jueves, 10 de junio de 2010

Audi lanza un concurso de diseño

Audi ha lanzado un concurso en el que invita al público a diseñar los coches eléctricos del futuro.
La competencia está abierta a estudiantes y científicos, los que tendrán que presentar sus ideas antes del 31 del mes entrante . Será en idioma alemán completando unas 10 páginas en las que se detallarán "la situación actual, la solución propuesta y el camino hacia esa solución".Los ocho mejor puntuados asistirán a un taller de dos días ofrecido por la empresa de los cuatro anillos para perfeccionar sus ideas. Luego se seleccionará el ganador definitivo en noviembre.

Fuente: Audi

miércoles, 9 de junio de 2010

MOTOCZYSZ E1pc: la moto eléctrica más avanzada del mundo.



Esta es la Motoczysz E1pc 2010, una moto de carreras construida por una pequeña empresa de Portland (Oregon, EE.UU)  que se centró en ampliar los límites del funcionamiento eléctrico al máximo. Michael Czysz es el fundador y CEO de Motoczysz, integrada además por un ingeniero, dos mecánicos, un diseñador CAD y un amigo de Czysz.
Pero por increíble que parezca, el paquete de baterías, ubicado en el centro de la moto, equivale a 10 veces la capacidad del que posee un Toyota Prius.
Mañana experimentarán su comportamiento en la famosa carrera de la Isla de Man (Irlanda), la  más dura del mundo en lo que a motos se refiere. Durante la práctica de esta semana, alcanzó una velocidad máxima de 224 Km/h, realizó una vuelta a casi 155 Km/h y consumió menos del 40 por ciento de energía. Es decir altas velocidades acompañadas por un gran rendimiento.
La tecnología con la que se trabajó es tan avanzada que es posible que se pueda aplicar en un futuro no sólo en motos sino también en coches eléctricos.







Fuente: popsci

martes, 8 de junio de 2010

El taxi Ford Transit Connect (GNC) circulará por California.



El servicio de taxi California Yellow Cab hizo un pedido de 25  Ford Transit Connect que funcionan a GNC (gas natural comprimido). El Connect se unirá a casi 100 taxis más de la Yellow Cab, transformándose en una de las primeras compañías en anunciar en forma oficial la compra de este modelo a la Ford, quienes por su parte, confirmaron muchos pedidos de este vehículo.
Ford además introducirá muy pronto la versión eléctrica del Transit Connect. Bienvenidos sean los taxis de bajas emisiones.
Fuente: Ford

lunes, 7 de junio de 2010

Diseñan un coche que corre más rápido que el viento.



Un equipo de California probó hace dos semanas un coche que funciona con energía eólica. Su creador , el constructor Rick Cavallaro aseguró que puede correr  2,86 veces más rápido que el viento (a favor), algo que según los físicos parece imposible. 
El auto se financió con la ayuda de Google y Joby Energía, quienes permitieron construir el chasis de espuma  aerodinámica unida a una turbina de viento con una hélice de 5,18m, junto con la colaboración del departamento de aerodinamia de la Universidad de San José, EE.UU.
Cavallaro dijo que "la parte más difícil fue diseñar un sistema de transmisión para trasladar el poder de las ruedas a la hélice ". 
Por otra parte el diseño y construcción tardó casi un año.

Fuente: popsci

domingo, 6 de junio de 2010

McLaren reducirá emisiones de C02.


 
                                           McLaren MP4-12C

La compañía Carbo Tech fabricará los chasis de fibra de carbono para todos los superdeportivos construidos por McLaren en los próximos ocho años, lo cual la transforma en la empresa que más producirá autos con este tipo de material.  " Los chasis son especialmente ligeros y reducen así las emisiones de CO2 de los vehículos, mientras que al mismo tiempo ofrece una resistencia mejorada, rigidez estructural y la previsibilidad de la ingeniería, resultando en una mejor dinámica de conducción", explicó la empresa productora de este material.
El monocasco de carbono  del modelo MP4-12C pesa menos de 80 Kg. y satisface todos los requisitos de pruebas de choque para la producción en serie, necesarios para su homologación. 
De esta manera, McLaren Automotive planea construir una serie de superdeportivos de alto rendimiento que competirán con las más prestigiosas marcas mundiales a la vez que logrará bajar las emisiones contaminantes dentro de un segmento complicado.


Fuente: autocar

sábado, 5 de junio de 2010

La mitad de clientes que reservaron el Nissan Leaf tienen un Toyota Prius.


                                           Nissan Leaf.

El vicepresidente de Nissan, Al Castignetti, reveló que más de la mitad de los 130.000  clientes que ya reservaron el modelo eléctrico Leaf son poseedores de un Toyota Prius."Eso es una señal muy importante para nosotros. Nos dice que hay un segmento de consumidores ecológicos que están interesados en pasar al siguiente nivel. Son dueños de un vehículo híbrido. Pero si el paso siguiente es el auto eléctrico, entonces quieren tomarlo ", dijo el directivo.
Castignetti llegó a predecir que los actuales propietarios del Prius se inclinarán por los encantos del Leaf y la promesa de cero emisiones en la conducción. Sin embargo el número de compradores del Leaf es aún mucho menor en comparación con el Prius. 
Muchos concesionarios están deseosos de vender el eléctrico de Nissan pero para ello será necesario que instalen al menos dos estaciones de carga. Los más grandes tedrán que tener cuatro y una de ellas deberá ser reservada para uso en la vía pública.
Fuente: Autoweek

viernes, 4 de junio de 2010

Fiat piensa lanzar dos modelos híbridos.


Fiat ya está trabajando en  un nuevo motor para combinar sobrealimentación  junto con las ventajas económicas de un híbrido.
Por otra parte, los modelos elegidos para los lanzamientos serán el 500 y se le sumará el exitoso Panda.
El motor elegido para trabajar y acompañar al propulsor eléctrico será el nuevo TwinAir de 0,9 litros, sobrealimentado y acoplado a una caja secuencial de doble embrague, lo que permitirá reducir las emisiones por debajo de los 80 g/km de CO2, una cifra interesante para el inicio de este proyecto.
Aún no hay datos sobre potencia, consumos y prestaciones, aunque suponemos se actualizarán en los próximos meses. 

miércoles, 2 de junio de 2010

Toyota introduce el Auris HSD Híbrido en España.


Toyota comenzará en los próximos días a recibir pedidos del Auris HSD Hybrid en España. Combina un motor térmico de 1,8 litros con otro eléctrico y juntos logran una potencia de 136 CV. Consume unos interesantes 3,8 litros cada 100Km en ciclo combinado y acelera de 0 a 100Km/h en 11,4 segundos, logrando alcanzar la velocidad máxima de 180 Km/h. Lo más interesante es que consume 89 g/Km de C02.
Por otra parte, la mecánica es muy similar a la del Toyota Prius y es el primer compacto del segmento C con una mecánica de este tipo. Las primeras entregas están previstas para septiembre.






Fuente: autoblog en español

martes, 1 de junio de 2010

Nueva York: el taxi del futuro.





La Comisión de Taxis y Limusines de Nueva York (TLC), había anunciado a principios del 2008 la búsqueda de un mejor transporte que sustituyera a los taxis de la Gran Manzana. De esta manera convocó a creativos en su site a presentar ideas para el taxi del futuro. Parece que el vehículo previsto para dentro de  dos años se llamará UniCab y cumplirá con las siguientes premisas:
  • Estrictas normas de seguridad.
  • Experiencia Superior para los pasajeros.
  • Comodidad superior.
  • Precio y costos de reparación adecuados.
  • Menor impacto medioambiental (bajas emisiones y mayor economía de combustible).
  • Cumplimiento de las leyes para discapacitados.
  • Diseño icónico que identificará los taxis nuevos con Nueva York .



El UniCab contará con asientos para cuatro pasajeros, una rampa automática para personas con discapacidad, un centro de información y entretenimiento que muestra las rutas y lugares de interés previstos en el camino y amplias ventanas para mejorar la vista hacia la ciudad. Además indica el destino y la cantidad de ocupantes que se están trasladando por medio de indicadores electrónicos externos con iluminación.
Aún no se sabe que tipo de propulsión usará ni otros detalles técnicos, aunque por la terminación de su techo - células fotovoltáicas - podríamos especular con componentes eléctricos.
Aunque su diseño no es más que un boceto hasta ahora, el UniCab podría cambiar el paradigma sobre los taxis del futuro.

Fuente: el taxi del mañana

lunes, 31 de mayo de 2010

Mercedes Benz usará el IPAD para sus concecionarios.

Mercedes Benz tiene pensado usar el IPAD de Apple para que los vendedores de sus concesionarias aprovechen las ventajas en lo que respecta a la velocidad de respuesta de esta tecnología. Los clientes tendrán acceso rápido a las últimas ofertas y los procesos para la solicitud de créditos.
"Proporcionará una ventaja competitiva a nuestros concesionarios mediante el aumento en sus niveles de servicio a través de un proceso de financiamiento más flexible." , dijo Andreas Hinrichs, vicepresidente de Marketing de Mercedes Benz Financial.

Fuente: Mercedes Benz

domingo, 30 de mayo de 2010

Gordon Murray presenta los detalles técnicos del eléctrico T27.



Hace días atrás había publicado un post referente al famoso diseñador del McLaren F1. Ahora Gordon Murray va largando de a poco información sobre las prestaciones del T27, un coche eléctrico de tres asientos (el conductor en posición central adelantada) derivado del T25 (motor a explosión) que dará que hablar con su estructura ligera dado que será uno de los más eficientes del mundo. 
La compañía de Gordon Murray cuenta con la colaboración de la empresa Zytek , una consultora de ingeniería británica con amplia experiencia en sistemas de propulsión eléctrica e híbrida.
El coche mide unos 2,40m de largo y trae instalado un paquete de baterías de 12 kw/hora montado bajo los asientos y  dos motores eléctricos -uno en cada  rueda trasera- que suman 25 kw. El sistema le permite una autonomía de 128 a 160 Km y  las emisiones de CO2 alcanzarían tan sólo 48 gramos / Km, realmente bajo en comparación con otros vehículos del mercado.
El proyecto se inició en noviembre de 2009 y según la compañía el primer prototipo funcionando estará listo para abril de 2011. 
Aquí los detalles técnicos del T27:

sábado, 29 de mayo de 2010

China ofrece altos incentivos para la compra de coches "verdes"



A pesar de que los incentivos en EE.UU con respecto a los descuentos en la compra de coches eléctricos son importantes (7500 dólares para un eléctrico), ahora China busca superar esos valores, que de por sí ya son importantes.
Según el diario Sanghai Securities News, el gobierno chino ofrecerá subsidios de hasta 7.300 dólares para la compra de híbridos enchufables y 8.800 dólares para los eléctricos. 
Esta medida se anunciará en los próximos días y esperamos que se extienda a otros países en beneficio del medio ambiente.

Fuente: Reuters.

viernes, 28 de mayo de 2010

Bugatti planea diseñar un superdeportivo eléctrico


                                
Según Auto Express, la empresa Bugatti se despachará con un superdeportivo eléctrico que romperá con todos los parámetros de los modelos aparecidos hasta el momento.
El magazine inglés comenta que se diseñará sobre la plataforma de un Bentley GT modificado, con dos propulsores eléctricos que desarrollarían unos sorprendentes 800 CV. (suministrados por AUDI).
En los años '30,  Ettore Bugatti había construido el Type 56, un carruaje a baterías con sólo 1CV de potencia. Era para trasladarse en su planta automotriz y para circular en el vecindario. Pero la demanda del público no se hizo esperar y Don Ettore ordenó su producción.
No caben dudas que el presente de Bugatti está más vivo que nunca en manos del grupo Volkswagen, quien posee toda la tecnología  y conocimientos necesarios (basta con recordar el Audi e-tron) para crear este superdeportivo eléctrico.

miércoles, 26 de mayo de 2010

MAHINDRA compra la empresa REVA

Las últimas informaciones indican que la empresa Mahindra ha adquirido el 55,2% de la empresa de autos eléctricos REVA por un total de 10 millones de dólares. El nuevo nombre será Mahindra REVA Electric Vehicle Co Ltd.
Creo que ambas se verán favorecidas. La corporación Mahindra por obtener conocimientos avanzados en autos eléctricos y REVA por adelantar la posibilidad de lanzar al mercado sus nuevos productos (ver fotos NXG y NXR ).
Fuente: Mahindra

martes, 25 de mayo de 2010

Nissan cierra el cupo de ventas del Leaf para el primer año.



El Nissan Leaf ya consumió - seis meses antes- el primer cupo de ventas para el primer año.  La empresa ha recibido 13.000 pedidos del coche eléctrico, dónde se reembolsarán los 99 dólares de adelanto que dejaron los clientes para su reserva. Habrá que seguir de cerca la adaptación de los clientes con respecto a esta nueva modalidad de conducción, porque de ello también dependerá el éxito de Nissan en relación a este producto. Por ahora parece que no les va nada mal, y la empresa además cree que la producción  tanto en Europa como en EE.UU crecerá en los próximos tres años.

lunes, 24 de mayo de 2010

Salón de Madrid 2010: Tecnalia presentó un deportivo eléctrico.



La empresa Tecnalia Corporación Tecnológica, presentó en el Salon Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid su coche deportivo eléctrico Dynacar.
Los objetivos del proyecto son el desarrollo de sistemas electrónicos para coches eléctricos, ajuste de herramientas avanzadas de simulación para investigación y desarrollo de sistemas en autos y experimentación en nuevas arquitecturas de tracción eléctrica (como los motores instalados dentro de las ruedas).
El Dynacar dispone de un sistema de propulsión eléctrico puro que permite aceleraciones de 0 a 100km/h en 5,7 segundos, con una autonomía de 70km y una  velocidad máxima de 140 Km/h.


Al ser un auto experimental, aún no tiene un interior de gran diseño (ver fotos). Pero se supone que con las pruebas sucesivas hasta cambie su exterior. De por sí es bastante radical como deportivo y suponemos que después de los estudios mutará a un targuet que apuntará a un citycar dada la autonomía que presenta.

Fuente: www.tecnalia.info

domingo, 23 de mayo de 2010

Fiat Brasil construirá un concept futurista con la colaboración de internautas.



El Centro de Diseño Fiat Brasil lanzó una propuesta innovadora: crear un concept futurista con la colaboración de los internautas. Se trata del FCC III (Fiat Concept Car III) cuya directriz fue encontrar las soluciones más precisas y ser agradable a la vista.  La elección de precisión como guía de diseño indica que las formas del FCC III serán más limpias, funcionales y modernas; y sin exageraciones ni adornos.
Será construído a partir de las ideas aportadas por más de 13 mil personas en más de 140 países.
Las  tendencias analisadas en los pedidos, sugerencias y demandas de los participantes permitieron la siguiente conclusión: un vehículo compacto, ágil, confortable y seguro; con nuevas soluciones para el tránsito de grandes ciudades, motorización libre de polución, capacidad de recibir actualizaciones, personalizaciones y cambios de configuración; y que ofrezca una evolución en la interface entre los autos y los  usuarios.
El resultado de este trabajo será presentado en octubre, en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Brasil.




Fuente: www.fiatmio.cc/

El legendario diseñador del McLaren F1 está cerca de alcanzar su sueño.



El legendario diseñador del McLaren F1, Gordon Murray, está a punto de lograr que su modelo eléctrico T27 sea producido en serie. Descendiente del T25 su diferencia radica en la instalación de un motor eléctrico en cada rueda trasera  que suman 25 Kw (el modelo anterior tenía motor a explosión).
Con respecto a la configuración es para tres personas: una adelantada central  y dos atrás. La puerta para ascender será frontal al estilo BMW Isetta y otra trasera (portón) para acceso al maletero y a la mecánica.


El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno británico, quien desembolsará  más de 7 millones de dólares. Además hay varios inversores interesados en comprar los derechos de producción del  pequeño eléctrico T27 (también llamado iStream, iFrame o iCentre) transformándose en realidad más pronto de lo pensado.



sábado, 22 de mayo de 2010

Tesla Motors y Toyota unidos para producir autos eléctricos.


Elon Musk (CEO Tesla Motors), y Akio Toyoda (CEO Toyota) y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger anunciaron la colaboración de ambas compañías en la producción de coches eléctricos. Toyota invertirá 50 millones de dólares en acciones  y el Estado de California apoyará con incentivos fiscales para que la empresa Tesla pueda poner en marcha NUMMI, la fábrica cerrada -por bancarrota- situada en Fremont, que era compartida entre General Motors y Toyota.

Fuente: Reuters

viernes, 21 de mayo de 2010

Pininfarina presenta el rediseño del Nido EV con diferentes plataformas.



La casa italiana Pininfarina dio a conocer el rediseño del prototipo eléctrico Nido con plataforma modular. Se producirán diferentes configuraciones: turismo, pick-up y monovolúmen, todos ellos con chasis de aluminio.
Esta versión posee un motor eléctrico de 30 Kw para las ruedas traseras, pero no se descarta que las variantes futuras puedan incluir un pequeño motor eléctrico en el eje delantero para una configuración híbrida. A diferencia de otras compañías, Pininfarina a optado por por la batería de níquel Zebra que tiene una buena densidad de energía, son reciclables y no contienen materiales tóxicos.
Su autonomía es de 136 Km y de 0 a 100Km/h hace un tiempo de 6,7 segundos. La empresa italiana ya se había asociado al gigante de las baterías Belloré  para fabricar el Blue Car y de seguro buscará a otra empresa para este proyecto.





" El diseño exterior del Nido EV recoge y actualiza las líneas y volúmenes del Nido 2004 , que ganó el premio al coche más hermoso del mundo en la categoría de prototipos y coches concepto, el Compasso d'Oro 2008 y un lugar en el templo del arte moderno, el MoMA de Nueva York. El Nido es un verdadero laboratorio diseñado tanto para explorar la electrificación de un coche en una ciudad pequeña y desarrollar una plataforma modular " aseguró la firma italiana.
Aunque no dice nada de su interior yo acotaría que todavía es demasiado austero más allá de lo funcional. Creo que le falta evolución, pero hay que considerar que es un concept que sufrirá contínuos cambios su producción definitiva.
 "De acuerdo con nuestro plan industrial, mantendremos nuestro compromiso con la movilidad sostenible, es decir, tanto en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos (coches y autobuses),  la investigación de componentes y materiales alternativos; y las formas aerodinámicas que pueden ayudar a hacer los vehículos más ligeros y reducir su consumo y emisiones ", agregó la prestigiosa compañía.

Fuente: Pininfarina

jueves, 20 de mayo de 2010

Volkswagen compraría la prestigiosa compañía Italdesign.


Según rumores Volkswagen tomaría control de la italiana ITALDESIGN, cuyo co-fundador es el prestigioso diseñador de 71 años Giorgetto Giugiaro. Hoy la empresa cuenta con 975 empleados y Giugiaro que inició la compañía en el año 1968 ocupa la posición de presidente.
La compra que podría producirse en una semana, permitiría a VW tener acceso a un grupo de experimentados diseñadores, logrando así una gran perspectiva con los agresivos planes de expansión que tienen las marcas del grupo. Uno de los proyectos de Italdesign es el Proton Concept (Emas), diseñado con tres diferentes configuraciones de carrocería.
Se supo además que la marca trabaja en estos momentos con los modelos hatchback, convertible y Clubman de la nueva generación del Mini.

Fuente: Autocar