miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cuántas personas pueden entrar en un Volkswagen?


En la década del '50, en Australia, 17 personas entraron en un Beetle original (Escarabajo). En el 2010, un grupo de Kentucky (EE.UU.) estableció un récord nada menos que con 20.  Y 27 es el máximo de personas que pudieron ingresar a un New Beetle en el 2001.
Pero funcionarios del área de comunicaciones de Volkswagen Reino Unido intentaron averiguar que cantidad podría contener el nuevo Up!.
El resultado fue un total de 16 personas (15 mujeres y 1 hombre). Se ubicaron cuatro en los asientos delanteros, siete en el trasero, uno en el tablero, uno en cada espacio para los pies y dos a lo largo del vehículo; con las puertas y el portón cerrado.


 

lunes, 24 de octubre de 2011

Arcspeed: el nuevo deportivo eléctrico australiano.



El deportivo Arcspeed es un eléctrico que ofrece una experiencia como roadster de alto rendimiento: logra 100Km/h en 3,8 segundos. Un tiempo más que interesante para un auto de este tipo.
Procede de Australia, donde fue diseñada su carrocería y concebidos su tren de potencia y controles electrónicos. Quisiera agregar con respecto al diseño, que el frente y su posterior no están mal para un comienzo. No así su lateral, sobre el cual opino que falta trabajo estilístico (en el tablero también). De todas formas, admiro estas iniciativas, y esto es sólo una acotación que de seguro corregiran con el correr del tiempo a medida que se inserte en el mercado.
 La compañía dijo que los planes para construir versiones de diferente tracción anticipa una buena demanda internacional, dado el rendimiento y el precio. Es "menos de la mitad del precio de otros deportivos eléctricos disponibles en la actualidad", afirmaron desde la automotriz.
Posee un control de temperatura para sus baterías de fosfato de litio situadas en el piso para proporcionar hasta 150 kilómetros de autonomía. Hay una opción con el doble de kilometraje, aunque la compañía advierte que el exceso de peso también se traduciría en una disminución de sus capacidades de rendimiento.
Su recarga se efectua en cuatro horas desde cero, a través de un tomacorriente de 220 ​​voltios. Abajo el video presentación del deportivo Arcspeed.



sábado, 22 de octubre de 2011

BYD y Chrysler patentaron un nuevo auto eléctrico para China.

 


En mayo de 2010 BYD y Chrysler se unieron en la fabricación de vehículos eléctricos exclusivamente para la China. Ya aparecieron las primeras representaciones de la compañía Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd., y provienen directamente de la Oficina de patentes de China. La solicitud de patente implica finalizar el diseño del vehículo, que el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, confirmó a principios de octubre. El debut oficial se espera para abril de 2012.
El vehículo eléctrico en cuestión se basaría en el Mercedes Benz Clase B.





Fiat continúa trabajando sobre el 500 eléctrico.



Como sabemos, el plan para lanzar una pequeña cantidad del modelo Fiat 500 eléctrico al mercado el año próximo (como modelo 2013) permanece activo.
Hemos escuchado sugerencias de precio de 32.000 hasta 45.000 dólares. Hay una buena posibilidad de que la versión de cero emisiones tenga un frente y posterior ligeramente diferentes.
Es bueno ver que Chrysler y Fiat continúan con las pruebas. A a pesar de que el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, dijo que su compañía perderá 10.000 dólares por cada auto vendido.


viernes, 21 de octubre de 2011

T20: el scooter eléctrico de bambú



La empresa francesa Fritsch-Durisotti muestra en su catálogo el diseño de su último scooter eléctrico llamado T20.
Después de empujarse con el pie para tomar envión, el sistema eléctrico se une a la acción, impulsando el scooter a una respetable velocidad máxima de unos 35 Km/h.
Su cuadro está hecho en bambú y el sistema de transmisión eléctrica se oculta por debajo de los pies del conductor.
Por lo visto, el T20 es sólo un concepto y el diseñador, Antoine Fritsch, no tiene ninguna intención de producirlo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Video: El Audi e-tron Spyder 2014 se pasea por California.


El clip de dos minutos no revela nada nuevo, pero viendo este diseño moderno, con sus líneas bien definidas y su carrocería de carbono; creo que vale la pena.
El biplaza Audi e-tron Spyder  2014 está equipado con un motor V6 TDI twin-turbo de 296 hp de potencia instalado en en el eje trasero, y dos motores eléctricos delanteros operando un total de 89 hp.
El Spyder logra hacer de 0 a 100Km/h  unos 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada en 250 Km/h.



 

lunes, 17 de octubre de 2011

Volvo producirá el V60 plug-in hybrid para el 2012.



Volvo presentó a principios de este año el V60 plug-in hybrid, un híbrido enchufable que marca 50 g/Km de CO2, una autonomía total de 1.200 Km y -con la suma de los dos propulsores- alcanza los 285 CV de fuerza.
Ahora la marca sueca decidió producirlo para el 2012 y competirá entre otros con el Prius plug-in.








Producirán otra vez el mítico DMC-12 de la película Volver al Futuro.


Primero se relanzó la película y ahora parece que regresa el mítico DMC-12. La DeLorean Motor Company (DMC) dijo que el DMC-12 - protagonista de Volver al Futuro- será producido como coche eléctrico en el 2013.
DMC confirmó que planea trabajar con la start-up Epic EV. Esta empresa fue creada por el co-fundador de Aptera, Chris Anthony, quien además está trabajando en los vehículos Torq y Amp.
Los primeros informes dicen que el DeLorean eléctrico tendrá una velocidad máxima de 200 Km/h y ofrecería 260 caballos de fuerza para alcanzar un costo entre 90.000 y 100.000 dólares.


Las puertas de ala de gaviota deberán permanecer, pero no no se sabe nada si mantendrán la posición del motor original. Se conserva la consola, que ahora se ve actualizada con pantalla tactil y un iPhone además de comandos destinados a esta nueva adaptación eléctrica. Sencillo pero prometedor.
Esta no es la primera vez que se ha hablado de un DeLorean con un propulsor alternativo. Antes de su muerte en el 2005, John DeLorean -su creador- insinuó la posibilidad de un híbrido.
Detalles técnicos específicos sobre el próximo DeLorean Electric son escasos, pero será capaz de recargar su batería de 1.21 gigawatt-hora al instante.


domingo, 16 de octubre de 2011

Nissan desarrolla celdas de combustible y las considera "las mejor del mundo".



Nissan acaba de revelar su sistema de celdas de combustible de próxima generación, que ofrece 2,5 veces más densidad de potencia que la que había creadoen 2005. Nissan dice que la densidad de potencia de sus celdas de combustible de 2.5 kW por litro es el "mejor del mundo" entre los fabricantes de automóviles.
El fabricante japonés está en proceso de desarrollo de vehículos de producción viables con este sistema, y dice que mucho de su trabajo se basa en descubrimientos como esta celda de combustible de próxima generación. La nueva celda de combustible cuenta con un conjunto de membranas de electrodos mejorada, que ayudó a abrir el camino para impulsar la densidad de potencia.
Además, usa una cuarta parte la cantidad de platino en comparación con la de 2005, lo que le permite a a la empresa nipona construirla a un sexto del costo de la versión anterior.
Nissan, al parecer, pretende lanzar vehículos de pasajeros de este tipo en algún momento después de 2015 a un precio de unos 130.000 dólares.

Toyota regresa a Le Mans con un nuevo prototipo híbrido.



El fabricante japonés Toyota espera participar en un puñado de carreras de resistencia por el Campeonato Mundial de 2012, pero su principal foco será ganar el famoso evento de Las 24 horas de Le Mans, en Francia.
El prototipo es el LMP1 y Toyota Motorsport Gmbh manejará tareas de desarrollo y diseño de chasis, mientras que Toyota Motor se ocupará del tren motriz híbrido.
El desarrollo del LMP1 está "en curso" y espera hacer su debut en pista en enero del 2012.
" Toyota Motor Corporation compitió en Le Mans antes pero ahora utilizando nuestro tecnología híbrida será un desafío completamente nuevo. Queremos escribir una nueva página en la historia de Le Mans, así como en el Campeonato Mundial de resistencia de FIA, mediante el uso de tecnología híbrida ", dijo Tadashi Yamashina, Oficial de Administración Superior de Toyota.
La última vez que Toyota compitió en Le Mans fue con el GT-One en 1999 (foto) . Toyota nunca ha ganado el evento de las 24 horas, pero ahora las esperanzas están puestas en este diesel-eléctrico.

La policía de Londres patrullará sus calles con motos eléctricas.



Londres adquirió la primera motocicleta eléctrica para su policía metropolitana: la Zero DS. El escuadrón confirmó esta semana que se trata de una moto fabricada por Zero Motorcycles.
La escuadra inglesa utilizará la moto para su equipo de tareas y en sus programas de BikeSafe y ScooterSafe. Mick Cheeseman, Sargento en el equipo de motocicletas, dice que la Zero DS eléctrica se pondrá a prueba " bajo las situaciones de todos los días" para evaluar si es apta para uso generalizado en la escuadra o no.


El director general para Europa de la empresa, Edwin Belonje, predijo que la policía de Londres quedará impresionada con la motocicleta eléctrica. "La DS Zero les proporcionará una visión de los inmensos beneficios de los vehículos eléctricos, incluyendo la reducción de ruido, particularmente en zonas peatonales, redución de gastos de funcionamiento y mantenimiento, y obviamente de combustible", aclaró
Londres sigue una acción similar tomada por la fuerza de policía de Scotts Valley, en California (EE.UU), que usa las mismas motos para patrullar.


sábado, 15 de octubre de 2011

Nissan Leaf: La historia del vehículo eléctrico.


Un breve documental titulado La historia del vehículo eléctrico fue filmado para presentar en un concurso llamado "Cambia tu ciudad para mejor" (organizado y patrocinado por Siemens). La película relata el beneficio que significaría poseer un eléctrico como el Nissan Leaf. Abajo el video.




 


viernes, 14 de octubre de 2011

Pininfarina abandonará la producción de automóviles por encargo.




El carrocero italiano Pininfarina abandonará la producción de automóviles por encargo para transformarse en una compañía de diseño e ingeniería.
Hoy en día, la mayoría de las automotrices montan sus series especiales, sumado a que buena parte de la clientela se encuentra en oriente, a Pininfarina le ha quedado poco por hacer.
Además, Volvo que fabricaba el C70 con la colaboración de la empresa italiana, cerró su planta en Uddevalla (Suecia).
Por otra parte, Pininfarina despedirá 127 trabajadores, lo que representa 2,9 millones de euros para la empresa. La compañía se encuentra endeudada y busca inversores para salir a flote. Bolloré, con la que trabajó en el concepto eléctrico BO, sería una de los interesados en adquirir la empresa fundad por Battista "Pinin" Farina. Pero se ha escuchado también rumores de Mahindra (India) y fabricantes chinos.




jueves, 13 de octubre de 2011

GM comenzó a desarrollar el concepto eléctrico Chevrolet EN-V.



General Motors consideró ´producir el en-V, un vehículo eléctrico de movilidad urbana que puede transportar a dos personas dentro de una ciudad con manos libres. Chris Perry, Vicepresidente Global de Marketing y Estrategia de Chevrolet , afirma: que " en el 2030, más del 60 por ciento de las personas del mundo vivirán en zonas urbanas. El Chevrolet en-V representará una solución posible para los clientes globales que viven en mercados donde se necesitan soluciones de transporte alternativo ".
La nueva generación Chevrolet en-V (electric networked vehicle), es un concepto de movilidad biplaza a baterías que se adhiere a un principio básico: libertad. La próxima generación en-V agregará funciones como control de clima, espacio de almacenamiento personal e información de recorrido (autonomía :40Km), conectividad y capacidad de conducción autónoma.
Aparecerá primero sobre las calles de Tianjin (China), antes de presentarse en otros lugares urbanos del mundo.



General Motors prepara un nuevo compacto eléctrico.



GM está trabajando en un coche 100 por ciento electrico, nos referimos al Spark. Fue expuesto en la India a principios de este año. Pero el CEO de GM, Dan Akerson, dijo en el Salón del automóvil de Detroit que su empresa estaba trabajando en un nuevo vehículo eléctrico para ser vendido en EE.UU.
Los rumores indicarían que el coche eléctrico de GM sería pequeño y diseñado para zonas urbanas, particularmente para California.
El modelo llevaría paquetes de baterías de nanofosfato de ion- litio, pertenecientes a la empresa A123 Systems, y se vendería en "cantidades limitadas en Estados Unidos. Para los mercados globales comenzaría la producción a partir de 2013. Abajo el video del test del Spark EV.






Comienza la producción del Honda Civic a gas natural.



Honda comenzó a producir su modelo Civic a gas natural.en Indiana. La automotriz japonesa contrató a casi 1.000 trabajadores adicionales y agregará un segundo turno el 24 de octubre para duplicar la capacidad de producción anual.
Honda dice que la producción agregada requerirá una creciente red de distribuidores de gas natural certificados en todo Estados Unidos.
Este modelo es impulsado por el motor de combustión más limpio certificado por la agencia reguladora EPA, y está disponible sólo en EE.UU.
El Civic a gas natural fue totalmente rediseñado y llegará el 18 de octubre a los concesionarios a un costo inicial de 26.155 dólares.

Video: paneles solares para recargar vehículos eléctricos.


Rober Llewellyn, del programa Fully Charger, muestra en un video la instalación de paneles solares residenciales que permiten el impulso de su Nissan Leaf hasta 1000 Km.. Llewellyn finaliza el episodio con una unidad del microbús eléctrico Mia.
Llewellyn actualiza la historia con información sobre cómo el microbús Mia unirá pronto lugares a través de un esquema en París denominado Autolib, para compartir coches, e incluye información sobre cómo Mia hará su microbús eléctrico disponible al público en general en 2012.
Incluso hay un destino de producción muy optimista del Mia en unos 1.000 de estos microbuses eléctricos al mes.




martes, 11 de octubre de 2011

E-Schwalbe: el scooter eléctrico retro de origen alemán.



El E-Schwalbe es un scooter eléctrico  alemán, estilo retro inspirado en al década de 1950, pero completamente moderno y con características interesantes. Estará disponible en dos velocidades máximas: una de 48Km/h y otra de 80Km/h; con una autonomía de hasta 176 Km. Los precios :$6.375 y $7.880 respectivamente.
La producción comenzará a principios de 2012 y se espera que el E-Schwalbe haga su debut en EE.UU. presentándose en la Expo Dealer , en febrero del 2012.





lunes, 10 de octubre de 2011

Ford intenta reforzar las autopartes de plástico con fibras de cáscara de coco.




Ford y la compañía Scotts Miracle-Gro están investigando el uso de la fibra de coco como refuerzo para los componentes de plástico moldeado del fabricante de automóviles.  Scotts se encarga de la recolección y envío de la fibra. Y después, una vez que llegan a Ford, los ingenieros los combinan con diversos plásticos para hacer autopartes reforzadas con fibra de coco.
Además de hacer uso de un recurso renovable, Ford dice que las piezas de coco son ligeras y señala que visiblemente ofrecen un aspecto más natural que los materiales típicos.
La automotriz también afirma que la fibra podría ser utilizada en espacios de guardado, tapas interiores de puertas, asientos, consola central e incluso partes de carrocería.
Ford está probando la durabilidad del material y que sea ignífugo.




domingo, 9 de octubre de 2011

4.62 millones de dólares por el auto a vapor más antiguo del mundo.


El auto a vapor más antiguo del mundo, un De Dion Bouton Et Trapardoux del año 1884 hizo historia el viernes, logrando alcanzar 4.62 millones de dólares en la casa de subastas RM (Hershey, Pensilvania). El coche de 127 años comenzó con un monto ofrecido de 500.000 dólares.
Pero el martillo cayó en 4.2 millones de dólares! (El precio final incluye el diez por ciento del comprador). La multitud comenzó a aplaudir en cuanto el coche circuló  por el escenario.



El coche estuvo en la misma familia durante 81 años antes de la venta, y es uno de los seis vehículos de tres ruedas que todavía existen, con un total de 20 construidos. Tenía una velocidad máxima de 38 km/h y una gama de autonomía de 20 kilómetros con un un tanque de agua completo.
Fue el único coche que apareció en la primera carrera de autos del mundo, donde promedió unos 26 Km/h en un recorrido de 32 Km.



sábado, 8 de octubre de 2011

El Fisker Surf competirá con el BMW Serie 3.


Según Auto Express, dice que el sedán Fisker Surf tendrá en el 2013 las dimensiones exteriores del BMW Serie 5 2011, mientras que el precio que rondará será casi el mismo que un BMW Serie3. Costará entre $45.000 y $62.468, un costo relativamente razonable si se tiene en cuenta la tecnología avanzada del Nina, incluyendo la calidad de su motor BMW.



viernes, 7 de octubre de 2011

Videos: Brutus, la moto eléctrica nacida en un garaje.


La Brutus es una moto eléctrica con un diseño bien logrado, que incluye tambien lo retro. Chris Bell, su creador, la construyó en su garaje y ahora decidió abrir un local para atender clientes.
Con transmisión eléctrica con 5 velocidades, ahora el nuevo modelo va renunciar a las baterías de plomo y ácido original en favor de las células de polímero de litio que son muy superiores.
Ahora la Brutus mejoró también su velocidad a 160 Km/h y logra 96 Km de autonomía. También hay una versión de 144 voltios que logra más de 200Km/h y un rango de 160 Km de distancia recorrida con una sola carga.




miércoles, 5 de octubre de 2011

Kia anunció que a finales de 2011 lanzará su primer vehículo eléctrico comercial.


                                                     Naimo Concept, compacto eléctrico

Provendrá de la plataforma del Hyundai i10 y fue desarrollado con respecto al proyecto eléctrico TAM.
Kia estima una producción de 2.000 vehículos eléctricos para el año 2012. Por ahora la empresa se inclinará más por experimentar como se puede ver en la reducida cantidad prevista.
Se cree que para el 2014 la automotriz surcoreana tendría un compacto sin emisiones.



La empresa Dartz presenta su deportivo de "ciencia ficción".



El Mojo es un roadster nuevo desarrollado por la empresa Dartz. De diseño extravagante, curvilíneo y anguloso, el motor está a la vista en la parte posterior (no se sabe nada de su motor).Una cubierta de vidrio cerrada se desliza por sobre el habitáculo hacia atrás para ingresar.


Por otro lado, se sabe que existe una versión eléctrica llamada Jo Mojo. El Mojo está preparado para ser exhibido en el 2012 en el conocido evento Top Marques (Monte Carlo, Mónaco).


Video: Tesla presentó el Modelo S versión Beta.


Elon Musk, fundador de la automotriz Tesla Motors, apostó 1 millón de dólares a que antes de que termine 2012 lanzará el Modelo S.
Musk, presentó la versión Beta (su segundo modelo), de su sedán eléctrico de alta gama. A la vista, el Model S Beta no se diferencia demasiado del Alpha (anterior), aunque hay algunos cambios en el torpedo (inserciones de madera) y consola (con tremenda pantalla táctil).
Musk demostró a sus críticos que el Modelo S tiene capacidad para transportar a siete personas, con dos asientos para niños en el baúl y espacio en el capot. Esta es una opción de diseño que se puede ejecutar cuando no molesta un enorme motor.
Por otra parte, Musk confirmó una versión de elevadas prestaciones comparable al BMW M5, con una aceleración de 0 a 100 cercana a los 4,5 segundos. Su meta no es fabricar el mejor coche eléctrico, sino el mejor coche (ver videos).
Como dato interesante, recordemos que este mismo año también se presentará el concept del primer crossover de la empresa.






lunes, 3 de octubre de 2011

Trexa presentó su plataforma adaptable en la Expo AltCar.


La empresa Trexa evoluciona rápidamente. Primero reveló una plataforma en 2010 y ahora expone la versión -ya presentada- más reciente llamada Enertube en la Expo AltCar (EE.UU.).
Construido por seis personas durante seis meses en Marina del Rey (EE.UU. California), el Trexa consta de un tubo de aluminio central con baterías en su interior, con dos ruedas en cada eje. Diseñado como una plataforma adaptable, para contener una variedad de pasajeros, el diseño pretende ser lo más flexible y fácil de arreglar posible.


El paquete de baterías en el tubo ofrecería a hipotética autonomía de 48 Km, con una velocidad de unos 112 Km/h. El concepto de Trexa es que los usuarios finales puedan desarrollar la configuración de vehículo que deseen.
La plataforma iba a costar 16.000 dólares, pero por ahora es sólo un concept y Trexa está actualmente buscando financiación.




 

sábado, 1 de octubre de 2011

Industrias japonesas desarrollan materiales ligeros para vehículos.



El diario Nikkei informó que Japón está desarrollando materiales y componentes que permitirán construir vehículos mucho más ligeros.
Estos innovadores materiales ligeros incluyen tubos de acero de alta densidad procedentes de la empresa Sumitomo Metal Industries.
Un proceso de tratamiento térmico único facilita a estos tubos moldearse en formas complejas, mientras que al mismo tiempo las hace hasta 150% más fuerte que el acero convencional.
Por otro lado, Toray Industries y Teijin están trabajando para desarrollar tecnología para producir componentes de fibra de carbono de bajo costo.
Por último, en relación a plásticos, DIC Corporation construirá una línea de producción de sulfuro de polyphenylene (PPS), una resina de alta función. PPS está siendo vista como una alternativa al metal ligero. Su principal uso es en torno a motores, los componentes tanto como conductores de inyección de combustible (foto). DIC controla aproximadamente el 30 por ciento de la industria global del PPS y con una línea de producción adicional tendrá una capacidad de hasta 5.500 toneladas en un año.
Estos componentes tienen el potencial suficiente para aprovechar reducir el combustible a lo grande.


Lotus apuesta al sistema KERS para conseguir posicionarse.



El equipo Lotus de Fórmula 1 confirmó la ampliación de su contrato con la francesa Renault hasta finales de 2013. El equipo, encabezado por el empresario Tony Fernandes, anunció que empleará el sistema KERS desarrollado por Red Bull a partir de 2012. Fernandes dijo que la unión Lotus-Renault-Red Bull logrará posicionar al equipo. " Hemos hecho el trabajo lo mejor que posible este año, pero sin ese poder extra siempre estamos compitiendo en un nivel diferente con respecto a los otros equipos. Debemos darle a nuestros pilotos ese elemento clave de ayuda para poder competir con los demás", afirmó Fernandes. 
El Jefe de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, comentó que el KERS es un sistema que transforma la energía cinética en energía utilizable para los corredores de Fórmula 1 otorgándoles un impulso de seis segundos a través de 80CV, que son esenciales para los pilotos.