sábado, 4 de enero de 2020

Rimac arranca el año con su nuevo modelo eléctrico.


                                El prototipo fue testeado en profundidad. Nada al azar.

Mucho meses de trabajo para el nuevo superdeportivo eléctrico de la exitosa marca Rimac. Después de tan sólo 17 prototipos  dados de baja, nació la nueva versión del C-Two.


Lanzarán de este modelo de unas 150 unidades que incluirá una conducción autónoma. Acelerará de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y su velocidad máxima rondará los 410 km/h, logrados por cuatro motores eléctricos(uno por rueda),alcanzando los bestiales 1914 CV y 2300 Nm de par.  


Es interesante el estudio de Rimac sobre este modelo porque no descuidó nada, incluyendo la capacidad: baterías de polímero de litio de 120 kWh con una autonomía de 650 km.
La producción comenzarán los primeros meses de enero y hará su aparición en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.



martes, 10 de septiembre de 2019

Cómo construir una moto eléctrica en tu casa. ( manual gratis más video )


A veces no es el dinero sino las ganas las que hacen falta para crear nuestros sueños. Y mantenerlos en el camino.
Un ingeniero mejicano, Oscar García,  muestra como comenzar de cero y lograr los resultados esperados.Este ingeniero la tiene muy clara, ya había emprendido otra construcción con un vehículo y con respuestas positivas.

Pueden bajar el MANUAL constructivo "paso a paso" desde aquí: https://goo.gl/jDeE4J






Bollinger B1: primer camión utilitario deportivo totalmente eléctrico del mundo


El motor eléctrico produce 360 ​​caballos de fuerza con una batería de litio que entrega 120 kW/h y permite un rango estimado de 320 Km de distancia autónoma. 
Tiene tres niveles de carga. El nivel 1 y 2  tarda 10 horas ; y en el nivel 3 lo hace en 75 minutos.





Porsche lanzará los dos modelos completamente eléctricos del Taycan


El nuevo Porsche Taycan 2020 es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Se dio a conocer en todo el mundo en Toronto, Canadá, el 4 de septiembre pasado.
Porsche se sumó así al programa Electrify America , invirtiendo millones de dólares en la infraestructura eléctrica. Hasta ahora, son 190 los concesionarios que se han comprometido en ofrecer puertos de carga eléctrica para el Taycan.
La empresa alemana decidió lanzar primero las variantes de gama alta del EV; El Taycan Turbo comenzará en 150,000 dólares y el Turbo S comenzará en 185,000 dólares.






sábado, 27 de julio de 2019

Volt Motors: a la espera de la homologación.


La empresa argentina de vehículos eléctricos Volt Motors, radicada en Córdoba, está a la espera de la homologación de sus prototipos. Por esta razón, sus modelos E1 y W1 aún no circulan por las calles.



 Modelo Z1

El modelo  Z1, que comenzó a venderse en junio pasado, es el único disponible pero sólo puede conducirse en lugares específicos y limitados.. La última palabra para tomar la decisión de homologar dichos vehículos está en manos del Presidente Mauricio Macri.



Modelo E1 Urbano


 Modelo W1 Utilitario

  


                                                             Modelo E1. (interior).




El PDF con sus especificaciones técnicas y precio se puede bajar desde los siguientes links directos: 






viernes, 26 de julio de 2019

e-Plein Air, nostálgico pero eléctrico.





El Renault 4L e- Plein Air es un prototipo " fuera de serie" construido este año. Parece rescatado del tunel del tiempo de los ’60 para hacer ahora su aparición actualizado, por lo menos en su motorización eléctrica.
La marca francesa intentó recordar -al viejo pero muy vendido en su época- Renault 4, con este único ejemplo resucitado del pasado para ser exhibido en un evento internacional.

                                Uno de los 536 modelos lanzados en 1968 que no alcanzó a
                                competir con el Citröen Mehari. 

El famoso “Jean sobre Ruedas”  es un descapotable que se convirtió a eléctrico en su totalidad. Mecánica y baterías del Twizy.
El auto fue creado en colaboración entre Renault Classic, Renault Design y Melun Rétro Passion, un proveedor de piezas del famoso Renault 4L. Posee un motor eléctrico de 17 CV,baterías de litio de 6,1 kwh.y pesa 580 kg. Su velocidad es de 90 km/h., y no lleva capota.





martes, 22 de enero de 2019

Live Wire, la eléctrica de Harley Davidson

Habíamos adelantado el Proyecto  Harley Davidson LiveWire en 2014 y 2018.La nueva motocicleta eléctrica estará disponible en una serie de concesionarios seleccionados de América del Norte y Europa Occidental en otoño de 2019. Posteriormente se añadirán otros mercados.
Con 74 CV. y 150 Km/h, esta Harley posee una batería de alto voltaje que ofrece una autonomía estimada de 177 km (110 millas). La LiveWire se puede cargar en cualquier punto de carga compatible, o con su cargador incorporado se puede enchufar en casa.



Nivel 1 (enchufe doméstico estándar): 20 km de autonomía por hora de carga
Nivel 2 La LiveWire puede conectarse a un punto de carga de Nivel 2, pero se cargará con una potencia de Nivel 1.
Nivel 3 (´Carga Rápida DC): 308 km de autonomía por hora de carga.

Su pantalla táctil  proporciona conectividad móvil y  puede conectar a un propietario de LiveWire con su motocicleta a través de su teléfono inteligente, utilizando la última versión de la aplicación Harley‑Davidson.El sistema denominado HD Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta  y ver información relevante  como por ejemplo el nivel de carga de la batería. También enviará alertas de seguridad si la motocicletas fue  manipulada o movida.



 El rastreo del vehículo mediante GPS proporciona tranquilidad frente a un posible robo. H‑D Connect también te indica la ubicación de tu motocicleta estacionada en un mapa, te envía recordatorios automáticos sobre la próxima revisión de mantenimiento y un localizador de estaciones de carga.La suscripción a H-D Connect será gratuita el primer año, el segundo será pago.





domingo, 20 de enero de 2019

Roborace marca a fuego la historia con autos autónomos de competición.



El futuro traerá una nueva competición en el mundo, para equipos cuyos autos se manejen solos: tecnología autónoma. La empresa Roborace desarrolló una nueva plataforma  enfocada a marcas, organizaciones e individuos para que puedan probar el desarrollo de sus sistemas de conducción automatizados. 


Los formatos de carrera contarán con nuevas formas de entretenimiento inmersivo para atraer la imaginación del público. A través del deporte, se avanzarán las innovaciones en tecnología autónoma, acelerando las mejoras a la seguridad vial.





Robocar es el primer  modelo de carreras eléctrico sin conductor del mundo. Diseñado por Daniel Simon, conocido por su trabajo en películas de Hollywood como Tron: Legacy, Oblivion y Captain America.
Pero la empresa Roborace creo otro vehículo eléctrico: el Devot. El propósito principal de este segundo es permitir a los equipos desarrollar su software y experimentar el hardware que se utilizará en el Robocar. 


A diferencia del primero, tiene una cabina que puede ser manejada por un humano o una computadora,lo que permite a los equipos comprender completamente cómo piensa y se siente el automóvil en una pista de carreras junto con los datos completos en tiempo real.







miércoles, 16 de enero de 2019

Salón de Detroit 2019: Infiniti QX Inspiration.




Las proporciones son obviamente conceptuales con una línea de cintura alta y su cola tipo hatch back. Las líneas rectas y las curvas son parte de ese aspecto muscular. Lo mismo producen en la vista los arcos de plástico sobre los pasaruedas y sus altísimos neumáticos de 22 pulgadas.





Ópticas delgadas y filosas, con un frente sin parrilla que indica la falta de un motor a combustión.
Una característica que sobresale en el exterior es el uso de cedro rojo en el techo. Pero sobresalen sobre todo en su interior: laterales y respaldo de asientos delanteros.  



Posee una pantalla digital integrada a lo largo del torpedo y otra en el centro del volante. La consola central está hecha de mármol, que se extiende hasta los asientos traseros, al igual que parte de los laterales. Paneles de rombos de gamuza sirven como piso del Infiniti (las baterías están abajo), que también cuenta con incrustaciones doradas en algunos de sus elementos. 



También utiliza el popular concepto de los asientos giratorios para facilitar el ingreso y la salida del auto. La misma tecnología fue venerada en la década de 1960. La compañia dice que intencionalmente omitió cualquier otra tecnología en la cabina para dar una apariencia más natural y auténtica, al perseguir la apreciación japonesa de la naturaleza y la artesanía. Infiniti tiene la intención de crear en el futuro un potente crossover eléctrico con tracción en las cuatro ruedas, algún día será... 

Salón de Detroit 2019: Ford Explorer Hybrid Limited 2020.




El Explorer Hybrid Limited es similar al híbrido Aviator, ya que utiliza la misma transmisión automática de 10 velocidades y motor eléctrico. Tiene la batería debajo del lado derecho de los ocupantes para conservar el espacio de carga. Pero en lugar del V6 3.0 litros de doble turbo de Lincoln , el Ford usa un V6 de 3.3 litros de aspiración natural. La producción total es de 318 caballos de fuerza, que es 18 más que lo que hace el turbo de 4 cilindros. 



Ford afirma que tampoco se sacrifica la capacidad de espacio, y estima que la versión de tracción trasera del Hybrid recorrerá 800 Km (500 millas) con un solo tanque lleno de combustible. 


El Hybrid solo está disponible en la versión Limited, que se encuentra entre los modelos de XLT y Platinum. Asientos de la segunda fila con calefacción, asientos delanteros eléctricos en cuero y cancelación activa del ruido.El precio aún no está disponible. 




En este video la evolución de la Explorer a través de sus diferentes generaciones:


Nissan Leaf: Listo para su venta en la Argentina.




“El Nissan Leaf llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. “Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”, agregó el directivo.
Para reservarlo se deberá ingresar en www.nissan.com.ar y completar simples pasos que les permitirán acceder al primer vehículo 100% eléctrico que se comercializará en Argentina.
Con un precio exclusivo de US$ 61.600 el nuevo Nissan LEAF estará disponible con el pago de una reserva de $120.000 que podrán depositarse a través de las plataformas de pago online de Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.
La preventa del LEAF se efectivizará a través de 2 concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas. Asimismo, y durante el mes de enero, se podrá conocer en el espacio exclusivo de la automotriz en Cariló y de esta forma descubrir el futuro de la movilidad.
El WallBox (plataforma de carga) tendrá un costo de 2.500 dólares, incluyendo la instalación. El vehículo tendrá la misma garantía que poseen todos los Nissan, es decir, tres años o 100 mil kilómetros; siendo para las baterías de ocho años.


Salón de Detroit 2019: Nissan IMS Concept, lo último en tecnología.



El Nissan IMS tiene un perfil deportivo con llantas de 22 pulgadas que complementan un techo bajo y elegante. Capó largo, con cabina hacia atrás y techo de vidrio contínuo desde el frente hasta la luneta trasera. Las ópticas frontales son horizontales y laterales, mientras que el stop trasero copia el frente. Los lados del auto no poseen de manijas en las puertas, y la ausencia del pilar B permite que las puertas se abran para sumergirse en una cabina espaciosa.






Se maximiza el espacio interior con la ubicación del paquete de baterías (planas) debajo del piso.El torpedo está dominado por una interfaz de usuario de cuatro pantallas, y la parte trasera cuenta con tres asientos, dos laterales rebatibles para dejar un asiento central mucho más cómodo. 


La nueva plataforma para vehículos eléctricos cuenta con un paquete de baterías de 115 kWh que alimenta a los motores eléctricos delanteros y traseros para dar tracción total. 483 CV y un rango de conducción de unos 600 Km. con una carga (nada mal!). Además de su bajo centro de gravedad, la suspensión neumática adaptativa del automóvil ayuda a proporcionar una conducción suave.



El IMS ofrece un modo de conducción completamente autónomo. La nueva tecnología de automóviles Nissan utiliza la realidad aumentada para ayudar al conductor: proporcionar información de tráfico en tiempo real o poner a un pasajero virtual al lado del conductor para que esté acompañado durante el viaje. Además, una "plataforma de detección interior" puede monitorear la condición del conductor a través de las expresiones faciales y la postura del cuerpo, para de esta forma, detener el automóvil con seguridad si el conductor estuviese imposibilitado de hacerlo.











SALÓN DE DETROIT 2019: La empresa china GAC no se da por vencida.




A pesar de que el fabricante chino GAC Motors no vende aún vehículos en EE.UU, presentó un concepto en Detroit llamado Entranze. Fue diseñado en su totalidad en el centro de diseño de la compañía en Los Ángeles. Entre las novedades incluye el uso de corcho en los respaldos y paneles de las puertas, además de una interfaz de control de voz y un interior muy amplio tipo sala.


GAC acaba de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo por u$d 4,4 millones de dólares en los suburbios de Detroit y otro en Silicon Valley. GAC apunta a la primera mitad de 2020 para lanzar su primer producto en los Estados Unidos ,después de haberse pospuesto la presentación a finales de 2019 por la disputa comercial con el país del norte. 




El Entranze,según la empresa, es un "vehículo familiar hipermoderno"; aunque un presentador se refirió a él como un " crossover de utilidad multipropósito ". Se trata de un siete plazas con un diseño 3 + 2 + 2 y un pasillo inspirado en aviones. Aunque parezca mentira no han afirmado si es un automóvil eléctrico, aunque por ahora el caño de escape no aparece...

Posee una interfaz de usuario activada por voz y botones al volante. También hay dos pantallas laterales para el control de funciones y pantallas curvas con paneles retráctiles para entretenimiento. Existe un sistema de carga integrado,mochilas removibles para almacenamiento y un panel plegable que se duplica como asiento y almacenamiento adicional. Se pueden ver también consolas elevadas y mesas con bandejas plegables. Las puertas de vidrio son deslizables.


La compañía dijo que planea tener todos sus modelos electrificados para 2025 y planea lanzar capacidades de conducción semi-autónomas de Nivel 3 para principios de 2020. GAC, que ahora vende en 16 países, dijo que vendió 535,168 automóviles en todo el mundo en 2018, un aumento del 5,23 por ciento, pero por debajo de su propio objetivo, ya que el mercado automotriz chino en 2018 experimentó su primera contracción en dos décadas. 

viernes, 2 de marzo de 2018

Argentina lanzará en noviembre ocho buses eléctricos.






Las líneas 12, 34, 39 y 59 son las que aceptaron lanzar las primeras unidades de colectivos eléctricos para finales de este año en la ciudad de Buenos Aires.Ocho  unidades (dos por línea) llegarán en junio poniéndose a prueba por un año. Tres empresas fabricantes de buses eléctricos darán las unidades en comodato.
Los colectivos tienen un valor de entre USD 350.000 USD 500.000, según cuenten con baterías de carga rápida o de carga lenta y cuentan con una autonomía de 70 km o 220 km respectivamente. 
Comenzarán a circular en noviembre y harán el recorrido habitual de su respectiva líneaEl objetivo de esta prueba es evaluar la viabilidad técnica, económica y ambiental, y de acuerdo a esos resultados, tener en cuenta un factor clave: la provisión de electricidad en tiempos de crisis energética. Desde luego, se analizan que algunas unidades sean cargadas en horarios en que haya menor uso de energía.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, anticipó que en las próximas semanas habrá otra licitación para incorporar tecnologías híbrida y a biodiesel.

Estos serán los proveedores de buses según cada línea:

Línea 12, explotada por Transportes Automotores Callao SA, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Zhongtong Bus Holding Co. Ltd.
Línea 34, explotada por Juan B. Justo SATCI, y Vía Bariloche SA como representante importador de Higer Bus Company Limited.
Línea 59, de Microomnibus de la Ciudad de Buenos Aires SATCI, y Colgas SA como representante importador de Zhengzhou Yutong Bus Co. Ltd.
Línea 39, explotada por Transportes Santa Fe SACEI, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd.


                            Los colectivos sin plotear.

Recordemos como antecedente porteño el Ecobus, el primer colectivo turístico híbrido, que circuló desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2017 por un acuerdo sin costo con la empresa Volvo.