martes, 26 de octubre de 2010
Audi muestra el proceso de modelado del e-Tron Spyder.
Así se trabajó en el modelado del e-Ttron Spyder de la empresa alemana Audi para ser presentado en el Salón del Automóvil de París. Fueron necesarios cinco meses para convertir los bocetos de los diseñadores en lo que se mostró en el evento parisino.
Audi mostró parte del trabajo de detalle en lo que respecta al modelado con arcilla (clay) para convertir a este roadster en escala real (1:1). Gran parte de ella fue hecha a mano, inclusive cada rueda lleva 66 piezas individuales.
Aquí diferentes etapas de lo que se conoce como modeling (modelado).:
Fuente: Audi.
lunes, 25 de octubre de 2010
Volta Motorbikes presenta su moto eléctrica EV-01.
Parece que los españoles han decidido descollar en el tema de transporte eléctrico y se han pusto las "pilas". Volta Motorbikes es una compañía que acaba de presentar los renders de su primer moto eléctrica EV-01, que se encuentra en etapa de desarrollo. " Volta Motorbikes es una joven empresa que apuesta por las motos eléctricas como medio de transporte. Nuestra misión es aportar soluciones a los problemas de polución y contaminación de las grandes ciudades, descongestionándolas de emisiones nocivas cuidando nuestro entorno y procurando por el futuro de todos", aclaran en el comunicado de prensa.
Volta Motorbikes se centró a la hora de diseñar en "una solución limpia y ecológica para la movilidad urbana". "Deportividad, estilo, diseño, libertad de movimientos, agilidad, practicidad, pero también ecología, ahorro y silencio. Todo esto en una moto", explican entusiasmados desde la compañía.
Fue desarrollada en conjunto con el Instituto Europeo di Design ( IED Barcelona) y con el estudio de diseño Ànima Barcelona.
Fue desarrollada en conjunto con el Instituto Europeo di Design ( IED Barcelona) y con el estudio de diseño Ànima Barcelona.
La EV-01 posee baterías de litio de última generación con autonomía hasta 70Km y un motor eléctrico de 30Cv. Además, su consumo equivale a 0,50€ cada 100 Km y en solo 2 horas se puede cargar la batería al 100% con un toma corriente domiciliario de 220V. Del diseño aún no se ve mucho pero parece atractivo.
Según Volta Motorbikes la EV-01 será presentada en menos de 3 meses. Abajo el video presentación.
Según Volta Motorbikes la EV-01 será presentada en menos de 3 meses. Abajo el video presentación.
Ya se puede reservar el Izaro GT-E.
La empresa española Izaro ya tiene página nueva. Pero lo importante es que ya se pueden reservar los primeros modelos con 5.000 euros. Según la compañía, el GT-E estará disponible para mediados del 2011 con un precio aproximado de 55.000 euros.
Desde ya allí podrán interiorizarse de todo el desarrollo del deportivo, desde su estructura y palataforma hasta todo lo relacionado con su tecnología (interesante el tema de los sonidos artificiales del motor).
Bien vale darse una vuelta por la página de esta automotriz española donde se podrá no sólo disfrutar del diseño y aprender, sino también de los últimos pasos del GT-E.
Ford prevé vender entre 10.000 y 20.000 unidades del Focus eléctrico para el 2011.
Aunque Ford no lo específica exactamente , Sue Cischke, vicepresidente del sector para la sostenibilidad, el medio ambiente e ingeniería de seguridad de la compañía, reveló que para el año 2011 el volumen de producción para el Focus eléctrico será competitivo en relación al Chevrolet Volt y el Nissan Leaf. Entre 10.000 y 20.000 unidades de producción reales se prevén para el próximo año.
Más allá del 2011, la compañía piensa que la producción del Focus eléctrico debe ir en crecimiento a medida que aumente la demanda. Tampoco se descarta la posibilidad de que Ford -durante ese período -podría vender más coches eléctricos que Chevrolet y Nissan.
Fuente:Green Car Advisors
Más allá del 2011, la compañía piensa que la producción del Focus eléctrico debe ir en crecimiento a medida que aumente la demanda. Tampoco se descarta la posibilidad de que Ford -durante ese período -podría vender más coches eléctricos que Chevrolet y Nissan.
Ford dijo el mes pasado que el Focus eléctrico incluye baterías de ion-litio que utiliza un sistema de enfriamiento de líquidos para regular la temperatura de las baterías, lo que le permitirá prolongar la vida útil de las mismas.
El coche, que debutará primero en Europa en el 2012 antes de aparecer en los EE.UU. ese mismo año, es uno de los cinco vehículos eléctricos que Ford lanzará durante los próximos tres años. Además del Focus, el Ford Transit Connect llegará a finales del 2010, seguido por dos nuevas generaciones de vehículos híbridos eléctricos; así como un vehículo eléctrico híbrido plug in (enchufable) para América del Norte en el 2012 y Europa en el 2013 .
El coche, que debutará primero en Europa en el 2012 antes de aparecer en los EE.UU. ese mismo año, es uno de los cinco vehículos eléctricos que Ford lanzará durante los próximos tres años. Además del Focus, el Ford Transit Connect llegará a finales del 2010, seguido por dos nuevas generaciones de vehículos híbridos eléctricos; así como un vehículo eléctrico híbrido plug in (enchufable) para América del Norte en el 2012 y Europa en el 2013 .
Fuente:Green Car Advisors
sábado, 23 de octubre de 2010
Se inicia la elección para el Green Car of the Year 2011.
Green Car Journal ha elegido sus cinco candidatos para el premio Green Car of the Year 2011. La competencia será interesante con pesos pesados como el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt. Pero el resto de los vehículos en la lista no son menos impresionantes. El Lincoln MKZ híbrido es uno de ellos, al igual que el Hyundai Sonata híbrido
De todos los vehículos postulados, el único que no usa pack de baterías es el tan promocionado Ford Fiesta 2011. Mientras que es probable que sea eclipsado por el resto de los eléctricos o híbridos, este coche consume 3,7854 Litros (1 galón) cada 65 Km, lo que le permite competir en este evento.El ganador del premio de este año será anunciado el 18 de noviembre en el Auto Show de Los Angeles 2010.
A continuación los finalistas:
Nissan Leaf
Chevrolet Volt
Lincoln MKZ híbrido
Ford Fiesta
viernes, 22 de octubre de 2010
LA Auto Show 2010: Concurso de Diseño.
Para el salón de LA Auto Show de este año se planteó el desafío anual sobre diseño. de concept cars. Este año el concurso ha extendido invitaciones a estudios de diseño japoneses y alemanes, además de todos los del sur de California.
El tema del Design Challenge de este año fue que los diseñadores visualizaran coches amables con el medio ambiente pero a su vez elegantes y emocionantes para conducir. Cada concepto de vehículo debía pesar 450 Kg, llevar cuatro asientos para adultos, ser eficiente, seguro, proporcionar una experiencia de conducción gratificante, llevar materiales sostenibles, diseños muy exóticos y el agregado sobre la visión de futuro de los participantes.
Nueve fabricantes de automóviles en total han respondido al llamado del evento: General Motors, Honda, Mazda, Maybach, Mercedes-Benz, Nissan, Smart, Toyota y Volvo. A continuación los diseños.
Mercedes Benz Bioma
Cadillac Aera
Honda Air ConceptMaybach DRS
Mazda mx-0
Nissan iV
Smart 454
Toyota NORI
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El concept ECity planea revolucionar el mercado.
Global Electric Vehicles Ltd. (GEVCO), junto con su socio Mira Ltd., ha presentado su concept city car eléctrico llamado ECity. Se trata de un vehículo cuyo objetivo es reducir el riesgo de las automotrices en el desarrollo de tecnología propia y, por lo tanto, permir a los fabricantes vender una gama de vehículos eléctricos en cualquier parte del mundo. Es decir, el concepto es el siguiente: GEVCO y Mira desarrollarán y producirán los vehículos eléctricos, que a su vez serán comprados por los fabricantes de automóviles y renombrados por estos para luego ser revendidos.
El GEVCO ECity está construido con materiales ligeros, reciclables, una carrocería de material compuesto y cuatro asientos. Sus 916 kilogramos (batería incluida) le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 140 Km/h y una autonomía de unos 112 Km proporcionados por su pack de baterías de 15 kWh.
GEVCO también planea ofrecer una versión eléctrica de un pequeño camión de reparto, así como una versión híbrida denominada eMode. El eMode tiene unos 1514 Kg, alcanza los 130 Km de velocidad y cuenta con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
La gran visión de GEVCO es crear una serie de plataformas de vehículos eléctricos con materiales reciclables ligeros y sistemas de tecnología que permitan un rango de energía alto. Estos coches permitirán a las automotrices importantes vender eléctricos e híbridos a un precio asequible en cualquier país, además de facilitar a muchos fabricantes comercializar el tipo de potencia de la batería antes de la venta.
El GEVCO ECity está construido con materiales ligeros, reciclables, una carrocería de material compuesto y cuatro asientos. Sus 916 kilogramos (batería incluida) le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 140 Km/h y una autonomía de unos 112 Km proporcionados por su pack de baterías de 15 kWh.
GEVCO también planea ofrecer una versión eléctrica de un pequeño camión de reparto, así como una versión híbrida denominada eMode. El eMode tiene unos 1514 Kg, alcanza los 130 Km de velocidad y cuenta con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
La gran visión de GEVCO es crear una serie de plataformas de vehículos eléctricos con materiales reciclables ligeros y sistemas de tecnología que permitan un rango de energía alto. Estos coches permitirán a las automotrices importantes vender eléctricos e híbridos a un precio asequible en cualquier país, además de facilitar a muchos fabricantes comercializar el tipo de potencia de la batería antes de la venta.
Romet 4E: un eléctrico a sólo 8.370 dólares.
Conocida principalmente por sus trabajos con motocicletas, scooters y cuatriciclos, la empresa polaca Romet Motors ha lanzado su prototipo eléctrico urbano 4E (eléctrico, económico, ecológico, easy).
Con dos asientos y 350 Kilos de peso (sin pilas), el 4E es extremadamente pequeño pero no por ello poco eficiente. Es impulsado por un par de motores de 4 kW y un pack de baterías que suman 10 kWh.(ácido de plomo o de litio-ion). La velocidad máxima es de 45 Km/h y su autonomía cercana a los 100 Km. Si Romet le da el visto bueno al 4E, entonces la producción podría comenzar el próximo año. Con un precio previsto entre 8.370 dólares y 9.765 dólares, es probable que este compacto eléctrico tenga un gran éxito sobre todo en ciudades congestionadas.
Fuente: Green Car Congress
Avera Motors: un ecológico pero sin nombre.
La empresa norteamericana Avera Motors decidió mostrar -aunque con velo- el secreto en el que la compañía ha estado trabajando en los últimos años. En el ambiente automotriz se conocían los pasos del CEO de la compañía, R.J. Scaringe, quien había reunido un equipo de ingenieros que provenían de proyectos como el Ford GT, Dodge Viper y el Koenigsegg CCX ; y cuyo objetivo era el diseño y construcción de un automóvil eficiente.
Ahora la compañía develó la "punta del ovillo" de su primer prototipo sin nombre.
Pero la cuestión planteada por Scaringe es mejorar la economía de consumo y por sobre todas las cosas prestarle atención a lo que piensa, quiere y espera la gente en relación a este tipo de vehículos. Todavía no se ha confirmado si será un híbrido, aunque se rumorea que posiblemente lleve una configuración diesel- eléctrico .
La compañía dice que la preproducción será en 2012 y la producción a gran escala en forma gradual a principios de 2013.
Ahora la compañía develó la "punta del ovillo" de su primer prototipo sin nombre.
Pero la cuestión planteada por Scaringe es mejorar la economía de consumo y por sobre todas las cosas prestarle atención a lo que piensa, quiere y espera la gente en relación a este tipo de vehículos. Todavía no se ha confirmado si será un híbrido, aunque se rumorea que posiblemente lleve una configuración diesel- eléctrico .
La compañía dice que la preproducción será en 2012 y la producción a gran escala en forma gradual a principios de 2013.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Hitachi se asocia para expandir la producción de baterías de última generación.
Hitachi Ltd. y el fabricante estadounidense de equipos de Johnson Controls Inc. se han unido para desarrollar y producir baterías de ion- litio y otras tecnologías avanzadas. El acuerdo incluye electrónica y componentes eléctricos para vehículos también. Esto hasta podría dar lugar a importantes contratos con fabricantes de automóviles. Hitachi y Johnson Controls están abiertos a la idea de ampliar la capacidad de producción mediante la incorporación de plantas en los EE.UU., Europa y Asia.
La razón de la alianza es impulsar las ventas de automóviles de última tecnología y la red de baterías de este tipo en todo el mundo a través de menores costos de producción.
Mikhail Prokhorov: el multmillonario ruso promete lanzar dos híbridos el próximo mes.
A principios de este año, nos enteramos de que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov había iniciado un proyecto (respaldado por el gobierno) para producir en masa vehículos híbridos. Es un plan ambicioso, que prevé la construcción de una planta en la ciudad rusa de Togliatti a partir de enero de 2011 con una inversión financiada de 208 millones de dólares
El próximo mes están previstos dos lanzamientos -un hatchback y un crossover coupé-. Cada vehículo utilizará una cantidad significativa de piezas de fabricación rusa y un espacio para cuatro adultos. Prokhorov cree que el modelo híbrido de producción tendrá un precio de 10.000 dólares, que se supone se reducirá entre $ 7.000 y $ 8.000 una vez que los volúmenes de producción alcancen los 100.000 coches por año.
Por otra parte, Prokhorov estima que la empresa producirá beneficios en cuatro años. Sin embargo, la incredulidad sobre un auto híbrido con esos costos va en aumento en lo que respecta a la prensa especializada. Habrá que esperar para ver circular la realidad.
El próximo mes están previstos dos lanzamientos -un hatchback y un crossover coupé-. Cada vehículo utilizará una cantidad significativa de piezas de fabricación rusa y un espacio para cuatro adultos. Prokhorov cree que el modelo híbrido de producción tendrá un precio de 10.000 dólares, que se supone se reducirá entre $ 7.000 y $ 8.000 una vez que los volúmenes de producción alcancen los 100.000 coches por año.
Por otra parte, Prokhorov estima que la empresa producirá beneficios en cuatro años. Sin embargo, la incredulidad sobre un auto híbrido con esos costos va en aumento en lo que respecta a la prensa especializada. Habrá que esperar para ver circular la realidad.
Venturi trabaja en conjunto con rodamientos SKF.
El Venturi Fetish es un deportivo eléctrico con un largo historial en el Salón del Automóvil de París (desde su debut en 2004 hasta 2006 y el 2010). El Fetish es parte de lo que se conoce como un auto exclusivo - sólo 10 copias del modelo 2011 se han lanzado - .De gran rendimiento, hace de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h con una autonomía de 340 kilómetros .Su valor ronda los 412.000 dólares.
Parte del rendimiento de este eléctrico proviene de los rodamientos SKF y sus servicios de ingeniería. Los rodamientos se utilizan en el reductor de velocidad del motor eléctrico y en sectores específicos de las ruedas delanteras.
SKF también está trabajando en conjunción con Venturi en el Citröen Berlingo eléctrico que se está diseñando para el servicio postal francés.
martes, 19 de octubre de 2010
Brammo presentó su nueva moto eléctrica Enertia Plus.
Brammo anunció hoy el lanzamiento de la Enertia Plus para el 2011, una moto eléctrica con baterías de ion-litio que proporcionan 6 Kw y que puede viajar hasta 128 kilómetros con una sola carga. (el doble del modelo anterior). Su peso es de 147 Kg, alcanza los 100 Km/h de velocidad y su costo es de 8995 dólares.
"Estoy encantado de anunciar el nuevo miembro de nuestra línea de productos Enertia, la Enertia Plus. Aprovechando al máximo la tecnología Brammo Power revelada inicialmente en el modelo Empulse, estamos ahora en condiciones de ofrecer a los consumidores el doble de alcance (autonomía) en nuestra plataforma Enertia. A tan sólo una diferencia de precio de 1.000 dólares en comparación con la versión estandar, estamos ofreciendo una motocicleta eléctrica verdaderamente práctica con un valor de consumo sin precedentes. ", dijo Craig Bramscher, fundador y CEO de Brammo.
Brian Wismann, Director de Desarrollo de Producto, añadió: "Realmente ha sido una experiencia increíble ver la capacidad que la Enertia tiene de crece en consonancia con los últimos avances en la tecnología EV".
Abajo el video:"Estoy encantado de anunciar el nuevo miembro de nuestra línea de productos Enertia, la Enertia Plus. Aprovechando al máximo la tecnología Brammo Power revelada inicialmente en el modelo Empulse, estamos ahora en condiciones de ofrecer a los consumidores el doble de alcance (autonomía) en nuestra plataforma Enertia. A tan sólo una diferencia de precio de 1.000 dólares en comparación con la versión estandar, estamos ofreciendo una motocicleta eléctrica verdaderamente práctica con un valor de consumo sin precedentes. ", dijo Craig Bramscher, fundador y CEO de Brammo.
Brian Wismann, Director de Desarrollo de Producto, añadió: "Realmente ha sido una experiencia increíble ver la capacidad que la Enertia tiene de crece en consonancia con los últimos avances en la tecnología EV".
E-Warrior: la empresa británica Avid presentó un pequeño off-road.
En Reino Unido la empresa Avid lanzó el vehículo utilitario eléctrico E-Warrior. Este off-road a sido diseñado para aplicaciones en la agricultura, jardinería e instalaciones orientadas a tareas como las operaciones en campus de universidades, puertos y aeropuertos.
El E-Warrior hace uso de dos motores eléctricos - uno por cada eje - que ofrecen 40 Nm de torque y 15 kW cada uno (20,1 CV) . La velocidad máxima está en unos 40 Km/h , un ritmo razonable, dado el perfil del vehículo. Y la capacidad de carga es de 500 Kg.
El E-Warrior hace uso de dos motores eléctricos - uno por cada eje - que ofrecen 40 Nm de torque y 15 kW cada uno (20,1 CV) . La velocidad máxima está en unos 40 Km/h , un ritmo razonable, dado el perfil del vehículo. Y la capacidad de carga es de 500 Kg.
Con 70 Km de autonomía tiene un precio de 15.600 dólares. Hay que entender que el E-Warrior es un vehículo de cero emisiones, por lo tanto diferente a su competencia. Aunque es más barato que otros vehículos 4x4 y otros eléctricos similares.
Fuente: Green Cars Congress
lunes, 18 de octubre de 2010
Porsche: "En el futuro, tendremos propulsión híbrida en cada modelo".
Resultan interesantes las palabras que el Jefe de Desarrollo de Porsche confíó a Automotive News. "En el futuro, tendremos propulsión híbrida en cada modelo", dijo Wolfgang Duerheimer.
Porsche lanzó el híbrido SUV Cayenne a principios de este año y planea lanzar el Panamera para el 2011. Por otra parte, las fechas de lanzamiento de los híbridos 911, Boxster y Caimán están sin confirmar.
Porsche lanzó el híbrido SUV Cayenne a principios de este año y planea lanzar el Panamera para el 2011. Por otra parte, las fechas de lanzamiento de los híbridos 911, Boxster y Caimán están sin confirmar.
Como dato a destacar, en la Unón Europea la empresa alemana se ha fijado como objetivo de emisiones bajar a 216 gramos por kilómetro para el año 2015, por debajo de su total actual de 255 g / km.
Pero parece que Porsche piensa que no sólo los híbridos son la única solución para reducir las emisiones. Y sorprendentemente planteó también la idea de introducir motores de baja cilindrada. "Si las directrices de CO2 lo requieren nuestros motores se volverán más pequeños y podrán tener sólo cuatro cilindros. Lo importante es que se conserve el rendimiento. El modelo 911 debe estar siempre a la vanguardia". Esperemos que no sean sólo palabras.
Pero parece que Porsche piensa que no sólo los híbridos son la única solución para reducir las emisiones. Y sorprendentemente planteó también la idea de introducir motores de baja cilindrada. "Si las directrices de CO2 lo requieren nuestros motores se volverán más pequeños y podrán tener sólo cuatro cilindros. Lo importante es que se conserve el rendimiento. El modelo 911 debe estar siempre a la vanguardia". Esperemos que no sean sólo palabras.
domingo, 17 de octubre de 2010
París 2010: Despedimos el Salón con el Seat IBE Concept.
Hoy termina el Salón de París y no queríamos dejar de mostrar nuevamente el concept IBE de Seat. Es 20 cm más corto que el modelo Ibiza, con 3.83m, y se mostró originalmente en Ginebra a principios de este año, pero sin interior.
En París se mostró un motor eléctrico de 101bhp montado en el frente y baterías de ion-litio ubicados en el piso del baúl. Pesa 1100kg y hace de 0 a 100Km /h en unos 9.7sec.
La autonomía se ha fijado en alrededor de 130 kilometros y Seat afirma que es una distancia "amplia" para la mayoría de los viajes diarios al trabajo.
El interior del IBE - que no fue mostrado en el último Salón de Ginebra- posee una serie de tecnologías digitales para comunicación. El conductor puede comprobar el estado general del coche mediante una aplicación inteligente en el tablero, y escuchar canciones desde dispositivos como un iPhone integrado al sistema de audio. El volante es ergonómico con terminaciones en aluminio y el acabado general del resto de los componentes es de muy buena calidad, incluyendo los asientos. Es también admirable el espacio para carga de este hatchback.
" El IBE no deja lugar a dudas: el futuro encontrará automóviles más innovadores, atrevidos y juveniles en sus respectivos segmentos, sin sacrificar nada en términos de usabilidad ", dijo el Presidente de Seat, James Muir.
Citröen presentó el Survolt "Art Car".
Citroën ha presentado una nueva versión "Art Car" del conocido concept deportivo eléctrico Survolt. Diseñado por Francisca Nielly, el Survolt combina el fucsia, el amarillo y el verde para darle un toque de arte muy especial. Aunque el Survolt ya es por sí solo una obra de arte.
Toyota crea un plástico ecológico para el interior de sus autos.
Toyota hace tiempo que viene experimentando con un bioplástico derivado de la caña de azúcar. La compañía lo llama Bio-PET, y hoy lo utiliza el modelo híbrido Lexus CT 200h.
Afirman desde la empresa japonesa que el material tiene mayor durabilidad, es resistente al calor, la contracción y los golpes. Y que además " tiene la posibilidad de acercarse a los resultados de coste que tienen los plásticos derivados del petróleo por medio de la producción en volumen ".
Toyota planea introducir para el 2011 un modelo en el que su Bio-PET cubra el 80 por ciento de las superficies interiores. Se puede usar en casi cualquier cosa: tapicería, alfombras, techos, paneles de puerta y mucho más. El plástico de baja emisión de carbono es similar al convencional polyethelyne tereftalato (PET). Pero la diferencia radica en que mientras el PET común se hace con hasta un 30 por ciento de monoetilenglicol, el Bio-PET no lo utiliza. En su lugar, se usa un compuesto derivado de la caña de azúcar.
Afirman desde la empresa japonesa que el material tiene mayor durabilidad, es resistente al calor, la contracción y los golpes. Y que además " tiene la posibilidad de acercarse a los resultados de coste que tienen los plásticos derivados del petróleo por medio de la producción en volumen ".
Toyota planea introducir para el 2011 un modelo en el que su Bio-PET cubra el 80 por ciento de las superficies interiores. Se puede usar en casi cualquier cosa: tapicería, alfombras, techos, paneles de puerta y mucho más. El plástico de baja emisión de carbono es similar al convencional polyethelyne tereftalato (PET). Pero la diferencia radica en que mientras el PET común se hace con hasta un 30 por ciento de monoetilenglicol, el Bio-PET no lo utiliza. En su lugar, se usa un compuesto derivado de la caña de azúcar.
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