martes, 11 de septiembre de 2012

e-XIV : el nuevo concept de SsangYong





SsangYong presentará en París el crossover e-XIV de alcance extendido, es decir crea electricidad extra como el Chevrolet Ampera.



Tiene 4.160 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.575 mm alto y  una distancia entre ejes de 2.600 mm. El techo de vidrio posee  paneles de solares y suministran energía libre de contaminación a la batería. De seguro habrá más información cuando aparezca en el  Salón del automóvil de París de este año.




sábado, 8 de septiembre de 2012

Los autos del Papa Venedicto XVI ahora serán eléctricos.





El Vaticano presentó hoy los dos automóviles eléctricos que la casa francesa Renault le regaló a Benedicto XVI, uno de los cuales se destinará para uso del pontífice en la residencia de Castel Gandolfo y el otro lo usará la Gendarmería Vaticana para los servicios de seguridad del Pontífice.
Los automóviles, que fueron rediseñados sobre la plataforma del modelo Kangoo Maxi., se entregaron a Benedicto XVI en Castel Gandolfo (unos 30 kilómetros al sur de Roma) donde pasa este tiempo de verano. El Papa ya se subió a uno de ellos y dio un pequeño paseo por los jardines de ese palacio pontificio.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que la decisión de ofrecer al Papa un automóvil eléctrico forma parte de un proyecto sobre movilidad sostenida nacido junto a Renault". "Los que seguimos al Santo Padre sabemos su preocupación por la defensa del medio ambiente", agregó Lombardi.


El presidente de Renault, Carlos Ghosn, fue el encargado de entregar al Papa los dos vehículos en Castel Gandolfo, donde dijo asimismo que "con este regalo a Su Santidad, Renault renueva su compromiso fuerte y perenne por un desarrollo sostenible y respetuoso de nuestro medio ambiente", según un comunicado de la compañía emitido en París.
El Papa le agradeció personalmente al presidente de Renault quien le entregó los dos vehículos cien por ciento eléctricos. El que utilizará el Papa es de color blanco, con los asientos de piel blanca y con el escudo pontificio en las portezuelas. Mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho. Dispone de un motor eléctrico de 44 kw (60 CV) y una batería de iones de litio que le asegura una autonomía media de 170 kilómetros. 
El segundo ejemplar, del mismo modelo, es de color azul -el mismo que la Gendarmería Vaticana, al que va destinado- y lleva una banda blanca y amarilla, los colores de la bandera del Vaticano.
Fueron transformados por el carrocero francés Grua. Los dos automóviles disponen de cuatro asientos, los dos posteriores individuales y confortables.
Los vehículos son descapotables, para permitir al Pontífice ponerse de pie y saludar a los fieles, disponen de una gran superficie abierta y una butaca eléctrica para permitir un acceso fácil a bordo.
Para poder usarlos, el grupo eléctrico italiano Enel  instaló seis puntos de carga, tres dentro del Vaticano y otros tres en la residencia de Castel Gandolfo. La casa automovilística alemana Mercedes-Benz, por su parte, tiene previsto regalar a Benedicto XVI un "papamóvil" ecológico, con un motor híbrido, aunque de momento se desconoce cuándo se lo entregará.

Fuente: EFE.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Monoplaza Fórmula Ford ecoboost es más rápido que el Ferrari Enzo ,el Lamborghini Aventador y el Pagani Zonda.






Ford demostró en Nürburgring que el tamaño del motor no es todo. Si recuerdan ya había presentado en  el Salón de Frankfurt un concept para calle de su popular Fórmula Ford , con 1,0 litros, tres cilindros con motor  Ecoboost (como en el nuevo Focus). Su tiempo en pista sincroniza 7 minutos, 22 segundos. Es más rápido que un Enzo Ferrari, un Lamborghini Aventador y un Pagani Zonda







Pesa alrededor de 500 kg y está modificado para utilizar su motor junto con el turbo de  fórmula Ford estándar.  Ford exprime en este vehículo 202 bhp (22 más que el 1.6 litros que normalmente se encuentra en el monoplaza) y no hubo otras modificaciones. Aunque se le agregó a la carrocería ópticas delanteras sobre sus laterales.


Por supuesto, las estadísticas indican de 0-100 Km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de unos 253 Km/h, con un sonido fantástico. Pero donde se pone muy interesante es en el consumo de combustible. Ford afirma que en las pruebas, los monoplazas propulsados por EcoBoost demostraron 189 Km cada 3,78 Litros (galón) a 56 Km/h y 91 Km cada 3,78 Litros a 120 Km/h.
"Es simplemente asombroso que un motor tres cilindros de 1.0 litros puede ofrecer este tipo de rendimiento", dijo Nick Tandy, el hombre que pilotó el coche



jueves, 30 de agosto de 2012

Video: Sebastian Vettel ahora es Disc Jockey.




Sebastian Vettel, el piloto doble campeón del mundo de Fórmula 1, quien trabajó también -a través de su voz-en la película Kung-Fu Panda, ahora apareció en un video de música como Disc Jockey.
Se trata del videoclip de la estrella ganadora de un Grammy, Melanie Fiona, cuya canción se llama Watch Me Work y relata la experiencia de Melanie de llevar  a su  hijo a un día de trabajo. Vettel maneja allí un Infiniti G37 en el video presentado a continuación





NEO: el triciclo japonés que funciona con residuos y excremento.




TOTO Ltd., una empresa de aseo japonés, al parecer construyó una motocicleta altamente eficiente que funciona a través de excrementos. El proyecto, que data desde 2009 se denomina Neo, y debutó en una sala de exposición de Fujisawa.
Se trata de un triciclo de 250 cc, con un inodoro especialmente construido como asiento. Es importante tener en cuenta que el aparato no funciona con excremento humano sino con biogas. El asiento de inodoro es sólo un dispositivo de publicidad.
Este vehículo muy bien podría generar un modelo de producción pero aún no hay información al respecto.



Video: Tajima Monster Sport E-Runner.




El Pikes Peak Internacional Hill es el segundo evento más antiguo de autos de los Estados Unidos, habiendo sido creado en 1916. La carrera tiene una larga historia e experimentación, por lo que  no sorprende que ahora se sumen los vehículos alternativos para mezclarse con los motores turbos.
Es el caso del eléctrico Monster Sport E-Runner de Tajima, aunque no fue el primero en intentar una carrera por la montaña con energía eléctrica. No hay mejor momento para relaciones públicas q estos eventos, y Translogic lo documentó con sus cámaras.
Lamentablemente, Tajima no terminó la carrera porque su auto se incendió. Pero la empresa prometió volver el año que viene por su revancha. El video a continuación.






sábado, 25 de agosto de 2012

Schmidt Hydra Coupe:el auto del Capitán América.




Daniel Simon fue diseñador  en VW y trabajó también en Bugatti. Ahora comanda su propio negocio Cosmic Motors donde se pueden ver cosas futurísticas muy logradas y reales (http://danielsimon.com/).
Por otra parte, Simon acaba de presentar su Schmidt Hydra Coupe para la película del Capitán América (ya había hecho trabajos para E-TRON).


El tema es que además este retrovehículo ideado para un contexto de 1942, posee 10 ruedas y 7,62 m de longitud; y fue construido sobre un chasis de camión.  Como siempre el trabajo de Simon es sorprendentemente real. "Quería mostrar cuánto amor y pasión pongo en el diseño para la producción de una película", dice Simon. Un teaser a continuación.






martes, 21 de agosto de 2012

Los científicos coreanos crearon baterías que se recargan 120 veces más rápido que las convencionales.





Un grupo de científicos coreanos,pertenecientes al Ulsan Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (UNIST), han desarrollado una batería de ion de litio de carga rápida, que puede ser  de 30 a 120 veces más rápida que las convencionales. El equipo considera que puede construir un paquete de baterías para vehículos eléctricos con cargas de menos de un minuto.
Uno de los principales problemas con dichas baterías es que toman más tiempo para recargar a medida que crece su volumen físico. Cuanto más grande más tiempo tarda. Se puede evitar un poco reduciendo las baterías más grandes en pequeñas celdas individuales, técnica que se utilizó hasta ahora.
El método coreano toma el material del cátodo: óxido de manganeso de litio estándar (OVM) , y lo remoja en una solución que contiene grafito. Luego, por la carbonización de los OVM empapado en grafito, este último se convierte en una densa red de conductores que se ejecutan en el cátodo, creando la batería de carga rápida. Los resultados confirman  además que  densidad de energía y el ciclo de vida de la batería  permanecen inalterados.




Estas redes de grafito carbonizado actúan eficazmente como vasos sanguíneos, permitiendo que cada parte de la batería se logre cargar al mismo tiempo, y así acelerar la recarga de 30 a 120 veces.
Esta es una batería de ion-litio estándar, que además podría ser utilizada en smartphones y portátiles. Pero la red de conductores aumenta el tamaño total de la batería, por lo que probablemente sea más adecuado para su uso en vehículos eléctricos. Obviamente, al menos por ahora, las baterías de OVM carbonizadas coreanas seguramente no serán baratas.

domingo, 19 de agosto de 2012

Lexus: se viene el crossover compacto.





Lexus, la marca de lujo de Toyota, está analizando en profundidad las modas en el mercado. La conclusión es apuntar al segmento de las SUV,y sabiendo que su modelo híbrido RX  es exitoso en los EE.UU, la marca apaostará a los crossovers compactos. Obviamente con mecánica híbrida, se ubicará entre el Q3 y el Q5, con producción para el 2014.

Japón: El Nissan Leaf 2013 vendrá con más autonomía.





El Nissan Leaf  2013 aumentará su autonomía para Japón. Recorrerá hasta 250 km, habiendo solucionado problemas de autonomía en climas fríos por su mejora en los calentadores. 
Por otra parte, el Leaf se ofrecerá en una versión más simple (menor capacidad de batería) con un precio desde 2,5 millones de yenes (25.503 €); es decir un ahorro de 1,2 millones (12.200 €) en comparación al modelo actual. 



jueves, 16 de agosto de 2012

Mini Cooper S construido con clavos soldados.




Alexander Geissler es un escultor radicado en Munich (Alemania), quien creo esta obra en forma de maqueta 1:1 del famoso Mini Cooper S. Pero este artista trabaja con materiales especiales: clavos soldados.




miércoles, 15 de agosto de 2012

Foto espía: el Audi A1 e-tron casi listo para producción.




El A1 e-tron será el segundo Audi eléctrico pero antes - el año que viene-, llegará el A3 e-tron, híbrido enchufable de autonomía extendida.
El prototipo del A1 e-tron venía con un motor eléctrico de 100 CV para las ruedas delanteras, con baterías y un pequeño motor Wankel de 15 kW instalado en el baúl para extender la  autonomía (50 kilómetros sólo eléctrico y 250 con la asistencia del motor a combustión).
En modo puramente eléctrico Audi anunciaba una autonomía de , que se podía ir hasta los 250 con ayuda del motor de combustión. 
Ya apareció una foto espía del vehículo de producción (arriba) y, según Audi, este modelo podría estar a la venta a finales de 2013. 


viernes, 10 de agosto de 2012

Video: El regreso del QBEAK .



El QBEAK de la empresa ECmove no aparecía desde el  2010. Pero los daneses continuaron insistiendo con la idea del coche urbano para hacerlo realidad, y ahora apareció un video del primer auto de producción.
ECmove confirmó que logra alcanzar los 120Km/h y ofrece una autonomía de hasta 300 km. Mide 3m de largo por 1,75 de alto, y permite transportar hasta siete ocupantes por medio de una plataforma ubicada en el piso. Pesa 425 kilogramos y tiene 90 CV, con lo que posee una  interesante relación peso-potencia.
Dicen que su producción comenzará  a finales de año. El vídeo a continuación.






lunes, 6 de agosto de 2012

Subastas: ¿Autos a pedales?





RM Auctions llevará a subasta nueve coches a pedales del Museo Petersen durante la Deuce Week. El más interesante (foto), es un Ford Salt Flat Racer '32. La verdad que es un buen diseño para llevarlo a producción pero con motor eléctrico.
Otros modelos pertenecen a talleres de prestigio como So-Cal Speed Shop o H&H Flatheads, y lo recaudado será para obra benéfica del museo.








Video: récord para el Audi R8 en Nürburgring.



Audi logró hace unos días el récord para autos de calle eléctricos en el Nordschleife de Nürburgring, con su eléctrico R8 e-tron. El deportivo con pura electricidad logró cronometrar  8:09,099.
Abajo el video on-board sobre la pista alemana. Porsupuesto, como siempre se destaca el particular sonido emitido por esta máquina eléctrica infernal .






Saab: ¿se viene la conversión eléctrica del modelo 9-3?





La empresa NEVS supuestamente planea construir coches eléctricos basados en el diseño que habría sido la próxima generación del histórico modelo 9-3. Está conformada por una asociación entre una empresa de energía de china y un grupo de inversión japonesa. La compañía aún no confirmó el cierre de las negociaciones con SAAB.



Video: Mission R, puramente eléctrica.




Jensen Beeler quien piloteó la Mission R (Mission Motors), en un prolongado viaje que incluyó un ascenso a la cima del Monte Tamalpais, parece que está empezando a entender los beneficios potenciales de una transmisión eléctrica. De hecho, después de su experiencia, escribió, ".. .la conexión entre piloto y máquina sorprendentemente está más arraigada en la Mission R que cualquier otra motocicleta que he montado."
Además de ofrecer el obvia reducción de ruido y no contaminación del aire, la moto no posee autopartes en movimiento, lo que hace que esta máquina se sienta mucho más ligera y maniobrable (pesa unos 250 Kg).
Junto con su excelente chasis y su potencia,  fácilmente puede alcanzar los112 Km/h.
Abajo un video donde la Mission R logró un registro de cuarto de milla en 10.492 segundos. No se pierdan la aceleración con su típico sonido.





sábado, 4 de agosto de 2012

HONDA: nueva campaña ecológica.





Honda dijo presente esta temporada de invierno en el Cerro Catedral con el Winter Experience. Junto a los beneficios en Bariloche, la empresa automotriz propone la plantación de árboles en los bosques deforestados de esa ciudad turística.










miércoles, 1 de agosto de 2012

Honda lanzó su sistema Radio AHA con todos los servicios.





Honda lanzó  su nuevo sistema  "infotainment"que se presentará el 2013. HondaLink contará con Radio AHA, un servicio de contenido digital basado en la nube que utiliza la conexión de datos del smartphone del conductor para streaming a través del sistema de audio del vehículo.
AHA ofrecerá contenido de audio tradicional, música, noticias, podcasts, etc. – así como el servicio de Facebook y Twitter.
Por ahora se puede ver un video del sistema, que presentamos a continuación.





martes, 31 de julio de 2012

Vehículos eléctricos de baja velocidad fueron presentados en Las Vegas.




Un  vehículo eléctrico de la Compañía de Motores Eléctricos Álvarez (AEMC) que fue presentado en Las Vegas la semana pasada en la Asociación Nacional de Concesionarios de automóviles minoritarios. 
Este junto a otros dos modelos, " se venderán en ecocentros , que son parte de una red de concesionarios", dedicados a un targuet económico, medio ambiental y para consumidores. ". Ramón Álvarez, propietario de los concesionarios  Lincoln y Jaguar en Riverside (California), dijo que la razón principal de estos coches es por ser que tengan precios bajos y cero emisiones.
 En un comunicado, dijo, "los estadounidenses que aman el medio ambiente y odian el precio de la gasolina,  están mostrando un creciente nivel de interés en ser dueños de un vehículo eléctrico, pero a veces han sido desilusionados por el costo relativamente alto". AEMC  apaunta a cerrar esa brecha con un coche de pasajeros que tiene un precio de poco menos de $ 10.000 y es elegible para recibir miles de dólares en reembolsos y créditos fiscales a través de  gobiernos locales, estatales y federales. " Los precios comienzan en $ 9.995 para el coche de pasajeros Eco-E, $ 16.995 para la la EcoTruck y 17.995 dólares para la EcoVan. Los vehículos tienen una velocidad máxima de 40Km/h, y autonomía de ente 40Km y 64Km (48 a 64 Km para el Eco-E) y son construidos  en China por la empresa Liuzhou Wuling.


viernes, 27 de julio de 2012

Ya se puede comprar el Chevrolet Volt versión 2013.




Comenzaron a distribuir  la versión 2013 del Chevrolet  Volt plug-in., General Motors comenzó a entregarlos a los concesionarios en todo EE.UU, aunque el fabricante no ha dado a conocer  los cambios.
La producción del Volt 2013 comenzó a principios de julio. GM dijo el mes pasado que este modelo aumentó su autonomía a 60 Km en comparación con la versión 2012, y mejoró su consumo: 157 Km cada 3,78litros (galón). GM también dijo que la capacidad de la batería se elevó a 16.5 kilovatios/hora. 
Con el nuevo modelo 2013 o no, las ventas del Volt están en alza. GM vendió 8.817 de ellos en los primeros seis meses del año, más de tres veces el número de 2011. 


martes, 24 de julio de 2012

El pequeño Kenguru va camino a producción.






El Kenguru eléctrico sólo tiene un asiento. Y es porque está diseñado para ser conducido por personas en sillas de ruedas.
La buena noticia es que el Kenguru (45Km/h) está a punto de ser producido. Dicen que "la distribución en varios países europeos es inminente". El coche está montado a mano en Pflugerville (Texas),y fue diseñado por Rehab, LTD Hungría.
Posee una autonomía de entre 70 y 110 km , y costará unos 25.000 dólares antes de incentivos gubernamentales. Debido a la naturaleza de este eléctrico, los compradores calificados pueden obtener diferentes motorizaciones alternativas e incentivos con respecto a su costo.

La empresa croata Rimac presentará su superdeportivo eléctrico en Inglaterra.




El coche eléctrico de Rimac, el Concept One (Croacia), será expuesto por segunda vez en el salón Privé de Londres en septiembre.
Rimac reveló el superdeportivo en el Salón de Frankfurt en septiembre pasado. Desde entonces, fueron descubriendo  más detalles; y ya se sabe que tendrá una producción de menos de 90 vehículos y un precio de un millón de dólares.
Llevará instalada una batería de 92-kilowatt/hora y un grupo propulsor que ofrece casi 1.100 caballos de fuerza, logrando de  0-100 Km/h de aceleración en 2,8 segundos, una velocidad máxima de unos 300km/h y una autonomía de carga de 373 Km.

viernes, 20 de julio de 2012

Tesla Motors ahora va por la producción de una camioneta.




El jefe de diseño de Tesla , Franz von Holzhausen, reveló que están pensando en la construcción de una camioneta."Habrá un tiempo y un lugar para desarrollar algo en torno a una camioneta. Ese es un mercado para lo cual sería  ideal un motor eléctrico." Este segmento se vio incrementado en junio en los EE.UU. Por lo tanto, una transmisión eléctrica mejoraría  el impacto ambiental y también ofrecería a los conductores una mejor experiencia al volante.


domingo, 15 de julio de 2012

Alfa Romeo lanzó en España el Giulietta con gas licuado.








Alfa Romeo lanzó en España el Giulietta con nafta sin plomo como con gas licuado GPL en versión 1.4 TB de 120 CV.

Los datos más importantes son:
Cilindrada: 1.368cc
Potencia: 120 CV
Par máximo: 206 Nm
Velocidad máxima: 195 km/h
Aceleración 0-100: 10,3 seg
Consumo urbano: 8,5 L/100 (10,9 L/100 con gas)
Consumo extra-urbano: 5,2 L/100 (6,8 L/100 con gas)
Consumo mixto: 6,4 L/100 (8,3 L/100 con gas)
Emisiones CO2: 149 g/km (134 g/km con gas)

Esta nueva adaptación con GPL tiene un coste adicional de 2.100 €. El precio final es de 24.900 €.



sábado, 14 de julio de 2012

Protean Electric obtiene inversión para producir sus motores eléctricos dentro de ruedas.



Con base en Inglaterra, Protean Electric logró una inversión de 84 millones de dólares para producir sus motores eléctricos instalados dentro de las ruedas. Y ahora anunció que abrirá una planta de producción en Liyang (China) . Aquí  el video del producto en acción.





miércoles, 11 de julio de 2012

Henry Fisker: ¿se viene un nuevo diseño?





"Los coches se han convertido en aparatos ... Y encima de eso, usted comienza a sentirse un poco culpable por conducir un coche, ya que contamina, se utiliza una gran cantidad de gasolina." Estas son las palabras que Henrik Fisker pronunció en el famoso evento TED.  "¿Por qué los coches eléctricos o coches pequeños eficientes en combustible siempre hay que mirarlos de otra forma?. ¿Por qué no podemos hacer un coche hermoso y magnífico? ", replicó Fisker.
En su discurso en el TEDxChapmanU, Henrik pregunta: "¿Qué pasa si?", y desafía al público a tomar riesgos para mantener sus pasiones vivasAnima a todos a pasar la prueba de los "escépticos" equivocados y creer en ideas extraordinarias. En el video describe los contratiempos que enfrentó en el diseño de un vehículo que era diferente al resto, y lo explica a través de una forma de pensar y ver las cosas.
"Los escépticos por ahí rara vez construyen o inventan ... Muchos de nosotros cree que los sueños son posibles", agregó.
Diseñador de renombre mundial en el campo de los coches de alta gama, ahora es el Presidente co-fundador y ejecutivo de Fisker Automotive. Después de una carrera satisfactoria, que incluyó el diseño y puestos ejecutivos en BMW, Ford y Aston Martin, Henrik decidió asociarse con Bernhard Koehler y forjar una nueva perspectiva radical de  lo que es posible en el mundo del automóvil. En 2007, fundaron Fisker Automotive, que introdujo el primer vehículo eléctrico híbrido premium, el  Karma. Henrik comenzó su carrera en Alemania en el estudio de diseño avanzado de BMW ( BMW Technik GmbH ), tras graduarse en el Art Center College of Design en Suiza.
Algunos de sus legados de diseño automotriz incluyen el Aston Martin DB9, Aston Martin V8 Vantage, GR1 Shelby, BMW Z07 y el roadster Z8. De allí las líneas elegantes del Karma  y ahora el nuevo Atlantic.  
Al final de su oratoria, dibujó lo que parece ser un coche deportivo de dos puertas con un perfil de baja altura. ¿Tendrá algo que ver con un nuevo diseño?. Sabemos que a Fisker le gusta soñar en grande y cumplir, por lo tanto, no sería raro que llevara este boceto a la realidad...
El video a continuación.






domingo, 8 de julio de 2012

Un nuevo auto a hidrógeno pisará la pista de Le Mans.





Se llama Green GT H2,  y es un híbrido de hidrógeno y electricidad que se presentará en Le Mans 2013.
El Green GT H2 cuenta con una celda de combustible de hidrógeno que produce electricidad para impulsar dos motores eléctricos que alcanzan alrededor de 540bhp, con un chasis a medida construido por el equipo de Racing Welter; veteranos de Le Mans a lo largo de los años 90. 
Una celda de combustible de 100kW fue desarrollada el año pasado y probada, junto a un doble propulsor, que puede empujar su peso de 1.240 kg a una velocidad máxima esperada en casi 300 Km/h.
El Green GT H2 - como el DeltaWing - no se clasifican en las clases normales de LMP1, LMP2/GTE Pro/GTE AM;  pero pasará por pruebas exigentes en julio y tendrá que aceptar los test de seguridad pertinentes. 


Fórmula 1: 62 años de evolución en 60 segundos.





En los últimos 62 años, la Fórmula 1 ha presentado tecnología de avanzada . En este sentido, Rufus Blacklock, animó esta evolución de forma concisa pero sorprendente. Los cambios en chasis y carrocería se suceden como si estuvieramos en el Tunel del Tiempo o en la Máquina del Tiempo.
 Vemos en la transición de diseños, la adición de un frente masivo y alerones posteriores y delanteros; sin dejar de lado el famoso "efecto suelo" para lograr mayor adherencia en las pistas. Inclusive la adaptación del motor delantero a trasero, el agregado de tomas de aire elevadas por encima de la cabeza del conductor y; y por supuesto, los tremendos cambios en las dimensiones del volante (debido a sus funciones) . El video a continuación.

   
                                 


viernes, 6 de julio de 2012

Jaguar XJ e: La limusina verde de Jaguar.






Jaguar presentó en el Festival of Speed de Goodwood una versión híbrida plug-in del  XJ. Bautizado XJ e, caelera de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y alcanza 250 km/h. Pero lo interesante son sus bajas emisiones de CO2: 75 g/km con un consumo de 3,1/100Km. Además puede manejarse en modo 100% eléctrico unos 40 km.
Este desarrollo fue en conjunto con Lotus , y apunta a una gama de  modelos ya presentados por Jaguar /Land Rover como los Limo Green o los Range_e (pertenecientes a TATA), .

Honda patenta un nuevo city car para Japón.





Aparecieron una serie de imágenes renderizadas, que muestran lo que parece ser un nuevo city car de Honda. El  pequeño de cinco puertas parece haber adquirido sus líneas de aquél concepto que se mostró por primera vez en el  Salón de Tokyo.  Por supuesto, inspirado en el viejo N600 de antaño. 
Este desarrollo no es ninguna sorpresa, ya que se sabía que este concept llegaría a un modelo de producción. Estas tomas en blanco  y negro son  solicitudes de patentes, aunque no hay detalles disponibles aún.


martes, 3 de julio de 2012

Lanzarán SUV africana por 6.000 dólares.





Una empresa está trabajando para dar a los africanos rurales un nueva SUV de bajo costo. Mobius Motors, de Nairobi, quiere construir un vehículo capaz de manejarse por los caminos inhóspitos del interior del continente a un costo de 6.000 dólares, un precio que dicen es similar al conocido rickshaw que se usa en varias partes del mundo.


Mobius ha sacrificado algunos elementos como aire acondicionado y las ventanas, para mantener el costo lo más bajo posible. Como resultado, los ingenieros de la compañía han logrado diseñar un vehículo con casi  35 cm de de despeje del suelo. No se sabe nada con respecto al propulsor,  aunque para el prototipo hicieron uso de un motor Toyota de cuatro cilindros de 2.0 litros. La compañía afirmó que puede configurarse para transportar diferente número de personas o  media tonelada de peso.
Esperemos que puedan tratar el tema de las emisiones y que sean más reducidas que el famoso rickshaw. 




Tata Motors continúa apostando a los vehículos eléctricos.





Tata Motors está trabajando con la francesa Dassualt para desarrollar más tecnología para el vehículo eléctrico eMO (movilidad eléctrica) que hasta ahora sólo ha aparecido en forma de concept.
Las dos compañías están trabajando en retoques de diseño que mantendrán el costo y el peso del vehículo lo más bajo posible para alcanzar la meta de venderlo con una gama de autonomía de 160 Km por menos de 20.000 dólares.
Pero todavía no hay ninguna información sobre cuánto invertirá Tata, o cuándo el modelo será producido.
Algunos aspectos del diseño incluye pequeñas puertas traseras sin pilar b para permitir una apertura más amplia de ingreso.
Tata, que compró Jaguar y Land Rover  a Ford por $2.300 millones de dólares, sigue mostrando signos de querer ingresar al mercado de vehículos eléctricos.
Tata había planeado empezar a vender su vehículo eléctrico Indica Vista en la India el año pasado, aunque aún no debutó con sus 74 CV, una velocidad máxima de unos 114 Km/h y una autonomía de 160 km.