lunes, 12 de septiembre de 2011

Mercedes Benz presentará el nuevo F125 fuel cell alas de gaviota en Frankfurt.





Mercedes Benz presentará en el Salón de Frankfurt durante esta semana el F 125 coupe concept que funciona con células de combustible pero aún conserva las alas de gaviota.
Según la revista Omni Auto, marcará la dirección del diseño para el clase CL 2025. Se desconoce si el fabricante alemán pretende hacer realidad una producción CL alimentada por hidrógeno, pero sí es probable que se use la misma plataforma del F125.


En este caso, significa cuatro motores eléctricos operando una potencia combinada de 231 CV con una velocidad máxima de 137 Km y un marca de 0 a 100  de 4,9 segundos.
De acuerdo con información filtrada por Omni Auto, Mercedes Benz dice que el F125 consume 0.79 kilogramos de hidrógeno cada 100 kilómetros y que puede viajar hasta 1000 Km con tanque lleno.
Este coche toma parte del estilo del concept F800, un sedán de cuatro puertas que debutó en el Salón de Ginebra 2010.


Sin embargo, este prototipo tiene como características un chasis hecho de una mezcla de fibra de carbono, aluminio y plástico, junto a un tanque también en fibra de carbono para contener 700 bares de hidrógeno. La Batería de ion-litio ofrece 10 kWh y permite viajar unos 31 km antes de ser activado por célula de combustible.


Hay que admitir que los últimos concepts de Mercedes Benz patearon el tablero del conservadurismo típico de la marca alemana. Pero aún no conforman su perfil ni su frente. Su posterior  tampoco es estilizado y no se entiende cuál es la idea de un baúl con correderas. Y de sus interior no hay mucho material para analizar. Realmente, no queda en claro por qué será la base para algunos vehículos futuros de la automotriz.



Opel suspendió la versión eléctrica del compacto Junior.



La versión eléctrica del Junior BEV S-04404 ha sido suspendida como consecuencia de los costes de producción. Según la revista Automotive News Europe, requería una "inversión adicional excesivamente elevada".

Gordon Murray diseñó un deportivo eléctrico.



El especialista en fibra de carbono y materiales composite Toray encargó a Gordon Murray el diseño de un deportivo eléctrico con fines publicitarios.
El T-Wave AR1 tiene como caracterísica llamativa su peso de 846 kilogramos que le permiten recorrer 185 Km y  alcanzar 150 Km/h. Pero se trata sólo de un prototipo sin homologar.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Rimac Automobili presentará un superdeportivo eléctrico.



Un superdeportivo eléctrico denominado Concept One será presentado por la empresa croata Rimac Automobili el 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt.
Dicen que baja los tres segundos cuando alcanza los 100Km/h, posee 1088 caballos de fuerza con baterías que ofrecen 92 kWh y obtiene 3800 lb-ft de par instantáneo que puede llevarle a alcanzar más de 300 Km/h (limitados electrónicamente).


Lleva instalados dos motores eléctricos para su eje delantero y dos para el trasero, con  funcionamiento independiente de cada rueda para lograr diferentes tipos de conducciones en forma manual. Su autonomía es para tener en cuenta: 600km.
Es para destacar, si se tiene en cuenta que proviene de un país sin cultura ni grandes antecedentes en la industria automotriz. Aunque Rimac ya venía de experimentar con conversiones eléctricas (BMW y Porsche). Aquí los primeros teasers.






Fuente: Rimac Automobili

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Ford presentará sus nuevos modelos.




Ford presentará la nueva generación ECOnetic del Focus. Más eficiente que sus versiones anteriores logra emisiones de sólo 89 g/km de CO2, con un consumo promedio de 3,4 L/100.
Este coche ubicado en el segmento C, consigue estos valores gracias a su motor 1.6 TDCI de 105 CV con el sistema Stop&Start, mejoras aerodinámicas, nuevos sistemas para optimizar el calentamiento del motor, aceites de baja fricción para motor y transmisión, dirección asistida eléctrica, sistema de regeneración de energía de la frenada, etc.
La empresa del óvalo incluirá en el Salón alemán al Focus 1.0 EcoBoost y el Ford Fiesta también con la denominación ECOnetic de consumos muy bajos.
El Fiesta consume unos 3,3 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2, y su motor es el 1.6 TDCI  pero de 95 CV.



Pre Salón de Frankfurt: Opel Rak e.


El "coche de un euro" (100 km con un euro de carga eléctrica) será presentado en el Salón de Frankfurt. El Opel Rak e es un coche bien futurista de dos plazas en tándem (acompañante detrás del conductor), cuatro ruedas y suspensión semidescubierta, que -según la empresa alemana- llegará al mercado con su producción en serie.


El Rak e - combinación de coche con moto- muestra un diseño que rompe con todos los esquemas conservadores de la firma del rayo. Se puede ver una pronunciada línea aerodinámica en su lateral, y sus difusores ayudan en tal sentido (faldones, spoilers frontales y los pasaruedas). Su posterior termina en una "cola" bien afilada tanto como su frente. Existe un equilibrio en el diseño al observar cómo fluyen sus líneas aerodinámicas en todo el conjunto y en cada parte con profundos detalles que así lo avalan.
Creo que la posición en tándem es un acierto desde el punto de vista de distribución de la carga, además de poder conservar el estilo auto-moto. El Rak e se traduce en un avance importante para Opel, y de aquí en más, en su forma de repensar el diseño.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fisker lanzará su nuevo diseño: el Surf


Fisker tiene planeado lanzar otro vehículo paralelo al Karma y se llamará Surf. Su debut mundial seráel 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt 2011.
El fabricante de automóviles dicen que el Surf ofrece "Pasión de conducción pura" con capacidad de rango extendido como el Fisker Karma.
Dice su creador que el "diseño dará un giro a la cabeza" y será de interés para aquellos con un estilo de vida activo. Eso es todo por ahora,además del render. El resto de los detalles será revelado pronto.

Fuente: Fisker Automotive

Lotus confirma la producción del Ethos concept.



La inglesa Lotus confirmó la producción del concept Ethos para el año 2013. El vocero de Lotus, Alastair Florance dijo a The Sydney Morning Herald que "Se está trabajando en este momento en Malasia. Es más grande que un Toyota iQ, pero aún pequeño, probablemente es de un tamaño similar a un Toyota Aygo".


Al parecer se ofrecerá como un vehículo híbrido plug-in. En su producción en serie, se espera el mismo propulsor que la versión del concept. Emplea una instalación de rango extendido con un motor de tres cilindros de 1,2 litros. Lotus dice que funcionará a electricidad sólo unos 60 Km, ofreciendo a sus ocupantes al menos 270 Km más de recorrido.
Tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y un motor a combustible flex. Esperemos que su precio no sea elevado por tratarse de una marca renombrada.


Skoda lanzará sus primeros vehículos eléctricos de prueba.



La marca Skoda oficialmente lanzó la producción de una flota de diez vehículos eléctricos de prueba, la llamada línea Octavia Green E line.
Skoda dice que "continuarán los esfuerzos para reducir las emisiones y los niveles de consumo en toda la compañía".



El modelo se basa en el Skoda Octavia producido en serie. El coche eléctrico es impulsado por un motor de 114 CV ayudado por un paquete de baterías de ion-litio de 26,5 kWh, hace 100 Km en 12 segundos y posee una autonomía de 87 Km.


Fuente: Skoda

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Yo - Concept.


El Yo-Concept pertenece a la empresa rusa Yo-Auto y será presentado en Salón de Frankfurt. Es sólo un prototipo para publicitar a la compañía que prevee lanzar tres modelos híbridos en las próximas fechas.
Es una especie de monovolumen aerodinámico ,con apertura de puertas laterales muy interesante y llamativa. Creo que dará que hablar en Alemania.


Fuente: you tube

La empresa FondTech presentó un monoplaza eléctrico.





La compañía FondTech reveló su eléctrico monoplaza de carreras para Fórmula e (eléctrica): el E-11. El coche es idea de Jean Claude Migeot, que alguna vez trabajara para el equipo de aerodinámica de Ferrari Fórmula 1.
FondTech dice que sus pilas E-11 puede igualar el rendimiento de un fórmula tres actual durante un período de 20 minutos en cualquier circuito del mundo. De acuerdo con FondTech, las baterías se instalan en lo profundo del chasis para evitar problemas relacionados con la seguridad en caso de un accidente grave.
El E-11 se probará en pista en enero y la empresa confirma que estará listo para competir en la Fórmula e a partir del 2013. Ver el video.





Fuente: you tube

Pre Salón de Frankfurt: Ford Evos Concept.



El Evos Ford Concept es una cupé híbrida plug-in (enchufable). donde su diseño va de la mano de la tecnología. Me hace recordar a las líneas del Audi e-Tron.
Por otra parte, Ford dice que este es el camino. Según J Mays, jefe de diseño, el concepto de Evos "da un mensaje claro hacia dónde el diseño de Ford se dirige: dar forma a vehículos divertidos, que tengan un fuerte atractivo visual y sobre todo, asombrosamente hermosos".
No se sabe nada sobre su motor pero se cree que será similar al modelo C-Max Energi. Además, Ford adelanta que el Evos ofrece una autonomía total de "más de 500 millas (800 Km)," y afirma que es "más de lo que posee cualquier otro vehículo eléctrico."
El Evos está profundamente relacionado con la rutina diaria de las personas. Cambiará su horario en el despertador si su reunión de mañana se cancela y sugerirá vías alternativas basadas en información anterior alojada en la nube en Internet. También aseguran que podrá controlar el ritmo cardíaco del conductor, cerrar la puerta automatizada del garaje, reporte del clima actual, rutas programadas en GPS, tráfico vehícular, música, control de frenos, suspensión, volante y todo lo concerniente al funcionamiento híbrido. El tablero indicará recepción de llamadas y mails. Otras funciones interesantes serán el control de distancia entre vehículos para impedir choques, y la posibilidad de buscar estacionamientos preparados para recargas.
No cabe dudas que este concepto que será presentado en el Salón de Frankfurt es pura tecnología.



Fuente: Ford

El concept Audi A2 eléctrico será presentado en el Salón de Frankfurt.


Después del concept e-Tron ahora Audi presentará el A2 todo eléctrico para el Salón de Frankfurt 2011. El EV A2 es un compacto de cuatro plazas urbano, sencillamente una SUV , diseñado con tecnologías eficientes como luces adaptativas láser en las ópticas traseras.


Estas luces son lo que Audi llama "la siguiente fase en tecnología LED, conocida como el rayo de la matriz". Los LEDs se asocian con microreflectores para proyectar un rayo brillante.


Posee también un techo de vidrio oscuro que puede cambiar a transparente con sólo presionar un botón.




Fuente: Audi

jueves, 1 de septiembre de 2011

Forvision: Daimler rediseña al Smart eléctrico.



El Forvision Smart es un nuevo concepto eléctrico que Daimler trabaja en conjunto con BASF y hará su debut en el Salón de Frankfurt a finales de este mes.
La reducción de peso y tecnologías relacionadas al ahorro de energía, pueden agregar un 20 por ciento al rango de autonomía de un coche eléctrico.


Algunas de estas tecnologías incluyen LEDs más eficientes, paneles solares y revestimientos de plástico (incluso en las ruedas). Los asientos están hechos en un tapizado que "asegura que puntos de contacto corporal sensibles al frío se calentarán en esta área".
Daimler no reveló aún ningún detalle sobre el propulsor del Forvision.




Fuente: Daimler

Volkswagen presentará un concept urbano en el Salón de Frankfurt.




Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt -como adelantáramos días atrás- su nuevo concept urbano similar al de Audi. Se trata del Nils sobre el que la revista Auto Bild publicó renders.
Con su chasis de aluminio logra un peso de 460 kg, posee un motor eléctrico de 20 CV (34 CV en los momentos de mayor exigencia) que le permite hacer de 0 a 100 en menos de 11 segundos, alcanza 130 km/h de velocidad máxima, y lleva instaladas unas baterías de 5,3 kWh con una autonomía de 65 km, además es plug-in (enchufable) y se recarga en menos de dos horas.
El inconveniente es que fue diseñado para una sola persona.




miércoles, 31 de agosto de 2011

Land Rover presentará en Frankfurt su nuevo Defender concept.



Land Rover confirmó el debut oficial de su nuevo concept Defender en el Salón de Frankfurt. Su nombre es el DC100, y se lo ha descripto como "intencionado y funcional" que "investiga la posible futura dirección del icónico Defender", que será renovado en su totalidad en el año 2015.
Con respecto a su diseño, lleva Ópticas LED, llantas bicolor y la incorporación de pilares integrados con parabrisas, aunque aún no se sabe nada de su motor.
Lo que sí se podría decir que este concept se aleja del mítico Defender. Es que su línea de cintura es elevada y lo "cuadrado" en este diseño va desapareciendo sutilmente (se puede ver incluso en los grados de inclinación del parabrisas frontal). No desagrada, pero es obvio que el Defender original está desvirtuado.
Por otra parte, aunque no hay mucha información,  no vemos por qué Land Rover no podría crear un híbrido de calidad como lo hizo Porsche. En relación a este targuet, habrá primero que esperar a ver si la compañía se inclina o no por producirlo, para luego barajar la posibilidad de un vehículo de bajas emisiones.



martes, 30 de agosto de 2011

El nuevo Alfa Romeo MiTo.



El compacto Alfa Romeo MiTo mostrará en el Salón de Frankfurt características interesantes con respecto a los nuevas versiones de sus motores, y el agregado de nuevos colores a su carrocería.
El exitoso motor de FIAT con su bloque de dos cilindros denominado Twin Air tomará protagonismo. Con 85 CV de potencia y un par máximo de 145 Nm, reducirá el consumo y emisiones en sólo 98 g/km de CO2. Y en este sentido, tanto el sistema Stop&Start junto con la recuperación de energía de las frenadas prestan su colaboración.
Con respecto al otro propulsor, es el nuevo 1.3 Multijet II con 85 CV. Con 200 Nm de par máximo y sistema Stop&Start de serie, logra emisiones de 90 g/km de CO2 y un consumo interesante de 3,5 L/100.



Subastan el coche de la Pantera Rosa del año 1969.


El Panthermobile 1969 inspirado para la serie de dibujos animados de la archiconocida Pantera Rosa, fue diseñado por un conocido artesano de Hollywood, Jay Ohrberg, quien también lanzó el recordado Auto fantástico ( Knight Rider K.I.T.T.), el DeLorean de la película Volver a el futuro (sólo el camuflage, porque el diseño original fue de Italdesign al mando de Giorgetto Giugiaro que pasó a manos del Grupo Volkswagen) , el Batimóvil de1966 y 1989, el General Lee de los Duques de Hazzard , el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch y el coche de los Picapiedra.



El coche de la Pantera Rosa era propiedad de Ohrlberg hasta que lo vendió en junio de 2007 en una subasta. Luego fue comprado por 88.000 libras esterlinas por el actual propietario. El vehículo tiene 42 años y es totalmente original; aunque ahora su motor no funciona (tenía un Swansea V5) y además no está homologado para la calle.



El 4 de septiembre será la subasta y se estima que comenzará con valores entre 50.000 y 100.000 libras esterlinas. Para los nostálgicos aquí va el video de presentación del Show de la Pantera Rosa (traducción incluída para que puedan seguir la letra de la banda sonora) donde podrán ver también al Panthermobile 1969 .





Fuente: bidspotter vía Robson Kay

lunes, 29 de agosto de 2011

El De Lorean original de "Back to the Future" en las calles de Buenos Aires.


Un comercial fue filmado en Buenos Aires pero con dos visitantes destacados de la película Back to the Future: el DMC 12 (De Lorean) y el inolvidable actor Christopher Lloyd.
Inclusive se usó un Toyota Célica para remplazar y no dañar a uno de los tres DMC 12 originales del film, que finalmente fue expuesto en un local de electrodomésticos en Av. Cabildo y Juramento.
¿ Volver al Futuro IV  tal vez ?
Abajo los dos videos.