martes, 20 de julio de 2010

Nissan planea lanzar tres nuevos coches eléctricos para el 2012.

Según la revista Motor Trend, la empresa Nissan planea diferentes lanzamientos realcionados a eléctricos.
El primero se trata del Infiniti EV, un cuatro plazas basado en la plataforma del Nissan Leaf, pero con un motor un poco más potente. En el boceto se puede ver que el pilar C (que es el que se ubica en la parte media del coche visto de perfil, dividiendo la parte vidriada en dos), en este caso se ve del lado interno. El Infiniti EV , que se espera que compita con el BMW serie 1 y el Audi A3, también tendrá un opcional con motor a nafta.




El segundo concept implicado con posibilidades de salir a producción es el también eléctrico de dos plazas Landglider, que se inclina en las curvas junto con su carrocería y se maneja como una moto de cuatro ruedas.


El tercero es un coche comercal ligero denominado e LCV, con un frente de similar diseño al Leaf. Parece que será la primera van de cero emisiones a ser lanzada en todo el mercado automotriz.


Por último también se rumorea la aparición de una coupé deportiva eléctrica de dos puertas, de la que aún no se han confirmado bocetos existentes.
Aparentemente, Nissan planificó la producción de estos modelos para comienzos del 2012.

Fuente: Motor Trend

lunes, 19 de julio de 2010

Infiniti lanzará tres modelos diferentes de la gama M.



La nueva berlina M37 ( V6 de 3.7 litros) cuyo valor ronda los 54.000 dólares (£ 35.150) será el primero de los tres modelos pertenecientes a la gama Infiniti M, que será seguido para octubre de 2011 por el diesel M30d y el  híbrido M35h.
Todos los modelos berlina M tendrán una caja de cambios automática de siete velocidades, faros de xenón luces, asientos ajustables y una cámara con visión trasera de serie.
El M37 acelera de 0- 100Km/h en 6.2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 250km/h., hace 44,32 Km consumiendo 3,78 litros - equivalentes a un galón- mientras que las emisiones de CO2 son 235g/km., valores que descenderán de seguro en sus otros dos modelos previstos como dijimos para finales del año que viene.





domingo, 18 de julio de 2010

Mercedes Benz prepara una caja de nueve velocidades.


Dicen que Mercedes Benz  trabaja en una caja de cambios automática de nueve velocidades y el targuet apunta a los motores de gran capacidad.
Se habla que ofrecerán grandes mejoras en economía de combustible y emisiones de CO2, pero algunos comentan que el desarrollo de cajas de cambio con más de nueve velocidades no podrán lograr esos objetivos.
Los ingenieros de Mercedes creen que nueve cambios en un coche es lo máximo probable que se puede alcanzar a nivel técnico.

Fuente: Autocar

sábado, 17 de julio de 2010

Peugeot lanzará el sedán 508 Hybrid 4.


                                         508 sedán Hybrid 4.

El nuevo sedán de Peugeot 508  se producirá también en una versión Híbrida. El  HYbrid4, programado para su lanzamiento a mediados de 2011, combina un motor diesel eficiente  que propulsa las ruedas delanteras con un motor eléctrico (ruedas traseras); y su  caja de cambios de transmisión manual es de seis velocidades.
La avanzada tecnología se suma para crear un vehículo limpio, y en ese sentido la francesa Peugeot afirma que los 508 HYbrid4 emitirán sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro, un número nada despreciable en comparación con otros modelos del mercado. Incluso hay que recordar que el HYbrid4 - en ciudades- puede trasladarse con energía eléctrica, lo que permite ofrecer cero emisiones y una experiencia de manejo totalmente silenciosa.
No se confirmó si el 508 SW pasará a formar parte de la familia de los híbridos de Peugeot.

                                               508 SW.

jueves, 15 de julio de 2010

Rumor: Daimler piensa diseñar un scooter eléctrico.

                                                  Smart
La división urbana de Daimler piensa producir scooters eléctricos. Mercedes está relacionándose con proveedores para construir un diseño que sea  ensamblado en todo el mundo, y con un mayor interés en distribuirlo en mercados como China, India y Tailandia.
De ser cierto el rumor, este scooter se uniría a los otros dos productos: el Smart y el ForFour (plataforma de mayor capacidad desarrollada junto a Renault).
Se especula con su presentación en el Salón de París.

                                         ForFour
Fuente: Autocar

miércoles, 14 de julio de 2010

El superdeportivo Citröen Survolt en el Le Mans Classic.





El Citroën Survolt debutó el fin de semana pasado en el evento Le Mans Classic. El piloto de carreras fue Vanina Ickx, hija del ex piloto belga de F1 Jacky Ickx. "Estoy muy orgullosa de haber participado en este proyecto único", dijo Vanina. "En la pista se sentía muy bien. Es un coche de carreras real, con un prometedor potencial futuro".
Presentado por primera vez en el  Salón de Ginebra de este año, el Survolt es una cupé de 3.85 m de largo con un chasis tubular, carrocería en fibra de carbono y un piso muy bajo.
Cuenta con un par de motores eléctricos que entregan hasta 300 caballos de fuerza alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h y  permitiéndole hacer de 0-100km/h en menos de cinco segundos.
Por otra parte, ofrece una autonomía de unos 200 km y presenta la posibilidad de carga rápida en dos horas o en 10 horas con una red estándar de 220 voltios.




General Motors garantizará las baterías del Chevrolet Volt por 8 años.



General Motors quiere hacer desaparecer las preocupaciones de los compradores en relación a la vida de la batería, al anunciar que garantizará las del Chevrolet Volt por 100.000 millas (unos 644 Km.) o un período de ocho años, lo que suceda primero.
Además, GM señaló que la garantía será transferible sin costo cuando el dueño quiera vender el coche.  La compañía de Detroit aseguró que "es la garantía más larga que se ofrece en la industria automotriz en relación a un coche eléctrico"
Hay que aclarar que están cubiertos todos los componentes del acumulador y eso favorcerá a los clientes, más aún si se tiene en cuenta que el costo de una batería de ese tipo ronda entre u$d 8.000 y u$d 10.000.
El Chevrolet Volt , que utiliza un pequeño motor a nafta para producir electricidad  y recargar la batería (híbrido), tendrá un precio de alrededor de 40.000 dólares cuando salga al mercado.


Fuente: carscoop

martes, 13 de julio de 2010

Toyota lanzará dos modelos eléctricos con baterías de Tesla Motors.

                                     Toyota RAV-4
En un post anterior anunciábamos que el presidente de Toyota lanzaría un prototipo eléctrico con las baterías de Tesla Motors, pero ahora sabemos que en realidad son dos: el RAV4 y el RX (de prueba).
De acuerdo a lo resuelto por ambas empresas, Tesla entregará este mes dos vehículos para que Toyota pueda evaluar la calidad de las baterías y su confiabilidad. 
Con esto se acaba la fase de pruebas sobre la base del Corolla y comenzarán con una carrocería SUV,  la más apropiada para acomodar la gran cantidad de acumuladores que utiliza Tesla en sus coches.

918 Spyder Hybrid: ¿Cuánto costará el nuevo superdeportivo de Porsche?

En notas anteriores te hablamos del Porsche 918 Spyder y de la  gran aceptación del público. De los 900 clientes inscriptos después de su presentación en el Salón de Ginebra, ahora pasaron a 2.000 compradores interesados en ser dueños futuros de la "joya híbrida " de Porsche.
De su antecesor a nafta, el Carrera GT, se construyeron 1500 unidades exclusivas (unos 565.000 dólares), datos que en comparación con el nuevo modelo híbrido indicarían casi con certeza la producción del 918 Spyder.
Se especula que su valor de mercado rondará los u$d 667.000.


Fuente: es.Autoblog

domingo, 11 de julio de 2010

Citröen ofrecerá conectividad inalámbrica a Internet en algunos modelos.


Citroën ofrecerá  WI-FI a bordo(conectividad inalámbrica a Internet) en el C3, C3 Picasso, C4, C4 Picasso, C5, C6 y DS3.
Con un precio estimado en 830 dólares, el dispositivoWiFi de la empresa francesa creará una red inalámbrica en el interior de los coches. Para ello, los pasajeros deben usar los servicios de red 3G o 3G + tarjeta SIM (ofrecidos por las compañías de telefonía) y encender el dispositivo.
Por otra parte, Citroën decidió que cuando los pasajeros no viajen el dispositivo se apagará  para evitar que se puedan acumular cargos.
Aquí abajo pueden ver el video presentación dónde se explica el procedimiento de uso en forma muy simple:
http://www.youtube.com/watch?v=_XQsiVJa3zo&feature=player_embedded

Fuente: Citroën

sábado, 10 de julio de 2010

Primeras fotos del Mini Clubman Hybrid S en su fase de prueba.


Espías lograron capturar varias fotos del Mini Clubman S Híbrido. Al menos así lo indican las inscripciones sobre sus puertas laterales que además demuestran al parecer su fase de prueba.
Lo que se sabe es que no tiene las mismas prestaciones que el modelo JCW Clubman, quizás por el peso añadido de su pack de baterías instalado para esta versión específica.
También cuenta con espoilers delanteros y traseros como su homónimo a nafta.


Fuente: worldcarfans

viernes, 9 de julio de 2010

Toyota usará para un prototipo las baterías del Tesla Roadster.


Toyota fabricará un prototipo eléctrico con la configuración de baterías que usa la empresa Tesla Motors. La noticia fue confirmada por el propio presidente  Akio Toyoda en Japón.
Toyota fabrica los paquetes del Prius en colaboración con Panasonic, su socio tecnológico. La diferencia entre unas y otras es que las baterías niponas fueron creadas desde cero para coches, en cambio Tesla comenzó con celdas similares a las usadas en las notbooks. Y la verdad es que no le fue nada mal.
Para hacer una comparación las computadoras portátiles tiene un promedio de entre cuatro a seis celdas y el Tesla Roadster posee 6831 celdas acumuladoras.

jueves, 8 de julio de 2010

McLaren adelanta el lanzamiento del nuevo F1.


Está confirmado que McLaren adelantará el reemplazo del F1 para el 2012. Se trabajará en un nuevo sucesor del MP4-12C, con motor central y monocasco de fibra de carbono similar al concepto anterior  y con énfasis en ahorro de peso.
Con respecto al diseño se pueden ver en el renderizado nuevas ópticas, difusores frontales y sobre el capot, cambio de  llantas y las tomas laterales también modificadas. Pero aún no se sabe si en su interior contará con la misma configuración "transgresora"de conducción central.
El punto interesante es que McLaren planea abrir nuevos caminos con algunas soluciones en motores de baja emisión de CO2. No se conoce su precio pero se supone que será más caro que el MP4-12C y no de edición limitada sino de serie regular.

Fuente: Autocar

miércoles, 7 de julio de 2010

GT Dagger: rápido y furioso.


Este es el Dagger GT , un nuevo superdeportivo norteamericano que de acuerdo a sus creadores es capaz de alcanzar los 480 Km/h.
TransStar Racing es la compañía que lo construyó, conformada por empleados que son antiguos especialistas en aerodinámica procedentes de la NASA. Cuentan además con el diseñador del Saleen S7 .
El Dagger GT posee un motor de aluminio doble turbo y lo interesante es que es multi-combustible, algo que hace pensar en bajas emisiones de CO2. Habrá que ver si  se puede comparar en prestaciones con el  SSC Ultimate Aero EV de la  empresa Shelby SuperCars.
Tienen como objetivo que el deportivo marque de 0-100km/h en1,5 segundos, para acompañar la aterradora velocidad final. Para lograr esas metas se pensó en aplicar un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería construida en fibra de carbono.
Las pruebas de registro están previstas para ser ejecutadas tanto en el circuito de Nürburgring como en el Virginia International Raceway. Será para no perdérselo.
Las versiones que aparecerán en el mercado serán tres:  una bien furiosa, una deportiva homologada para calle y un modelo GT-X más "suave" con un interior más lujoso.
TransStar construirá cinco unidades para el año 2011 a un precio de u$d 450.000,  y afirman que ya se vendieron dos. Para el 2012 piensan producir el doble.


Toyota aplicará su sistema híbrido a deportivos.


Toyota planea diseñar coches híbridos en diferentes segmentos para el 2020 y el Prius será la plataforma de experimentación. La empresa nipona producirá un millón de transmisiones híbridas para este año que serán instaladas en los modelos Prius y Auris HSD.
Por otra parte, la compañía no quiere desarrollar un nuevo motor híbrido porque ha probado los actuales motores 1.8 litros con motor eléctrico y pueden confirmar su confiabilidad.
Toyota aseguró que construirá nuevos modelos con su sistema, inclusive a  autos con características de conducción deportiva. Se sabe que la empresa oriental ha estado interesada durante mucho tiempo en la producción de un híbrido de ese tipo para competir con el Honda CR-Z.
El concepto FT-CH  presentado en el Salón de Detroit en enero pasado( ver fotos), puede ayudar a imaginar cómo pueden ser en el futuro esos automóviles.


Fuente: Autocar

martes, 6 de julio de 2010

Daihatsu apuesta a una versión del TERIOS con gas natural.


Daihatsu lanzará al mercado el Terios con gas natural. El Terios GPL  posee un bajo nivel de emisiones con respecto al resto de las versiones, y además cuenta con depósito adicional que le permite alcanzar hasta 950 km de autonomía. El motor adaptado ha sido el 1.5i 16v de 106 CV, que trae cambio manual y dos tipos de tracción (2WD y 4WD).
Los precios van desde 19.240 hasta 25.740 euros (2.700 euros más caros que los de nafta).


lunes, 5 de julio de 2010

Renault presentará un concept eléctrico en el Salón de París.


Renault lanzará su nuevo concept deportivo en el Salón de París: el DeZir. Marcará las nuevas líneas de la marca francesa a través del lápiz del diseñador Laurent van den Acker.
Dicen que esas formas nos dan una idea de lo que está por venir en los próximos modelos del Rombo - el Clío será la primer respuesta-
Posee una estructura tubular mezclada con el conocido material Kevlar. Por hacer una comparación, se podría decir que es más corto que un Mégane común y más bajo que el Audi R8.
Su motor es eléctrico de sólo 150 CV., pero que al pesar sólo 830 Kg permite lograr los 100 Km/h en 5 segundos.
Con respecto a sus baterias, el pack es de 24 kWh, y  permite una autonomía de 160 Km. Para recargarse al 80% sólo se necesitan 20 minutos (carga rápida).
En relación a su diseño interior es realmente transgresor, no he visto otro igual en ningún concept deportivo. Todo parece "en el aire", con formas muy redondeadas e irregulares. Basta con ver la pantalla táctil. Aunque lo que no se ve cómo algo lógico son sus butacas "ergonómicas",  con terminaciones en materiales que no dan la sensación de comodidad. Pero hay que aceptar que en caso de ser producido, mucho de lo que vemos aquí desaparecerá y servirá sólo de estudio.
Por otra parte, parece que el briefing estuvo basado en el Alpine A110, pero Renault niega tal hipótesis declarando la imposibilidad de una versión de aquél modelo.



domingo, 4 de julio de 2010

El ciclista Lance Armstrong publicita al eléctrico Nissan Leaf

Nissan eligió al ciclista Lance Armstrong (siete veces campeón del Tour de Francia) como porta vos del Leaf. A su vez, la automotriz lanzó una publicidad en donde se muestra como el campeón  pedalea en el camino respirando aire limpio mientras no se ve "invadido" por las emanaciones tóxicas de coches con motores a explosión. El link aquí abajo:

sábado, 3 de julio de 2010

El Porsche 911 GT3 R Hybrid en Nürburgring.


El 911 GT3 R Hybrid demostró todo su potencial y no defraudó. Veintitrés horas y cuarto es lo que soportó el híbrido de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring. Y casi gana en su primer intento.
La gente de Autocar probó el coche alemán. Escuchen el sonido de un verdadero híbrido deportivo, donde además se pueden ver sus revoluciones, velocidad, frenos, estado de carga, boost y throttle.
El boost (o elevador) es un convertidor de potencia que obtiene a su salida una tensión continua mayor que a su entrada. Es un tipo de fuente de alimentación conmutada que contiene dos interruptores semiconductores y al menos un elemento para almacenar energía. Frecuentemente se añaden filtros construidos con inductores y condensadores para mejorar el rendimiento.
Por otra parte, el throttle es el mecanismo que permite regular la potencia de un motor  a través de los gases de entrada (aumentado  o disminuyendo el flujo). Lo que se suele llamar "acelerador".


 Pueden comprobar que su comportamiento en pista es impecable, casi perfecto.  El link aqui abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=esWT--TE3ww&feature=player_embedded

Fuente: Autocar

viernes, 2 de julio de 2010

BMW adelanta detalles del eléctrico urbano Megacity.

BMW develó detalles del Megacity, un coche eléctrico urbano que desde hace tiempo la compañía estudia lanzar dentro del segmento compactos.
La compañía afirma que el modelo será  "una solución innovadora para la movilidad urbana sostenible, que se pondrá en el mercado en 2013 y vendido bajo una sub-marca BMW".
En el Megacity se ha desarrollado una nueva transmisión en relación a la tracción trasera y un motor eléctrico de más de 100 kW con sus respectivas baterías. BMW también adelantó datos que indican una versión de  rango extendido utilizando un motor pequeño de combustión interna que recarga las baterías.
La estructura, cuya funciónón principal es proteger a los pasajeros, será construida en Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC). Un materíal que acompañará en los años siguientes el futuro del automóvil. Afirman que es tan fuerte como el acero, pero "el 50 por ciento más ligero que el aluminio".


Fuente: Autocar

jueves, 1 de julio de 2010

Tesla Motors lanzó el nuevo Roadster 2.5


Tesla Motors anunció el nuevo Roadster de la companía al que lo bautizó 2.5. El coche adaptó todas las pruebas positivas  experimentadas ya en el sedán Modelo S que saldrá en un futuro próximo.
En realidad sufrió cambios a través de un restyling. En su exterior se la cambió la parrilla -está inspirada en el Sedán S- ,se incorporó un difusor trasero, en el interior los asientos son más confortables y los materiales en general de mayor calidad. Es lo que tenían que haber hecho cuando lo lanzaron a un costo demasiado alto para el mercado. Aunque hay que admitir, de todas formas, que este eléctrico ha cosechado gran éxito desde su primera versión (esta es la cuarta).
Como opcional se ofrece una pantalla táctil de 7" que se utiliza para estacionar, ya que permite ver la parte posterior.