El Quant e-Sportlimousine es producto de una compañía de energía llamada nanoFLOWCELL AG con sede en Liechtenstein - con la colaboración de la empresa de superdeporivos Koenigsegg y la conocida autopartista Bosch -
El Quant promete una batería muy avanzada para alimentar un motor eléctrico oculto bajo esta carrocería impactante. El coche está propulsado por una "batería de flujo" - específicamente el nanoFlOWCELL, el mismo nombre que lleva la empresa - que utiliza tanques de soluciones electrolíticas negativa y positivamente cargadas, bombeadas a una pila de celdas central.
Hemos incorporado un video para explicar los procesos con mayor detalle, pero se trata de un sistema que se dice produce una tensión nominal de 600 voltios y una corriente nominal de 50 amperios. Con una potencia máxima de 680 kW (912 caballos de fuerza) enviados a las cuatro ruedas y una "potencia de funcionamiento" de 480 kW (643 CV).
Su Sprint es de 2,8 segundos de 0 a 100Km/h, con una velocidad máxima de unos 361 Km/h. y una autonomía de 400 a 592 Km entre cargas.
Su Sprint es de 2,8 segundos de 0 a 100Km/h, con una velocidad máxima de unos 361 Km/h. y una autonomía de 400 a 592 Km entre cargas.
La compañía aclara que todas estas cifras fueron simuladas en un laboratorio, así que no proponen su salida al mercado aún. Sin embargo NanoFLOWCELL dice que el vehículo fue "diseñado desde el principio para cumplir con todos los requisitos de homologación".