miércoles, 16 de enero de 2019

Salón de Detroit 2019: Nissan IMS Concept, lo último en tecnología.



El Nissan IMS tiene un perfil deportivo con llantas de 22 pulgadas que complementan un techo bajo y elegante. Capó largo, con cabina hacia atrás y techo de vidrio contínuo desde el frente hasta la luneta trasera. Las ópticas frontales son horizontales y laterales, mientras que el stop trasero copia el frente. Los lados del auto no poseen de manijas en las puertas, y la ausencia del pilar B permite que las puertas se abran para sumergirse en una cabina espaciosa.






Se maximiza el espacio interior con la ubicación del paquete de baterías (planas) debajo del piso.El torpedo está dominado por una interfaz de usuario de cuatro pantallas, y la parte trasera cuenta con tres asientos, dos laterales rebatibles para dejar un asiento central mucho más cómodo. 


La nueva plataforma para vehículos eléctricos cuenta con un paquete de baterías de 115 kWh que alimenta a los motores eléctricos delanteros y traseros para dar tracción total. 483 CV y un rango de conducción de unos 600 Km. con una carga (nada mal!). Además de su bajo centro de gravedad, la suspensión neumática adaptativa del automóvil ayuda a proporcionar una conducción suave.



El IMS ofrece un modo de conducción completamente autónomo. La nueva tecnología de automóviles Nissan utiliza la realidad aumentada para ayudar al conductor: proporcionar información de tráfico en tiempo real o poner a un pasajero virtual al lado del conductor para que esté acompañado durante el viaje. Además, una "plataforma de detección interior" puede monitorear la condición del conductor a través de las expresiones faciales y la postura del cuerpo, para de esta forma, detener el automóvil con seguridad si el conductor estuviese imposibilitado de hacerlo.











SALÓN DE DETROIT 2019: La empresa china GAC no se da por vencida.




A pesar de que el fabricante chino GAC Motors no vende aún vehículos en EE.UU, presentó un concepto en Detroit llamado Entranze. Fue diseñado en su totalidad en el centro de diseño de la compañía en Los Ángeles. Entre las novedades incluye el uso de corcho en los respaldos y paneles de las puertas, además de una interfaz de control de voz y un interior muy amplio tipo sala.


GAC acaba de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo por u$d 4,4 millones de dólares en los suburbios de Detroit y otro en Silicon Valley. GAC apunta a la primera mitad de 2020 para lanzar su primer producto en los Estados Unidos ,después de haberse pospuesto la presentación a finales de 2019 por la disputa comercial con el país del norte. 




El Entranze,según la empresa, es un "vehículo familiar hipermoderno"; aunque un presentador se refirió a él como un " crossover de utilidad multipropósito ". Se trata de un siete plazas con un diseño 3 + 2 + 2 y un pasillo inspirado en aviones. Aunque parezca mentira no han afirmado si es un automóvil eléctrico, aunque por ahora el caño de escape no aparece...

Posee una interfaz de usuario activada por voz y botones al volante. También hay dos pantallas laterales para el control de funciones y pantallas curvas con paneles retráctiles para entretenimiento. Existe un sistema de carga integrado,mochilas removibles para almacenamiento y un panel plegable que se duplica como asiento y almacenamiento adicional. Se pueden ver también consolas elevadas y mesas con bandejas plegables. Las puertas de vidrio son deslizables.


La compañía dijo que planea tener todos sus modelos electrificados para 2025 y planea lanzar capacidades de conducción semi-autónomas de Nivel 3 para principios de 2020. GAC, que ahora vende en 16 países, dijo que vendió 535,168 automóviles en todo el mundo en 2018, un aumento del 5,23 por ciento, pero por debajo de su propio objetivo, ya que el mercado automotriz chino en 2018 experimentó su primera contracción en dos décadas. 

viernes, 2 de marzo de 2018

Argentina lanzará en noviembre ocho buses eléctricos.






Las líneas 12, 34, 39 y 59 son las que aceptaron lanzar las primeras unidades de colectivos eléctricos para finales de este año en la ciudad de Buenos Aires.Ocho  unidades (dos por línea) llegarán en junio poniéndose a prueba por un año. Tres empresas fabricantes de buses eléctricos darán las unidades en comodato.
Los colectivos tienen un valor de entre USD 350.000 USD 500.000, según cuenten con baterías de carga rápida o de carga lenta y cuentan con una autonomía de 70 km o 220 km respectivamente. 
Comenzarán a circular en noviembre y harán el recorrido habitual de su respectiva líneaEl objetivo de esta prueba es evaluar la viabilidad técnica, económica y ambiental, y de acuerdo a esos resultados, tener en cuenta un factor clave: la provisión de electricidad en tiempos de crisis energética. Desde luego, se analizan que algunas unidades sean cargadas en horarios en que haya menor uso de energía.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, anticipó que en las próximas semanas habrá otra licitación para incorporar tecnologías híbrida y a biodiesel.

Estos serán los proveedores de buses según cada línea:

Línea 12, explotada por Transportes Automotores Callao SA, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Zhongtong Bus Holding Co. Ltd.
Línea 34, explotada por Juan B. Justo SATCI, y Vía Bariloche SA como representante importador de Higer Bus Company Limited.
Línea 59, de Microomnibus de la Ciudad de Buenos Aires SATCI, y Colgas SA como representante importador de Zhengzhou Yutong Bus Co. Ltd.
Línea 39, explotada por Transportes Santa Fe SACEI, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd.


                            Los colectivos sin plotear.

Recordemos como antecedente porteño el Ecobus, el primer colectivo turístico híbrido, que circuló desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2017 por un acuerdo sin costo con la empresa Volvo.


martes, 27 de febrero de 2018

China creará autopistas para autos eléctricos.



China, que se encuentra a la vanguardia de la tecnología, creará en 2022 una autopista solar con carga automática de vehículos eléctricos que circulen a 161 Km. 
Serán seis carriles que unirán las ciudades de Hangzhou y  Ningbo, abastecidos por paneles solares a lo largo de todo el camino y que permitirá la conducción autónoma para descongestionar el tránsito de otra ruta paralela. Cabe destacar, que la superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite el paso de la luz solar. Como complemento, los automóviles abonarán el peaje de forma automática a través de un chip instalado. 
Las autoridades chinas empujan con fuerza para incorporar a la sociedad vehículos eléctricos, ya que piensan prohibir la producción y venta de transporte que funcione con petróleo.
Hay que tener en cuenta el cumplimiento de la palabra de los orientales, dado que el proceso ya está en marcha: algunas de las principales autopistas (Beijing y Shanghái) llevan instalados miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La primera experiencia en autopistas de este tipo en China se realizó en diciembre del 2017 en la ciudad de Jinan, con un kilómetro de longitud. Pero sufrió actos de vandalismo a los pocos días con la sustracción de las placas solares.



jueves, 8 de febrero de 2018

Fisker ahora va por Elon Musk.





El Green Car Journal premió al Karma Revero como el mejor auto de lujo en términos de eficiencia energética.
Así,venció al BMW 530e, al Cadillac CT6 Plug-In, al Lexus LS 500h y al Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Recordemos que Fisker (ex diseñador austríaco de BMW) se unió a la empresa china Hakim, y parece que no le va nada mal.
El Revero destacó no sólo por su diseño, sino también por su techo solar, que es el más grande de todos comparado con otros vehículos ecológicos.
Por otra parte, su chasis es un bastidor de aluminio y consta de un sistema compuesto por dos motores eléctricos de alta potencia que ofrecen un total de 403 CV. Ofrece una autonomía 100% eléctrica logrando 80 km y un total de 480 km (usando los 2 motores) 
Los pasajeros pueden disfrutar de tapizados en cuero con detalles de madera reciclada, además de lo último en pantallas e instrumentos de alta tecnología.
Además, la empresa presentó el E-Motion autónomo en el Salón CES 2018 ( feria  mundial de tecnología) , y piensa también lanzar otro vehículo autónomo que dará que hablar: el Orbit.









lunes, 5 de febrero de 2018

La mítica Harley Davidson lanzará su primera moto eléctrica para el 2019.






Para mediados del 2019 la empresa Harley-Davidson lanzará una moto eléctrica. Así, piensa revertir el descenso de ventas a finales de 2017.El fabricante estadounidense siempre se ha destacado por sus tremendos motores V8 y V12. Pero la firma de Milwaukee comenzó en el 2014 con la presentación de un concepto llamado LiveWire,con motor eléctrico.
El nuevo prototipo podría mantener una autonomía superior a los 250 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. 
Harley-Davidson prevé invertir entre 25 y 50 millones de euros para esta tecnología y así poder liderar el mercado de las eléctricas. La facturación total del grupo cayó un 6,7%, con una caída del beneficio del 24% (reforma fiscal incluida).
El fabricante anunció el cierre de su sucursal en Kansas City y mandarará la producción a York; por consiguiente quedarán 260 trabajadores en la calle.

viernes, 26 de mayo de 2017

Volvo desarrolla su camión recolector autónomo.




El desarrollo de vehículos autónomos avanza a la par de los eléctricos e híbridos. Volvo no es la excepción y está profundizando la investigación para q en un futuro cercano sean una realidad. No se trata sólo de  q sean más eficientes sino también profundizar en la seguridad, sobre todo en este tipo de vehículos. 
A continuación Volvo muestra en el video el testeo de un camión recolector autónomo.




El nuevo Volkswagen Golf GTI, con más caballos y ecológico.




Volkswagen ha lanzado la nueva versión del famoso Golf GTI, que fue bautizado como First Decade. Pero ahora parece que tendrá un motor naftero que desarrollará unos nada despreciables 396 HP. para sus ruedas delanteras.



Pero por otra parte en las ruedas traseras lleva instalado un motor de 48 volts y 12kW (16 HP).
El Golf GTI está desarrollado como deportivo, pero para traslados urbanos puede usarse como eléctrico. Es decir, uno decide cuando aparece el auto pistero.




Nuevo policía checo, pero híbrido.






La República Checa recibió un BMW i8 donado por la marca alemana para ser usado por la división tráfico. Se trata de un híbrido con un motor de 1.5 litros y uno eléctrico, generando 362 HP


El i8 fue preparado como un auto para la policía con los colores correspondientes. Lleva instalado un sistema de iluminación LED en el techo.





lunes, 13 de marzo de 2017

Salón de Ginebra 2017: Airbus e Italdesign se unen para construir el futuro.



Este coche puede manejarse en forma eléctrica por las calles y volar como un helicóptero. El corazón del Pop Up es una cápsula de pasajeros que puede funcionar en tierra (coche eléctrico) o en el aire (un artefacto volador no tripulado). Fue imaginado por Airbus e Italdesign 
Tiene una cabina de fibra de carbono con dos asientos. Los ocho rotores giran en sentido contrario, y son alimentados por baterías. 



La idea es aliviar los problemas de tráfico en las megaciudades.  El sistema de despegue y aterrizaje es  vertical. Las empresas también mencionan los trenes como un posible lugar de aterrizaje para el monovolumen. 


Italdesign, además de este proyecto conjunto con Airbus, lanzó su propia línea de coches: Italdesign Automobili Speciali. El primer prototipo fue el superdeportivo Zerouno.







Salón de Ginebra 2017: Bentley EXP 12.




Bentley trajo para exponer  al Salón de Ginebra al eléctrico EXP 12 de 6 velocidades . El concept muestra la visión de Bentley de un futuro electrificado y lo que se prevé será un GT de lujo a baterías. 
Bentley cree que cualquiera de sus vehículos eléctricos deben ser comparables a los modelos nafteros. Eso significa llegar a Londres, París, Milán o Mónaco con una sola carga. Recargar la  batería debe ser sin esfuerzo, por eso es que la empresa utiliza la carga inductiva, eliminando la necesidad de cables.  



Por encima de todo, la empresa busca que los motores eléctricos se acerquen al esfuerzo de torsión que suministran los motores Bentley de 8 y 12 cilindros. 
El interior de la EXP 12 es futurista con cuero de alta calidad. Trae pantalla LED con la que se supervisa  la mayor parte del auto. El volante cortado utiliza elementos de cristal incrustados con varios botones . Cuenta con controles de aumento de rendimiento y  limitador de velocidad para su uso en áreas urbanas. Las dos butacas están divididas en compartimentos separados .





Cuando está en movimiento, hay una gran "6" que se ilumina dentro de la parrilla. El diseño es similar al prototipo de Continental GT , que a su vez toma elementos del concepto de Bentley anterior, el EXP 10.



Salón de Ginebra 2017: el neumático del futuro




Goodyear presentó en el Salón de Ginebra el llamado concepto Eagle 360 Urban, una llanta esférica que se venía desarrollando años atrás y de estilo muy futurista.
Ahora su cuerpo está construido por distintos hexágonos inspirados en la piel humana, que modifican la superficie de la llanta  para mantener el control del vehículo.
Esta esfera  cambia la forma de su superficie cuando detecta una variación de terreno, pero además cuando la llanta se pincha se autorepara, mientras que la esfera emplea otra parte de su cara para continuar rodando.
Aplica la  inteligencia artificial para interactuar con la información del auto, y entonces  el neumático  reaccionará de acuerdo a la situación, terreno, velocidad y clima de donde se encuentre.
La Eagle 360, esta totalmente enfocada en vehículos que no requieran ejes, sólo una llanta adelante y otra atrás, además de que serán para  vehículos totalmente autónomos.









lunes, 6 de marzo de 2017

Argentina se prepara para recibir su primera estación eléctrica.




La empresa ENEL perteneciente a la compañía eléctrica  EDESUR instalará para la segunda mitad de este año una estación eléctrica en la zona sur de Buenos Aires. 
"Queremos demostrar con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y por qué no de bicicletas con auxilio de baterías", dijo Maurizio Bezzeccheri, country manager de ENEL en la Argentina. La empresa fue el principal patrocinante de la Formula E.
Por otra parte las automotrices también venderán vehículos eléctricos, Esperemos que no se importen, y se construyan en el país.


sábado, 18 de febrero de 2017

Formula E: nuevo diseño para el modelo 2018.




Los fabricantes de autos eléctricos involucrados en la Fórmula E buscan desarrollar nuevas tecnologías. 
Para el próximo año, esta competencia eléctrica planea utilizar unos vehículos con un diseño ultra avanzado, más cercano a los  nuevas ideas y objetivos. Spark Racing Technology será la encargada de los diseños para el 2018 de esta categoría en ascenso. 



Cargarán un 10 por ciento más de peso por el agregado de su nueva batería que a su vez busca obtener mayor autonomía, y así evitar el cambio del vehículo en la mitad de la carrera.





Dubai estrenará en julio el primer taxi volador.



EHang 184, que lleva cuatro años de desarrollo, es un avión no tripulado de pasajeros con ocho hélices que pueden viajar en un curso programado a una altitud de 300 metros y en velocidades de hasta 100 km / h. Los pasajeros no necesitan una licencia de piloto o ninguna experiencia previa en el aire, ya que el avión no tripulado despega con sólo pulsar un botón en un curso establecido.Estará bajo la supervisión de un centro de mando y contará con un sistema a prueba de fallos que le permite descender a tierra en caso de detectar daños en sus componentes.
" Ya hemos experimentado conel vehículo en un vuelo a Dubai ", dijo Mattar Al Tayer, director general de  Rutas de Dubai y  Autoridad de Transporte, . Está claro que el éxito de este experimento condujo a la audaz afirmación de que el vehículo se pondrá en marcha en julio.
Después de todo, están considerando la posibilidad de construir un tren supersónico que una Dubai con la capital Abu Dabi. Además, planean la transformación de una cuarta parte de su transporte en vehículos autónomos para el año 2030.
Tal vez, 2017 podría considerarse como el año de los autos o taxis voladores.

La realidad aumentada se apodera de las las ventanas de Toyota.





La realidad aumentada no parece una buena idea para los conductores de automóviles. Recibir sobre el parabrisas actualizaciones relativas al camino, el clima y el tráfico es muy molesto. Pero Toyota encontró una manera de utilizarla sin poner en riesgo a nadie: ventanas interactivas para los pasajeros .
El fabricante de automóviles se asoció con el Instituto de Copenhague de Diseño de Interacción para construir un sistema que puede utilizar las ventanas traseras de automóviles como pantallas táctiles. Los niños en los asientos traseros pueden recurrir a ellos y ver  que sus diseños interactúan con el medio ambiente al aire libre. Cuando el coche está en movimiento, parecen seguir el movimiento natural del vehículo. Como alternativa, los niños pueden obtener más información acerca de los objetos fijos que estan alejados, así como la distancia en metros. Además, pueden agrandar la imagen que se ve.



Toyota señaló que en las ventanas puede agregarse un idioma diferente cuando se viaja a otro país.
Sin embargo, estas ventanas de realidad aumentada nunca llegaron más allá de la fase de concepto. Toyota publicó las primeras demos en 2011 y ahora, cinco años después, parecen estar muy lejos.