sábado, 16 de octubre de 2010

Maruti Suzuki a punto de lanzar al mercado dos conceptos interesantes.

Maruti Suzuki, tiene en su lista de presentación dos posibles concepts.Uno es el híbrido SX4, que debutó  en enero en la Auto Expo en Nueva Delhi. Se trata de un completo sedán híbrido que emplea baterías de ion-litio, un motor naftero de 1.2 litros, una transmisión manual automatizada y un motor eléctrico de 50 kW. El paquete combinado permite que el híbrido SX4 pueda viajar con energía eléctrica ( 25 por ciento de mejora con respecto al modelo convencional).
Es un sedán de diseño agradable tanto en su interior como su exterior. Por otra parte, hay que destacar la amplia capacidad de su baúl.



El otro concept de la empresa India es el EECO eléctrico. Este vehículo, basado en la plataforma estándar del  monovolumen EECO, es accionado por un motor de 50 kW y una batería de 24 kWh de litio-ion. Este enchufable cuenta con una autonomía de 100 Km.y alcanza una velocidad de 100Km/h . El paquete de li-ion se coloca bajo el piso del baúl,y así conserva el espacio de almacenamiento. Con respecto al diseño interior es austero pero su espacio es interesante para ser aprovechado por una familia o varios amigos.
Ambos conceptos derivan de los vehículos disponibles actualmente y podrían ser lanzados al mercado en breve.


Fuente: Maruti Suzuki

viernes, 15 de octubre de 2010

Video: GM enseña cómo cargar al Chevrolet Volt desde una casa.

General Motors subió un video en You Tube en el que muestra paso a paso cómo es el procedimiento para cargar el Chevrolet Volt desde un toma domiciliario. Es muy sencillo, pero sirve para que  los clientes que comprarán un modelo como este se saquen todas sus dudas. Para más información pueden visitar la dirección: homecharging.spx.com/volt 
Aquí el video:

jueves, 14 de octubre de 2010

Video: Google testea su sistema de conducción "sin manos".



Google está probando un sistema de manejo "autónomo" en el modelo Toyota Prius conocido como Google Car. A principios de esta semana, ABC News tuvo la oportunidad de ir a dar una vuelta de pruebas en uno de los coches que usa esta tecnología.
Los ingenieros de Google explican que el Prius utiliza una serie de cámaras en el techo que giran y lanzan un láser para estudiar lo que sucede a su alrededor. El resultado es un vehículo que podría ser más seguro que el ser humano detrás del volante. Sin embargo, según el informe, el objetivo del sistema es no eliminar por completo el manejo del conductor sino aplicarlo como un " super-control crucero" . La teoría es que sería útil para trayectos con tráfico ( hacia y desde el trabajo).
Además si recibe una llamada de teléfono puede dejar que el coche tome el volante mientras usted atiende. Esto evitaría la gran cantidad de accidentes por atención de celulares. Podría ser una buena solución para eliminar o reducir la distracción de conductores.
Por supuesto que también permite el estacionamiento sin manos. Aquí el video donde se testea el sistema:



miércoles, 13 de octubre de 2010

París 2010: Audi e-tron Concept Spyder


El  Audi e-tron Concept Spyder es una una nueva interpretación de lenguaje del estilo de su antecesor: el e-tron. Este roadster posee un sistema de conducción híbrido en lugar del eléctrico puro.
El concept Spyder está construido con un chasis de aluminio lamado ASF (Audi Space Frame) reduciendo a su vez el peso con la inclusión de partes en fibra de carbono - capot y difusor trasero-
Si bien las líneas de diseño exterior son las heredadas  y conocidas de Audi - incluida la iluminación LED-, el Spyder muestra una apariencia más agresiva. Esto es más evidente en su frente y posterior, así como en su perfil con pasaruedas más sobresalientes para albergar neumáticos de alto rendimiento (delanteros 245/30 y posteriores 265/30).Como coronación del cockpit el Spyder lleva instalado un parabrisas "envolvente" de bajo perfil (sweptback).


Está propulsado por una combinación de motores eléctricos (uno por cada rueda) y un motor diesel. El tren trasero está vinculado a un motor diesel central de nueva generación con 3.0 litros TDI de Audi que utiliza dos turbocompresores en lugar de uno.
Posee caja de siete velocidades automática-manual y en el tren delantero está equipado con un par de motores eléctricos in- wheel (dentro de cada rueda) que juntos con el propulsor diesel le permiten hacer de 0 a 100 Km/h en sólo 4.4 segundos y conseguir una velocidad promedio de unos 250 Km/h. 
Utilizando el modo eléctrico, Audi afirma que el e-tron Spyder puede viajar 50 Km obtenidos del almacenamiento de sus baterías ion-litio ( 9.1Kw/h) y alcanzar velocidades de hasta 60 Km/h.
Un punto destacable está en los motores eléctricos independientes en las ruedas delanteras, que permiten mejorar aún más su manejo y capacidad de respuesta.
En consonancia con su carácter, su interior se podría decir que es una especie de equilibrio entre un espacio minimalista y austero; y la funcionalidad de uso. Sin perder su elegancia integra todos sus componentes a la perfección, incluyendo su tablero y la consola central; donde se ve la incorporación de grandes porcentajes de aluminio. La instrumentación digital es táctil además de contar con comandos en el volante.


Angel H1: la mejor versión del Hammer H1.


El Angel H1 usa la carrocería de un Hammer H1 pero es eléctrico. Construido por la empresa Nation-e, está equipado con un pack de baterías que proporcionan 60 Kw, y provee electricidad no sólo a vehículos que se quedan sin energía (descarga de baterías), sino que cumple la función de suministrar electricidad a edificios, hospitales, obras en construcción, y  unidades que requieran con urgencia de la electricidad.
Especialmente en las zonas que son afectadas por circunstancias extraordinarias, como terremotos o tornados, cortes de electricidad y otras circunstancias de crisis con escasez de electricidad prolongada.
Por otra parte, el Angel H1 es también un portador de energía para los satélites y otros dispositivos de comunicación, proporcionando una amplia gama de energía para la transmisión de contenido. Nación-e está tratando de colaborar con todos los países como sea posible.
Finalmente el devorador de combustible utilizado para la guerra se transformó en un vehículo cero emisiones usado para la paz. Paradojas del destino.

Fuente: Nation-e

martes, 12 de octubre de 2010

E-bone: el autobus del futuro

 
Peter Simon, de Hungría,  diseñó un concept autobus de cero emisiones llamado Credo E-bone. El E-bone, genera energía a partir de células de combustible de hidrógeno y la energía ofrecida por el  paquete de baterías de ion-litio montadas sobre el techo.
Este bus lleva cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y la estructura está construida con un compuesto de plástico ligero que se asemeja a un esqueleto. De allí el nombre de E-bone.
Aunque es sólo un concepto, esto demuestra lo que se puede hacer cuando la mente y el  apoyo de una empresa como Credodinero se unen para diseñar un autobús como ningún otro.

domingo, 10 de octubre de 2010

París 2010: el concept Pop proporcionará el diseño futuro para Kia


El Kia Pop que se presenta en el Salón del  París podría proporcionar las claves de diseño para los coches futuros de la compañía, de acuerdo a un comunicado. "Había dos propuestas. El otro era más convencional o realista, pero finalmente... a todo el mundo le encantó (el Pop). "
El Pop  tiene tres metros de largo, ligeramente más largo que el citadino Toyota iQ y más pequeño que el Picanto, el más compacto de Kia.
Por otro lado, está propulsado por un motor eléctrico de 50 Kw que entrega 60  CV para conseguir una autonomía de unos 160 kilómetros. Obtiene su energía de una batería de polímero de litio, un innovador gel fabricado por LG Chem. Este ofrece el mismo rendimiento que las baterías estandar de iones de litio, pero con un peso menor y un reducido costo de fabricación.
El Pop con su techo panorámico de cristal revela un interior de color fucsia muy austero con acabados en cromado y  volante con comandos.
Está configurado para que entren tres pasajeros: dos asientos adelante y uno adicional en la parte trasera. 
Como características extravagantes en relación a su diseño, encontramos sus ventanas laterales, sus ópticas traseras con LEDS y  sus neumáticos angostos -se supone para lograr menor rozamiento y así ahorrar energía-. La toma de carga para energía se encuentra sobre el paragolpe trasero. 





General Motors ataca el mercado con nuevo mini auto.

                                                                                        trixx
El mes pasado Opel / Vauxhall división de GM anunció el desarrollo de un pequeño coche  por debajo del Corsa. Ahora, Autonews informa que el coche, que lleva como nombre de código "Junior", será diseñado para competir con los Fiat 500.
Alain Visser , Jefe de Ventas y Comercialización de Opel / Vauxhall,  dio a entender que el coche será un "iPod sobre ruedas" y dirigidas directamente a los consumidores jóvenes con sus necesidades de alta tecnología. El "Junior", que comienza la producción en Alemania en 2013, también se ofrecerá en una versión eléctrica.
El CEO de Opel ,Nick Reilly, dijo que "tendrá los últimos sistemas de información y entretenimiento y buena economía de combustible para que sea respetuoso con el medio ambiente. Para ello, los compradores deberán pagar un poco más."

El Lexus CT200h compartirá el motor del Toyota Prius.



El CT200h de Lexus se comercializará en toda Europa y comparte el motor híbrido con el Toyota Prius, aunque con algunos cambios para adaptarlo al estilo Lexus.

Sus características son:

    Motor naftero 1.8i VVT-i
    Potencia: 99 CV
    Motor eléctrico
    Potencia (eléctrico): 82 CV
    Potencia combinada: 136 CV
    Batería: Hidruro metálico de níquel
    Cambio automático tipo CVT
    Velocidad máxima: 180 km/h
    Aceleración 0-100: 10,3 seg
    Consumo medio: 3,8 L/100
    Emisiones: 89 g/km CO2

sábado, 9 de octubre de 2010

Híbridos: China quiere que Peugeot comparta sus tecnologías.

                                                 Sistema Hybrid4 de Peugeot

El gobierno de Pekín (China) tiene muy claro el proceso de salvaguardar la industria nacional. Dentro de las exigencias está la obligación de que las empresas extranjeras se asocien con fabricantes locales. Pero esto está avanzando y las autoridades no piensan terminar allí. Hay un plan más agresivo y es que las compañías extranjeras deberán compartir su tecnología con otras firmas de participación mayoritariamente china. 
El grupo PSA Peugeot Citroën dijo que si tiene que desvelar sus secretos industriales no venderá híbridos en China. En estos momentos PSA tiene alianzas locales con las firmas Dongfeng y Changan; y hasta hoy estaba pensando en una una posible versión híbrida del sistema Hybrid4 para China. Es que la firma francesa analizaba con que el país oriental se convirtiera en su principal mercado a nivel mundial. Ahora todo dependerá de si aprueban las nuevas leyes o no.

viernes, 8 de octubre de 2010

Ford incorporárá un cable cargador en el Focus eléctrico.


Ford pondrá a disposición de los clientes este cable cargador que vendrá de serie con el próximo Focus eléctrico. El cable está diseñado para guardarse en el baúl en un lugar que será designado.
Cuando el Focus eléctrico aparezca a finales de 2010, este cable permitirá cargas de 12 horas y las llamadas rápidas de 6 a 8 horas.
Ford dice que trabajó con Yazaki que se inspiró en "palos de hockey, rizadores de pelo y una raqueta de tenis".

jueves, 7 de octubre de 2010

París 2010: Lotus presenta el City Car Concept.


La compañía británica Lotus presentó discretamente el CityCar Concept separado de sus modelos deportivos Esprit, Elan, Elite, Elise y Eterne para que estos últimos focalizaran toda la atención. 
Este citadino de tres puertas, cuatro plazas y tracción trasera está equipado con la combinación Range Extender desarrollada por Lotus. Lleva un motor de tres cilíndros de 1,2 litros y uno eléctrico de 162 kW de potencia (220 CV) y 54 kW continuos (73 CV).
Alcanzará a recorrer 60 km/h solo con sus baterías, o hasta 500 km por medio de metanol, etanol o  nafta, una vez superado el rango de alimentación eléctrica.
Lotus ha logrado un compacto capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
No se prevee aún fecha de lanzamiento estimada.


Jaguar planea producir el fantástico C-X75.


Una e las presentaciones más sobresalientes del Salón de París fue el Jaguar el C-X75 . El superdeportivo británico eléctrico con un extensor de rango basado en una microturbina, ha logrado convencer tanto a críticos como a los directores de la compañía de que existen chances de llevarlo a producción.
Jaguar implementará dos estudios de viabilidad con objetivos de ventas de 1.000 y 2.000 unidades anuales.De acuerdo a los resultados que arrojen ambos estudios, la compañía perteneciente a Tata decidirá el futuro del C-X75. Se rumorea que podría estar listo dentro de seis años. Esperaremos, vale la pena.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El 6 de noviembre larga el evento Future Car Challenge de Londres.

                                                                     T25

The Royal Automobile Club lanzará el 6 de noviembre en Londres el  Future Car Challenge, con 100 Km de recorrido que va desde Brighton ( larga en Madeira Drive) hasta la capital británica (termina en Regent Street). Un desafío  para los coches ecológicos que contará con cerca de sesenta vehículos de baja o nula emisión.
La fecha de cierre del evento es el 30 de septiembre y la mayoría de los principales fabricantes, como BMW, Citroen, Fiat, Ford, Mini, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Renault, Skoda, Smart, Tata, Toyota, Vauxhall y Volkswagen, estarán presentes.
Entre los más destacados se incluyen el Opel Ampera  y el T25 de Murray Gordon, quien conducirá su propio coche.
Cabe aclarar que el Future Car Challenge no es una carrera, sino un reto para consumir la menor cantidad de energía en un tiempo determinado.


                                                                    Opel Ampera

Fuente: autocar

martes, 5 de octubre de 2010

París 2010: Presentaron la Fórmula 1 eléctrica.

 
 
Formulec EF01 (Fórmula pero eléctrica) acaba de ser presentada en el Salón de París y podría oficializar sus competencias en el 2012.
Segula Matra Technologies proporciona la coordinación técnica del proyecto,  la transmisión fue desarrollada por la misma gente que está detrás del Exagon Furtive eGT  y  la competencia Andros de coches eléctricos sobre hielo.
Usan dos motores Siemens acoplados a una caja de cambios de dos velocidades que le ayudan a acelerar hasta 100 km / h en tres segundos y alcanzar 250 kilómetros por hora. La energía para correr durante un período de 20 a 25 minutos se almacena en baterías de iones de litio ubicadas debajo de la carrocería del Mercedes GP Petronas de Fórmula Uno.
La organización Formulec tiene un plan serio para obtener una serie de carreras y lograr la entrada de otros constructores en el 2013, una vez que un conjunto de especificaciones técnicas sean aprobadas. Abajo el video de la presentación ante la prensa en el circuito francés de Magny Cours.
 
 
 

lunes, 4 de octubre de 2010

París 2010: Nissan presentó el EV Townpod.


Nissan llevó al Salón de París al EV Townpod, al que se lo compara con el conocido Cube. Pero este hace uso de cero emisión como el Nissan Leaf.
Su interior es colorido pero espartano, tanto como su exterior de líneas limpias. Lo más llamativo es la apertura de puertas , portón trasero y techo. Por otro lado, se puede ver un baúl  de gran capacidad.
Todos los controles de elementos auxiliares tales como el climático y la reproducción de los medios de comunicación se accede a través de dos pantallas digitales montadas en el centro.
El monitor en el medio del torpedo, sirve como tablero de instrumentos que indica velocidad, estado de la batería y la autonomía restante; mientras que la pantalla táctil inferior proporciona todos los controles para el sistema de audio y navegación. También permite a los usuarios realizar comprobaciones de todo el sistema general.
El Townpod también cuenta con lo que Nissan llama Puck (foto interior), se trata de pelotas de goma con un surco que permite recibir un soporte para cumplir diferentes funciones: apoya bebidas, teléfonos celulares, notbooks, etc.

París 2010: Kia Sportage Mild Hybrid Concept.


El Kia Sportage Mild Hybrid Concept es la versión híbrida (combina motor diesel y eléctrico) lanzado por la automotriz surcoreana en el salón francés.
Utiliza el nuevo motor diesel de 1,7 litros y 115 CV acompañado por uno eléctrico de tan sólo 5 kW (6,8 CV). Pero no hay detalles sobre cómo  funciona el conjunto con exactitud. Lo que sí se sabe - y es muy importante- son las emisiones: sólo 117 g/km de CO2. En comparación con el modelo convencional lleva instalados neumáticos de baja resistencia y se realizaron estudios aerodinámicos.

París 2010: Mini Scooter


También habíamos hablado en forma detallada del scooter Mini en su oportunidad adelantando esta presentación en el Salón de París. Se ven las reminiscencias de los vehículos Mini del pasado pero adaptados a esta moto eléctrica. 
Creo que le va dar gran batalla al scooter Smart en el mercado y serán las que picarán en punta dentro de este segmento.


París 2010: ebike Smart, nueva bicicleta eléctrica.


Ya habíamos hablado en post anterior sobre el scooter Smart que en esta oportunidad se presenta en el Salón de París pero acompañado por la ebike, una bicicleta también eléctrica.
El scooter Smart es un concept aún, pero Daimler piensa incluir dentro de la marca Smart nuevos catálogos de vehículos entre los que se encuentran los eléctricos como este diseño de dos ruedas.
Su motor eléctrico es trasero de 4 kW y cuenta con una batería de iones de litio, con lo que podría alcanzar 45 km/h y recorrer hasta 100 km con tres a cinco horas de carga (compitiendo con gran facilidad con el mercado tradicional).  Habrá que esperar para ver si los precios también se ajustan a la realidad.
Con respecto a la ebike lleva instalado un motor carenado en su rueda trasera (no hay datos técnicos) y su diseño es realmente agradable y moderno; sobre todo su cuadro, los grips de sección rectangular , el control de datos central sobre el manubrio y las llantas deportivas.

domingo, 3 de octubre de 2010

París 2010: Venturi América Buggy.


En el Salón del Automóvil de París, la compañía  Venturi reveló un tipo diferente de vehículo eléctrico denominado América Buggy, con 300 caballos de fuerza derivado del motor VM300 del nuevo Fétish.
Este eléctrico está bien despegado del piso como todo buggy, el diseño general es tan agradable -y parecido- como el conocido Venturi Fétish roadster, también presente en el salón.
En el interior se vé cómo en el lugar del torpedo se encuentra un caño transversal de acero inoxidable que "une" todos los elementos. Es decir, el tablero indicador y  la consola central - pantalla digital y terminaciones en aluminio de excelente calidad- que hace a la vez de divisorio entre el conductor y el pasajero.
Para disfrutar al máximo de este motor, se ha desarrollado una nueva batería de 54 Kwh (LIV-8, batería de polímero de litio de 1800 ciclos) con un sistema electrónico BMS (gestión de baterías) que ha sido confiado al líder Ventec en este campo.
El América ofrece una autonomía real de hasta 300 km. y permite una carga  a través del toma corriente eléctrico o con terminales de carga rápida.


Infiniti incrementará la producción de híbridos y eléctricos un 90%.



Un informe sugiere que hasta un 90 por ciento de los futuros modelos de Inifiniti contará con sistemas eléctricos o híbridos.De acuerdo a Autocar, los próximos coches eléctricos de la marca lujosa Infiniti formarían parte de la denominada "estrategia de CO2 ".
El fabricante de automóviles al parecer apuntaría a los híbridos y eléctricos para encararr las ventas futuras en los siguientes diez años. Aunque los detalles específicos no fueron revelados, Autocar estima que el futuro de Infiniti reforzará los híbridos con un tren de potencia que podría ser utilizado hasta un 70 por ciento en los próximos modelos. 
Las estimaciones indican que entre un 15 y un 20 por ciento de la línea Infiniti podrían ser eléctricos puros.