Las automotrices en el mundo decidieron continuar con la tendencia de reducir el consumo de combustible junto con las emisiones de CO2, por sobre el rendimiento.
Asimismo, Mercedes Benz apuntó al segmento ejecutivo con el desarrollo de dos nuevos híbridos
basados en su última versión del Clase E sedán.
El E 300 BlueTEC híbrido combina un motor cuatro cilindros turbodiesel de 204HP y 500 Nm de torque con un motor eléctrico que tiene una potencia de 20 kW (27HP) y 250 Nm. También cuenta con un sistema de inicio-parada automática, frenada regenerativa, un modo eléctrico puro y una función "navegar".
Según la compañía alemana, es el modelo de lujo más económico del mundo con un consumo medio de sólo 4,2 l/100 km y 109 g/km de CO2. Además, a pesar de que su poder es comparable al diesel E 300 CDI, su economía de combustible es de 15 por ciento menor que el E 250 CDI.
El segundo modelo de Mercedes es el E 400 híbrido de 306HP y 250 Nm, motor eléctrico de 27HP y motor V6 de 370 Nm. Según la compañía, el consumo promedio es de 8.7 l/100 km.
"Con estos dos Clase E, continuamos nuestra ofensiva integral híbrida". dijo Thomas Weber, miembro de la Junta de Daimler para el grupo de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz. "Los híbridos clase E proporcionan una clara reducción en el consumo, así como una experiencia de conducción impresionante"." Representan al propulsor híbrido en el nivel premium" agregó.
Indicador de energía, consumo y reloj.
Mercedes dijo que el E300 BlueTEC híbrido inicialmente está previsto para ser lanzado en el mercado europeo tras el Salón de Detroit, mientras que el E 400 híbrido estarán disponible para Estados Unidos en primer lugar, seguido por Japón y China a finales de año.
Indicador de flujo de energía.