viernes, 9 de julio de 2010

Toyota usará para un prototipo las baterías del Tesla Roadster.


Toyota fabricará un prototipo eléctrico con la configuración de baterías que usa la empresa Tesla Motors. La noticia fue confirmada por el propio presidente  Akio Toyoda en Japón.
Toyota fabrica los paquetes del Prius en colaboración con Panasonic, su socio tecnológico. La diferencia entre unas y otras es que las baterías niponas fueron creadas desde cero para coches, en cambio Tesla comenzó con celdas similares a las usadas en las notbooks. Y la verdad es que no le fue nada mal.
Para hacer una comparación las computadoras portátiles tiene un promedio de entre cuatro a seis celdas y el Tesla Roadster posee 6831 celdas acumuladoras.

jueves, 8 de julio de 2010

McLaren adelanta el lanzamiento del nuevo F1.


Está confirmado que McLaren adelantará el reemplazo del F1 para el 2012. Se trabajará en un nuevo sucesor del MP4-12C, con motor central y monocasco de fibra de carbono similar al concepto anterior  y con énfasis en ahorro de peso.
Con respecto al diseño se pueden ver en el renderizado nuevas ópticas, difusores frontales y sobre el capot, cambio de  llantas y las tomas laterales también modificadas. Pero aún no se sabe si en su interior contará con la misma configuración "transgresora"de conducción central.
El punto interesante es que McLaren planea abrir nuevos caminos con algunas soluciones en motores de baja emisión de CO2. No se conoce su precio pero se supone que será más caro que el MP4-12C y no de edición limitada sino de serie regular.

Fuente: Autocar

miércoles, 7 de julio de 2010

GT Dagger: rápido y furioso.


Este es el Dagger GT , un nuevo superdeportivo norteamericano que de acuerdo a sus creadores es capaz de alcanzar los 480 Km/h.
TransStar Racing es la compañía que lo construyó, conformada por empleados que son antiguos especialistas en aerodinámica procedentes de la NASA. Cuentan además con el diseñador del Saleen S7 .
El Dagger GT posee un motor de aluminio doble turbo y lo interesante es que es multi-combustible, algo que hace pensar en bajas emisiones de CO2. Habrá que ver si  se puede comparar en prestaciones con el  SSC Ultimate Aero EV de la  empresa Shelby SuperCars.
Tienen como objetivo que el deportivo marque de 0-100km/h en1,5 segundos, para acompañar la aterradora velocidad final. Para lograr esas metas se pensó en aplicar un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería construida en fibra de carbono.
Las pruebas de registro están previstas para ser ejecutadas tanto en el circuito de Nürburgring como en el Virginia International Raceway. Será para no perdérselo.
Las versiones que aparecerán en el mercado serán tres:  una bien furiosa, una deportiva homologada para calle y un modelo GT-X más "suave" con un interior más lujoso.
TransStar construirá cinco unidades para el año 2011 a un precio de u$d 450.000,  y afirman que ya se vendieron dos. Para el 2012 piensan producir el doble.


Toyota aplicará su sistema híbrido a deportivos.


Toyota planea diseñar coches híbridos en diferentes segmentos para el 2020 y el Prius será la plataforma de experimentación. La empresa nipona producirá un millón de transmisiones híbridas para este año que serán instaladas en los modelos Prius y Auris HSD.
Por otra parte, la compañía no quiere desarrollar un nuevo motor híbrido porque ha probado los actuales motores 1.8 litros con motor eléctrico y pueden confirmar su confiabilidad.
Toyota aseguró que construirá nuevos modelos con su sistema, inclusive a  autos con características de conducción deportiva. Se sabe que la empresa oriental ha estado interesada durante mucho tiempo en la producción de un híbrido de ese tipo para competir con el Honda CR-Z.
El concepto FT-CH  presentado en el Salón de Detroit en enero pasado( ver fotos), puede ayudar a imaginar cómo pueden ser en el futuro esos automóviles.


Fuente: Autocar

martes, 6 de julio de 2010

Daihatsu apuesta a una versión del TERIOS con gas natural.


Daihatsu lanzará al mercado el Terios con gas natural. El Terios GPL  posee un bajo nivel de emisiones con respecto al resto de las versiones, y además cuenta con depósito adicional que le permite alcanzar hasta 950 km de autonomía. El motor adaptado ha sido el 1.5i 16v de 106 CV, que trae cambio manual y dos tipos de tracción (2WD y 4WD).
Los precios van desde 19.240 hasta 25.740 euros (2.700 euros más caros que los de nafta).


lunes, 5 de julio de 2010

Renault presentará un concept eléctrico en el Salón de París.


Renault lanzará su nuevo concept deportivo en el Salón de París: el DeZir. Marcará las nuevas líneas de la marca francesa a través del lápiz del diseñador Laurent van den Acker.
Dicen que esas formas nos dan una idea de lo que está por venir en los próximos modelos del Rombo - el Clío será la primer respuesta-
Posee una estructura tubular mezclada con el conocido material Kevlar. Por hacer una comparación, se podría decir que es más corto que un Mégane común y más bajo que el Audi R8.
Su motor es eléctrico de sólo 150 CV., pero que al pesar sólo 830 Kg permite lograr los 100 Km/h en 5 segundos.
Con respecto a sus baterias, el pack es de 24 kWh, y  permite una autonomía de 160 Km. Para recargarse al 80% sólo se necesitan 20 minutos (carga rápida).
En relación a su diseño interior es realmente transgresor, no he visto otro igual en ningún concept deportivo. Todo parece "en el aire", con formas muy redondeadas e irregulares. Basta con ver la pantalla táctil. Aunque lo que no se ve cómo algo lógico son sus butacas "ergonómicas",  con terminaciones en materiales que no dan la sensación de comodidad. Pero hay que aceptar que en caso de ser producido, mucho de lo que vemos aquí desaparecerá y servirá sólo de estudio.
Por otra parte, parece que el briefing estuvo basado en el Alpine A110, pero Renault niega tal hipótesis declarando la imposibilidad de una versión de aquél modelo.



domingo, 4 de julio de 2010

El ciclista Lance Armstrong publicita al eléctrico Nissan Leaf

Nissan eligió al ciclista Lance Armstrong (siete veces campeón del Tour de Francia) como porta vos del Leaf. A su vez, la automotriz lanzó una publicidad en donde se muestra como el campeón  pedalea en el camino respirando aire limpio mientras no se ve "invadido" por las emanaciones tóxicas de coches con motores a explosión. El link aquí abajo:

sábado, 3 de julio de 2010

El Porsche 911 GT3 R Hybrid en Nürburgring.


El 911 GT3 R Hybrid demostró todo su potencial y no defraudó. Veintitrés horas y cuarto es lo que soportó el híbrido de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring. Y casi gana en su primer intento.
La gente de Autocar probó el coche alemán. Escuchen el sonido de un verdadero híbrido deportivo, donde además se pueden ver sus revoluciones, velocidad, frenos, estado de carga, boost y throttle.
El boost (o elevador) es un convertidor de potencia que obtiene a su salida una tensión continua mayor que a su entrada. Es un tipo de fuente de alimentación conmutada que contiene dos interruptores semiconductores y al menos un elemento para almacenar energía. Frecuentemente se añaden filtros construidos con inductores y condensadores para mejorar el rendimiento.
Por otra parte, el throttle es el mecanismo que permite regular la potencia de un motor  a través de los gases de entrada (aumentado  o disminuyendo el flujo). Lo que se suele llamar "acelerador".


 Pueden comprobar que su comportamiento en pista es impecable, casi perfecto.  El link aqui abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=esWT--TE3ww&feature=player_embedded

Fuente: Autocar

viernes, 2 de julio de 2010

BMW adelanta detalles del eléctrico urbano Megacity.

BMW develó detalles del Megacity, un coche eléctrico urbano que desde hace tiempo la compañía estudia lanzar dentro del segmento compactos.
La compañía afirma que el modelo será  "una solución innovadora para la movilidad urbana sostenible, que se pondrá en el mercado en 2013 y vendido bajo una sub-marca BMW".
En el Megacity se ha desarrollado una nueva transmisión en relación a la tracción trasera y un motor eléctrico de más de 100 kW con sus respectivas baterías. BMW también adelantó datos que indican una versión de  rango extendido utilizando un motor pequeño de combustión interna que recarga las baterías.
La estructura, cuya funciónón principal es proteger a los pasajeros, será construida en Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC). Un materíal que acompañará en los años siguientes el futuro del automóvil. Afirman que es tan fuerte como el acero, pero "el 50 por ciento más ligero que el aluminio".


Fuente: Autocar

jueves, 1 de julio de 2010

Tesla Motors lanzó el nuevo Roadster 2.5


Tesla Motors anunció el nuevo Roadster de la companía al que lo bautizó 2.5. El coche adaptó todas las pruebas positivas  experimentadas ya en el sedán Modelo S que saldrá en un futuro próximo.
En realidad sufrió cambios a través de un restyling. En su exterior se la cambió la parrilla -está inspirada en el Sedán S- ,se incorporó un difusor trasero, en el interior los asientos son más confortables y los materiales en general de mayor calidad. Es lo que tenían que haber hecho cuando lo lanzaron a un costo demasiado alto para el mercado. Aunque hay que admitir, de todas formas, que este eléctrico ha cosechado gran éxito desde su primera versión (esta es la cuarta).
Como opcional se ofrece una pantalla táctil de 7" que se utiliza para estacionar, ya que permite ver la parte posterior.


miércoles, 30 de junio de 2010

Mitsubishi y PSA Peugeot Citröen se unen para el desarrollo de motores eléctricos.

Parece que la colaboración entre Mitsubishi y PSA Peugeot Citröen va a dar para rato. Basado en el Mitsubishi I-miev,  PSA  ya había presentado el Ion ; y por su lado, con el mismo chasis Citröen introdujo el C-Zero.
Ahora habrá un  nuevo acuerdo que se centrará en el estudio para la producción de nuevas motorizaciones eléctricas y baterías, principalmente en coches comerciales de bajo peso.
Aunque tendremos que esperar para ver si existe alguna posibilidad de diseño derivado (como las  que se ven en las fotos: renderizadas y modificadas).

 Fuente: Autoblog en español.

martes, 29 de junio de 2010

Honda revela el precio del deportivo híbrido CR-Z.


Honda revela el precio del híbrido CR-Z , que debutará en los concesionarios el 24 de agosto de este año con un valor inferior a los u$d 20.000 . Parece que la guerra entre automotrices comienza a ponerse caliente y los precios varían con diferencias interesantes para los conductores. Aquí está la tabla de precios correspondiente a las diferentes versiones:

 Fuente: Honda.

lunes, 28 de junio de 2010

Planean lanzar el Honda Fit Híbrido a 16.570 dólares.

Según un informe del diario Japonés Nikkei, Honda ofrecerá el Fit híbrido en 16.570 dólares en su debut en el país nipón. Si es así será el híbrido más barato del país, porque a continuación sigue el Honda Insight con 4.500 dólares de más y el Toyota Prius superando cerca de u$d 8.000. Esto obligará a otras automotrices a bajar sus precios.
Pero por otra parte,  más allá de beneficiar a los compradores, podría no ser rentable para  todos los fabricantes; provocando su retiro del mercado y a su vez perjudicando la expansión de coches "verdes".

domingo, 27 de junio de 2010

Gordon Murray muestra nuevas fotos de su auto de tres asientos


Semanas atrás habíamos mostrado una foto del T27 eléctrico de Gordon Murray (ex ingeniero de McLaren) derivado del T25. Ahora aparecen las últimas fotos del T25 y se supone que será el mismo diseño para su par eléctrico.
Podemos ver la apertura de su cockpit en toda su dimensión y su lógico tablero austero dado el reducido espacio.
A esta altura ya nadie duda de Murray y sobre todo de sus avances en este concepto compacto. La realidad indica que el T27 continuará el camino hacia una producción futura.

Fuente: Autocar

sábado, 26 de junio de 2010

Audi prueba en Brasil el E5 con etanol al cien por ciento (E100).


En el Desafío Rally Michelin Bibendum realizado en Brasil, el Audi A5 utilizó etanol puro por primera vez (E100).Los datos en números del E5 son los siguientes:
Motor 2.0 TFSI de 132 kW (180 PS), 320 Newton-metros de torsión
6 cambios manuales de transmisión
0-100 km/h  en 6,9 segundos
Velocidad máxima: 236 km / h
Peso: 1.310 kg

El coche consume oficialmente 9,9 litros/ 100 km, pero los pilotos en el evento Rallye Michelin Bibendum Chalenge lograron  9,5 l/100 km. Un promedio muy interesante para la empresa de los cuatro anillos en lo que se refiere a biocombustibles.


Fuente: Audi.

viernes, 25 de junio de 2010

17.000 Lexus HS 250h serán llamados a revisión por riesgo de incendio.


El sedán Lexus HS 250h , un lujoso derivado del Toyota Prius - sólo se comercializa en Norteamérica y Japón- había sufrido un defecto anterior trasladado a medio millón de vehículos por problemas en el software del ABS, y ahora existe riesgo de incendio.
Se ha detectado que una colisión trasera a 80 km/h crearía fugas de combustible más grandes de lo permitido por las leyes de EE.UU.  Lexus afirma que nunca observó este defecto durante la etapa de experimentación. El resultado es una nueva llamada a revisión (recall) para 17.000 vehículos.


jueves, 24 de junio de 2010

Toyota resucitaría al híbrido deportivo Supra y lanzaría un pequeño MR2.


Toyota parece que resucitará al Supra de la crisis (antes FT-HS). El éxito del híbrido CR-Z, junto a la decisión de dos grandes de la competencia -Nissan y Mitsubishi- de construir vehículos deportivos tantos de este tipo como eléctricos, han insentivado al gigante oriental a resucitar al Supra con motor V6 delantero y la colaboración de un motor eléctrico.
Hasta piensa en la presentación de un pequeño MR2 con motor central de 1,5 litros - con el sistema híbrido de Toyota - , como alternativa del CR-Z y a un costo más bajo con diseño bien atractivo.

miércoles, 23 de junio de 2010

Mercedes Benz lanzará en el 2013 el SLS AMG E-Cell.



Mercedes Benz está intentando demostrar que los motores V8 también pueden ser reemplazados por los eléctricos. El SLS AMG E-Cell permitirá en un fiuuro cercano cambiar esos paradigmas. 
Pintado con un amarillo que "rompe los ojos"  (color AMG Lumilectric Mango), esta versión del alas de gaviota trae equipado un motor eléctrico por cada rueda, que logran desplazar al deportivo a una velocidad de 100 Km/h en cuatro segundos ( 526 CV).
Las baterías de polímero de litio se dividen entre el túnel central y una caja montada detrás de la cabina, y proporcionan una potencia de 480 kilovatios.

Para lograr más aerodinamia, un divisor frontal extensible trabaja con el difusor trasero remodelado para lograr una mejora considerable con respecto al  modelo que funciona a nafta (SLS  V8 de 6.2 litros).
Por otra parte, el SLS AMG E-Cell lleva instalada una pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central de su interior. Su volante deportivo está muy bien logrado (cuero y aluminio pulido combinado) y lleva instalados a ambos lados comandos. Su tablero es sencillo pero totalmente digital y los tapizados están combinados en cuero blanco y negro, realmente todo de una terminación impecable y acorde a su interior.
Se especula su producción  para el año 2013.