miércoles, 18 de enero de 2012

Lotus diseñó un auto popular de 9000 dólares.







Lotus realizó un proyecto financiado por el International Council on Clean Transportation (Consejo Internacional de Transporte Limpio) y comprometido con la California Air Resources Board (Junta de recursos del aire de California),U.S. Environmental Protection Agency (la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos) y la National Highway Traffic Safety Administration (Administración nacional de tráfico en autopistas) . El objetivo fue desarrollar un vehículo repensado (interior, capacidad, rendimiento, ruedas y neumáticos) que pesara considerablemente menor y redujera las emisiones de CO2.
Lotus Engineering lo llevó a cabo utilizando los conocimientos adquiridos y tecnología implementada en el proyecto Venza. Este proyecto, apuntaba a conseguir un coche popular asequible con economía de combustible.



Para minimizar el área frontal y lograr menor fricción de la cabina, se configuró con dos asientos traseros y uno delantero para el conductor. Con la posibilidad de un cuarto asiento o espacio ocasional.
Se colocaron los neumáticos 155/80R13, para proporcionar un andar más estable, mientras se minimizó el área frontal. El efecto combinado permite adoptar -cuando se ve desde arriba- una forma de lágrima aerodinámica que contribuye poderosamente con un coeficiente CX de 0,19. En lugar de un panel de instrumentos, los conductores podrían montar su teléfono inteligente o tableta, y acceder a los datos necesarios desde la nube en Internet.




El motor de 50 hp y 600cc se encuentra justo por delante del eje trasero. Materiales ligeros que abarcan aluminio, magnesio, compuestos ligeros y acero de alta resistencia se utilizaron para garantizar una protección suficiente ante accidentes manteniendo el peso en sólo 520 Kg, algo verdaderamente notable.
Con respecto al precio,  el Lotus World Car Concept resultó inferior a 9000 dólares, con un rendimiento de 0-100Km/h en unos 9 segundos y una velocidad superior a 190 Km/h, con una economía de combustible para ciudad similar al Nissan Leaf.


                                                                 Proyecto Venza

Video: De Lorean ahora producirá buses eléctricos.


Después de que la DMC (De Lorean Motor Company) se transformara en una compañía de conversiones eléctricas, ahora busca reflotar uno de los tantos proyectos abandonados en los '80: el DMC-80, un bus eléctrico.


En el video (producido por AOL Translogic), el CEO de DMC, Stephen Wynne, comenta que tienen en carpeta  producir colectivos eléctricos con la colaboración de Epic, la misma empresa que se ocupa del famoso DMC-12 recordado por la película "Volver al Futuro" y que adelantáramos en otro post. Inclusive afirma que la empresa es competitiva tanto como Tesla.


lunes, 16 de enero de 2012

Fisker también expone en Harrods.


A la hora de anunciar un juguete para ricos, las vidrieras de Harrods son el lugar indicado. Tanto Aston Martin con el city car Cygnet como Lexus con dos híbridos, promocionaron en el conocido shopping londinense. Y ahora le tocó el turno al híbrido de lujo Fisker Karma.
La visualización del Karma da a posibles compradores británicos la oportunidad de ver el coche y registrar su interés en un concesionario local. Es la primera vez que el Karma se expone en un shopping del Reino Unido.



domingo, 15 de enero de 2012

Video: Conversión eléctrica del histórico deportivo Toyota 2000GT.


La coupé Toyota 2000GT es una leyenda automotriz dentro de los autos deportivos, y por esa razón fue elegido como plataforma para una conversión eléctrica denominada Crazy Car Proyect.
Los ingenieros detrás del proyecto pensaron en reemplazar su motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros estándar en favor de uno eléctrico de 161 caballos de fuerza. Un paquete de baterías de ion-litio de 35 kWh proporcionan la potencia del sistema mientras que el capófue cubierto con células fotovoltaicas como ayuda de recarga.
Asimismo, el vidrio trasero está cubierto por un panel solar transparente. El sistema de puede propulsar el vehículo a unos 200 Km/h. En su interior el SEV 2000GT presenta un interior modernizado a través de elementos de alta tecnología.
El vehículo fue construido en cooperación con Toyota y debutó en el Tokio Auto Salon 2012.



Lola Drayson B12/69: 850 caballos de pura electricidad.



El año pasado las empresas Drayson Racing y Lola anunciaron que serían socios para la construcción de un coche de carreras eléctrico y ahora, en la sexta 6ta MIA International Low Carbon Racing Conference (bajas emisiones) se ha revelado el impresionante resultado de esa colaboración en conjunto.




El Lola Drayson B12/69 eléctrico es un monstruo de 850 caballos (640-kW) que intentará un récord de velocidad este año, mientras que simultáneamente servírá como una plataforma de desarrollo para un diseño diferente que Drayson Racing presentará en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el 2013, para la serie e Fórmula .
Con los números proyectados de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, debe ser bastante competitivo para Le Mans.


 

viernes, 13 de enero de 2012

Detroit 2012: Nissan e-NV200




La versión eléctrica del furgón Nissan e-NV200 tiene su estructura derivada del Nissan Leaf. Cuenta con un motor de 880 kW y un acumulador de iones de litio logrando una autonomía de unos 160 km.
No hay mucha más información. Agregamos el video y la dirección web para actualizar datos:
 
 


Detroit 2012: Mercedes e300 y e400 híbridos.





El híbrido diesel E300 Blue Tec dicen que es tan eficiente que Mercedes lo  llama "el modelo de lujo más económico del mundo." Como era de esperar, el diesel se lanzará en Europa, mientras que el híbrido naftero E400 Blue Tec llegará primero a América y más tarde Japón, China y otros países.



El precio de los híbridos Clase E aún no ha sido anunciado, aunque Mercedes dice que el "coste adicional implicado aquí es sólo moderado. El diesel-eléctrico Blue Tec se espera  que obtenga unos 90 Km cada 3,78 litros (galón) en la escala europea (alrededor de 71 Km por galón en los EE.UU.) 
Por otra parte,  el híbrido nafta-eléctrico E400 obtendrá  unos 45 Km  cada 3,78 litros (EE.UU. Los híbridos  Clase E usan una combinación de baterías de ion-litio, sistema start stop, frenos regenerativos y la posibilidad de "navegar" para ahorrar combustible.  Es decir, significa que a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, el motor a combustión puede apagar el motor eléctrico, mientras mantiene el coche en movimiento, siempre y cuando la batería de 0,8 kWh tenga suficiente potencia.


El E300 BlueTec ofrece 204 caballos de fuerza de sus cuatro cilindros y otro 27 CV del motor eléctrico; con una velocidad máxima de 240 Km/h  y  logrando de 0-100Km/h  en 7,5 segundos. Por su lado, el E400 ofrece hasta 306 CV (además también de los 27 CV. restantes) y puede alcanzar 210 Km/h realizando de  0- 100 Km/h en 6,7 segundos.  




jueves, 12 de enero de 2012

Detroit 2012: el Toyota Prius C costarà menos de 19.000 dòlares.



Lo que estamos viendo es el híbrido más nuevo y pequeño de Toyota. La empresa está entusiasmada con el crecimiento de la gama Prius, incluyendo el cuatro puertas llamado Prius V (por versatilidad) , el Prius híbrido enchufable y este último, el Prius C (por city,urbano). 



El más pequeño y asequible de la actual gama Prius confirma la mejor economía que cualquier otro coche plug-in eléctrico. La potencia es suministrada por un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros que, junto con el motor eléctrico, ofrece hasta 99 caballos de fuerza. Su precio será menor a 19.000 dólares. 


Detroit 2012: Tata eMo


Kevin Fisher, Presidente del programa de desarrollo de vehículos de Tata Technologies, dijo que el eMO (que ya adelantamos en este blog) es básicamente una "tarjeta de visita gigante", dado que tiene la intención de mostrar las capacidades de la empresa. Hay 15 patentes en proceso gracias al eMO, por ejemplo, por el uso inteligente del espacio interior mediante la eliminación del pilar entre las puertas, así como cualquier tipo de abertura posterior. O los asientos traseros rebatibles hacia el portón trasero, un movimiento que permite albergar a cuatro adultos con relativa comodidad.



Hay tres puntos a destacar: El interior es minimalista, ahorra espacio al hacer las cosas como incluir sólo un apoyabrazos central. En segundo lugar, para abrir las puertas traseras desde el exterior del coche se necesita alcanzar la manija en el interior. No hay ningún tirador exterior. Y además, el techo inclinado no representa ningún peligro al chocar de frente. Fisher agregó que el eMO pasó normas de crash test americano en pruebas computarizadas por Tata. Sin embargo, Tata dice de conseguir más de 100 kilómetros de su paquete de baterías de 18.4 kWh, manteniendo un precio de $ 20.000 dólares, estarían dispuestos a su producción.



Pininfarina adelanta el nuevo concept Cambiano.


Se cumplen el 30 º Aniversario del Centro de Estilo Pininfarina  y el 10 º Aniversario de su Centro de Ingeniería, que se fundaron en 1982 y 2002, respectivamente. El festejo se celebra con desarrollo del concept Cambiano.
Nombrado así por la ciudad en la que Pininfarina se basa, el Cambiano es un sedán deportivo y amigable con el medio ambiente. La empresa lo presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Por ahora es la única información ofrecida hasta el momento.

martes, 10 de enero de 2012

Detroit 2012: Accord 2013, nuevo diseño nueva tecnología.





El Accord 2013 (novena generación) fue presentado en el Salón de Detroit 2012.  Habrá tres motores que estarán disponibles: uno eficiente ( 2.4 litros de inyección directa de 4 cilindros), otro con más cavallos (3.5 litros V-6)  y un plug-in híbrido, con los que se espera que logren liderar su segmento en eficiencia de combustible. Tanto el Coupé como el Sedán van a mostrar una serie de nuevas tecnologías, junto con un diseño totalmente nuevo.



El exterior del sedán será más compacto- aunque conservará su espacio interior-, creando una apariencia más agresiva.
El Accord  2013 presentará características nuevas. Entre las que se encuentran: Aviso de salida (LDW), advertencia de colisión frontal (FCW) y la LaneWatch Honda, un alerta para que el conductor no se salga de carril.
El Accord ha sido uno de los coches más vendidos en Estados Unidos desde su producción hace nada menos que 36 años.
Abajo el video donde se muestra parte de su nueva tecnología.


Infiniti mostró un teaser de su nuevo deportivo eléctrico.


Infiniti mostró un teaser que aún no tiene un nombre y que es llamado "concepto deportivo avanzado". Infiniti dijo que el propósito es "explorar lo que podría ser la próxima etapa de cómo ofrecer una experiencia de conducción vívida, atractiva y sofisticada" de un vehículo de propulsión eléctrica. Además prometen "cero emisión en situaciones urbanas ". La presentación oficial será en el Salón de Ginebra  2012.
Por otro lado, Infiniti también comentó la posibilidad de un sedán de lujo todo eléctrico que pretende para lanzar en 2014.







Detroit 2012: El Volkswagen Jetta híbrido saldrá a la venta en 2013.



La batería de ion-litio del nuevoVolkswagen Jetta híbrido es pequeña, (sólo 1.1 kWh), pero puede alcanzar una velocidad de 70 Km/h usando nada más que electricidad.
En relación a su eficiencia de combustible, hace 72 Km cada 3,78 litros (un galón) y de 0- 100Km/h logra un tiempo de 9 segundos.
Por supuesto, con sólo un kilovatio/ hora proporcionado por el pack de baterías, no conseguirá una autonomía interesante.
El híbrido cuenta con un motor de cuatro cilindros, 1.4 litros de gasolina con turbocompresor con un motor eléctrico de 20-kW (27 CV). El motor naftero produce 150 CV.
El Jetta híbrido estará disponible en América del Norte en 2012 y tendrá "un competitivo precio con otros híbridos compactos" afirmaron desde la empresa. Este es el segundo modelo híbrido de VW, después del Touareg Hybrid SUV, pero Volkswagen AG posee experiencia con sistemas nafta -eléctrico.
El Jetta híbrido puede ser el primer híbrido en utilizar una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, pero la manera en el que el embrague desacopla el motor de la transmisión cuando el coche está utilizando sólo la batería para movilizarse, es similar al sistema híbrido de Porsche .
En cuanto a cambios visuales, buscan mejorar la aerodinamia: "una nueva delantera imponente, un difusor trasero y un alerón trasero integrado."



Detroit 2012: Acura NSX híbrido.


Finalmente apareció la nueva versión del Acura NSX, y la sorpresa: será híbrido. El nuevo diseño  toma parte de los materiales ligeros estudiados en el modelo anterior para reducir el exceso de peso mediante el uso de una plataforma de alta tecnología.
Optaron, una vez más, por el motor V6 montado detrás de los dos ocupantes que transmiten la potencia a las ruedas traseras. Pero en esta ocación colaborará también un propulsor eléctrico.
El sistema SH-AWD de Acura incorpora un motor eléctrico en una transmisión de doble embrague, formando una configuración híbrida. Además, dos motores extras envían energía a las ruedas delanteras mejorando la eficiencia y gestión en las curvas; todo personalizado mediante software.
Acura dijo que el nuevo sistema de tracción proporcionará "aceleración al superdeportivo, mientras ofrecerá eficiencia excepcional."


Honda mantiene así su palabra de conservar a raya las emisiones y el uso de combustible. "En esta nueva era, aún cuando nos centramos en un espíritu de diversión para el NSX, creo que un superdeportivo debe responder positivamente a las responsabilidades ambientales," dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co.
Su diseño es de líneas limpias. muy aerodinámico. El frente, como siempre caracteriza a Acura en sus deportivos, muestra diferentes tomas de aire y difusores, acompañados con su clásica parrilla (esta vez dividida y más pequeña). Su techo es completamente vidriado y sostenido por sus parantes laterales, que desembocan en el posterior para acompañar su línea aerodinámica. Es en el lateral sobre todo como se observa la austeridad estilística en beneficio de su estética simple pero deportiva. que en definitiva es lo que se buscó. Un diseño bien logrado para este nuevo híbrido, por lo que creo que este NSX no defraudó
Por otra parte, el fabricante dijo que está buscando una "relación peso / potencia extremadamente favorable". Se comenta que la versión de producción estará disponible en los próximos tres años.


lunes, 9 de enero de 2012

Detroit 2012: Smart For Us concept.


Este concept cuenta con un motor eléctrico de 75 CV y sus baterías ion-litio permiten 17,6 kW/h. Logra de 0 a 100Km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 80 km/h, . Carga de un 20 por ciento a 80 en 3,5 horas, mientras que completo lleva ocho horas.



La parte posterior posee un espacio para transportar dos bicicetas y por qué no, para usar como cama ya que la caja se "estira" hacia atrás (328.4 cm3). Su interior es austero y con un toque de amarillo estridente.
Con respecto al exterior, su parrilla forma parte de la carrocería; debajo de ésta una toma frontal y dos laterales que acompañan las formas perimetrales de sus ópticas; que a su vez se repite en las posteriores (en la de la izquierda se encuentra el tomacorriente para carga de energía).




Detroit 2012: Volkswagen E-Bugster concept.


El E-Bugster, es el nuevo concept car eléctrico que Volkswagen presentó en el Salón de Detroit (N.A.I.A.S.).
Se sabe que utiliza un motor eléctrico de 85 kW (140 CV) alimentado con baterías de ion-litio ubicadas debajo de los asientos traseros. La entrada de carga se encuentra debajo del logo de la empresa alemana.


Este sistema (aparecerá en la variante eléctrica del Golf) logra una autonomía de 160 km, así como la posibilidad de cargarlo desde tomascorrientes de 120 y 240 voltios. Con estaciones de carga rápida se completa 80% de su energía en 30 minutos.
Con respecto al diseño podemos decir que lo más sobresaliente es su techo rematando sobre el parabrisas delantero y sus llantas de 20 pulgadas con cromo. El resto deriva de la última versión del Beetle




domingo, 8 de enero de 2012

Nueva Delhi 2012: Tata presentó un prototipo híbrido.






Tata Motors presentó en el Salón de Nueva Delhi el Manza Hybrid Electric Concept.  Sobre la base del conocido sedán, desarrolló este prototipo híbrido de bajas emisiones (Tata ya comercializa el Indica EV en algunos países).
Cuenta con un motor a combustión de 1,05 litros DICOR en conjunción con otro eléctrico.No ha datos sobre prestaciones y consumos, pero se sabe que el nivel de emisiones es de 90 g/km de CO2, una cifra interesante.
La empresa nombra la excelente aceleración, puesto que cuenta con la ayuda que aporta el motor eléctrico.
Su equipamiento es bastante completo: asientos en piel, apliques decorativos, llantas de aleación, sistema de navegación integrado con pantalla de siete pulgadas, puerto USB, instrumentación adaptada para el sistema híbrido, cámara posterior, cambio automático y tecnología LED para la iluminación.

Video: Cómo cargar un vehículo eléctrico con energía solar.


Organización Autolibre presentó un video muy práctico y sencillo de comprender sobre las ventajas de aplicar paneles solares para recarga de vehículos eléctricos y/o para diferentes cargas relacionadas con nuestra vivienda.
" Los paneles solares están bajando de precio y hay formas de evitar una inversión inicial alta. La ventaja de esta solución es que lo invertido se recupera mas rápido y después podemos disfrutar de 20 años de energía casi gratis y limpia", explica Gabriel González, titular de Autolibre.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que con la instalación de este sistema podemos sumar mayor autonomía. "Si el modelo de eléctrico permite 7 km por Kwh, por cada 3 horas de recarga solar nos permitirá 21 km de recorrido (si el cargador on board es de 2 kw de potencia). Si el sistema se dimensiona al doble de potencia también duplicaremos la autonomía", agrega González como dato interesante.
Aquí les dejo el video en el que se explica a qué se dedica Autolibre; y a continuación de qué se trata la carga con energía solar y cuál es la instalación que deberíamos seleccionar de acuerdo a cada circunstancia.


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viernes, 6 de enero de 2012

El nuevo concept eléctrico de Tata Motors costaría 20.000 dólares.




La empresa india Tata Motors está trabajando en otro vehículo eléctrico ( como el Indica Vista desde hace unos años). Se trata del eMO construido por Tata Technologies.Con un alcance de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 104 Km/h, el concept podría venderse por 20.000 dólares, aunque no está pensado para producción.





Tata creó exclusivas formas de ahorrar dinero durante todo el proceso de fabricación y fuero logradas a través de una actitud minimalista del interior (como el pequeño Nano). Inclusive en su carrocería se puede ver que no aparece el pilar "b" tradicional (central). Tampoco existe un portón trasero: hay que utilizar las puertas laterales y plegar los asientos para cargar elementos. Lo que permite reducir peso.
Con respecto al diseño, llaman la atención sus ópticas delanteras angulosas y las traseras de forma irregular, además de sus pequeñas puertas traseras. Aunque en general, a simple vista, sus formas resultan agradables . En el interior no existe el tablero indicador, sino una consola central con pantalla tactil. Muy austero por cierto.




Vamos a ver más de la eMO en el Michelin Challenge Design durante el Salón de Detroit 2012, la semana que viene. Este año, el tema del MCD es, "Ciudad 2046. El arte, la vida y el ingenio: transformación de movilidad Personal."