miércoles, 22 de junio de 2011

La automotriz noruega Think presentó quiebra.



El fabricante noruego Think, una de las automotrices más viejas focalizada en "eléctricos", declaró por tercera vez su bancarrota. Aunque ahora su situación es más difícil y por lo que parece sin retorno.
El City, su único modelo, comenzó a ofrecerse a principio de año en versión comercial y antes había salido un cuatro plazas. Este modelo proviene de un diseño de los '90, cuando la compañía tenía el apoyo de Ford (fue su propietario).
Por otra parte, Think ni siquiera pudo lanzar el monovolúmen conceptual -en  etapa de diseño renderizado- llamado OX Concept, con el cual sus chances hubieran sido diferentes.
 Así los noruegos no pudieron resistir más sin dinero y sin ventas, por lo que se vieron obligados a cancelar la producción en Finlandia (el proveedor Valmet se ocupaba del montaje).
Ener1, otro de sus proveedores -pero de baterías-, dicen que perdió 32 millones de dólares. Es posible que ahora los acreedores vayan por los activos de la compañía.



El regreso del deportivo híbrido Toyota MR2.


Gazoo Racing y Toyota presentaron el GRMN Sports Hybrid Concept II ( descendiente del MR2 Sports Hybrid), una versión tuneada del desaparecido biplaza.
Como el concept de 2010, el nuevo GRMN Sports Hybrid Concept II utiliza un motor V6 de 3.456 cc y 249 CV. Estará compañado en el eje delantero por un nuevo motor eléctrico, logrando así tracción en las cuatro ruedas y un total de 299 CV.
Será presentado este fin de semana en Alemania, antes del comienzo de las 24 Horas de Nürburgring.





MR2 Sports Hybrid

Fuente: Impress

La empresa e-Wolf finalmente producirá el superdeportivo Alpha 2.



Otro que también parece que regresará a escena es la empresa alemana  e-Wolf con su superdeportivo Alpha-2 (antes e2) de perspectiva frontal muy parecida al Ferrari Enzo.
Pero cabe recordar que lleva un motor eléctrico de 187 caballos de fuerza por cada rueda, lo que representa un total de 374 caballos. La compañía dice que alcanza los 100 Km/h en menos de cuatro segundos y  su velocidad es de 143Km/h.
e-Wolf asegura que el Alpha-2 tiene una autonomía de hasta 185 Km con una carga completa, por lo que el paquete de baterías de ion- litio probablemente posean alrededor de 30-40 kWh. Todo ese rendimiento tiene un precio. En el caso del Alpha-2 su costo será de 417.998 dólares.
e-Wolf dice que lo presentará oficialmente en el mes de octubre.


Fuente:Treehugger

El superdeportivo Trident Iceni será relanzado en julio.


En el 2007 apareció un automóvil deportivo biodiesel de dos asientos, con un motor V8 de 6.6 litros bajo su capó: el Trident Iceni. En ese entonces, costaba 96,918 dólares. Por supuesto, su producción fue retrasada.


El Trident Iceni finalmente será presentado el 15 de julio. El sitio Gizmag dice que todavía lleva un motor diesel twin turbo de 6,6 litros que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Este biodiesel biplaza dicen que acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos. Su consumo: 3,78L (1 Galón) cada 112 Km. Si es real, creo que  va a ser interesante seguir el desarrollo de este deportivo.




Se espera que salga a la venta con un precio base de alrededor de 150.000 dólares, un costo mucho más elevado que en el 2007.



martes, 21 de junio de 2011

Protoscar destacó en Le Mans con el modelo Lampo 3.


Hemos visto videos del Nissan Leaf Nismo RC y el Green GT en el evento de demostración "Le Mans vers le Futur" (Le Mans hacia el futuro) en las últimas 24 horas de Le Mans. Ahora podemos añadir el vídeo de Protoscar Lampo 3.
Piloteado por pilotos vencedores de Le Mans, Gabriele Gardel, y Alessandro De Guglielmo, el prototipo alcanzó una velocidad de 200 km/h., inclusive en algunas rectas los sobrepasó. Se puede confirmar mirando en el tablero su velocidad máxima en cada recta. Así, el Lampo 3 conquistó la "Supercar Copa" de autos eléctricos.


Nuva versión del Audi A1.


Audi sigue mejorado las versiones del A1. Aahora se suma la de 1.6 TDI 105 CV que se con unos 99 g/km de CO2.
Una de las mejoras para resaltares la nueva gestión electrónica y las marchas alargadas, que reducen el consumo hasta los 3,8 L/100. No se modificó la caja manual ni las prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.
En Reino Unido tiene un precio de unos 23.600 dólares.

lunes, 20 de junio de 2011

El Honda CR-Z Mugen se luce en su primer video.



La prestigiosa empresa que prepara tunings, Mugen (Europa) publicó el primer vídeo del CR-Z, un híbrido que ahorra combustible y baja las emisiones contaminantes, pero que además mejoró su atractivo diseño de fábrica.
Posee un motor de 200 CV conbinado con uno eléctrico que aporta su par motor a bajas vueltas, con una capacidad de aceleración alta y que no afecta a los consumos. Mugen cree que podría ser más eficiente que el CR-Z de fábrica ( 5 L/100 km combinando motores).
En el video a continuación se pueden ver los cambios, no sólo en su diseño exterior (se incluyeron deflectores y un gran alerón) su interior también es pura deportividad (un tuneado sobrio con terminaciones en aluminio y butacas Recaro).









domingo, 19 de junio de 2011

Mercedes creará sus propias aplicaciones multimedia.




Las aplicaciones de software - adelantadas por Audi- es lo próximo que se viene para los sistemas de información y entretenimiento para automóviles. BMW invertirá 100 millones de dólares en la formación de un departamento especializado en multimedia. Y ahora Mercedes Benz también se unirá a este tipo dedesarrollo.
Mercedes mantiene programadores trabajando en Silicon Valley en una "Mercedes App Store" para suministrar programas para los autos de sus clientes en el futuro. Mercedes quiere crear una infraestructura de datos " con elevadas velocidades de transmisión", porque sin eso, "ni es divertido ni tiene sentido".
Como ejemplo el sistema Entune de la empresa japonesa Toyota, ofrecerá búsquedas en internet (Bing), sintonizadores de radio online y acceso a entradas a cines. Otro sistema es el IQon usado por Saab.

sábado, 18 de junio de 2011

La empresa BYD logra insertar el colectivo eBUS-12 en Alemania.


En China BYD ha firmado una carta de intención con la ciudad de Frankfurt (Alemania), para ofertar tres de sus eBUS-12, y dos estaciones de carga al final del primer trimestre del año 2012.
El trío de autobuses electrificados servirán de transbordadores en el aeropuerto de Frankfurt y se usarán para transporte público en la ciudad.
BYD afirma que su eBUS-12, con una autonomía de 300 km, puede viajar largas distancias más que cualquier otro autobús eléctrico disponible hoy. El bus produce 324 kWh a través de baterías de litio- hierro- fosfato que suministra BYD. Con un equipo de carga de 100 kW lleva tres horas el suministro y 30 minutos con uno monstruoso de 600 kW (carga rápida, Sistema de BYD)
El eBUS se ha utilizado en Shenzhen y Changsha (China) hace ya varios meses y más de 200 se entregarán en la Universidad de Shenzhen a finales de agosto.

Fuente: BYD

viernes, 17 de junio de 2011

Nueva estación de recarga residencial económica.



Clipper Creek ha anunciado la introducción de su LCS-25: una estación de carga compacta y residencial a un un precio de sólo US$ 995.
ClipperCreek dice que la LCS-25 estableció un estándar para cargadores pequeños y así baja los costos de instalación. , afirma:
"Hemos hecho grandes progresos en la reducción de costos. La LCS-25 se puede instalar en una hora o dos, y elimina las complicaciones que hemos estado viendo en el mercado", afirmó Jason France, Director Ejecutivo de ClipperCreek
Para simplificar el proceso de instalación, se entregará la LCS-25 con un conducto flexible que se conecta fácilmente en un caja de conexión y el cargador se monta con sólo cuatro tornillos. La LCS-25 cumple con la norma SAE j1772 y se puede solicitar desde el site de Clipper Creek.


jueves, 16 de junio de 2011

El primer superdeportivo a gas natural licuado del mundo.


El piloto Marlon Kirby y el financista David McMahan son los responsables del Maxximun LNG 2000, sucesor del sorprendente Maxximus G-Force (fotos).
Ahora con un motor V8 de aluminio, que funciona a gas natural comprimido, produce más de 1.500 caballos de fuerza. Aún está en la fase de prototipo inicial y el diseño no ha concluido.





Fuente: inhabitat

Video: el Green GT recorre el circuito de Le Mans.


Como parte de la demostración "Le Mans vers le Futur" (Le Mans hacia el futuro) el Green GT (300 kW) y un número de otros coches de vanguardia se muestran durante la edición 2011 de las 24 horas de Le Mans. El año que viene el Green GT presentará un nuevo prototipo experimental, el LMPH2 con hidrógeno.
El equipo suizo ha sido invitado por el ACO (automóvil Club de l ' Ouest) con su coche experimental a hidrógeno en el Le Mans 2012. La primera versión se completará pronto y tendrá 100 kW (134 HP), mientras el GT final de 300 kW (402 HP) tendrá que ser terminado a tiempo para el evento.

miércoles, 15 de junio de 2011

Hafei Motors aumentará sus ventas con la producción de híbridos.



La automotriz china Hafei Motor Company pretende aplastar a su competencia equipando sus vehículos multiusos compactos (VP) con tecnología híbrida.
Hafei es una filial de un grupo automotriz llamado HF . En 2009 Hafei Motors fue comprado por este grupo procedente de la capital antigua de Chang'an.
Por otra parte, muchos de los vehículos de Hafei están diseñados por Pininfarina. Hafei tiene instalaciones de producción en el norte de China y es muy raro encontrar un vehículo de esta marca fuera de su país de origen.
Hafei dice que la tecnología híbrida es relativamente simple y rentable. El fabricante chino afirma que el aumento resultante en economía de combustible será un fuerte punto de venta en China y dice que hasta superará a sus competidores, probablemente se comvertirá en el principal fabricante de híbridos en la nación.



Fuente: China Car Times

martes, 14 de junio de 2011

SK Innovations será capaz de construir baterías de ion-litio para unos 25.000 coches al año.


Recientemente, SK Innovations, anteriormente conocida como Energía K, realizó una ceremonia para dar a conocer su batería de ion-litio en la fábrica de Seosan, Corea del Sur. Programado para fines de 2012, el sitio de Seosan será capaz de construir suficientes baterías para impulsar unos 25.000 vehículos plug-in al año.
Uno de los vehículos eléctricos con tecnología de ion-litio de SK es el Mercedes Benz SLS AMG E-Cell. Al parecer, puede lograr de 0 a 100 Km/h unos 3,7 segundos. Un sistema de gestión avanzada de temperatura mantiene las células de ion-litio bajo control. Se espera que este vehículo llegue al mercado, en cantidades limitadas, en algún momento de 2013.
Además, SK suministra baterías para Mitsubishi Fuso, la filial japonesa de Daimler AG y Hyundai.




David Coulthard testeando el Mercedes E-Cell

lunes, 13 de junio de 2011

Suzuki: producirá el Swift híbrido plug-in para 2013.




El periódico japonés Nikkei afirma que Suzuki pretende lanzar el prototipo eléctrico Swift híbrido plug-in para 2013.
Dice que el concept del Swift es impulsado por un motor  eléctrico de 55 kW (73,8 caballos de fuerza), packs de baterías de ion- litio de 2,66 kWh y un propulsor  a combustión de 660 cc. con un consumo de combustible de 37,6 kilómetros por litro. Supuestamente cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 19 kilómetros.


No se sabe con certeza cuánto costará, pero el Nikkei dice que probablemente será mayores que el estándar del modelo Swift (unos $6,220 dólares) y no más que u$d 24,882. Suzuki aparentemente espera vender "varios miles" en Japón antes de iniciar las exportaciones.


El Audi e-tron Spyder apareció en las 24 hs de Le Mans.


Audi mostró el fin de semana en Le Mans cómo se comporta el e-tron Spyder híbrido diesel enchufable.
Más específicamente, el e-tron Spyder participó en el "Le Mans vers le futur", un evento celebrado en conjunción con la legendaria carrera de 24 horas. Junto con el e-tron Spyder llegó el Audi Q5 híbrido quattro, un SUV listo para la producción que se pondrá a la venta a finales de 2011.
Las Audi e-tron Spyder tiene como características un par de motores eléctricos en las ruedas delanteras combinando 87 caballos de potencia y 260 libra-pies de par. En la parte posterior se encuentra un doble Turbo TDI V6 de 3.0 litros quepermite hasta 300 hp y 479 libra-pies de par. Los caballos son canalizados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades. Audi dice que las tres unidades pueden funcionar por separado o en conjunto y obtener un total de 388 hp, con par que alcanza libra 664-pies.
Las baterías de ion- litio logran 9.1 kilovatio-hora, y eatán distribuidas uniformemente en el chasis. . Audi afirma que la transmisión proporciona suficiente energía eléctrica sólo a velocidades de hasta 60 Km/h para un total de 31 kilómetros. El fabricante dice que en la ciudad esa capacidad es suficiente.

sábado, 11 de junio de 2011

LZ-1: un sorprendente superdeportivo eléctrico coreano.



Leo Motors, empresa coreana, anunció que estrenará un superdeportivo eléctrico apodado LZ-1 hacia fines de 2011. La compañía oriental asegura que su rendimiento superará al del Tesla Roadster. Leo Motors afirma que han perfeccionado el proceso de desarrollo del LZ-1 durante cinco años para lograrlo.
Construido en fibra de carbono y aleaciones de aluminio,el LZ-1 alcanzará una velocidad máxima de hasta 161 Km/h y lo más sorprendente es que alcanza a hacer de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos. Números impresionante, sin duda.
Es posible que el LZ-1 se convierta en uno de los vehículos de producción más rápidos disponibles. Para completar estos datos interesantes, su autonomía será de 249 Km.
También se piensa en una versión híbrida (plug-in): el LZ-1 H. Al parecer utiliza hidrógeno y GLP para alimentar un generador que amplía la autonomía a nada menos que 560 Km. No se sabe aún la fecha de lanzamiento y tampoco hay imágenes disponibles de este superdeportivo que dará que hablar en el futuro cercano.

viernes, 10 de junio de 2011

Google continúa su apuesta a los coches híbridos enchufables.



A Google le interesan los vehículos plug-in. Desde 2007, la compañía aporta dinero al programa RechargeIt, iniciado con el modelo Toyota Prius (enchufable). Por más de cuatro años, Google ha añadido vehículos al llamado "Gfleet". Se trata de una flota de vehículos enchufables que los empleados pueden utilizar dentro de un programa de intercambio de diferentes coches ecológicos. Son unos 30 autos incorporados y los modelos son: el Chevy Volt, el Nissan Leaf, y el Toyota Prius.
Ahora Google va a poner estaciones de carga eléctricas en cinco por ciento de sus espacios de estacionamiento. 450 cargadores serán instalados pronto y, por supuesto, la carga será gratuita.
Abajo en el video se puede ver cual es la política de Google con respecto a la reducción de CO2.



América Latina ya puede usar parte de la tecnologia de Tesla Motors.

 




                                                                          Cargador de 4Kw


Autolibre Conversiones de Uruguay presentó dos novedades, un banco de baterías de litio de alta eficiencia y la nueva línea de cargadores inteligentes en varias potencias. Éstos tienen la característica de poder cargar baterías de litio, baterías de plomo inundadas o baterías AGM. Ahora se pueden obtener en Latinoamérica y tienen el mismo formato que las utilizadas por Tesla Motors.
Poseen celdas cilíndricas de alta densidad energética, de 5 Ah c/u y son utilizadas unas 1034 para este banco de 310 V y casi 16 Kw. El sistema cuenta con sensores de carga, descarga y temperatura (BMS) por grupo de celdas, lo que asegura un excelente funcionamiento y una duración de 2000 ciclos de carga (aproximadamente 9 años).
El cargador de esta batería tiene un software optimizado en 5 etapas con algoritmos determinados según la química de la misma y que permite la recarga del 100 % en 2,5 horas. Van de  1,5 KW a 8 KW
Son multivoltaje con entradas de red de 110 VAC a 240 VAC y con capacidad de cargar bancos de 24 VDC a 360 VDC



miércoles, 8 de junio de 2011

La nueva versiòn de la moto de competiciòn Czysz E1 pc fue presentada en la Isla de Man.


La moto Czysz E1 pc que estableció un récord en la famosa Isla de Man, este año se presento en el evento Zero TT  en el mismo circuito ingles pero con la nueva versión 2011.
Aunque los carenados llevan la misma matriz, gran parte del resto de la moto ha cambiado radicalmente.
Dos de los cambios mas importantes son los componentes de la suspensión activa, tanto para la rueda delantera como para la trasera.
 La nueva máquina 2011 lleva además baterías de mayor tecnología en el interior de su carrocería de fibra de carbono. El motor se construirá en conjunción con la empresa Remy ( gira a más de 10.000 rpm) y se dice que alcanza los 200 caballos de fuerza.
Pueden escuchar como suenan los motores en el circuito de la Isla de Man en el video.

Nuevo MEV Hummer HX eléctrico.


El concepto Hummer HX de General Motors no se materializó por la quiebra del 2009.
Pero ahora salió a la luz un mini coche eléctrico llamado MEV Hummer HX. Se trata de un vehículo bajo licencia de GM. Su exterior cuenta con el diseño de las ruedas del Hummer, además de sus paragolpes. Sus ópticas están construídas con LED'S.
Abajo pueden ver el video de este Hummer de 16.000 dólares en acción.


lunes, 6 de junio de 2011

Video: primera publicidad del deportivo híbrido BMW i8.



BMW no descansa en promocionar su híbrido deportivo i8. Es que la publicidad es el paso previo a su inminente comercialización y la empresa alemana apuesta fuerte a su difusión a través de anuncios como el de abajo.



domingo, 5 de junio de 2011

El restyling del Tesla Modelo S Alpha.



Tesla Motors publicó nuevas fotos del Modelo S Alpha, y podemos decir que su diseño mejora como los vinos.
Los cambios que vemos son sutiles, pero en comparación con el prototipo, ahora vemos una nueva apariencia que tiene como transición ser ligeramente más agresiva y angular con apariencia redondeada, sobre todo sus ópticas delanteras. Ahora lleva tomas de aire y su parrilla ya es prácticamente "ciega".




Por otra parte, perdió su ranura lateral por delante de las puertas delanteras, sus espejos poseen ahora un brazo flexible y las llantas fueron levemente modificadas. Su paragolpe trasero ya no lleva deflectores; incluso sus ópticas traseras han cambiado.
En definitiva es un sedán de aspecto más refinado, se podría decir muy cercano al Fisker Karma. Creo que este cambio en su diseño lo ha favorecido, y le permitirá atraer nuevos clientes.



Fuente: Tesla

viernes, 3 de junio de 2011

El Nissan Leaf Nismo RC presente en las 24 horas de Le Mans.



A mediados de mayo, al Nissan Leaf Nismo RC lo pusieron a prueba en pista. Pero ahora la empresa japonesa sube la apuesta.
Nissan acaba de anunciar que el Nismo RC pisará el asfalto del "Le Mans vers le futur",  un evento de demostración que tendrá lugar antes de las 24 horas de Le Mans. El Nissan Leaf Nismo RC se presentará en dos carreras de demostración: la primera, el jueves 9 de junio y la segunda el sábado 11 de junio.




Fotos espía: el pequeño Prius C.



Toyota va por su tercera versión más pequeña de su exitoso híbrido: el Prius C.
Si bien el concepto original era algo deportivo, el diseño del modelo de producción parece haberse suavizado un poco.
Es mucho más corto que el Prius clásico -50 cm menos-. Se especula que el El Prius C utilice un propulsor híbrido de 1,5 litros, o tal vez una versión de 1,8 litros procedente del Prius más grande.
Su costo estará por debajo de los 20.000 dólares y se piensa que será producido tal vez para el año entrante.


jueves, 2 de junio de 2011

Una organización convertirá un Lotus Espirit a eléctrico e intentará conservar el rendimiento original.


El Grupo Geek es una organización sin fines de lucro que se centra en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y educación de Artes, ha decidido asumir la tarea de convertir a eléctrico un Lotus Espirit de 1997.
El proyecto pretende dar al Lotus un rendimiento igual al original propulsado a combustión, excluyendo la autonomía . El proyecto servirá como buque insignia de Geek.
En la página de la organización se puede ver en vivo  el taller dónde se realizará el trabajo. Abajo el video de la llegada del Lotus Espirit.



miércoles, 1 de junio de 2011

Volvo: el sistema de transporte "road train" está previsto para 2020.


Volvo le dijo a Autocar que los llamados road train serán un accesorio en las carreteras europeas a finales de la década. Thomas Broberg, ingeniero de alto nivel de seguridad de Volvo, dijo que ensayos se han llevado a cabo con éxito y reveló que la empresa sueca participará en pruebas de campo en Suecia a fines de 2011.
Los llamados road train -desarrollados y pensados funcionar en  autopistas-, permiten controlar el tiempo mejor, una mayor seguridad, reducir la congestión y mejorar el medio ambiente. Broberg afirma que los road train son un paso a los vehículos autónomos "Creo que va a pasar. Desde un punto de vista tecnológico, es difícil, pero posible".
Broberg admite que hay cuestiones legales y sociales asociadas pero " Hasta probarlo, no se podrán entender estas cuestiones "