miércoles, 22 de enero de 2020

GM: ¿Vuelve el Hummer ?



Los rumores confirman que General Motors va a resucitar el nombre de Hummer como vehículo eléctrico para el año 2022.  GM presuntamente anunciará esta noticia en un evento protagonizado por la estrella del baloncesto LeBron James, durante el Super Bowl 2020. 
En 2004, cuando la electrificación masiva parecía que desembarcaba como alternativa, Hummer colaboró ​​con Quantum Technologies para construir el llamado H2H impulsado por hidrógeno . Los ingenieros modificaron el stock V8 de 6.0 litros del H2 para que funcionarara con hidrógeno comprimido almacenado en tres tanques de fibra de carbono, y agregaron un sobrealimentador para compensar la pérdida de energía. El ocho cilindros produjo 180 caballos de fuerza, en comparación con 325 caballos de fuerza en el modelo naftero, y la capacidad de almacenamiento de hidrógeno de 12 libras del Hummer le dio un alcance de 100km de autonomía.


"El H2H se creó con dos propósitos. Aporta atención y enfoque al viaje hacia una economía del hidrógeno, y proporcionará a GM los conocimientos clave sobre almacenamiento de hidrógeno, sistemas de suministro de hidrógeno y desarrollo de infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno", explicó Elizabeth Lowery, entonces vicepresidente de medio ambiente y energía de la compañía. Ella enfatizó la vocación experimental del H2H y dijo que no había planes para llevarlo a producción.
El actor, entonces gobernador de California y devoto fanático de Hummer, Arnold Schwarzenegger, celebró el H2H como una visión del futuro después de probarlo. Resultó que no tenía mucho futuro, y siguió siendo un prototipo.
Avanzaron hasta 2009, menos de un año antes de que Hummer cerrara después de que el gobierno chino vetara una venta propuesta a Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company. General Motors estuvo al borde de la quiebra y tenía preocupaciones mucho mayores que la economía de combustible del Hummer , por lo que la tarea de reconvertir esta "bestia" como nafta en un verdadero vehículo ecológico recayó en compañías externas. 


La empresa FEV y Raser unieron fuerzas para construir un prototipo híbrido enchufable basado en el H3 . Su propulsor fue construido alrededor de un motor EcoTec turboalimentado de 2.0 litros relacionado con la unidad que se encuentra en el Chevrolet HHR SS y el Pontiac SolsticeGXP, entre otros autos. En esta aplicación, alimentaba un generador de 100 kilovatios que activaba un motor eléctrico de 268 caballos de fuerza. Llevaba transmisión automática de cuatro velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas del H3, incluida la caja de transferencia. Sus constructores citaron un rango eléctrico de 65 Km, más de 160 km cada  3,78 litros de combustible  en manejo mixto ( 100 mpg) y un peso de 2594 kg. 
Para agregar contexto, la Agencia de Protección Ambiental ( EPA ) calificó el estándar H3 en 15 mpg en un ciclo combinado. FEV y Raser se jactaron de que el Hummer enchufable podría funcionar como una fuente de energía móvil, una característica de la cual hablaban la mayoría de los fabricantes que compiten por ingresar al segmento eléctrico todoterreno a principios de la década de 2020.
Aquí nuevamente, el H3 ecológico fue un demostrador, un laboratorio rodante de lo que podría ser. No había planes concretos para llevarlo a producción, aunque el Chevrolet Volt y el Fisker Karma usaban tambiéntecnología similar. No hay evidencia que Hummer haya considerado autorizar  dicho propulsor, pero trató de aumentar las credenciales ecológicas del SUV al hacer que el V8 de 5.3 litros sea compatible con etanol para el año 2010 .
Otras compañías electrificaron el H1 para casos de uso más específicos. En 2010, Nation-E fabricó un H1 eléctrico como vehículo de respuesta a desastres, y Zero South reconstruyó el modelo adaptado para nieve con un tren motriz diesel-eléctrico para una expedición al Polo Sur.






Por su parte,  Schwarzenegger le pidió a Kreisel, con sede en Alemania, que construyera un H1 eléctrico para su uso personal en 2017, y más tarde encargó un Mercedes-Benz G-Class a la compañía. 
La ironía de electrificar un Hummer ha impulsado unos pocos proyectos únicos a lo largo del tiempo. Suponiendo que los informes sean precisos, habrá más información durante el Super Bowl, que se emitirá el 2 de febrero. Hay que aclarar que los rumores dan como echo una camioneta eléctrica y también una SUV., lo cual podría existir la posibilidad de tomar la estructura de los concepts ya presentados por GM.(ver video abajo).










lunes, 20 de enero de 2020

Hyperion Motors mostrará finalmente su superdeportivo a célula de combustible.



Hyperion Motors se dedica al estudio de celdas de combustible de hidrógeno . Su cofundador y CEO Angelo Kafantaris comentó en agosto pasado, que su compañía -creada hace nueve años- se enfoca en la "creación, almacenamiento y propulsión de energía". 


Dos de esos temas están referidos a un superdeportivo, otra área de interés en la que  ha estado trabajando desde al menos 2015. La página de Facebook de la firma publicó unas fotos muy oscuras en 2015, con una parte delantera moderna, una parte trasera vintage y enormes neumáticos. El año pasado estuvieron a punto de mostrarlo pero no pudo ser. Ahora hay fecha confirmada de nuevo: el Salón de Nueva York.
Aunque lanzó estas nuevas fotos, son aún más oscuras que las anteriores. 



Se ven guardabarros delanteros y traseros altos, y un par de de espejos laterales que parecen no contener ningún espejo. La parte trasera todavía parece algo de ciencia ficción. Las tomas detalladas muestran estructuras similares a contrafuertes en alguna parte, un puerto de reabastecimiento de hidrógeno expuesto en el guardabarros delantero y la palabra sobre el impulsor.
La compañía también está promocionándose como la "tecnología de la era espacial",  "Esta próxima generación de productos se está desarrollando con la NASA para ofrecer algunas de las tecnologías más avanzadas en la Tierra", dijeron desde Hyperion.

CES 2020: Wrangler 4xe, el eléctrico de la familia Jeep.




Jeep se mostró hermético a la hora de comunicar detalles al respecto del promocionado modelo eléctrico Wrangler 4xe. Con un diseño completamente azul -hasta sus insignias- 


Otras adiciones azules notables incluyen los ganchos de remolque en la parte delantera y trasera y una calcomanía del capó con mucho azul incorporado. 


Jeep no ha indicado ni siquiera el precio base Wrangler 4xe, pero es probable que se transforme en el Wrangler más caro.

CES 2020. La Fisker Ocean supera la velocidad del Tesla Modelo Y.




Cuando faltan dos años para que Fisker comience a entregar el crossover eléctrico llamado Ocean, todavía faltan actualizaciones. El incipiente fabricante de automóviles de California ha lanzado otros detalles después de debutar  con este modelo en el Consumer Electronics Show  (C.E.S.) de este mes.
Los diseñadores hicieron todo lo posible para obtener materiales ecológicos para crear un "interior vegano". Las superficies de los asientos fueron realizadas con camisetas viejas, fibras de poliéster y plástico reciclado. La alfombra es nylon reciclado tomado de un equipo de pesca desechado. Fisker también dice que reciclará los desechos de caucho creados durante la producción.
Las ruedas estándar vienen en tamaños de 20 pulgadas, aunque se puede optar por 22 pulgadas como opcional. Los rieles del techo y el enganche del remolque también serán a pedido.





Resulta que el precio base ronda los u$d 37,499 y no se beneficia de la tracción total, lo que significa que tampoco obtendrá un impulsor de más de 300 caballos de fuerza
El Ocean tiene una batería de 80 kWh. A modo de comparación, hay una diferencia de rango de 32 Km entre las versiones RWD (versión full) y  la AWD (versión base) con un paquete de baterías de 75.7-kWh. 
Un Ocean de alto rendimiento obtendrá un paquete más grande, apuntando a una aceleración de 100 Km/h en menos de tres segundos, mas rápido que los 3.5 segundos que el Tesla Modelo YLos detalles sobre esta versión no llegarán hasta 2021.
En los centros Fisker  los clientes podrán testearla y serán avisados a través de una app. que se lanzará el próximo año. 
Además existirá un acuerdo de arrendamiento para el cliente que incluirá mantenimiento gratuito. La empresa ejecutará un servicio en donde recogerá el crossover  y lo devolverá a sus clientes cada vez que necesite mantenimiento.
 Se preveen más detalles y especificaciones en marzo, durante el  Salón de Ginebera  .

                                Una tableta centra con comandos y un pequeño tablero
                                indicador. Diseño interior minimalista y ecológico.

sábado, 18 de enero de 2020

Elon Musk: "Los autos Tesla pronto hablarán con la gente si lo deseas. Esto es real."

Eso fue lo que adelantó Elon Musk en su twiter:

El sistema está siendo testeado con el Model 3 y el CEO de la compañía lo quiere instalar de serie.
Además de comunicarse con los peatones por medio de voz, el nuevo sistema mejorará su eficacia a la hora de comprender y ejecutar los comandos que el conductor o el resto de pasajeros del coche soliciten.
En el vídeo se aprecia perfectamente como el Tesla Model 3 se dirige a la persona que lo graba con la expresión: "But don't just stand there staring, hop in", algo así como "pero no te quedes ahí parado, salta", algo que puede hacer gracias a unos altavoces instalados justo detrás de la parrilla frontal del vehículo, aprovechando entre otras cosas, la ausencia de radiador de los eléctricos.

El link donde se encuentra el video del auto hablando es:
 https://twitter.com/elonmusk/status/1216198285792358400.

viernes, 17 de enero de 2020

Tesla Cybertruck: ¿Elon Musk miente sobre las reservas de su pick- up o es todo un éxito?.



Justo en el lanzamiento de la primera camioneta de Tesla, llamada Cybertruck , se abrieron pedidos para clientes, con un depósito de solo u$d 100. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha publicado frecuentes actualizaciones en Twitter sobre cuántos pedidose han realizado. 
Sin embargo, algunos clientes se han quejado porque se les ha cobrado por valor de varias reservas o pedidos.
Asi, se cree que los números que Musk  tuiteó podrían ser un poco menores de lo que afirma. Recordar que los u$d 100 para realizar un pedido de la camioneta Cybertruck son reembolsables. Tampoco está claro si Musk  toma en cuenta las órdenes canceladas en sus estimaciones.
Asimismo, ese adelanto es muy bajo para un producto del nivel de Tesla. Para aguardar el turno para la entrega de un Tesla Model 3 se requerían u$d 1000 iniciales; y para reservar el próximo Model Y se necesitaba un depósito de u$d 2500.



Según Forbes , el patrimonio neto de Elon Musk cayó $ 770 millones después del debut de Cybertruck. Puede parecer mucho, pero hay que entender que el patrimonio neto del CEO de Tesla es de alrededor de u$d 23.6 mil millones.
Por otra parte, al comprar los clientes pueden completar la configuración deseada de su Cybertruck en línea  y se espera que la producción comience a fines de 2021; y con la versión de tres motores con tracción en las cuatro ruedas recién para finales de 2022. 
Pero según los lanzamientos anteriores de Tesla, las fechas podrían retrasarse, como pasó con el esperado Modelo 3.

jueves, 16 de enero de 2020

Lucid Air: el nuevo vehículo eléctrico que competirá con Tesla.



Lucid Motors es una startup de vehículos eléctricos -también suministra baterías para las carreras de Fórmula E-,y se está preparando para presentarse en abril en el autoshow de Nueva York con su sedán Lucid Air, que también estará listo para la producción.

                               Interior de la sede de la empresa

Después de años de mostrar sus vehículos, el fabricante de automóviles dirigido por Peter Robinson, ex ingeniero jefe de Tesla Model S está a punto de confrontar este vehículo con la empresa Tesla y el resto de eléctricos del mercado.
Para aquellos interesados ​​en ser uno de los primeros en poseer uno,  la compañía actualmente acepta reservas de u$d 1000. Suponiendo que todo salga como lo anunció la compañía, los nuevos propietarios pagarán un  precio que comenzará en u$d 60.000.





Con un perfil de líneas estilizadas y -incluyendo sus ópticas traseras y delanteras- el Lucid Air calza unos neumáticos de talón muy bajo y sus llantas -como la gran mayoría del mercado- se asemejan a un ventilador, pero que igual lucen muy bien. 
Los asientos traseros del Lucid Air proporcionan una comodidad excelente para hasta tres adultos con un espacio amplio para las piernas.Además ofrece -inspirados en un jet ejecutivo- asientos traseros  opcionales con 55 grados de inclinación, lo que brinda la posibilidad de estirarse y relajarse.





Lo mismo sucede con su espacio delantero donde la comodidad está a la vista, asientos con cabezales ergonómicos; y dónde todo está pensado para la seguridad del pasajero. El tablero conserva la calidad que se reconoce en cada pieza del vehículo: cuero combinado con  terminaciones en madera.
Comandos al volante y  las puertas, un tablero de lectura frontal y una tablet con todos los servicios digitales.



Hay que hacer incapié en el techo, algo que llama la atención tanto por su diseño como la posibilidad que ofrece a sus pasajeros de una amplia superficie vidriada, lo que permite un gran caudal de luz natural. Aqui se puede ver también la diferencia del tono de la pintura del techo con el resto, algo que le da cierto toque sofisticado y que acompaña a este vehículo de gran nivel tanto externo como interno.


Con un rango de autonomía de 640 Km a una velocidad máxima de 320 Km/h, este eléctrico de lujo hace tiempo de 0 a 100 Km/h en solo 2.5 segundos.
Para lograr todas esas marcas, el fabricante de automóviles está apostando a sus batería de Fórmula E y un motor altamente eficiente para obtener mejores números de rango que Tesla.

Antes de que pueda comenzar la producción, la compañía tendrá que completar la construcción de su fábrica en Casa Grande, Arizona. Mientras eso sucede, hoy se están construyendo 80 unidades que se encuentran listas en un 95 por ciento.
En su sede de Silicon Valley se realizarán los testeos con vistas a su producción final antes de la presentación de abril próximo.



lunes, 13 de enero de 2020

CES 2020: El Mercedes Vision AVTR salió a pasear por las calles de Las Vegas


Ya hablamos sobre este futurista de futuristas. Pero una cosa es verlo en fotografías y otra  funcionando... y de noche.  El Mercedes Vision AVTAR además de ser un auto que se relaciona profundamente con el ser humano, de noche parece desplegar todo su encanto lumínico y se transforma en la estrella de las calles...No se lo pierdan:


sábado, 11 de enero de 2020

CES 2020: Imparables!:Uber y Hyundai se unen para elevar un avión de pasajeros autónomo.






Uber y Hyundai están colaborando para lanzar un taxi aéreo eléctrico. El fabricante de automóviles mostró un concepto a gran escala en el show de tecnología CES de esta semana. La compañia  espera que los taxis aéreos vuelen por los cielos metropolitanos para 2028.
Por otra parte, Uber planea tener su programa de viaje compartido llamado "Uber Air" para 2023.




Con el nombre código S-A1, este vehículo aéreo personal es totalmente eléctrico y tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Está destinado a navegar a velocidades de hasta casi 300 Km/h con una altitud de 1000 a 2000 pies. Hyundai dice que tomará entre cinco y siete minutos recargarse y afirma que el plan futuro es que sean autónomos.







Mitsubishi Mi - Tech: la compañia nipona siempre aporta su granito de arena limpio.



Quise detenerme y focalizarme en este concept presentado a finales del 2019 porque vale la pena analizarlo y no dejarlo pasar sólo como una simple idea y nada más. Hace tiempo que no se reinterpreta algo así, me refiero a la saga de los conocidos buggys.
El CEO de Mitsubishi, Takao Kato, reiteró la dedicación de la marca a los PHEV (híbridos), y este buggy conceptual llamado Mi-Tech demuestra que la compañia apuesta con confianza a dicha tecnología.
Pero cabe aclarar que este vehículo que funciona con un tren motriz eléctrico híbrido enchufable con un sistema de tracción AWD eléctrico de cuatro motores, posee un motor de turbina que puede funcionar con una variedad de combustibles: incluidos diésel, querosén y alcohol.
Es un modelo esencialmente minimalista que concuerda con el pensamiento de la marca. Ciertamente nos recuerda algunos otros conceptos de Mitsubishi descapotables de años anteriores.



La parte delantera abarca el nuevo diseño frontal Dynamic Shield de Mitsubishi, con una parrilla que es más estética que funcional, con inserciones de cobre y faros en forma de T. Lógicamente que no existen el techo y las puertas, lo que subraya la intención de pensar en este concepto como un todoterreno.
El sistema integrado de control de dinámica del vehículo S-AWC de Mitsubishi se aplica a un sistema AWD de cuatro motores con control activo delantero y trasero, con frenos accionados eléctricamente. 
Por otra parte, - y siguiendo tendencias-, el Mi-Tech puede realizar giros de 180 grados con el desplazamiento de los motores eléctricos izquierdo y derecho. Cuando las baterías se agotan, aquí entra en acción el motor de la turbina -que puede funcionar con distintos combustibles- y las recarga. Es decir, un impulsor más limpio en comparación con uno de combustión interna tradicional.




El interior está dominado por una pantalla de visualización de realidad aumentada que muestra las condiciones del vehículo, el camino y el tráfico utilizando una interfaz hombre-máquina para mostrar información a través de la tecnología de detección. 
Con la tecnología de asistencia al conductor del programa Mi-Pilot, ésta todavía puede ser aplicada en lugares sin pavimentar.
Así, Mitsubishi da con este buggy otro salto tecnológico que suma en un futuro cercano a que los vehículos se piensen desde lo sustentable sin dejar de lado su función y utilidad específica. La producción está lejana, pero eso tiene que ver más con un tema de paradigmas, que son verdaderas máquinas de instalar palos en la rueda.
Sin embargo, estas iniciativas empujan hacia adelante las ideas visionarias con mucha fuerza, hasta que algún día sobrepasen ese obstáculo y se conviertan en realidad.  


viernes, 10 de enero de 2020

CES 2020: Sony es ahora una compañia de autos eléctricos?




La aparición de Sony en el show de tecnología CES fue muy esperada pero no por mostrar su nueva consola de juegos PlayStation 5 sino para que la compañía presentara su nuevo producto eléctrico. Nadie pensó en semejante  giro del fabricante que, el año pasado -en elmismo evento- se enfocó en televisores 8K y tecnología de audio
Al final, apareció el Vision-S, el concept car eléctrico de Sony que salió al escenario cerca del final de la presentación de la compañía, sorprendiendo a casi todos. Sony dijo que es parte de una nueva iniciativa para exhibir su destreza tecnológica y capacidades en el área del transporte automotriz. La compañía no aclaró en ningún momento que fuera destinado a la producción.


El concepto de tracción total se basa en una plataforma EV desarrollada recientemente en la que Sony dice que se adaptaría a carrocerías de coupé, sedán y SUV. Está alimentado por un sistema de doble motor y pesa 2.355 Kg. Las especificaciones de Sony estiman un tiempo de cero a 100 Km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 240 Km/h.
Por otra parte, la compañía no ofreció detalles sobre la capacidad o el rango de la batería.
"Este prototipo representa nuestra contribución al futuro de la movilidad y contiene una variedad de tecnologías de Sony", dijo el CEO, Kenichiro Yoshida, en la presentación. El automóvil cuenta con una pantalla panorámica que se extiende a lo largo del tablero, convirtiendo el panel de instrumentos y la pantalla central en una pantalla contigua. También hay pantallas orientadas hacia atrás en la parte posterior de los apoyacabezas delanteros.


Yoshida dijo que el proyecto involucraba aportes de otras compañías como BlackBerry y Magna. 
El diseño no es innovador, y si lo miramos en detalle veremos que los faros y su vista frontal se parecen un poco al Porsche Taycan , y el gran parabrisas y la parte trasera cuadrada al Tesla Model S.
El objetivo de este concept de Sony es mostrar lo que se puede hacer dentro y fuera de un automóvil, por lo que hay 33 sensores. El automóvil también integra la tecnología de audio inmersiva de 360 grados de la compañia nipona.

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR.




Se supone que la saga de la película Avatar no llegará hasta diciembre de 2022. Pero eso no impidió que Mercedes-Benz diseñara un concept car eléctrico que se inspira en las criaturas ficticias que habitan el planeta Pandora en la película.
El Mercedes-Benz Vision AVTR es un superdeportivo elegante. Las ruedas exageradas y de aspecto robusto (que pueden iluminarse en diferentes colores) dominan el perfil, y el vidrio transparente de forma ovalada para puertas y ventanas la parte central. 



El resultado es una nueva versión del lenguaje de diseño llamado One Bow. Mercedes trabajó con el director de Avatar , James Cameron, y su compañía Lightstorm Entertainment para crearlo.



El AVTR posee una ambientación animal en general. La parte trasera está cubierta con 33 paneles móviles que asemejan el lomo de un cocodrilo. La compañía dice que se supone que deben imitar a un animal que extiende su pelo o pelaje. Tiras de luz fluyen a través de todo el vehículo, destinadas a recordar al espectador una red neuronal. El automóvil es menos una máquina y más una criatura viviente, dijo Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, cuando presentó el AVTR (Transformación de Vehículo Avanzado).



Una de las formas en que el concepto casi fusiona al ser humano con el vehículo es a través de sus controles de conexión biométrica. No hay volante, solo un "elemento de control multifuncional" que reconoce a la persona que conduce cuando se ubica sobre él la palma de la mano. La palma también puede manejar un menú proyectado que luego responde a los movimientos de la mano. 




 Incluso la forma en que el automóvil puede moverse es diferente y lo puede hacer como un cangrejo. Los ejes delantero y trasero se pueden girar en la misma dirección o en direcciones opuestas, lo que permite que el AVTR se mueva lateralmente en un ángulo de aproximadamente 30 grados.El Mercedes-Benz Vision AVTR está destinado a despertar la imaginación de las personas, al igual que las mejores películas de ciencia ficción.



Además de las referencias animales, el concepto está lleno de ideas innovadoras. Hay una batería recargable de 110 kilovatios-hora hecha con química de células orgánicas a base de grafeno que no requiere minerales o metales de tierras raras. El interior está cubierto de materiales sostenibles como el "cuero" vegano y el ratán de crecimiento rápido. Källenius dijo que Vision AVTR está destinado a equilibrar la tecnología y la naturaleza y mostrar cómo es posible que un vehículo tenga cero impacto negativo en el planeta.
"Esto puede ser en un futuro lejano, pero es nuestra meta", dijo. 

lunes, 6 de enero de 2020

La empresa Segway-Ninebot lanzará su nuevo vehículo rediseñado en próximos meses.




El S-Pod se inspiró en las esferas transportadora de la última película de Mundo Jurásico.El nuevo Segway-Ninebot (Ninebot es una empresa china que compró Segway en 2015) es básicamente una versión del viejo vehículo eléctrico de dos rueda Segway y utiliza la misma tecnología de autoequilibrio que utilizan estos modelos donde el transporte es de pasado.
Capaz de moverse a velocidades de hasta casi 39 Km/h (24 mph), el S-Pod está diseñado para espacios cerrados. Dado que no puede inclinarse hacia adelante o hacia atrás, para controlar su velocidad utiliza un "sistema de control automático de centro de gravedad adaptativo para que el pasajero pueda fácilmente ajustar la velocidad manejando una perilla para cambiar el centro de gravedad en la cápsula ", según comenta la compañía. Hay pequeñas ruedas en la parte delantera y trasera del S-Pod para darle a la silla una posibilidad de apoyo.