martes, 11 de enero de 2011

Detroit 2011: Porsche 918 RSR hybrid.



Porsche, ha presentado el prototipo híbrido 918 RSR. Se trata de un pura sangre de carreras, basta con verlo. Su color azul cromo líquido metalizado combinado con aplicaciones naranjas lo realzan aún más.
Su carrocería es una estructura monocasco ligera pero con énfasis en la rigidez torsional, y los compuestos de fabricación son en fibra de carbono con refuerzos plásticos.
De líneas similares al 918 Spyder, posee puertas que se abren en sentido oblicuo delantero, lleva instalado deflectores aerodinámicos, cierres rápidos para el capot, llantas de 19 pulgadas con fijación por tuerca central y neumáticos sin dibujos para carreras. Su posterior remata en un alerón del ancho total del auto. 






Se puede ver cómo utilizaron la misma ubicación para el ventilador del motor, que la del  legendario 917 HK Coup de 1970 (ver video). En aquellos años se lo conocía con el nombre de la "La Bestia", por ser un ganador y alcanzar en una recta nada menos que 417 Km/h.  Se lo recuerda también porque el Número 2 fue conducido por el actor norteamericano Steve Mc Queen en la recordada película "24 horas de Le Mans". El Número 22 tambieén era parte del equipo Porsche de Le Mans, de allí la inspiración del actual 918 RSR.





Con respecto a su tecnología, el RSR cuenta con un motor V8 de 563 CV combinado con dos eléctricos que se encuentran instalados en sus ruedas delanteras (150 Kw). La potencia total se traduce en unos 767 CV. Lleva una caja de transmisión de seis velocidades, pero con levas al volante.



Su interior es austero como cualquier deportivo de este tipo pero moderno a la vez, con materiales de alta calidad. Hay una sola butaca para el piloto, el espacio restante lo ocupa un acumulador inercial. Es decir,  un motor eléctrico que gira a 36.000 rpm y almacena la energía producida por las frenadas ( frenos regenerativos).
La empresa alemana ya tiene pedidos para su modelo anterior, el 918 Spyder de próximo lanzamiento. Habrá que ver si comienzan a testear al RSR, y que en parte definirá su producción.



Toyota nos adelanta el nuevo Prius C concept.




Ahora Toyota nos sorprende desde su página con el adelanto de su compacto denominado C concept. Según la empresa será una versión más divertida y bajará el consumo de la tercera generación del Prius.
Realmente su diseño compacto gusta a primera vista. Pero además tiene cuatro puertas, con la apertura de las traseras oculta. Se podría decir que es un hatchback de líneas limpias. Así también lo indica su línea de cintura alta, reduciendo la superficie lateral vidriada y logrando un efecto deportivo a la vista. Al igual que su frente, con ópticas que nacen apenas termina el parabrisas, una amplia parrilla por encima del spoiler y que es acompañada por pequeñas tomas de aire laterales. Todo muy sutil y armonioso, sin excesos.
De su posterior podemos decir que está bien logrado y que remata muy bien el diseño de este compacto, sobre todo el spoiler trasero.
Por último, las llantas también deportivas, le dan el toque final al pequeño de la familia Prius que será lanzado para el 2012. Y por lo que se ve, con grandes perspectivas de éxito.








Detroit 2011: Toyota presenta su familiar híbrido.


Contra viento y marea Toyota supo impedir que se filtraran imágenes definitivas del Prius V, una versión familiar del sedán híbrido Prius que finalmente fue presentado en Detroit. En este caso, dado que el targuet es para una familia con hijos pequeños, la carrocería es un poco más extensa pero conserva todas las características de diseño del Prius. De todas formas, creo que está bien resuelto y logró su cometido para lo que fue pensado.






lunes, 10 de enero de 2011

Detroit 2011: Ford presentó dos modelos del C-MAX

Ford debutó en el Salón del automóvil de Detroit con dos nuevos modelos "verdes" del C-MAX: el Energi y el Hybrid. En EEUU se comercializarán para el 2012 y en Europa para el 2013.
El modelo híbrido utiliza un sistema eléctrico de última generación con el que alcanza una velocidad máxima de 75 km/h sin necesidad de usar nafta.
Con respecto al Energi, el sistema es parecido al del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, con un motor eléctrico recargado por uno a combustión, o en forma domiciliaria a través de un tomacorriente con cuatro horas de demora.
Los dos diseños son similares. Podemos decir que su frente es atractivo ya que sigue la línea "Kinetic" auspiciada hace tiempo por la compañía norteamericana, del mismo modo que sus laterales. Pero hay que acotar que se podría haber pensado en otra parrilla diferente (es parecida a la que usa la inglesa Jaguar). Y por otro lado, no está bien logrado su posterior, da la sensación que fue de "apuro" el diseño. Creo que se pueden lograr mejores portones, sobre todo si se habla de Ford.
Aún falta información sobre sus consumos.



sábado, 8 de enero de 2011

Uno III: Una moto eléctrica que se transforma de dos a tres ruedas


Benjamin Gulak, dueño de BPG Motors, está intentando cambiar la cara del transporte ecológico con la introducción de su invención: la moto Uno III. "A bajas velocidades es similar a un monociclo, para viajes de alta velocidad se transforma en una motocicleta completa. Este diseño de transición permite al Uno ser compacto y ágil a través del tráfico. Y al mismo tiempo, tener todos los beneficios de una motocicleta convencional a alta velocidad", explican desde la empresa.
El Uno puede contraerse con eficacia y hasta caber en un ascensor. Su velocidad máxima es de unos 56 Km/h y tiene una auonomía de 48 Km.El cambio de dos a tres ruedas puede hacerse sobre la marcha.
  Uno: El primer modelo tenía sólo una rueda.

El año pasado, Gulak (19) presentar su primer modelo ante inversores pero en un programa canadiense de televisión dedicado a emprendedores. Resultado: consiguió la suma de 1.25 millones de dólares, vendiendo un 20% de su compañía. El precio del primer Uno era de 5.000 dólares (ver foto)
Ahora BPG espera lanzar el Uno III a principios de 2012, al menos de forma limitada. Aún no se presentaron precios ni specificaciones detalladas.

                                              




Fuente: Motorcycle

viernes, 7 de enero de 2011

SkyCat: un híbrido volador que puede permanecer una semana en el aire.



La empresa Hybrid Air Veihcles presentó el modelo SkyCat., con cargas útiles de 20 a 1000 toneladas, alcanza los 10.000 pies, velocidades entre 90 y 12  nudos, y puede volar hasta 5 días seguidos. Se trata de un dirigible híbrido que usa helio como combustible. El Ejército de EE.UU ya fimó contrato con la empresa.
La capacidad de SkyCat para operar en forma autónoma en cualquier superficie, incluyendo agua y nieve; no necesita infraestructura terrestre o personal de tierra.
Todas las variantes de SkyCat (http://www.hybridairvehicles.net/products_endurance.html) consumen hasta un 70% menos de combustible por tonelada kilómetro que los aviones convencionales. LLeva n instalados dos motores delanteros (despegue y manipulación) y dos posteriores. De acuerdo al modelo los motores puede ser diesel o turbinas de gas helio.


El SkyCat también ofrece soluciones de logística para la entrega de ayuda humanitaria a las regiones inaccesibles o peligrosas. Las versiones más pequeñas son ideales para la solución y apoyo industrial en áreas sin infraestructura posible.
SkyCat puede ser usado para vigilancia, permaneciendo en el aire durante 5 días, realizar la gestión en una zona específica, urbana, fronteras y muchas otras misiones, con una adaptación rápida.
La versión definitiva de este prototipo tendrá un tamaño 20 veces más grande.





miércoles, 5 de enero de 2011

Video: Fisker continúa publicitando al sedán eléctrico Karma.


El Fisker Karma aparecerá en un par de meses por las autopistas de California (EE.UU), y podrá ser testeado por la prensa.
La marca, por supuesto, no duerme en los laureles y ha presentado ahora una nueva publicidad para seducir a los seguidores de este gran sedán eléctrico de rango extendido. Abajo el video:

martes, 4 de enero de 2011

Video: Se está desarrollando una versión híbrida del roadster Can- Am Spyder.


El roadster Can-Am Spyder, un tres ruedas producido por Bombardier Recreational Products (BRP) recibirá de la Universidad de Sherbrooke (Canadá) 11,3 millones para desarrollar un híbrido plug-in.
Contará con un motor de 600cc vinculado a un motor eléctrico de 20Kw que es propulsado por un paquete de baterías de iones de litio. El rango de autonomía se espera que sea de 375 km, 20 de los cuales se puede recorrer con el motor eléctrico. El trabajo se realizará en conjunto entre el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de la nombrada universidad canadiense y la empresa BRP creadora de este producto.
La creación de un vehículo de tres ruedas híbrido implica desafíos importantes en el diseño, que requieren un alto grado de innovación. Estos incluyen la falta de espacio para acomodar la motorización híbrida, la aerodinámia, el peso y reducción de ruidos. Todo debe ser estudiado y modificado. A continuación el video:



sábado, 1 de enero de 2011

jueves, 30 de diciembre de 2010

Tesla: el Modelo S será rentable por bajo costo de sus baterías.


Tesla Motors, que utiliza baterías de iones de litio similares a las del tipo que se encuentran en notbooks, cree que los costos del paquete serán lo suficientemente bajos como para rentabilizar en 57.000 dólares el  sedán Modelo S, a pesar de que venderá un número menor que sus competidores en forma anual (20.000 unidades).
La diferencia está en el precio por kilovatio hora (kWh). El cofundador de Tesla, Martin Eberhard, le contó al canal informativo Bloomberg que los paquetes de batería de Tesla podrían costar tan sólo 200 dólares por kWH, mientras que en otros vehículos plug-in del mercado podrían costar  entre  700 y 800 dólares por kWh.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Coca - Cola convirtió a híbridos otros 600 camiones de reparto en EE.UU.


En el 2008, Coca-Cola ya operaba con 120 camiones híbridos de reparto. A finales del 2010, la empresa decidió convertir 600 de sus vehículos instalando sistemas híbridos diesel-eléctricos.
En los próximos años, el gigante de gaseosas agregará más camiones híbridos e incluso espera reemplazar también su flota convencional de automóviles y vehículos utilitarios por híbridos nafteros- electricos
Scott Seale, supervisor de distrito en el centro de ventas de Coca Cola Yorktown (EE.UU), dice que los camiones de híbridos de la compañía "son más silenciosos y mucho más fáciles de conducir" y agrega que el programa de instalación diesel-eléctrico reduce significativamente el consumo de combustible.

El Gobierno de Seúl presentó una flota de cinco autobuses eléctricos.



El Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) lanzó este mes una flota de cinco autobuses eléctricos, que comenzaron a prestar servicio en la ciudad de Mt.Namsan.
Los colectivos son de gran porte y tienen una autonomía  de unos 83 Km con una sola carga, mientras logra una velocidad máxima de 100 Km/h. Para recargarse en una estación  necesita 30 minutos (carga rápida).
Los autobuses eléctricos SMG fueron desarrollados con la ayuda de Hyundai Heavy Industries y Hankuk Fiber. La carrocería es de un compuesto de carbono, que pretende reducir el peso total del vehículo y mejorar su durabilidad. Las baterías de iones de litio de alta capacidad envía energía a un motor de 240 kW.
Hasta ahora han reemplazado cinco autobuses convencionales y se agregarán nueve más, con la idea de reemplazar todos los buses de combustible diesel que actualmente están en servicio.
El Gobierno tiene como objetivo alcanzar la cantidad de 120.000 vehículos eléctricos para el año 2020.

Salón de Guangzhou: Chevrolet Sail EV Concept.



El Sail EV Concept, perteneciente a Chevrolet, se presentó también en el salón chino de Guangzhou.
Aunque mantiene la misma denominación que el modelo de produción que ya está en la calle, el Sail eléctrico tiene un diseño más futurista. Pero la plataforma es la misma. La empresa Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) colaboró en el desarrollo del motor eléctrico.
 Con respecto a sus datos técnicos, posee 90 CV de potencia, usa baterías de ion- litio y tiene una autonomía de 150 km.
Según General Motors, la velocidad máxima es de 130 km/h ,lo que permite un desplazamiento ágil por las grandes ciudades.

martes, 28 de diciembre de 2010

BYD Motors presentará nuevos vehículos en el Salón de Detroit 2011.


                                                            el sedán eléctrico F3DM

Con sede en China, BYD Motors tiene planes para el próximo Auto Show de Detroit 2011.
La empresa aplicará una estrategia con la presentación de tres coches ecológicos, que hacen uso de la energía solar, baterías de ion-litio y la eficiencia de consumo simbolizada a través de las cargas por medio de un enchufe.
Además, el fabricante de automóviles chino mostrará sus vehículos de propulsión eléctrica junto a estaciones de recarga domiciliarias, además de la tecnología de iluminación LED que permite un importante ahorro de energía.
BYD mostrará por primera vez su crossover eléctrico e6  Premier 2012 y el SUV híbrido S6DM (sistema plug in dual). Y el tercer lanzamiento estaría vinculado al F3DM (foto), ya testeado en secreto en la ciudad de California.
Es posible que a estos también se les sume el conocido sedán eléctrico de BYD: el e6.

X01: la moto belga eléctrica de competición.


Project7 es un grupo belga que desarrolla innovadores vehículos eléctricos. Para demostrar y promover su sistema han decidido testear una moto eléctrica, conocida como la X01, en el conocido campeonato TTXGP.
Mientras que la moto no se ha terminado de construir, la compañía tiene una maqueta y publicó algunas especificaciones técnicas de este diseño único.
La X01 es la primer moto en usar lo que se denomina BLDC, es decir, un flujo axial de corriente contínua. Tiene el motor situado justo delante de la rueda trasera, y la energía desarrollada es de 136 CV y 135 lb / ft de torque.
Esta motocicleta de carreras posee dos módulos de baterías de liberación rápida que otorgan 12,6 Kw/h de energía.
El centro de gravedad del piloto es óptimo y además la moto debe tener una excelente relación potencia-peso, ya que posee menos de 200 kg con la ayuda de un bastidor en fibra de carbono.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Nueva versión del Fiat Panda.


Fiat ha lanzado una versión interesante de su famoso compacto Panda, con motor 1.4 Natural Power de 77 CV, capaz de usar nafta sin plomo y gas metano indistintamente.
Con 77 CV es capaz de realizar viajes largos con mayor facilidad, pero cuando emplea metano se reduce su potencia a 70 CV.
Por ahora, se distribuirá en Italia y los precios serán los siguientes:


1.4 NP 77 CV Active 13.750 €
1.4 NP 77 CV Dynamic 14.300 €
1.4 NP 77 CV Mamy 14.900 €
1.4 NP 77 CV Climbing 4x4 14.700 €
1.4 NP 77 CV Cross 4x4 17.400 €

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tarjeta animada de navidad para personalizar.

Les dejo una dirección en la que podrán enviar una tarjeta animada de navidad personalizada a quienes gusten. Es de la empresa AMG Mercedes Benz.
Y Felicidades!

Nissan presenta el sistema de información vehícular CARWINGS.


Ahora se sabe que la pantalla de 7 pulgadas del Nissan Leaf mostrará a través del sistema llamado Carwings  no sólo su posición actual  en un mapa y la accesibilidad a las estaciones de carga próximas. También permitirá informarse sobre uso de energía, datos diarios, mensuales y anuales que muestran las distancias recorridas;  además del consumo promedio y total entre otras cosas. 
Pero sobre este último tema hay algo muy interesante, y es que en la pantalla aparece un " podio de consumo" de energía (millas/Kw) entre todos los dueños de un Nissan  Leaf.  Y se los clasifica con reconocimientos  que van desde Bronce hasta el más alto: Platinum. Se puede seguir la clasificación de los clientes por área local o por todo el mundo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Primeras imágenes del Prius minivan enchufable.


Antes del Salón de Detroit 2011 Toyota ha ofrecido un vistazo de lo que podría ser la minivan Prius / MPV (foto), Pero la empresa japonesa realizó inportantes declaraciones. "Además de la tercera  generación del Prius y la versión Plug-in (PHV), se unirá a la familia un  nuevo concept del Prius ", lanzaron desde Toyota.
No tenemos confirmación al respecto, por lo que habrá que esperar hasta la conferencia de prensa que ofrecerá  la compañía el 10 de enero con  todos los detalles. 
Por otra parte, Toyota transmitirá el evento en ToyotaNewsroom.com 


miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Hyundai i40 debutará en el Salón de Ginebra.

                                                                      i40 Wagon

Hyundai está planeando lanzar el i40 -perteneciente al segmento D- en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. El i40 competirá con modelos como el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat
Este coche, que fue diseñado y desarrollado en Alemania,  tiene un parecido sorprendente con su familiar cercano, el Hyundai Sonata .
Se sabe que el i40 estará disponible en versiones sedán y wagon. Su salida al mercado está programada para poco después de su debut en el evento mencionado y contará con la más reciente  tecnología en ahorro de combustible
La gama de motores supuestamente incluirá un 2.0 litros, de inyección directa de cuatro cilindros que producirá 170 CV y un turbodiesel de 1.7 litros con potencias que van desde 115 CV hasta 136 CV. Con la tecnología Blue Drive aplicada, Hyundai afirma que contará con un rendimiento que pondrá al i40 en la cima de su clase, al consumir menos combustible que cualquiera de sus competidores. 

                                                                      i40 Wagon

El Ampera costará más barato en Inglaterra.



El Ampera será comercializado en Inglaterra por Vauxhall. Como consecuencia de la ayuda del gobierno, que descontará unos 5.850 €, el precio final será el más bajo de toda Europa: 33.920 €.
En cambio para los paíse restantes del viejo continente, el Ampera (comercializado en este caso por Opel) arrancará con una base de 42.900 €, y dependerá de cada legislación individual en relación a los insentivos de descuentos. 
Por otra parte, se confirmó que Opel venderá las primeras unidades en los últimos meses del año entrante y  Vauxhall en el 2012.

El compacto eléctrico Th!nk se venderá ahora para cuatro pasajeros.



Vaya noticia. Cuando todos pensábamos que el  Th!nk City aparecería con sólo dos asientos ahora es relanzado para cuatro pasajeros. Y los clientes que deseen adquirirlo podrán solicitar sus pedidos desde esta semana.
El Th!nk City es uno de los primeros autos compactos totalmente eléctrico ofrecido al mercado en competencia con grandes marcas.  Dispone de un propulsor que desarrolla 110 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 160 km con una sola carga. La empresa Th!nk ofrece una garantía de cinco años o 100.000 km.  Creo que el problema será su alto precio: unos 40.000 dólares.


martes, 21 de diciembre de 2010

BMW: el Vision Efficient Dynamics costará unos 230.000 dólares


Con tecnología de punta, su propulsor diesel integrado al sitema híbrido, y los materiales exóticos con los que se fabricará, el precio de lanzamiento al mercado del Vision Efficient Dynamics de la automotriz alemana BMW parece lógico.
Aún se desconoce la fecha de comercialización, aunque se especula entre el  2012 y el 2013 a más tardar. Pocos apostaban a que este concept futurista vería la luz, pero los tiempos se aceleraron y ya es una realidad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Honda presentó un prototipo híbrido enchufable.


El Accord plug-in híbrido (PHV) de Honda que hizo su debut (foto) no es más que un prototipo. Pero la empresa nipona entregó algunas especificaciones técnicas:


Este nuevo sistema híbrido está diseñado para los vehículos más grandes y se introducirán en los futuros modelos de Honda en 2012.


El plug- in híbrido permite viajes cortos y frecuentes en el modo completamente eléctrico.


El sistema de Honda de dos motores se mueve continuamente a través de tres modos diferentes para maximizar la eficiencia de conducción: todo eléctrico, gasolina y electricidad; y un modo singular, el motor de transmisión directa.


En el modo totalmente eléctrico, el vehículo utiliza una batería de 6kWh de ion- litio y un potente motor de 120 kW eléctricos. De esta forma logra un alcance aproximado de 15 a 24 Km en ciudad y una velocidad máxima de 100Km/h.


Cargando la batería con un tomacorriente de 120 voltios habrá que esperar de 3 a 4 horas, y de 1 a 1,5 horas utilizando un toma de 240 voltios.


Honda tiene prevista su producción en el 2013. ¿Seguirá Toyota los mismos pasos con su exitoso modelo Prius?