sábado, 9 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Belumbury presentó los eléctricos Dany y Lallo.






Belumbury, la firma italiana de cuadriciclos ligeros, presentó dos modelos: el Dany, con versión eléctrica y que posee una autonomía de 150 kilómetros ; y el Lallo, un convertible sin puertas.
El precio aún no se sabe, pero dicen que la versión más cara rondaría los 30.000 euros. Dado el precio, podrían mejorar el interior.









Ginebra 2013: Espera Sbarro Réact' E.V.





El diseñador Sbarro pose una escuela : ESPERA de Montbéliard (Francia). La consigna de la institución es  presentar los nuevos trabajos de fin de año de sus alumnos pero nada menos que en Ginebea (diseño, construcción y exposición) . Este año le tocó al   Réact' E.V.,  deportivo y amigable con el medio ambiente.



No se trata de un vehículo eléctrico (cero emisiones) sino de uno ecológico, es decir un híbrido.  El motor es un V6 de origen Peugeot de 210 CV  para las ruedas traseras. Las ruedas delanteras cuentan cada una con un motor de 100 kW y 745 Nm de par motor. El pack de baterías es de 24 kWh y el total de potencia es de 484 CV, nada despreciables.
13 semanas es el tiempo que llevó a los estudiantes  terminar el concepto híbrido. El React'E.V. participará  de la 14ª  edición del Monte Carlo New Energy Rally, en marzo.



Génova 2013: Exagon Furtive eGT.






Exagon presentó una versión del Furtive eGT en color cobre. Aunque este modelo ya fue exibido en el pasado salón de París.  Se trata de un deportivo eléctrico, con carrocería en fibra de carbono y baterías de 53 kWh con carga rápida en 32 minutos.





Tiene dos motores eléctricos Siemens refrigerados por agua que logran 402 CV,  y una velocidad máxima de 250 km/h. Hace de  0 a 100 km/h en 3,5 segundos.  su autonomía es de 360 km en ciclo urbano y 310 km de media.
 Por otra parte, existe un opcional de un  motor térmico que funciona como generador para transformarlo en rango extendido (como el Opel Ampera o Fisker Karma).



viernes, 8 de marzo de 2013

Video: ¿el sucesor del Hammer?




El conductor Jay Leno presentó en su programa un vehículo militar eficiente que recuerda en su tamaño al desaparecido Hammer. Se trata de un prototipo denominado FED (Fuel Efficient Ground Vehicle Demonstrator)
Leno lo probó en Los Ángeles pero durante la noche. El FED cuenta con mucha fibra de carbono y aluminio como medida de reducción de peso, lo que ayuda a dar a este cuatro plazas una mejora del 30 por ciento en economía de combustible en lo que respecta a vehículos militares actuales. 
Sin embargo, a pesar de ser más eficiente que muchos otros, el FED sólo logra 11,2 Km por galón(3,78litros). Bajo el capó se encuentra un motor turbo y sobrealimentado Cummins, de cuatro cilindros que alcanza los 200 CV  y 568 libras-pie de torque. Eso ayuda a producir energía suficiente para permitir 15.000 libras a una velocidad máxima de casi 75 Km/h.  A corto plazo, las experiencias serán aplicadas a los actuales vehículos militares más probables, incluyendo el diseño de los asientos y cinturones de seguridad dirigidos a reducir las lesiones en caso de que el vehículo reciba el impacto de un artefacto explosivo. 





jueves, 7 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Volkswagen comercializará el futurista XL1 este mismo año.





Volkswagen decidió dejar casi como concept el diseño del XL1, pero la mayor sorpresa es que parece que lo comercializarán este mismo año. Una apuesta muy jugada de la compañía alemana.




Este diseño  tiene como objetivo reducir la resistencia al viento:  no tiene retrovisores y lleva un carenado sobre las ruedas traseras. Y tiene poco despeje del piso en toda su longitud (3,89 m). Cuenta con sólo dos asientos. Abajo se puede ver los videos del XL1 en las calles.













Ginebra 2013: S60 y V60.



                                                                       Volvo V60


Volvo busca seducir a los nuevos clientes. La demanda de los anteriores S60 y V60 fue pobre, a excepción de paises como Suecia, Noruega y Finlandia.
El restyling de ambos modelos es el mismo en su frente: cambió los paragolpes y las ópticas delanteras (son más redondeadas) Mientras que la iluminación diurna ya no existe en la parte lateral de la parrilla. En el posterior los únicos cambios son el nuevo paragolpe y  las ópticas.


                                                                    Volvo V60



En el interior destaca la nueva instrumentación TFT configurable y común a toda la línea de modelos (menos el XC90). Esta permite encontrar la información cambiando de tonos según el modo de conducción. Otro elemento nuevo es el sistema de navegación Sensus Touch Connect con posibilidad de acceso a internet y mucho más. 
Con respecto a los motores, permite escoger entre tres nafteros y dos diesel.  Por otra parte, el V60 familiar puede comprarse con una mecánica híbrida (combina el motor D5 de 215 CV y uno eléctrico con 68 CV). La batería puede cargarse en cualquier tomacorriente domiciliario y lo llamativo que puede funcionar como un 4x4 (el eléctrico trabaja sobre el eje posterior).



                                                                            Volvo S60


miércoles, 6 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Ford Tourneo Curier








El Ford Tourneo Curier (4,16 metros de largo) pretenderá conquistar el segmento comercial compacto. Aunque se adelantaron demasiado, dado que su salida no será hasta el año que viene. Con lo que dejará de ser sorpresa.
El frontal sigue la línea fiel a los últimos turismos de la marca y en el interior sucede lo mismo. Su posterior está bien terminado y en general es atractivo además de espacioso.
El equipamiento será opcional: climatizador automático, sistema Ford SYNC, bluetooth, tapizado mixto, control de velocidad, ordenador de viaje, etc.
Los motores serán 1.5 TDCi de 75 CV, 1.6 TDCi de 95 CV y el nuevo Ecoboost de un litro con 100 CV. 




Ginebra 2013: Rinspeed microMAX.






Como siempre Rinspeed presentó lo "más raro" en vehículos: el microMAX. No es redondeado sino con aristas, pero futurista al fin desde sus formas hasta su tecnología.
Con un motor totalmente eléctrico, el microMAX está estudiado para ser usado como colectivo en las grandes urbes, dejando a los usuarios en cada sitio de acuerdo a las rutas estipuladas.




Posee pantalla táctil Harman, el pasajero puede servirse un vaso de café y hasta tiene preparado el periódico. Cuenta con pantallas GPS para indicar dónde bajarse, apoyavaso y auriculares para escuchar música.  El viaje se realiza casi de pie, aunque los pasajeros usan cinturones de seguridad.






Ginebra 2013: Mitsubishi GR-VHE Concept.








Mitsubishi dio a conocer su concept GR-VHE . Calificado de "Sport Utility Truck Hybrid", lleva instalado un motor de 2.5 litros diesel, más otro eléctrico para un uso más eficiente.
Completa una transmisión automática acoplada a una tracción a tiempo completo en las cuatro ruedas motrices del sistema.
La GR-HEV está diseñada para hacer que la tecnología híbrida sea atractiva para los compradores más allá del mercado de automóviles compactos tradicionales. Mitsubishi dice que genera emisiones de CO2 de unos 149 gramos por Kilómetros. A efectos de comparación, el Ford Ranger 2012 emite 264 g / km cuando está equipado con el 3.2 litros turbo-diesel y una transmisión manual de seis velocidades.







Diseñada para ser a la vez más simple y menos costoso que un eléctrico , híbrido enchufable o una camioneta estandard de trabajo, el GR-HEV teóricamente puede producir tanto el par de un híbrido como el de un motor diesel tradicional.
Sus líneas estilísticas lo condenarán  a desaparecer en lo que respecta a su producción en serie, pero de seguro algo se trasladará a sus futuros modelos en el segmento de las Sport Utilitys.







Ginebra 2013: Volkswagen Golf Variant.




Además de varias otras versiones del Golf , Volkswagen presentó el nuevo Golf  Variant.  La empresa alemana está estrenando este modelo con dos motores diesel eficientes, uno de 110 CV y 150 CV.  El más chico logra  unos 114 Km por galón -3,78litros- en el ciclo europeo ( transmisión manual de seis velocidades). El Golf Variant también tiene una versión 4Motion en todas las ruedas.  Con respecto al diseño usa el mismo frente que el nuevo Golf.



Ginebra 2013: la nueva versión del Mitsubishi i-MiEV




En el Salón de Ginebra , Mitsubishi finalmente dio a conocer una versión del i-MiEV:  el  CA-MiEV (CA= compacto avanzado).
El rango de autonomía es de unos 100 Km  y  su velocidad de 300 kilómetros,con 28-kWh a través de baterías de de ion-litio y un motor ligero de 80 kW / inversor / cargador.
 La distancia creciente significa que Mitsubishi está hablando del CA-MiEV Concept como un " eléctrico suburbano", con rango suficiente digamos para " una semana de manejo de un conductor medio europeo". Si se necesita más, Mitsubishi insinúa que el paquete de baterías descargadas puede usar un extensor de carga. Añade funciones como  carga inalámbrica WiTricity y la capacidad para enviar un correo electrónico de emergencia en caso de robo.  Con un coeficiente de resistencia de sólo 0,26 y ópticas tipo boomerang, este futurista "no está previsto para la producción, y es sólo una muestra de diferentes tecnologías que la compañía tiene la intención de introducir a medio y largo plazo a través de su gama de vehículos globales ".


martes, 5 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Toyota i-Road Concept




EL Toyota i-Road Concept es un "vehículo de movilidad personal". Ofrece asientos para dos personas, con el conductor y pasajero colocados en una posición en tándem. Más parecido a una moto que un coche, la cabina cerrada permite no usar casco. 



El diseño dio lugar a una suspensión delantera articulada para que el conductor pueda inclinarse en las  esquinas gracias al sistema "active Lean" (tecnología de auto-equilibrio). El i-Road es un plug-in completamente eléctrico.  Aunque hay sólo 5 CV de fuerza a la mano de un motor eléctrico,debe servir una gama de alrededor de 78 Km debido a sus baterías de ion-litio. Toyota afirma que  puede ser cargado en tres horas con una "fuente convencional de energía.". 



domingo, 3 de marzo de 2013

Coda continúa con problemas financieros.


El fabricante de automóviles eléctricos CODA cerró su showoom en Los Angeles. La concesionaria reabrirá pronto como una sala de exposición para Tesla Motors. Según la revista de negocios LA Observed (Los Angeles) Coda cerró  su sala de exposición después de despedir a gran parte de su personal . La compañía también se enfrenta a batallas judiciales de los inversores, como el ex secretario del Tesoro, Hank Paulson; y el CEO de Limited Brands, Les Wexner, quien invirtió más de usd 200 millones en CODA.
Otra triste noticia de una empresa con problemas financieros pero que supo remar, y mucho.

El Volkswagen e-Co-Motion Concept 2013 desembarcará en Ginebra.






Volkswagen está tratando de ir tras el mercado de vehículos comerciales cero emisiones  con   el todo-eléctrico e-Co-Motion Concept 2013. Debutando la próxima semana en el Salón de Ginebra , este concepto  puede ser pequeño en tamaño, pero VW dice que debe ser perfecto para las pequeñas empresas. 
Con  454 cm de largo, 187,5 cm de ancho y  195.5 cm de altura,  el  e-Co-Motion tiene aproximadamente el mismo tamaño que el actual Golf , y una capacidad de carga de 162 metros cúbicos,  más una carga útil máxima de más de  771 Kg.
Es la única información suministrada, por lo que habrá que esperar  hasta la semana que viene  cuando haga su debut en el Salón de Ginebra.

martes, 26 de febrero de 2013

Video: MINIArte sobre los Alpes Suizos.




Una vista panorámica de los majestuosos Alpes desde Laax (Suiza) suizos sirvió de telón de fondo e inspiración para dos artistas austríacos del arte urbano.


Aquí el video de un Mini Cooper S, intervenido con acrílico en las alturas, rodeados completamente de nieve.

Chreos Concept: lo último en tecnología.





El concept Chreos cuenta con 640 CV y 4.400 Nm (3.245 aproximadamente en libras-pie) de torque. Puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y  lograr de 0  a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. 
Lo destacado: se puede alcanzar los 1.000 kilometros de recorridos con una sola carga de 10 minutos a 125 Km/h., introduciendo tecnología de hipercarga.  Es un concepto de vehículo diseñado por Silex Power, que ha trabajado durante varios años en el mercado de desarrollo de energía renovable y sostenible. Según una fuente de la empresa, tomará cerca de tres años para llegar a la producción. El video a continuación.






El pequeño Volkswagen Up! ahora será híbrido.





El  Volkswagen  Up! podría recibir un sistema híbrido para lograr los mismos resulados en reducción de combustible por galón que el concept XL1 (258 Km cada 3,78 litros) . Pero sería un coche más realista, con más espacio para los pasajeros y capacidad de producción. 
Los XL1construidos artesanalmente usan un motor TDI combinado con una transmisión de siete velocidades de doble embrague , y un motor eléctrico de 27-hp con baterías de ion- litio que logran 50 Km de autonomía. Uno de los pilares básicos del diseño de la XL1 es su construcción ligera con un peso  de unos 800 Kg,  lo que hace que el Up! sea  perfecto para el uso de este sistema de propulsión, ya que pesa sólo 136 kg más. Según el informe, el Up! Hybrid se encuentra todavía en la fase de desarrollo, por lo que para una versión de producción serán necesarios 18 meses más. 



lunes, 25 de febrero de 2013

Spano Spania GTA: 820 HP con bio-etanol.






En la actualidad, el  Spano Spania GTA logra 780hp con su motor del  Viper V10 de 8.3 litros - 820hp cuando se conduce con bio-etanol. Tiene 1350kg, eso significa que va a hacer de 0 a 100Km/h 2,9 segundos (más rápido que un Ferrari Enzo y un McLaren F1 y un Koenigsegg Agera). Pero el fabricante español considera que no es suficiente y decidió llevar su potencia a 900hp. 
El Spania GTA está guardando sorpresas para el Salón de Ginebra, pero hay una buena probabilidad de que mantenga  todos los accesorios de su predecesor. Por ejemplo,  la carrocería de fibra de carbono y Kevlar, monocasco  de titanio y carbono, suspensión multi-ajustable, frenos de cerámica y techo panorámico inteligente que se oscurece o aclara con el simple accionamiento de un interruptor. 
También hay una buena probabilidad de que vaya a costar más que  el modelo actual cuyo costo es de usd 720.594.

jueves, 21 de febrero de 2013

El Toyota TS030 híbrido presentará batalla a los Audi R18s.



Este es el nuevo Toyota TS030 híbrido para Le Mans clase LMP1. Toyota Racing anunció que  su nuevo auto actualizado para el Campeonato Mundial de Resistencia (Le Mans) comenzará sus pruebas en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia. Y está preparado para superar el dominio de los Audi  R18s que ya llevan 11 títulos ganados.
Las partes importantes siguen siendo las mismas:  un motor V8 de 3.4 litro  y 530bhp, acompañado con un  motor eléctrico de 300bhp  , lo que lo transforma en un híbrido. Se ha tenido en cuenta un mejor rendimiento y fiabilidad.
Se estudió lo referente  a lo  aerodinámico - incluyendo un monocasco actualizado - ,que ayudará a contrarrestar la nueva normativa para este año requiere que el peso mínimo de los autos participantes aumenten en 15 kg.
Toyota también ha confirmado su alineación de pilotos para arriba: Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima serán pilotos del auto nº 7, mientras que Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi del nº 8. Debutará  en Silverstone el 14 de abril.
Abajo el video con el modelo del año pasado, donde pueden escuchar el sonido de su motor eléctrico al salir de boxes.






miércoles, 20 de febrero de 2013

Ahora el Mc Laren P1 llevará un propulsor híbrido.




McLaren anunció que su nuevo modelo P1 desarrolla 903bhp. Esta versión de 3.8 litros twin-turbo V8 del MP4-12C, fue modificada para refrigeración y durabilidad. Pero McLaren ha estado trabajando en estrecha colaboración con Mobil 1 en fluidos para este V8, un motor que incluye un bastidor especial para incorporar un motor eléctrico.
Por su parte, el motor naftero desarrolla 727bhp a 7.500 rpm y 530 libras pies de torque a partir de 4.000 rpm. El motor eléctrico que se encuentra debajo ha sido desarrollado por la división McLaren Electrónica , y añade otros 176bhp y 191 libras pies de torque. El par combinado logra 4.000 rpm.





Además, hay algo que se llama Instant Power Assist System (IPAS), que ofrece el motor eléctrico de 176bhp al instante para cumplir la función de impulso que "proporciona una respuesta de aceleración más aguda asociada a un motor normalmente aspirado". Este motor también sirve para ayudar en el cambio de marchas de siete velocidades de doble embrague de la caja. Se aplica "torque instantáneo negativo en el punto de cambio", que al parecer deja caer las revoluciones del motor rápidamente hasta la velocidad deseada.



Como era de esperarse a partir de un híbrido, puede funcionar con el V8 3,8-litros, el motor eléctrico, o ambos. Si se usa el modo eléctrico se podrá conseguir cero emisiones, y será capaz de recorrer poco más de 10 km antes de que el paquete de baterías de 96kg se agoten ( montadas en la parte de abajo del chasis de fibra de carbono justo detrás de la cabina de pasajeros, para una mejor distribución del peso). 
Las baterías poseen complejos sistemas de enfriamiento: el flujo de refrigerante está equilibrado para que cada célula individual en el envase completo se enfríe a la misma temperatura exacta.
Puede recargar las baterías desde un tomacorriente en sólo dos horas. Pero el rango  de autonomía no es claramente una preocupación aquí, una vez vacías, el motor V8 twin-turbo se activa inmediatamente.  Aún así, McLaren afirma 200g/km de CO2 en ciclo combinado. De todas formas, esta cifra es un gran  comienzo para un superdeportivo, y sobre todo en este segmento.
El P1 reduce la fricción a través de su alerón trasero en un 23 por ciento,lo que se traduce en una mayor velocidad máxima. 

viernes, 15 de febrero de 2013

AMG y Cigarette Racing presentaron una lancha de competición eléctrica.




Imaginen un Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell  transformado en una lancha de competición. Es impulsada por un sistema totalmente eléctrico que ofrece 2.200 caballos de fuerza y 2.213 libras-pie de torque (y usa "numerosos componentes" tomados de la coupé eléctrica SLS AMG ). El concepto " más potente del mundo en lancha de propulsión eléctrica ".  Lo que significa una velocidad máxima de más de 100 Km/h a partir de cuatro baterías de litio-ion de 60 kWh. Y  con 240 kWh de energía total debería proporcionar  una cantidad  de energía importante. 
 Lanzada en el Salón Náutico Internacional de Miami , el Cigarette AMG Electric Drive Concept es el resultado de una colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing .
 El barco tiene 38 metros de largo y  lleva las publicidades de la marca AMG  en los laterales y la parte superior, por encima de la pintura cromo amarillo mate (oficialmente llamado AMG  Electricbeam mango). 
Dos cargadores de 220-kW pueden recargar las baterías en alrededor de siete horas. La idea de un barco eléctrico de gran alcance no es nada nuevo, ya que Henrik Fisker  hizo un comentario sobre la construcción de una  moto de agua plug-in híbrida el año pasado.

El Renault Twingo y el Smart ForFour llevarán la misma plataforma.





La alianza entre  Daimler y Renault - Nissan se está fortaleciendo con la noticia de que los pequeños modelos urbanos ForFour y Twingo compartirán la misma  plataforma de tracción trasera.
 Con un acuerdo de colaboración de tres años,  Renault-Nissan producirá versiones nafteras y eléctricas del ForFour junto con el Twingo en la fábrica de Novo Mesto, Eslovenia. El acuerdo está diseñado para reducir los costos de producción. La mala noticia es que los nuevos modelos no se se lanzarán hasta el año 2014. 
Las dos compañías también están colaborando en un sistema de propulsión eléctrica y de batería común para ambos modelos.
Por otra parte, las ventas en Europa del Twingo cayó un 31 por ciento el año pasado a menos de 100.000 unidades, dejando caer el coche al cuarto lugar en el segmento detrás del número Fiat Panda , Fiat 500 y Volkswagen Up! , según datos del investigador de mercado JATO Dynamics. 
Al mismo tiempo, las ventas mundiales de Smart subieron un 2 por ciento a poco más de 100.000 vehículos.  Renault espera que al mover el Twingo  con tracción trasera, se le dará una oportunidad única en ventas.