sábado, 8 de marzo de 2014

Ginebra 2014: la coreana SsangYong no baja los brazos.





El fabricante coreano SsangYong  presentó el  XLV, que significa "estilo de vida inteligente y emocionante". 
El diseño está cubierto de grandes extensiones de paneles monolíticos, relativamente planos. La parte frontal presenta una parrilla alta con faros LED. El techo con las luces apagadas aparece casi invisible, y sin pilar B. Todo el soporte visual proviene del pilar trasero. Las puertas probablemente no funcionarían en un modelo de producción.


El techo está hecho todo en una pieza de vidrio que se puede cambiar de transparente a opaco electrónicamente. En el interior, la XLV  tiene siete asientos en tres filas, pero el asiento central trasero puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás entre la segunda y tercera fila en función de lo que se necesite.



El concept es propulsado por un motor diesel de 1.6 litros con un máximo de 13 caballos de fuerza  en conjunción con un motor eléctrico de 10 -kW  (batería de ion-litio de 500 vatios/hora). La compañía afirma que el sistema híbrido reduce las emisiones en un 10 por ciento.
El XLV es sólo un concepto por ahora, pero SsangYong dice  que  va a "apoyar su crecimiento futuro." La empresa coreana tiene la mirada puesta en el tiempo para lanzarlo en los EE.UU.

viernes, 7 de marzo de 2014

Ginebra 2014: Rinspeed muestra cómo serán en el fururo los coches autónomos.





Si han oído hablar de la empresa suiza Rinspeed, sabrán que siempre se la asocia a los concepts extravagantes, y este  Xchange EV  de conducción autónoma se ajusta a esa descripción, sin dejar de ofrecer esa idea de un futuro aparentemente posible. 
Rinspeed transformó un Tesla Model S en un auto sin conductor.  Claro, se puede manejar por medio del volante, pero entonces perderían de usar la nueva plataforma de información y entretenimiento basada en HTML5; o la sala de cine móvil, la cual es operable a través de controles de gestos.




Por otra parte, tanto el tratamiento interior como la pintura exterior en verde-amarillo sorprenden. La plataforma de información y entretenimiento se dice que está reforzada contra ataques de hackers, el sistema inalámbrico LTE ofrece una transmisión de datos segura, y los sistemas del vehículo a su vez utilizan tecnología RFID para identificar a los conductores autorizados. Teniendo en cuenta las preocupaciones legítimas relacionadas con los coches autónomos en un entorno conectado totalmente informatizado, la alta seguridad es un factor prioritario.


jueves, 6 de marzo de 2014

Ginebra 2014: Quant e-Sportlimousine.





El Quant e-Sportlimousine es producto de una compañía de energía llamada nanoFLOWCELL AG con sede en Liechtenstein - con la colaboración de la empresa de superdeporivos Koenigsegg y la conocida autopartista Bosch
El Quant promete una batería muy avanzada para alimentar un motor eléctrico oculto bajo esta carrocería impactante. El coche está propulsado por una "batería de flujo" - específicamente el nanoFlOWCELL, el mismo nombre que lleva la empresa - que utiliza tanques de soluciones electrolíticas negativa y positivamente cargadas, bombeadas a una pila de celdas central.



Hemos incorporado un video para explicar los procesos con mayor detalle, pero se trata de un sistema que se dice produce una tensión nominal de 600 voltios y una corriente nominal de 50 amperios. Con una potencia máxima de 680 kW (912 caballos de fuerza) enviados a las cuatro ruedas y  una "potencia de funcionamiento" de 480 kW (643 CV).




Su Sprint  es de  2,8 segundos de 0 a 100Km/h, con una velocidad máxima  de unos 361 Km/h. y una autonomía de 400 a 592 Km entre cargas. 
La compañía aclara  que todas estas cifras fueron simuladas en un laboratorio, así que no proponen su salida al mercado aún. Sin embargo NanoFLOWCELL dice que el vehículo fue "diseñado desde el principio para cumplir con todos los requisitos de homologación".




miércoles, 5 de marzo de 2014

Ginebra 2014: Porsche reaviva el fuego sagrado de Le Mans con el 919 Hybrid.




Porsche develó finalmente su prototipo para el Campeonato de Resistencia 2014: el 919 Hybrid . Combina un V4 de 2.0 litros (sí, un V4) que acelera a 9000 rpm, el 919 produce alrededor de 500 caballos de fuerza con dos sistemas de recuperación de energía. El primero recupera la energía térmica de los gases de escape a medida que pasan a través de un generador eléctrico, mientras que el segundo usa una configuración similar  al 918 Spyder. 


Un generador en el eje delantero recupera la energía cinética de los frenos, que se almacena posteriormente en un sistema de baterías. Ese poder puede ser dirigido a las ruedas delanteras por medio de las órdenes del conductor, convirtiendo al 919 en un auto de carreras con todas las ruedas propulsadas.
"En el año 2014, no va a ser el coche más rápido que gane la serie del Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 horas de Le Mans, sino que será el que llegue más lejos con una cantidad definida de energía. Y es precisamente este desafío que los fabricantes de automóviles deben superar. El 919 híbrido es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el más complejo coche de carreras que Porsche ha construido nunca. ", dijo su Presidente  Matthias Müller. 



Ginebra 2014: VW Golf GTE.




La versión GTE del Volkswagen Golf será la que tendrá la más amplia gama de versiones de motores del mercado: naftero, diésel, a gas, eléctrico y también un híbrido. Este último combina un motor naftero de 1,4 litros con turbo y 150 CV , con otro eléctrico que logra 102 CV. La potencia total es de  204 CV , y lo acompaña una caja secuencial de doble embrague DSG con seis velocidades. 
La mecánica es similar a la que llevará en el futuro el Audi A3 e-Tron.




Ginebra 2014: Intrado Concept.





Hyundai presentó el  Intrado Concept, -a pila de combustible- . Este diseño adelantará la tecnología del futuro.




Posee una batería de 36 kW/h y que le permite una autonomía interesante de 600 km, expulsando al exterior sólo agua. En el interior, el tablero -llamativo por sus colores- envuelve una pantalla táctil y una consola en fibra de carbono. Mientras tanto, sus asientos hacen gala de la ergonomía. 
Lo ventajoso de esta tecnología es la carga, similar a un auto naftero. Por ahora, no hay demasiada. información técnica de este modelo.




domingo, 23 de febrero de 2014

Elio Motors logró alcanzar las 10.000 reservas de su auto de tres ruedas.




Elio Motors, con sede en Michigan, dijo que superó  el umbral de 10.000 reservas para comenzar la producción el próximo año de su vehículo eléctrico de tres ruedas. Cerca de 6300 compradores se habían registrado a fines del año pasado. Elio prometió un vehículo que consigue  3,78 litros cada 134 Km, y será capaz de viajar más de 1000 Km de distancia con un tanque completo.
Adicionalmente, la compañía dijo que con un precio de $ 6800 dólares (increíble!), fue diseñado para obtener una calificación de pruebas de choque de cinco estrellas, y contará con  ventanas eléctricas, traba puertas eléctricos, airbags, stereo y frenos antibloqueo. 




Las reservas comienzan a partir de $ 100 dólares, y con $ 1.000 se pueden lograr descuentos sobre el precio final. 
A fines del mes pasado , Elio presentó un diseño actualizado con las ruedas carenadas (ver fotos). A principios de enero, la compañía dijo que una agencia gubernamental local completó la compra de la antigua planta de General Motors en Louisiana, y dijo que ofrecería unos 1.500 puestos de trabajo para los residentes cercanos.



El nuevo Ford Focus EcoBoost de 1.0 litros llevará caja manual en EE.UU.






Ford dice que el nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros del Focus de 5 puertas llegará sólo en un versión  manual de seis velocidades en los EE.UU. Parece que los norteamericanos son más propensos a quejarse de la caja automática en los coches con motor pequeño, dijo  Raj Nair, vicepresidente de desarrollo global de productos del grupo Ford. 



Ford está trabajando en afinar sus transmisiones de doble embrague para que sean más susceptibles a los gustos del conductor americano.  La empresa  mostrará  el renovado Focus 2015 en el Salón de Ginebra a principios de marzo. A este modelo se le realizó un restyling debido a una actualización, después de haber estado a la venta en su forma actual desde 2012. 
Por otra perte, el fabricante de automóviles dijo que  está lleno de nuevas tecnologías  como un puerto USB que promete cargar su teléfono en la mitad del tiempo que un puerto normal. Características como la sincronización y una cámara de seguridad trasera vendrá de serie. 





lunes, 17 de febrero de 2014

El nuevo Peugeot 108 camino al Salón de Ginebra.






En el próximo Salón de Ginebra Renault presentará al nuevo Twingo. Pero su socio Peugeot también aparecerá con el 108 hatchback. Mientras que el Twingo se ofrecerá (al menos inicialmente) en un estilo de carrocería, una  opción y sólo cuatro colores, el 108 llegará con toda una gama  a elección. 
Va a ser ofrecido con tres puertas o cinco, con techo fijo o retráctil,  con cuatro opciones de motor y una gama más amplia de colores. 
Es más pequeño que un Volkswagen Up! y se ubica  por debajo del 208 y 308. Traerá más tecnología  que la que lleva un coche urbano económico, incluyendo una pantalla táctil de 7 pulgadas que refleja la pantalla de su smartphone. 
El motor de tres cilindros  tendrá dos versiones: una unidad de 1.0 litros con 68 CV  y otra de 1.2 con 82 CV, montado adelante (a diferencia de Renault), y tracción en las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de cinco velocidades. 
El nuevo 108 sustituye a la anterior 107 que también se comercializó como un Citroën C1 y Toyota Aygo



Una empresa china compró Fisker Automotive.






Fisker Automotive finalmente fue vendido a Wanxiang de China, quien le ganó la licitación a Tech Holdings procedente de Hong Kong. La oferta ganadora fue de $ 149,2 millones de dólares ( es casi seis veces la cantidad con la que Fisker trató de recuperarse de la quiebra). Esa oferta incluye $ 126,2 millones en efectivo y $ 8 millones en los pasivos asumidos, y se produjo después de 19 rondas entre Wanxiang y Tech Hybrid. Wanxiang también es propietaria de la empresa que suministrará las baterías.
Aunque todo esto parece bastante oficial, todavía tiene que ser aprobada por el Juez de Quiebras de EE.UU. Kevin Gross.

viernes, 14 de febrero de 2014

Vivir simple, vivir mejor.



Nicolás Boullosa y Kirsten Dirksen compraron una Volkswagen Westfalia camper modelo1981 y se lanzaron a experimentar  una vida austera  y simple. Los co-fundadores del sitio web Faircompanies empacaron su furgoneta y tres chicos pequeños para un viaje  a través del noroeste del Pacífico. Incluso volvieron a la aventura en un documental llamado Verano de Amor (de familia) , que se puede ver a continuación .
 Ellos se limitaron a una mochila por persona y  a la van la llamaron "Westy". Se apegaron a su intención original de cocinar todas sus comidas en una cocina a gas propano, y la creación de una nueva pequeña casa-coche para pasar cada  noche en un lugar diferente.
Se reunieron con otros entusiastas de la comunidad "pequeña casa" que viven como nómadas. Ellos fueron capaces de entrevistar a algunas familias que adoptaron este estilo de vida. "En cada parada aprendimos una nueva sabiduría acerca de lo más imprescindible para vivir,"  escribiócDirksen en el blog faircompanies. 


Irán pone en marcha un híbrido para descontaminar sus ciudades.




Irán se prepara para seguir las medidas de China y tratar de reducir la contaminación del aire mediante la incorporación de vehículos con sistema de propulsión alterantivo. Como el fabricante de automóviles más grande de Irán, Irán Khodro Company (IKCO) contribuirá a ese objetivo mediante la introducción del Runna plug-in híbrido. 
Iran Khodro Powertrain Co. (IPCO) ha finalizado el diseño y desarrollo de piezas y componentes.  IKCO testeará el coche en Teherán como parte del "proyecto nacional de automóvil híbrido", patrocinado por Desarrollo Industrial y Renovación  de Irán.
Por otra parte,  IKCO piensa que el Runna será ideal para ciudades concurridas y contaminadas como Teherán. Cuenta con un pequeño motor  "made in Iran" de combustión que viene en variantes de tres y cuatro cilindros. 
El Runna estará propulsado por un tipo de sistema híbrido que combina un motor de combustión interna convencional con un sistema de propulsión eléctrica. El motor eléctrico permitirá una distancia de autonomía de entre 70 y 80 Km. con una sola carga,  y ayudará al Runna  para alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. 
IKCO piensa que el sistema de propulsión híbrido podría ser ideal para el tráfico urbano e incluso podría ser aplicable al sistema de transporte público de Irán, de acuerdo a la agencia de noticias Fars . 

jueves, 30 de enero de 2014

Porsche rescató de un depósito el primer vehículo eléctrico construido por su fundador.






Cerca de 30 años antes de que Ferdinand Porsche diseñara  el Volkswagen Beetle , creó el vehículo eléctrico Egger-Lohner , modelo C.2 Phaeton - o, simplemente el P1 - que ves arriba. Este fue el primer vehículo creado por Porsche, y el coche debe su apodo al hecho de que él había sellado P1 en muchas de las piezas.  Ahora bien, aunque se podría pensar que una pieza tan importante del patrimonio Porsche estuvo expuesta en un museo, en realidad pasó los últimos 112 años en un depósito. Pero pronto el coche  estará en la "exhibición permanente" del el Museo Porsche en Stuttgart. 




El P1 tiene un motor de 3 caballos de fuerza capaz de ofrecer una velocidad máxima de  33 Km/h y una autonomía de 78,4 Km/. Al igual que muchos de los vehículos en la historia de Porsche, el motor está ubicado atrás. De acuerdo con el comunicado de prensa , el P1 terminó en primer lugar en una carrera de vehículos eléctricos  con una distancia de 38,4  Km, en Berlín (1899).


domingo, 19 de enero de 2014

Mercedes Benz apuntará a las zonas urbanas congestionadas.





El Mercedes Benz S 500 plug in Hybrid fue presentado en el Salón de Frankfurt pasado, y ahora - a pesar de su generoso tamaño-, la empresa alemana  piensa que este es un vehículo que va a funcionar bien en las zonas urbanas.
En declaraciones a la prensa durante el Saalón de  Detroit , Thomas Weber, miembro del consejo de administración de Daimler AG e investigación , y jefe de desarrollo Mercedes Benz, dijo que el S500 PHEV, "desempeñará un papel importante en las zonas congestionadas" y que ofrecerá "una gran cantidad de placer en conducción." 



Parte de ese placer vendrá de un 0-100 Km/h en 5,5 segundos gracias a un motor turbo V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico de 80 kilovatios. El PHEV también tiene una gama de autonomía de 30 Km, algo bastante bajo por cierto. El próxima Clase C plug-in es probable que alcance  "cerca de 50 km" dijo Weber con respecto al mejoramiento de la autonomía.
El S500 PHEV saldrá a la venta en Europa a finales de este año y en  los EE.UU. a principios de 2015, pero no hay un tiempo estipulado para el Clase C plug-in (y la versión estándar híbrido de nafta y electricidad) o los futuros híbridos del modelo E-Class


domingo, 12 de enero de 2014

Subastan Ferrari conducido por Michel Jackson.




Un Ferrari Testarossa convertible, que fuera conducido por el fallecido Rey del Pop,Michael Jackson, será subastadoen Estados Unidos. Como un recordatorio de los años '80, este Ferrari será acompañado por unos guantes de cuero pertenecientes a Michael.





Nunca fue lanzado a producción, y Pininfarina sólo construyó -por única vez -este modelo en versión convertible de techo plegable para Gianni Agnelli, el que fuera mandamás de Fiat.
Esta conversión particular fue llevada a cabo por Richard Straman a principios de 1987 para un anuncio de Pepsi protagonizado por Jackson. Trabajó en las afueras de Costa Mesa, en California (EE.UU), y logró un Testarossa descapotable con techo de lona y una ventana trasera de plástico, con extensiones triangulares en cada lado por valor de alrededor de 40.000 dólares.




Las especificaciones originales  indicaban 380bhp producido a partir de un V12 de 4.9 litros  - el mismo diámetro y carrera que el viejo 512 BBi-, y ventiladores para acelerar el estándar Testarossa de 0 a 100 en 5,8 segundos, con una velocidad máxima de  288 km/h. Imaginamos este convertible fue un poco más lento.
En el video de la época se puede ver el aviso publicitario -segundo capítulo- en el que aparece dicho Ferrarimanejado por Michael Jackson.







jueves, 9 de enero de 2014

Toyota muestra su concepto a hidrógeno en Las Vegas.





Toyota insiste con el uso de  hidrógeno para el futuro ecológico, y lanzará para el 2015 su primer modelo. El  FCV  estuvo presente en el pasado salón de Tokio. Ahora, la empresa nipona lo llevó al Show de tecnología CES de Las Vegas.
Toyota dice que su precio será razonable con  una autonomía de 480 km, la capacidad de llenar el depósito en 5 minutos y una  potencia de 100 kW.

La Fórmula E pisó las calles de Las Vegas.




Cuando llegue septiembre, la primera serie de carreras eléctricas del mundo comenzará con la inauguración del Campeonato de la FIA Fórmula E . Pero mientras que los organizadores han mostrado al SRT_01E Spark-Renault en forma estática en todo el mundo e incluso en las pistas de pruebas, la primera vez que el público fue capaz de ver el coche en acción fue en Las Vegas (EE.UU). 
Allí el encargado de pilotearlo fue Lucas di Grassi,  ex Fórmula Uno. El coche está siendo construido por Spark Racing Technology en un chasis Dallara  con baterías desarrolladas por Williams , con propulsión McLaren , sistemas de Renault y los neumáticos de Michelin. La policía escoltó al corredor desde el Mandalay Bay . El video muestra el coche en acción.






viernes, 3 de enero de 2014

Kia adelanta los teaser de su concept deportivo para el Salón de Detroit.





Kia adelantó dos teaser del GT4 Stinger Concept que se presentará en el NAIAS (North American International Auto Show).
Posee una configuración 2+2 y la compañía asegura que posee una conducción que dará placer. No hay más información técnica y habrá que esperar el comienzo del Salón de Detroit -durante este mes-para conocer el resto.


Ford comenzará a recargar las baterías de sus vehículos con paneles solares.








El C-MAX Solar Energi Concept, en colaboración con Ford, SunPower y el Georgia Institute of Technology, ya no necesitará recarga eléctrica por cable (plug-in)


Es que posee un sistema de lente solar concentrador, causando un efecto lupa que dirige(hasta ocho veces más los rayos solares hacia los paneles. Así, logra reducir la emisión de gases en unas cuatro toneladas métricas por año y por vehículo.

Su autonomía alcanza 1040 kilómetros -33 kms en modoeléctrico. Además cuenta con un puerto extra para carga eléctrica.
Ford dice que si todos los vehículos de trabajo liviano de Estados Unidos usaran este sistema, se reduciría la contaminación en 1 billón de toneladas métricas.