los vehículos tuvieron que ser cargados ocho horas por cada dos horas de conducción.
Los investigadores concluyeron que los conocimientos que recogieron durante el viaje se podrían utilizar desde el rubro minería hasta el de la construcción, incluyendo la posibilidad de aumentar las habilidades de conducción.

Tesla adelanta la llegada del Modelo X.

                                                                  Tesla Roadster
No es ningún secreto que Tesla Motors está trabajando con Toyota en una nueva versión eléctrica del RAV4. Pero ahora parece que se viene el Modelo X, una SUV/Crossover eléctrica.
Elon Musk, director general, le comentó a Green Tech Media que Tesla espera mostrar un prototipo de SUV a finales de 2011. Después de eso, por supuesto, viene la producción del Modelo S, programado para iniciarse a mediados de 2012 con un volumen de 7.000 unidades el primer año y 20.000 al año siguiente. Musk dijo que "en menos de dos años, cuando comencemos la producción del Modelo S, ya tendremos el  Modelo X ". El nuevo vehículo comenzará a ser producido en el 2014 y usarán la plataforma del Modelo S como módulo para montar los componentes.

Salón de San Pablo: Fiat Mio, el city car creado por la gente.


El Fiat Mio es un city car en el que la gente colaboró con sus ideas junto a expertos. Todo a través de un sitio web creado por Fiat. Más de 17.000 personas opinaron sobre diferentes aspectos de cómo debería ser el Mio. Esta es la tercera vez que Fiat ha hecho algo como esto. La primera y segunda vez fue con el Concept Car FCC en el 2006 y el  2008.
El Mio mide 98 pulgadas de largo (seis pulgadas menos que el Smart Fortwo), y se emplearon materiales sostenibles; además de tecnología: teléfono móvil, GPS y controles de pantalla táctil. Fiat acaba de presentar el concepto en el Auto Show de Brasil 2010 (San Pablo).


jueves, 28 de octubre de 2010

El futurista X1 al mando de Sebastian Bettel.


El piloto del equipo Red Bull de F1, Sebastian Bettel, fue invitado a pilotear en forma virtual el X1, un prototipo futurista  diseñado por Adrian Newey  "el capo de la aerodinámica” de Red Bull Racing.
Se trata del videojuego Gran Turismo 5, por ahora el mejor de F1. 
Propulsado por una turbina de gas, tiene una potencia de casi 1.500 CV, par máximo de 714 Nm con sus 545 kg de peso debido a la fibra de carbono y una velocidad de 401 Km/h. También lleva ruedas y cockpit carenado, además de efecto suelo logrado mediante un ventilador.
En las pruebas del videojuego, Vettel marcó un tiempo virtual de 1' 04.853 (selección del circuito de Nürburgring),
Es increíble lo real que se ve y el sonido es espectacular. Para no perderse el video: 


Fuente: F1 al día

Toyota presenta una nueva versión del Prius.

 
Toyota de Reino Unido ha creado una versión algo más deportiva del Prius. llamada Generation X. Es con la intención de celebrar el primer aniversario del híbrido y estará limitada a sólo 1.000 unidades con un costo de £ 26,150 (41.267 dólares). Cuenta con asientos en cuero, llantas de aleación oscuras de 17 pulgadas y vidrios traseros polarizados.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tata Motors diseñó una torre residencial que albergará vehículos eléctricos.


En Mumbai (India) existen algunos problemas de hacinamiento importante que van en aumento y que se complicarán en el futuro. Se prevé que en el 2030 un 25 por ciento de la superficie de esa ciudad será cubierta por coches. 59.000 es el número de personas por kilómetro cuadrado en estos momentos,  recuciendo los espacios libres.
Tata Motors (creador del económico Nano) tiene en sus planes combatir este problema con el proyecto arquitectónico llamado Tata Tower (Torre Tata), una comunidad residencial con estacionamiento vertical que además suministra energía a todo el complejo.
Diseñado por Seth Ellsworth & Kim Jayoung, la torre ofrece una solución al problema de hacinamiento de Mumbai y el consecuente impacto sobre el medio ambiente. Al pensar en aprovechar el espacio en sentido vertical, los diseñadores fueron capaces de crear una estructura que podría albergar 930 empleados de Tata, junto con sus familias y ofrecer espacios de estacionamiento para 4.050 vehículos eléctricos (en los renders están identificados en colores) utilizando mucho menos superficie de tierra. 
Además, mediante la incorporación de módulos que recogen la energía solar, turbinas de viento, y una granja de algas, la torre será capaz de crear una fuente energética suficiente para hacer funcionar todo lo relacionado a los departamentos y cargar los coches eléctricos estacionados.