miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fisker lanzará su nuevo diseño: el Surf


Fisker tiene planeado lanzar otro vehículo paralelo al Karma y se llamará Surf. Su debut mundial seráel 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt 2011.
El fabricante de automóviles dicen que el Surf ofrece "Pasión de conducción pura" con capacidad de rango extendido como el Fisker Karma.
Dice su creador que el "diseño dará un giro a la cabeza" y será de interés para aquellos con un estilo de vida activo. Eso es todo por ahora,además del render. El resto de los detalles será revelado pronto.

Fuente: Fisker Automotive

Lotus confirma la producción del Ethos concept.



La inglesa Lotus confirmó la producción del concept Ethos para el año 2013. El vocero de Lotus, Alastair Florance dijo a The Sydney Morning Herald que "Se está trabajando en este momento en Malasia. Es más grande que un Toyota iQ, pero aún pequeño, probablemente es de un tamaño similar a un Toyota Aygo".


Al parecer se ofrecerá como un vehículo híbrido plug-in. En su producción en serie, se espera el mismo propulsor que la versión del concept. Emplea una instalación de rango extendido con un motor de tres cilindros de 1,2 litros. Lotus dice que funcionará a electricidad sólo unos 60 Km, ofreciendo a sus ocupantes al menos 270 Km más de recorrido.
Tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y un motor a combustible flex. Esperemos que su precio no sea elevado por tratarse de una marca renombrada.


Skoda lanzará sus primeros vehículos eléctricos de prueba.



La marca Skoda oficialmente lanzó la producción de una flota de diez vehículos eléctricos de prueba, la llamada línea Octavia Green E line.
Skoda dice que "continuarán los esfuerzos para reducir las emisiones y los niveles de consumo en toda la compañía".



El modelo se basa en el Skoda Octavia producido en serie. El coche eléctrico es impulsado por un motor de 114 CV ayudado por un paquete de baterías de ion-litio de 26,5 kWh, hace 100 Km en 12 segundos y posee una autonomía de 87 Km.


Fuente: Skoda

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Yo - Concept.


El Yo-Concept pertenece a la empresa rusa Yo-Auto y será presentado en Salón de Frankfurt. Es sólo un prototipo para publicitar a la compañía que prevee lanzar tres modelos híbridos en las próximas fechas.
Es una especie de monovolumen aerodinámico ,con apertura de puertas laterales muy interesante y llamativa. Creo que dará que hablar en Alemania.


Fuente: you tube

La empresa FondTech presentó un monoplaza eléctrico.





La compañía FondTech reveló su eléctrico monoplaza de carreras para Fórmula e (eléctrica): el E-11. El coche es idea de Jean Claude Migeot, que alguna vez trabajara para el equipo de aerodinámica de Ferrari Fórmula 1.
FondTech dice que sus pilas E-11 puede igualar el rendimiento de un fórmula tres actual durante un período de 20 minutos en cualquier circuito del mundo. De acuerdo con FondTech, las baterías se instalan en lo profundo del chasis para evitar problemas relacionados con la seguridad en caso de un accidente grave.
El E-11 se probará en pista en enero y la empresa confirma que estará listo para competir en la Fórmula e a partir del 2013. Ver el video.





Fuente: you tube

Pre Salón de Frankfurt: Ford Evos Concept.



El Evos Ford Concept es una cupé híbrida plug-in (enchufable). donde su diseño va de la mano de la tecnología. Me hace recordar a las líneas del Audi e-Tron.
Por otra parte, Ford dice que este es el camino. Según J Mays, jefe de diseño, el concepto de Evos "da un mensaje claro hacia dónde el diseño de Ford se dirige: dar forma a vehículos divertidos, que tengan un fuerte atractivo visual y sobre todo, asombrosamente hermosos".
No se sabe nada sobre su motor pero se cree que será similar al modelo C-Max Energi. Además, Ford adelanta que el Evos ofrece una autonomía total de "más de 500 millas (800 Km)," y afirma que es "más de lo que posee cualquier otro vehículo eléctrico."
El Evos está profundamente relacionado con la rutina diaria de las personas. Cambiará su horario en el despertador si su reunión de mañana se cancela y sugerirá vías alternativas basadas en información anterior alojada en la nube en Internet. También aseguran que podrá controlar el ritmo cardíaco del conductor, cerrar la puerta automatizada del garaje, reporte del clima actual, rutas programadas en GPS, tráfico vehícular, música, control de frenos, suspensión, volante y todo lo concerniente al funcionamiento híbrido. El tablero indicará recepción de llamadas y mails. Otras funciones interesantes serán el control de distancia entre vehículos para impedir choques, y la posibilidad de buscar estacionamientos preparados para recargas.
No cabe dudas que este concepto que será presentado en el Salón de Frankfurt es pura tecnología.



Fuente: Ford

El concept Audi A2 eléctrico será presentado en el Salón de Frankfurt.


Después del concept e-Tron ahora Audi presentará el A2 todo eléctrico para el Salón de Frankfurt 2011. El EV A2 es un compacto de cuatro plazas urbano, sencillamente una SUV , diseñado con tecnologías eficientes como luces adaptativas láser en las ópticas traseras.


Estas luces son lo que Audi llama "la siguiente fase en tecnología LED, conocida como el rayo de la matriz". Los LEDs se asocian con microreflectores para proyectar un rayo brillante.


Posee también un techo de vidrio oscuro que puede cambiar a transparente con sólo presionar un botón.




Fuente: Audi

jueves, 1 de septiembre de 2011

Forvision: Daimler rediseña al Smart eléctrico.



El Forvision Smart es un nuevo concepto eléctrico que Daimler trabaja en conjunto con BASF y hará su debut en el Salón de Frankfurt a finales de este mes.
La reducción de peso y tecnologías relacionadas al ahorro de energía, pueden agregar un 20 por ciento al rango de autonomía de un coche eléctrico.


Algunas de estas tecnologías incluyen LEDs más eficientes, paneles solares y revestimientos de plástico (incluso en las ruedas). Los asientos están hechos en un tapizado que "asegura que puntos de contacto corporal sensibles al frío se calentarán en esta área".
Daimler no reveló aún ningún detalle sobre el propulsor del Forvision.




Fuente: Daimler

Volkswagen presentará un concept urbano en el Salón de Frankfurt.




Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt -como adelantáramos días atrás- su nuevo concept urbano similar al de Audi. Se trata del Nils sobre el que la revista Auto Bild publicó renders.
Con su chasis de aluminio logra un peso de 460 kg, posee un motor eléctrico de 20 CV (34 CV en los momentos de mayor exigencia) que le permite hacer de 0 a 100 en menos de 11 segundos, alcanza 130 km/h de velocidad máxima, y lleva instaladas unas baterías de 5,3 kWh con una autonomía de 65 km, además es plug-in (enchufable) y se recarga en menos de dos horas.
El inconveniente es que fue diseñado para una sola persona.




miércoles, 31 de agosto de 2011

Land Rover presentará en Frankfurt su nuevo Defender concept.



Land Rover confirmó el debut oficial de su nuevo concept Defender en el Salón de Frankfurt. Su nombre es el DC100, y se lo ha descripto como "intencionado y funcional" que "investiga la posible futura dirección del icónico Defender", que será renovado en su totalidad en el año 2015.
Con respecto a su diseño, lleva Ópticas LED, llantas bicolor y la incorporación de pilares integrados con parabrisas, aunque aún no se sabe nada de su motor.
Lo que sí se podría decir que este concept se aleja del mítico Defender. Es que su línea de cintura es elevada y lo "cuadrado" en este diseño va desapareciendo sutilmente (se puede ver incluso en los grados de inclinación del parabrisas frontal). No desagrada, pero es obvio que el Defender original está desvirtuado.
Por otra parte, aunque no hay mucha información,  no vemos por qué Land Rover no podría crear un híbrido de calidad como lo hizo Porsche. En relación a este targuet, habrá primero que esperar a ver si la compañía se inclina o no por producirlo, para luego barajar la posibilidad de un vehículo de bajas emisiones.



martes, 30 de agosto de 2011

El nuevo Alfa Romeo MiTo.



El compacto Alfa Romeo MiTo mostrará en el Salón de Frankfurt características interesantes con respecto a los nuevas versiones de sus motores, y el agregado de nuevos colores a su carrocería.
El exitoso motor de FIAT con su bloque de dos cilindros denominado Twin Air tomará protagonismo. Con 85 CV de potencia y un par máximo de 145 Nm, reducirá el consumo y emisiones en sólo 98 g/km de CO2. Y en este sentido, tanto el sistema Stop&Start junto con la recuperación de energía de las frenadas prestan su colaboración.
Con respecto al otro propulsor, es el nuevo 1.3 Multijet II con 85 CV. Con 200 Nm de par máximo y sistema Stop&Start de serie, logra emisiones de 90 g/km de CO2 y un consumo interesante de 3,5 L/100.



Subastan el coche de la Pantera Rosa del año 1969.


El Panthermobile 1969 inspirado para la serie de dibujos animados de la archiconocida Pantera Rosa, fue diseñado por un conocido artesano de Hollywood, Jay Ohrberg, quien también lanzó el recordado Auto fantástico ( Knight Rider K.I.T.T.), el DeLorean de la película Volver a el futuro (sólo el camuflage, porque el diseño original fue de Italdesign al mando de Giorgetto Giugiaro que pasó a manos del Grupo Volkswagen) , el Batimóvil de1966 y 1989, el General Lee de los Duques de Hazzard , el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch y el coche de los Picapiedra.



El coche de la Pantera Rosa era propiedad de Ohrlberg hasta que lo vendió en junio de 2007 en una subasta. Luego fue comprado por 88.000 libras esterlinas por el actual propietario. El vehículo tiene 42 años y es totalmente original; aunque ahora su motor no funciona (tenía un Swansea V5) y además no está homologado para la calle.



El 4 de septiembre será la subasta y se estima que comenzará con valores entre 50.000 y 100.000 libras esterlinas. Para los nostálgicos aquí va el video de presentación del Show de la Pantera Rosa (traducción incluída para que puedan seguir la letra de la banda sonora) donde podrán ver también al Panthermobile 1969 .





Fuente: bidspotter vía Robson Kay

lunes, 29 de agosto de 2011

El De Lorean original de "Back to the Future" en las calles de Buenos Aires.


Un comercial fue filmado en Buenos Aires pero con dos visitantes destacados de la película Back to the Future: el DMC 12 (De Lorean) y el inolvidable actor Christopher Lloyd.
Inclusive se usó un Toyota Célica para remplazar y no dañar a uno de los tres DMC 12 originales del film, que finalmente fue expuesto en un local de electrodomésticos en Av. Cabildo y Juramento.
¿ Volver al Futuro IV  tal vez ?
Abajo los dos videos.


HX1: el nuevo concept de Peugeot.


La revista AutoPlus presentó en su tapa al Peugeot HX1, un elegante concepto. Es un híbrido diésel y mide 4,95 metros de largo por 1,37 metros de alto, aunque no es exactamente un monovolumen, y se ve deportivo.
Al parecer será presentado en el Salón de Frankfurt. Dicen que apostaron al lujo, al punto tal que en su interior lleva instalada hasta una cafetera .

Fuente:  Autoplus

sábado, 27 de agosto de 2011

Toyota desarrollará un deportivo eléctrico de producción limitada para el 2012.


Antes de intentar batir el record de vuelta en un vehículo eléctrico en el famoso circuito de Nürburgring, Toyota Motorsport GmbH (TMG) ya  ha decidido venderlo en cantidades limitadas.
Toyota Motorsports quiere consolidarse como líder en el desarrollo de seguridad personalizada. Con ese fin, TMG dice que la tecnología del propulsor eléctrico ubicado dentro del Radical Sportscars SR9 estará disponible para su adquisición en 2012.
Lo que esto significa es que los compradores obtendrán la transmisión eléctrica, la integración de batería, controles y motores eléctricos. Pero por supuesto, Toyota tendrá que diseñar su propio prototipo con chasis y carrocería incluída.

Fuente: Toyota Motorsport GmbH

viernes, 26 de agosto de 2011

EuroNCAP: 5 estrellas para el Chevrolet Ampera.


El Opel Ampera recibió la máxima calificación de seguridad por la EuroNCAP -autoridad de seguridad europea- antes de su lanzamiento este año. El Ampera, basado en el Chevrolet Volt, obtuvo cinco estrellas.
Este modelo de GM ganó el máximo puntaje en las pruebas de impacto lateral "como resultado de un equilibrio bien optimizado del sistema de estructura interior", dijeron desde EuroNCAP.
También obtuvo puntaje alto en las pruebas de colisión frontal, y además no se encontraron problemas de seguridad eléctrica tras las pruebas de impacto.
Esto significa que el Ampera comparte la misma clasificación de seguridad que su rival : el Nissan Leaf.

Fuente: Daily News

jueves, 25 de agosto de 2011

Fiat 500 Tender Two: el trofeo de guerra de los rebeldes libios.


Según el diario italiano Corriere Dela Sera, el lider Libio Muamar Kadafi (42 años en el poder) tenía "muchos" coches eléctricos, entre ellos un Fiat 500 del año 2009 convertido por la empresa Castagna ( Milán, Italia). Su motor eléctrico de 500 kW con dos baterías ofrecen una gama de autonomía de 260 km (160 millas).

"Interior crema con capot flexible, verde guarnecido, carrocería en verde y oro ... en el perfil izquierdo, una imagen retroiluminada del León del desierto, en el perfil derecho, un círculo con la representación simbólica de la sociedad Libia. En la nariz, en lugar de la marca Fiat, un logotipo con la silueta negra de África, con Libia resaltado en verde ", decía un texto -encontrado sin firma- enviado a la empresa en el que se especifica los gustos solicitados.
Finalmente, este auto de 144.000 dólares circuló por las calles de Libia como un botín de guerra.



Fuente: Corriere Dela Sera

Se remató el auto eléctrico antiguo más caro de la historia.



El Landaulet 1899 eléctrico ahora está en los libros de registro de vehículos eléctricos antiguos como el más caro vendido en un remate.
En 1896, el Coronel Albert Pope se convirtió en el principal fabricante de bicicletas de la nación y pretendíó abrir un camino en la industria del automóvil. Para fin de año, Pope había completado un vehículo eléctrico experimental, y en 1897 contrató a Hiram Maxim Percy para encabezar la división automotriz: Pope Manufacturing Company. En 1899, había nacido el Landaulet en Columbia, EE.UU.
Se subastó el 19 de agosto en la casa RM, es verdaderamente un ejemplo extraordinario de la ingeniería del siglo XX. La oferta final llegó a 550.000 dólares comprado por un coleccionista millonario. 

lunes, 22 de agosto de 2011

Cadillac reflota al concept Converj.






Cadillac anunció que el concept Converj presentado en el 2009 en el Salón de Detroit se convertirá finalmente en un modelo de producción.
Se llamará ELR, será más lujoso y deportivo que el Chevrolet Volt, y equipará un generador un poco más grande para mejorar su rendimiento.
Utilizará un motor eléctrico unido a una batería de ion-litio (tiene forma de T), con un propulsor a nafta para generar energía extra.

Volkswagen prepara un pequeño auto eléctrico.



Llegan noticias de que Volkswagen presentará el mes que viene un pequeño coche eléctrico para una persona.
Debutará el día 8 de septiembre en Berlín, y según Juergen Leohold, jefe de I+D de Volkswagen, "será mejor" que el XL1, un híbrido diésel-eléctrico con un consumo de 0,9 litros cada 100 km.

Video: BMW i3 rodando por las calles.



El BMW i3 salió a las calles para grabar algún comercial publicitario en la ciudad de Chicago.
Cabe recordar que el i3 de producción cuenta con un motor eléctrico de 170 CV ubicado en el eje trasero. Sus baterías son de ion- litio refrigeradas por líquido e instaladas bajo el piso del auto, asi se aprovecha el espacio.
BMW analiza la posibilidad de introducir algún tipo de versión con generador de eléctricidad a nafta (autonomía actual : 160 km). 
Pueden ver el video abajo.




sábado, 20 de agosto de 2011

La empresa inglesa Morgan comenzará la construcción de un modelo eléctrico.



Desarrollado en conjunto con un número de socios, el modelo Morgan Aero Supersport + E (eléctrico) es el primero de dos nuevos prototipos que la antigua empresa anglosajona está construyendo y que dará a conocer en un par de semanas en la expo Rockingham, Inglaterra.
El prototipo llevará un sistema de tracción eléctrica de 94 CV  que reemplazará el actual motor de 4,8 litros BMW V8 , y será operado únicamente a través de una transmisión manual. El motor eléctrico y la batería serán proporcionados por ZYTEC, proveedores de diferentes automotrices, así como de aplicaciones como el KERS para Fórmula 1 y el primer híbrido en Le Mans montado sobre un chasis de aluminio.