sábado, 16 de marzo de 2013

Video: La publicidad de Citroën sobre el Vaticano.





Citroën  aprovechó las elecciones de esta semana de un nuevo Papa para promover sus diésel limpios. Se trata de una publicidad donde se muestra un ingeniero de la empresa francesa sobre el tejado del Vaticano haciéndose cargo de un molesto humo negro. Después de que él aplica su magia, la famosa chimenea  empieza a lanzar  humo blanco,  parodiando sobre sus vehículos de motores limpios. El video a continuación.




jueves, 14 de marzo de 2013

Abandonó la empresa el creador del Fisker Karma.




                                Fisker Atlantis

La economía de Fisker Automotive ya no funcionaba muy bien, y ahora se suma una nueva sorpresa. De acuerdo a Autocar "a partir del miércoles 13 de marzo de 2013, Henrik Fisker dimitió a Fisker Automotive como presidente ejecutivo, y dejó la empresa. Las principales razones de su renuncia fueron varios desacuerdos importantes que Fisker tiene con la gestión ejecutiva de Fisker Automotive  con respecto a la estrategia de negocio ". 
La empresa afirma que continuará su trabajo, inclusive sumando alianzas comerciales. Veremos cómo continúa...

miércoles, 13 de marzo de 2013

La empresa india Mahindra Reva lanzará su citycar E20 durante este mes.





Mahindra Reva está decidido a lanzar su microcoche eléctrico E2O en la India este mes, a pesar del fin de los subsidios federales que reduzcan el precio de compra de los consumidores. Aunque el gobierno indio decidió poner fin a los descuentos, los subsidios para los fabricantes como Reva para comprar componentes -como baterías- siguen en vigor. Según The Economic Times , ya hay tantos como siete millones vehículos eléctricos en las carreteras indias, aunque éstos están mayoritariamente compuestos de dos ruedas y colectivos.
A pesar del revés con respecto al incentivo, Mahindra aún espera vender 30.000 unidades del E2O en el período 2015-2016, la mitad de ellos para exportación. Los vehículos se fabrican en  Bengalaru y puede producir  esa cantidad mencionada.
El citycar E2O tiene una velocidad máxima de 100 Km/h y un alcance de 100 Km de autonomía con una carga completa.  
La competencia principal Mahindra Reva en el segmento es el Manuti Suzuki Swift y Hyunda i20. Mahindra & Mahindra es el más grande fabricante de camiones y tractores de la India y Reva representa a la división de automóviles eléctricos. Esta última fue fundada en 1994 por Chetan Maini -ex ingeniero de Bosch India-, y lleva el nombre de su esposa, Reva. Mahindra & Mahindra adquirió una participación mayoritaria en 2010. 

Lanzamiento: Lamborghini presenta su bicicleta de 32.000 dólares.




Lamborghini celebró su 50 aniversario con su superdeportivo Veneno , y ahora lanza una bicicleta. La BMC Lamborghini 50a Anniversary Edition Impec,  es la segunda colaboración entre el fabricante Suizo BMC y la empresa italiana, ambos vinculados por la fibra de carbono.
30 Impecs  fueron construidas por encargo, y cada una cuesta unos 32.000 dólares. Construída con una técnica especial para su cuadro, está realizada con pintura única de los componentes de los  modelos de superdeportivos Lamborghini, y hasta el uso del mismo cuero.
 Al igual que con los coches, se puede pedir al distribuidor local de Lamborghini  y recibirlas allí. 



lunes, 11 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Audi A3 e-tron híbrido.





El Audi A3 e-tron híbrido está equipado con un motor de 1,4 litros y 150 CV en combinación con otro eléctrico que desarrolla 102 CV (204 CV totales) para mover sus ruedas delanteras. La transmisión es a través de la caja S-Tronic con seis velocidades. Se pueden cargar sus baterías en cualquier tomacorriente. y en tomas trifásicas  tarda 2,5 horas.






Ginebra 2013: Kia Provo.







El Kia Provo tiene un diseño llamativo, proporcionado y compacto. Un capó alargado, un frente cuadrado, y una cabina "forward" que  logra deportividad. La inspiración del vehículo es sobre el Fiat Abarth 500 y el Alfa Romeo GT Junior (Por el GT Junior Zagato de 1969)".

                                                             GT Junior Zagato (1969).



Lleva un motor transversal 1,6 de 204 CV que mueve las ruedas delanteras; y un pequeño motor eléctrico para las traseras que desplaza al coche con una reducción de combustible y permite tracción total temporal. En el interior se pueden ver las butacas unidas; y todo es austero y minimalista.




Los faros son sólo para este concept -ya que nunca llegarán a producción y carece de paragolpes con tomas de aire. Pero hay que decir, con justicia, que Kia siempre sorprende en todos los salones;  y se ha ido superando año a año con modelos de nivel.




Video: el Toyota i-Road concept se lanza a las calles francesas.




Toyota  mostró -en forma virtual-cuatro vehículos eléctricos i-Road  sobre una ciudad francesa costera. Carreteras estrechas, calles empedradas y ventosas;  y congestión de tráfico no son rival para estos autos,  que tienen sólo 0,85 m de ancho. Acá se puede ver el funcionamiento  del sistema  de tecnología   Active Lean . Obsérvese cómo los guardabarros se mueven  hacia arriba y hacia abajo en las curvas. Y hasta una coreografía incluida... 


sábado, 9 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Belumbury presentó los eléctricos Dany y Lallo.






Belumbury, la firma italiana de cuadriciclos ligeros, presentó dos modelos: el Dany, con versión eléctrica y que posee una autonomía de 150 kilómetros ; y el Lallo, un convertible sin puertas.
El precio aún no se sabe, pero dicen que la versión más cara rondaría los 30.000 euros. Dado el precio, podrían mejorar el interior.









Ginebra 2013: Espera Sbarro Réact' E.V.





El diseñador Sbarro pose una escuela : ESPERA de Montbéliard (Francia). La consigna de la institución es  presentar los nuevos trabajos de fin de año de sus alumnos pero nada menos que en Ginebea (diseño, construcción y exposición) . Este año le tocó al   Réact' E.V.,  deportivo y amigable con el medio ambiente.



No se trata de un vehículo eléctrico (cero emisiones) sino de uno ecológico, es decir un híbrido.  El motor es un V6 de origen Peugeot de 210 CV  para las ruedas traseras. Las ruedas delanteras cuentan cada una con un motor de 100 kW y 745 Nm de par motor. El pack de baterías es de 24 kWh y el total de potencia es de 484 CV, nada despreciables.
13 semanas es el tiempo que llevó a los estudiantes  terminar el concepto híbrido. El React'E.V. participará  de la 14ª  edición del Monte Carlo New Energy Rally, en marzo.



Génova 2013: Exagon Furtive eGT.






Exagon presentó una versión del Furtive eGT en color cobre. Aunque este modelo ya fue exibido en el pasado salón de París.  Se trata de un deportivo eléctrico, con carrocería en fibra de carbono y baterías de 53 kWh con carga rápida en 32 minutos.





Tiene dos motores eléctricos Siemens refrigerados por agua que logran 402 CV,  y una velocidad máxima de 250 km/h. Hace de  0 a 100 km/h en 3,5 segundos.  su autonomía es de 360 km en ciclo urbano y 310 km de media.
 Por otra parte, existe un opcional de un  motor térmico que funciona como generador para transformarlo en rango extendido (como el Opel Ampera o Fisker Karma).



viernes, 8 de marzo de 2013

Video: ¿el sucesor del Hammer?




El conductor Jay Leno presentó en su programa un vehículo militar eficiente que recuerda en su tamaño al desaparecido Hammer. Se trata de un prototipo denominado FED (Fuel Efficient Ground Vehicle Demonstrator)
Leno lo probó en Los Ángeles pero durante la noche. El FED cuenta con mucha fibra de carbono y aluminio como medida de reducción de peso, lo que ayuda a dar a este cuatro plazas una mejora del 30 por ciento en economía de combustible en lo que respecta a vehículos militares actuales. 
Sin embargo, a pesar de ser más eficiente que muchos otros, el FED sólo logra 11,2 Km por galón(3,78litros). Bajo el capó se encuentra un motor turbo y sobrealimentado Cummins, de cuatro cilindros que alcanza los 200 CV  y 568 libras-pie de torque. Eso ayuda a producir energía suficiente para permitir 15.000 libras a una velocidad máxima de casi 75 Km/h.  A corto plazo, las experiencias serán aplicadas a los actuales vehículos militares más probables, incluyendo el diseño de los asientos y cinturones de seguridad dirigidos a reducir las lesiones en caso de que el vehículo reciba el impacto de un artefacto explosivo. 





jueves, 7 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Volkswagen comercializará el futurista XL1 este mismo año.





Volkswagen decidió dejar casi como concept el diseño del XL1, pero la mayor sorpresa es que parece que lo comercializarán este mismo año. Una apuesta muy jugada de la compañía alemana.




Este diseño  tiene como objetivo reducir la resistencia al viento:  no tiene retrovisores y lleva un carenado sobre las ruedas traseras. Y tiene poco despeje del piso en toda su longitud (3,89 m). Cuenta con sólo dos asientos. Abajo se puede ver los videos del XL1 en las calles.













Ginebra 2013: S60 y V60.



                                                                       Volvo V60


Volvo busca seducir a los nuevos clientes. La demanda de los anteriores S60 y V60 fue pobre, a excepción de paises como Suecia, Noruega y Finlandia.
El restyling de ambos modelos es el mismo en su frente: cambió los paragolpes y las ópticas delanteras (son más redondeadas) Mientras que la iluminación diurna ya no existe en la parte lateral de la parrilla. En el posterior los únicos cambios son el nuevo paragolpe y  las ópticas.


                                                                    Volvo V60



En el interior destaca la nueva instrumentación TFT configurable y común a toda la línea de modelos (menos el XC90). Esta permite encontrar la información cambiando de tonos según el modo de conducción. Otro elemento nuevo es el sistema de navegación Sensus Touch Connect con posibilidad de acceso a internet y mucho más. 
Con respecto a los motores, permite escoger entre tres nafteros y dos diesel.  Por otra parte, el V60 familiar puede comprarse con una mecánica híbrida (combina el motor D5 de 215 CV y uno eléctrico con 68 CV). La batería puede cargarse en cualquier tomacorriente domiciliario y lo llamativo que puede funcionar como un 4x4 (el eléctrico trabaja sobre el eje posterior).



                                                                            Volvo S60


miércoles, 6 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Ford Tourneo Curier








El Ford Tourneo Curier (4,16 metros de largo) pretenderá conquistar el segmento comercial compacto. Aunque se adelantaron demasiado, dado que su salida no será hasta el año que viene. Con lo que dejará de ser sorpresa.
El frontal sigue la línea fiel a los últimos turismos de la marca y en el interior sucede lo mismo. Su posterior está bien terminado y en general es atractivo además de espacioso.
El equipamiento será opcional: climatizador automático, sistema Ford SYNC, bluetooth, tapizado mixto, control de velocidad, ordenador de viaje, etc.
Los motores serán 1.5 TDCi de 75 CV, 1.6 TDCi de 95 CV y el nuevo Ecoboost de un litro con 100 CV. 




Ginebra 2013: Rinspeed microMAX.






Como siempre Rinspeed presentó lo "más raro" en vehículos: el microMAX. No es redondeado sino con aristas, pero futurista al fin desde sus formas hasta su tecnología.
Con un motor totalmente eléctrico, el microMAX está estudiado para ser usado como colectivo en las grandes urbes, dejando a los usuarios en cada sitio de acuerdo a las rutas estipuladas.




Posee pantalla táctil Harman, el pasajero puede servirse un vaso de café y hasta tiene preparado el periódico. Cuenta con pantallas GPS para indicar dónde bajarse, apoyavaso y auriculares para escuchar música.  El viaje se realiza casi de pie, aunque los pasajeros usan cinturones de seguridad.






Ginebra 2013: Mitsubishi GR-VHE Concept.








Mitsubishi dio a conocer su concept GR-VHE . Calificado de "Sport Utility Truck Hybrid", lleva instalado un motor de 2.5 litros diesel, más otro eléctrico para un uso más eficiente.
Completa una transmisión automática acoplada a una tracción a tiempo completo en las cuatro ruedas motrices del sistema.
La GR-HEV está diseñada para hacer que la tecnología híbrida sea atractiva para los compradores más allá del mercado de automóviles compactos tradicionales. Mitsubishi dice que genera emisiones de CO2 de unos 149 gramos por Kilómetros. A efectos de comparación, el Ford Ranger 2012 emite 264 g / km cuando está equipado con el 3.2 litros turbo-diesel y una transmisión manual de seis velocidades.







Diseñada para ser a la vez más simple y menos costoso que un eléctrico , híbrido enchufable o una camioneta estandard de trabajo, el GR-HEV teóricamente puede producir tanto el par de un híbrido como el de un motor diesel tradicional.
Sus líneas estilísticas lo condenarán  a desaparecer en lo que respecta a su producción en serie, pero de seguro algo se trasladará a sus futuros modelos en el segmento de las Sport Utilitys.







Ginebra 2013: Volkswagen Golf Variant.




Además de varias otras versiones del Golf , Volkswagen presentó el nuevo Golf  Variant.  La empresa alemana está estrenando este modelo con dos motores diesel eficientes, uno de 110 CV y 150 CV.  El más chico logra  unos 114 Km por galón -3,78litros- en el ciclo europeo ( transmisión manual de seis velocidades). El Golf Variant también tiene una versión 4Motion en todas las ruedas.  Con respecto al diseño usa el mismo frente que el nuevo Golf.



Ginebra 2013: la nueva versión del Mitsubishi i-MiEV




En el Salón de Ginebra , Mitsubishi finalmente dio a conocer una versión del i-MiEV:  el  CA-MiEV (CA= compacto avanzado).
El rango de autonomía es de unos 100 Km  y  su velocidad de 300 kilómetros,con 28-kWh a través de baterías de de ion-litio y un motor ligero de 80 kW / inversor / cargador.
 La distancia creciente significa que Mitsubishi está hablando del CA-MiEV Concept como un " eléctrico suburbano", con rango suficiente digamos para " una semana de manejo de un conductor medio europeo". Si se necesita más, Mitsubishi insinúa que el paquete de baterías descargadas puede usar un extensor de carga. Añade funciones como  carga inalámbrica WiTricity y la capacidad para enviar un correo electrónico de emergencia en caso de robo.  Con un coeficiente de resistencia de sólo 0,26 y ópticas tipo boomerang, este futurista "no está previsto para la producción, y es sólo una muestra de diferentes tecnologías que la compañía tiene la intención de introducir a medio y largo plazo a través de su gama de vehículos globales ".


martes, 5 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Toyota i-Road Concept




EL Toyota i-Road Concept es un "vehículo de movilidad personal". Ofrece asientos para dos personas, con el conductor y pasajero colocados en una posición en tándem. Más parecido a una moto que un coche, la cabina cerrada permite no usar casco. 



El diseño dio lugar a una suspensión delantera articulada para que el conductor pueda inclinarse en las  esquinas gracias al sistema "active Lean" (tecnología de auto-equilibrio). El i-Road es un plug-in completamente eléctrico.  Aunque hay sólo 5 CV de fuerza a la mano de un motor eléctrico,debe servir una gama de alrededor de 78 Km debido a sus baterías de ion-litio. Toyota afirma que  puede ser cargado en tres horas con una "fuente convencional de energía.". 



domingo, 3 de marzo de 2013

Coda continúa con problemas financieros.


El fabricante de automóviles eléctricos CODA cerró su showoom en Los Angeles. La concesionaria reabrirá pronto como una sala de exposición para Tesla Motors. Según la revista de negocios LA Observed (Los Angeles) Coda cerró  su sala de exposición después de despedir a gran parte de su personal . La compañía también se enfrenta a batallas judiciales de los inversores, como el ex secretario del Tesoro, Hank Paulson; y el CEO de Limited Brands, Les Wexner, quien invirtió más de usd 200 millones en CODA.
Otra triste noticia de una empresa con problemas financieros pero que supo remar, y mucho.

El Volkswagen e-Co-Motion Concept 2013 desembarcará en Ginebra.






Volkswagen está tratando de ir tras el mercado de vehículos comerciales cero emisiones  con   el todo-eléctrico e-Co-Motion Concept 2013. Debutando la próxima semana en el Salón de Ginebra , este concepto  puede ser pequeño en tamaño, pero VW dice que debe ser perfecto para las pequeñas empresas. 
Con  454 cm de largo, 187,5 cm de ancho y  195.5 cm de altura,  el  e-Co-Motion tiene aproximadamente el mismo tamaño que el actual Golf , y una capacidad de carga de 162 metros cúbicos,  más una carga útil máxima de más de  771 Kg.
Es la única información suministrada, por lo que habrá que esperar  hasta la semana que viene  cuando haga su debut en el Salón de Ginebra.