lunes, 27 de junio de 2011

Video: EDUARD, un extraño vehículo eléctrico.


Un vehículo eléctrico de dos ruedas llamado EDWARD fue desarrollado durante varios años en la Universidad de Adelaida, Australia.
Este vehículo futurista es propulsado por una unidad eléctrica y paquetes de baterías de ácido de plomo sellado con autonomía de una hora. Su velocidad máxima es de 40 Km/h, nada mal, si se tiene en cuenta que está limitado principalmente por la relación de transmisión de las ruedas y el motor.La inclinación máxima que puede soportar es de unos 12 grados debido a su alto centro de gravedad. Pero ste proyecto fue más que un ejercicio de ingeniería mecánica. Los estudiantes querían diseñar un sistema totalmente funcional que permitiera controlar maniobras entre frenadso y aceleración. Incluyendo la capacidad de conducir boca abajo.



El scooter Honda EV-neo será presentado en España en julio.



El scooter Honda EV-neo está disponible en Japón desde el 2010. Y ahora aparecerá en Europa el próximo mes, precisamente en Barcelona (España), teniendo en cuenta que el 30 por ciento de todos sus vehículos son motocicletas.
Habrá un programa de prueba en conjunción con del Ayuntamiento de Barcelona, en la que Honda ofrecerá 18 EV- neos durante un año.
La EV-neo viene equipada con un paquete de baterías de ion-litio ( marca Toshiba SCiB, el mismo tipo que Mitsubishi usa en su eléctrico i-MIEV. La batería alcanza unos 30 Km de autonomía y una velocidad de unos 50 Km/h.
Se carga en 3,5 horas, pero un cargador rápido opcional puede reducir la espera a 30 minutos. Se espera que el precio base para la EV-neo sea de 4.000 euros (5.750 dólares).

Fuente: Honda

domingo, 26 de junio de 2011

Video: El buque diesel- eléctrico-solar de Toyota.

En 2009, Toyota formó un equipo con NYK Line para su buque de transporte: el Auriga Leader. Equipado con 328 paneles solares que generan hasta 40 kW de electricidad para reducir la demanda de consumo de diesel del buque, el barco tiene capacidad para cargar  6200 vehículos Toyota, Lexus y Scion desde Japón para ser trasladados al puerto de Long Beach, California (EE.UU.). Su largo sobrepasa la medida de dos canchas de football americano juntas.
Ahora, con la adición de las baterías de NiMH masivas, Toyota tiene "su propio barco híbrido" que además ofrece el coche híbrido más vendido del mundo: el Prius.
Las baterías junto con los paneles solares redujeron el consumo anual de combustible del barco en más de 13 toneladas y emisiones en al menos 40 toneladas.
Un dato importante: los buques de este tipo todavía consumen unos 454 litros de combustible diesel cada 1,6 Km.



Fuente: Hibridcars

sábado, 25 de junio de 2011

Honda lanza en Japón el Fit Shuttle híbrido.


El monovolúmen Honda Fit Shuttle ya se comercializa en Japón. Tiene cinco plazas , 4,41 metros de largo y está disponible una versión híbrida.
Ésta reduce el consumo de nafta al combinar el conocido sistema IMA de Honda, con un bloque de 1,3 litros (88 CV a nafta sumados a 14 CV eléctricos). El resultado en consumo es de 4 L/100 km.
Este modelo ofrece un generoso interior, tan espacioso como práctico, con asientos totalmente abatibles para crear una superficie plana, e incluso la posibilidad de un asiento giratorio para el conductor. Su espacio de carga es de 517 L si hablamos de la versión Hybrid (hay una naftera).
Como opcional de entretenimiento de a bordo, el sistema InterNavi integrado puede usar una conexión 3G para proporcionar acceso a internet a sus ocupantes.
Como es absolutamente normal en Japón, el Fit Shuttle híbrido será ofrecido en tracción delantera (única opción en el Hybrid) y con el conocido cambio CVT.
En Japón los precios para el Hybrid partirán desde unos 20.000 a 22.500 dólares







 

ZF desarrollará una caja automática de nueve velocidades que reducirá el consumo de combustible.


En el Salón del Automóvil de Detroit, ZF anunció que seguirá adelante con los planes de desarrollo de una caja de transmisión automática de nueve velocidades.
ZF afirma que las nueve marchas fueron diseñadas exclusivamente para los vehículos de tracción delantera con motor montado transversalmente. Al parecer será capaz de ser ejecutada en vehículos híbridos y está diseñada como un " kit de instalación," lo que significa que podría añadirse una caja de transferencia adicional de tracción. También permite usar el conocido sistema "start and stop" para aprovechamiento de energía.
ZF dice que la transmisión reducirá el consumo de combustible hasta un 16 por ciento frente a los vehículos equipados con cajas de seis velocidades. Además afirma que se podrá ahorrar combustible en la mayoría de los motores que giran a 1.900 RPM, frente a 2.600 RPM de coches que poseen seis velocidades.
Aún no se sabe su fecha de salida ni en que vehículos aparecerá esta nueva caja.

Fuente: ZF

Videos: Cómo se construyó la cúpula para el auto del príncipe Alberto de Mónaco.


En estos videos pueden ver cómo se desarrolló el techo panorámico transparente para el el Landaulet LS 600H L,  construido por Lexus para la Boda Real de Alberto de Mónaco. Observen la precisión -con tolerancias definidas- con la que trabajan. Desde el corte del techo hasta la adaptación final de la cúpula. Un trabajo más que interesante.









Fuente: You Tube

Lexus prepara su modelo exclusivo para la Boda Real del Príncipe Alberto de Mónaco.


Alberto II de Mónaco contraerá matrimonio en poco más de una semana, y será transportado junto a la novia en un Lexus muy refinado y exclusivo: el Landaulet LS 600H L.
La particularidad más llamativa de este lujoso híbrido para príncipes es el techo sobre los asientos traseros, formado por una cúpula transparente. Pero además, ésta se puede ocultar quedando los pasajeros totalmente descubiertos.
Lexus dice que el techo fue construido por una de las principales empresas en producción de compuestos transparentes de Francia. La conversión del Landaulet tardó poco más de 2.000 horas. Como dato interesante, la pintura azul fue aplicada manualmente y  en varias capas.






Fuente: Lexus.

viernes, 24 de junio de 2011

India probará un prototipo eléctrico de General Motors.



General Motors presentó una versión eléctrica del Chevrolet Beat (también conocido como Spark) en Nueva Delhi, India. El Beat eléctrico es parte de un proyecto centrado en el estudio de viabilidad para las principales áreas metropolitanas.
Cuenta con una autonomía de 130 kilómetros y tarda ocho horas cargarlo por tomacorriente domiciliario. Hace uso de un paquete de baterías de ion- litio con refrigeración líquida que permiten 20 kWh para un motor eléctrico que ofrece 45 kW (60 caballos de fuerza).
GM India ya ofrece una gama de vehículos de combustible alternativo a sus clientes: el Chevrolet Beat  y el Chevrolet Spark con gas licuado (GLP), y el Chevrolet Aveo con GNC ( gas natural).
GM ha anunciado ya programas de demostración en Corea, China y Alemania. La empresa se compromete a ofrecer a los clientes de alrededor del mundo soluciones que mejoren sus vidas, incluyendo los primeros vehículos eléctricos de la industria con rango extendido: Chevrolet Volt y Opel Ampera.



Fuente: GM

jueves, 23 de junio de 2011

Encuesta Ford: ¿Cual es el mejor sonido para implementar en el Focus EV ?


Ford está por lanzar en poco tiempo el Focus EV (eléctrico) en EE.UU. La automotriz podría estar cambiando el sonido con el que se desplaza este hatchback. Ford está tratando de rescatar la opinión de la gente a través de Facebook.
Para ello la empresa presentó cuatro sonidos diferentes en video para saber por el cual se inclina el público.
Pero antes de decidir hay que tener en cuenta que en la ciudad de Washington se está tratando de promulgar un proyecto de ley que obligaría a los fabricantes de automóviles a producir un "ruido" en este tipo de autos para proteger la circulación de los ciegos.
Abajo pueden ver los cuatro videos con efectos diferentes para comparar cuál sería el más adecuado de acuerdo a la opinión de los lectores.







El nuevo Batimóvil funcionará a hidrógeno.




El sudafricano Gordon Murray, diseñador del famoso Mc Laren F1, el Mercedes Benz SLR y de autos de la máxima categoría (F1),  creó también esta nueva versión del Batimóvil. El auto fue construído para ser usado en una obra de teatro en vivo denominada  Batman Live World Tour. Este  modelo está basado en un auto de Fórmula 1, dónde el gran Murray deja su impronta en el alerón trasero.
Está conformado por un nuevo tipo de fibra de carbono  que es 10 veces más ligera y hasta 100 veces más fuerte que el acero. Funciona a hidrógeno y, aunque su velocidad no se condice con su diseño y aerodinámica, alcanza unos 160 Km/h.
Por otra parte, cuenta con un transmisor antidetección, sonar y rayos laser. Pero lo más llamativo son las aplicaciones en LED sobre el frente de sus llantas, que se encienden y apagan cambiando simultáneamente de color. 
Su diseño no me deslumbra - sobre todo para lo que nos tiene acostumbrados Gordon Murray-  pero me recuerda al X1,  (prototipo futurista diseñado por Adrian Newey del equipo Red Bull Racing), aunque desde luego más realista.




Fuente: univisión

miércoles, 22 de junio de 2011

La automotriz noruega Think presentó quiebra.



El fabricante noruego Think, una de las automotrices más viejas focalizada en "eléctricos", declaró por tercera vez su bancarrota. Aunque ahora su situación es más difícil y por lo que parece sin retorno.
El City, su único modelo, comenzó a ofrecerse a principio de año en versión comercial y antes había salido un cuatro plazas. Este modelo proviene de un diseño de los '90, cuando la compañía tenía el apoyo de Ford (fue su propietario).
Por otra parte, Think ni siquiera pudo lanzar el monovolúmen conceptual -en  etapa de diseño renderizado- llamado OX Concept, con el cual sus chances hubieran sido diferentes.
 Así los noruegos no pudieron resistir más sin dinero y sin ventas, por lo que se vieron obligados a cancelar la producción en Finlandia (el proveedor Valmet se ocupaba del montaje).
Ener1, otro de sus proveedores -pero de baterías-, dicen que perdió 32 millones de dólares. Es posible que ahora los acreedores vayan por los activos de la compañía.



El regreso del deportivo híbrido Toyota MR2.


Gazoo Racing y Toyota presentaron el GRMN Sports Hybrid Concept II ( descendiente del MR2 Sports Hybrid), una versión tuneada del desaparecido biplaza.
Como el concept de 2010, el nuevo GRMN Sports Hybrid Concept II utiliza un motor V6 de 3.456 cc y 249 CV. Estará compañado en el eje delantero por un nuevo motor eléctrico, logrando así tracción en las cuatro ruedas y un total de 299 CV.
Será presentado este fin de semana en Alemania, antes del comienzo de las 24 Horas de Nürburgring.





MR2 Sports Hybrid

Fuente: Impress

La empresa e-Wolf finalmente producirá el superdeportivo Alpha 2.



Otro que también parece que regresará a escena es la empresa alemana  e-Wolf con su superdeportivo Alpha-2 (antes e2) de perspectiva frontal muy parecida al Ferrari Enzo.
Pero cabe recordar que lleva un motor eléctrico de 187 caballos de fuerza por cada rueda, lo que representa un total de 374 caballos. La compañía dice que alcanza los 100 Km/h en menos de cuatro segundos y  su velocidad es de 143Km/h.
e-Wolf asegura que el Alpha-2 tiene una autonomía de hasta 185 Km con una carga completa, por lo que el paquete de baterías de ion- litio probablemente posean alrededor de 30-40 kWh. Todo ese rendimiento tiene un precio. En el caso del Alpha-2 su costo será de 417.998 dólares.
e-Wolf dice que lo presentará oficialmente en el mes de octubre.


Fuente:Treehugger

El superdeportivo Trident Iceni será relanzado en julio.


En el 2007 apareció un automóvil deportivo biodiesel de dos asientos, con un motor V8 de 6.6 litros bajo su capó: el Trident Iceni. En ese entonces, costaba 96,918 dólares. Por supuesto, su producción fue retrasada.


El Trident Iceni finalmente será presentado el 15 de julio. El sitio Gizmag dice que todavía lleva un motor diesel twin turbo de 6,6 litros que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Este biodiesel biplaza dicen que acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos. Su consumo: 3,78L (1 Galón) cada 112 Km. Si es real, creo que  va a ser interesante seguir el desarrollo de este deportivo.




Se espera que salga a la venta con un precio base de alrededor de 150.000 dólares, un costo mucho más elevado que en el 2007.



martes, 21 de junio de 2011

Protoscar destacó en Le Mans con el modelo Lampo 3.


Hemos visto videos del Nissan Leaf Nismo RC y el Green GT en el evento de demostración "Le Mans vers le Futur" (Le Mans hacia el futuro) en las últimas 24 horas de Le Mans. Ahora podemos añadir el vídeo de Protoscar Lampo 3.
Piloteado por pilotos vencedores de Le Mans, Gabriele Gardel, y Alessandro De Guglielmo, el prototipo alcanzó una velocidad de 200 km/h., inclusive en algunas rectas los sobrepasó. Se puede confirmar mirando en el tablero su velocidad máxima en cada recta. Así, el Lampo 3 conquistó la "Supercar Copa" de autos eléctricos.


Nuva versión del Audi A1.


Audi sigue mejorado las versiones del A1. Aahora se suma la de 1.6 TDI 105 CV que se con unos 99 g/km de CO2.
Una de las mejoras para resaltares la nueva gestión electrónica y las marchas alargadas, que reducen el consumo hasta los 3,8 L/100. No se modificó la caja manual ni las prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.
En Reino Unido tiene un precio de unos 23.600 dólares.

lunes, 20 de junio de 2011

El Honda CR-Z Mugen se luce en su primer video.



La prestigiosa empresa que prepara tunings, Mugen (Europa) publicó el primer vídeo del CR-Z, un híbrido que ahorra combustible y baja las emisiones contaminantes, pero que además mejoró su atractivo diseño de fábrica.
Posee un motor de 200 CV conbinado con uno eléctrico que aporta su par motor a bajas vueltas, con una capacidad de aceleración alta y que no afecta a los consumos. Mugen cree que podría ser más eficiente que el CR-Z de fábrica ( 5 L/100 km combinando motores).
En el video a continuación se pueden ver los cambios, no sólo en su diseño exterior (se incluyeron deflectores y un gran alerón) su interior también es pura deportividad (un tuneado sobrio con terminaciones en aluminio y butacas Recaro).









domingo, 19 de junio de 2011

Mercedes creará sus propias aplicaciones multimedia.




Las aplicaciones de software - adelantadas por Audi- es lo próximo que se viene para los sistemas de información y entretenimiento para automóviles. BMW invertirá 100 millones de dólares en la formación de un departamento especializado en multimedia. Y ahora Mercedes Benz también se unirá a este tipo dedesarrollo.
Mercedes mantiene programadores trabajando en Silicon Valley en una "Mercedes App Store" para suministrar programas para los autos de sus clientes en el futuro. Mercedes quiere crear una infraestructura de datos " con elevadas velocidades de transmisión", porque sin eso, "ni es divertido ni tiene sentido".
Como ejemplo el sistema Entune de la empresa japonesa Toyota, ofrecerá búsquedas en internet (Bing), sintonizadores de radio online y acceso a entradas a cines. Otro sistema es el IQon usado por Saab.

sábado, 18 de junio de 2011

La empresa BYD logra insertar el colectivo eBUS-12 en Alemania.


En China BYD ha firmado una carta de intención con la ciudad de Frankfurt (Alemania), para ofertar tres de sus eBUS-12, y dos estaciones de carga al final del primer trimestre del año 2012.
El trío de autobuses electrificados servirán de transbordadores en el aeropuerto de Frankfurt y se usarán para transporte público en la ciudad.
BYD afirma que su eBUS-12, con una autonomía de 300 km, puede viajar largas distancias más que cualquier otro autobús eléctrico disponible hoy. El bus produce 324 kWh a través de baterías de litio- hierro- fosfato que suministra BYD. Con un equipo de carga de 100 kW lleva tres horas el suministro y 30 minutos con uno monstruoso de 600 kW (carga rápida, Sistema de BYD)
El eBUS se ha utilizado en Shenzhen y Changsha (China) hace ya varios meses y más de 200 se entregarán en la Universidad de Shenzhen a finales de agosto.

Fuente: BYD

viernes, 17 de junio de 2011

Nueva estación de recarga residencial económica.



Clipper Creek ha anunciado la introducción de su LCS-25: una estación de carga compacta y residencial a un un precio de sólo US$ 995.
ClipperCreek dice que la LCS-25 estableció un estándar para cargadores pequeños y así baja los costos de instalación. , afirma:
"Hemos hecho grandes progresos en la reducción de costos. La LCS-25 se puede instalar en una hora o dos, y elimina las complicaciones que hemos estado viendo en el mercado", afirmó Jason France, Director Ejecutivo de ClipperCreek
Para simplificar el proceso de instalación, se entregará la LCS-25 con un conducto flexible que se conecta fácilmente en un caja de conexión y el cargador se monta con sólo cuatro tornillos. La LCS-25 cumple con la norma SAE j1772 y se puede solicitar desde el site de Clipper Creek.


jueves, 16 de junio de 2011

El primer superdeportivo a gas natural licuado del mundo.


El piloto Marlon Kirby y el financista David McMahan son los responsables del Maxximun LNG 2000, sucesor del sorprendente Maxximus G-Force (fotos).
Ahora con un motor V8 de aluminio, que funciona a gas natural comprimido, produce más de 1.500 caballos de fuerza. Aún está en la fase de prototipo inicial y el diseño no ha concluido.





Fuente: inhabitat

Video: el Green GT recorre el circuito de Le Mans.


Como parte de la demostración "Le Mans vers le Futur" (Le Mans hacia el futuro) el Green GT (300 kW) y un número de otros coches de vanguardia se muestran durante la edición 2011 de las 24 horas de Le Mans. El año que viene el Green GT presentará un nuevo prototipo experimental, el LMPH2 con hidrógeno.
El equipo suizo ha sido invitado por el ACO (automóvil Club de l ' Ouest) con su coche experimental a hidrógeno en el Le Mans 2012. La primera versión se completará pronto y tendrá 100 kW (134 HP), mientras el GT final de 300 kW (402 HP) tendrá que ser terminado a tiempo para el evento.